Rana77 escribió: 10 Abr 2020, 02:02
Buenas noches, Toni en primer lugar muchas gracias por tu imagen, me está haciendo pasar una cuarentena más entretenida, la estoy actualizando y añadiendo algún Addons pero esta genial.
Pero tengo una duda a ver si me puedes ayudar, las primeras clonaciones de tarjeta después de ir actualizando addons y tal como siempre se me fueron a 14,4gb y luego al comprimir a zip a unos 4gb aunque la tuya era 2gb. El problema es que ahora todas las copias que hago siguen ocupando como es normal 14,4 pero al hacer zip, o rar, o 7zip se me van a 12Gb prácticamente no comprime nada, sabes a qué se debe que he podido cambiar en el interior de la imagen si cuando las grabo limpio cache y todo. Las copia las hago con win32diskimage. Como haces para dejar limpia la imagen para compartir.
Gracias de antemano y muy agradecido por tu trabajo
Buenas noches
@Rana77 muchas gracias a ti también, me alegro de que te ayude a pasar el rato.
A ver si te ayuda, yo te explico lo que hice:
La imagen estaba hecha sobre una micro sd vieja que tenia por ahí de 2gb (1,84 para ser exactos), al comprimir se quedaba en algo menos de 600mb, si no recuerdo mal...
La versión de 16gb (14,4) no es mas que la imagen de 2gb en una tarjeta de 16gb con la partición (DATA) correspondiente extendida, al comprimir se quedaba en unos 2gb. Es bastante compresión, pero normal si tenemos en cuenta que 12gb de 16gb están "vacios".
Para comprimir/descomprimir lo he hecho con 7zip desde Win10 o con el gestor de archivadores de GNOME en Linux, pero siempre en formato .7z
También te comento... antes de publicar las versiones "finales" he hecho muchas pruebas, con addons, skins, repos... que al final no han sido incluidos, por no acabar de funcionar bien o por lo que sea.... bien, he observado que estos addons, aunque los desinstales dejan restos.
Dentro de la partición
DATA en la carpeta oculta
.kodi revisa las carpetas
addons y userdata>
addon_data, mira si hay ahí algo que no debiera estar y borralo (haz primero una copia de seguridad por si acaso).
No he hecho nada mas raro a parte de eso, ni he aplicado un ratio de mega-compresión, ni he ejecutado un ultra-kodi-cleaner, ni nada de eso...
Puedes probar desde dentro de Kodi con el limpiador: limpiar caché, purgar los paquetes antiguos. Luego prueba la "limpieza" manual que te comento arriba. Y por ultimo revisa la forma de comprimir, te recomiendo 7zip y comprimir en .7z
A mi es lo que me dio mejores resultados.
Ya comentarás que tal. Un saludo