Asuntos técnicos Retropie imagen V4

Soporte General para RetroPie
Chuache
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

cosgarion escribió:Creo que además de ponerlo en retropiesetup también deberías configurar Kodi en SISTEMA ¿lo hiciste?

@Chuache
@cosgarion

Si, tanto desde retropie-setup.sh como raspi-config.

Incluso he intentado poner algun parametro en /boot/config.txt y tampoco... ni idea

Este finde miraré mas a fondo a ver si consigo dar con la solución. :claroclaro
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

cosgarion escribió:
scorpico escribió:Buenas noches a todos, acudo a vosotros para haceros una consulta que me pasa con la imagen y que nunca antes me había pasado.

En kodi me he estado percatando estos días que en ocasiones iba muy ralentizado el menú, los tiempo de carga eran excesivos y cuando ponía a ver series en catoal (ahora mismo por ejemplo black mirror) cuando lleva un rato empieza a entrecotarse como si no cargase el buffer lo suficiente.

Me dió por mirar en ajustes del sistema y ¡sorpresa! tengo la velocidad de cpu a 600mhz!!!

Me pasa todos los días desde que llevo un rato usandolo y la temperatura nunca la he visto ni acercarse a 70º

¿os ha pasado a alguno? ¿tenéis idea de lo que puede ser?

Gracias!!
La velocidad es dinámica. Yo no me fiaría mucho de lo que dice info del sistema de Kodi.

Abre una sesión ssh desde otro PC, o el iPad, y mira la velocidad según estas órdenes y pones aquí los valores:

cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq

cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_cur_freq

vcgencmd get_config arm_freq

Luego repasa que no haya cambiado algo en el config.txt que es donde se sube o baja de vueltas la rasp.

Saludos
Buenas, sigo con los problemas. Lo que me preocupa no es que me salga eso en Kodi, es que realmente parece que el sistema va demasiado lento en general, por el menú y sobre todo los tiempos de carga del contenido en streamming (tengo fibra 30mb y con otras imágenes me iba de lujo) Hice lo que me comentaste y esta es la foto:
imagen putty retropie.jpg
No encuentro el archivo de configuración!! queria aprovechar para revisarlo y de paso hacerle algo de overclock (ligero)
scorpico
Pi Master
Pi Master

Ya está...he caído en la cuenta de que había que añadir la info directamente, no modificarlos...no los encontraba porque no estaban. Por si alguien más se anima, buscando por internet he encontrado la siguiente que parece rendir muy bien y siendo estable:

arm_freq=1350
core_freq=500
over_voltage=4
disable_splash=1
force_turbo=1
boot_delay=1
sdram_freq=450

Para la memoria SD (en mi caso tengo la evo+ de samsung (roja):
dtparam=sd_overclock=100
o
dtoverlay=sdhost,overclock_50=100

Para lo de la memoria no he conseguido que me funcione, me daba error en el arranque, lo copiase donde lo copiase.

Saludos!
scorpico
Pi Master
Pi Master

Buscando en foros he visto que por alguna razón las samsung no admiten el valor de 100Mhz (en concreto ponían las PRO pero debe afectar también a las EVO+). El máximo parece ser 80Mhz:
http://www.pidramble.com/wiki/benchmarks/microsd-cards
https://www.jeffgeerling.com/blog/2016/ ... berry-pi-3

En efecto "se lo ha tragao" quedando mi confi de overclock de la siguiente manera:

#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
#arm_freq=800

arm_freq=1350
core_freq=500
over_voltage=4
disable_splash=1
force_turbo=1
boot_delay=1
sdram_freq=450

# Uncomment some or all of these to enable the optional hardware interfaces
#dtparam=i2c_arm=on
#dtparam=i2s=on
#dtparam=spi=on

dtoverlay=sdhost,overclock_50=80

También en el advance setting de kodi (repositorio de catoal), he editado el valor de "readbufferfactor" a 4 en lugar de los 8 que viene por defecto en la imagen de Kamber:
http://mundokodi.com/aumentar-la-memori ... gs.HzaP6gg
Creo que éste valor depende de tu velocidad de conexión que en mi caso es de fibra 30Mb/10Mb y se ha notado de forma abismal con el addon de CINE, ahora 0 cortes, me carga mucho mejor el buffer.

Por si os sirve a alguno o queréis probar, en mi caso lo he notado mucho para mejor :relax1
Chuache
Pi Alpha
Pi Alpha

cosgarion escribió:
Chuache escribió:
cosgarion escribió:Creo que además de ponerlo en retropiesetup también deberías configurar Kodi en SISTEMA ¿lo hiciste?

@Chuache
@cosgarion

Si, tanto desde retropie-setup.sh como raspi-config.

Incluso he intentado poner algun parametro en /boot/config.txt y tampoco... ni idea

Este finde miraré mas a fondo a ver si consigo dar con la solución. :claroclaro
Hola, no digo eso. DENTRO de Kodi, en SISTEMA.
Hola,

En efecto... faltaba esa parte... :enserio? Vaya fallo el mio. Ahora si que funciona.

Muchas gracias @cosgarion
jmsm_1987
Pi Newbie
Pi Newbie

¿Alguien ha dado con la solución del problema de Quasar lento?
Nunca me habíaa pasado y ayer lo tuve que dejar por imposible ¡Lentísimo!
Tengo fibra de 50Mb y no sé cúal es el problema.

2ª cuestión:
¿Qué archivo hay que modificar o crear para hacer un poco de overclocking? Perdón por mi torpeza y desconocimiento :avergonzado2
scorpico
Pi Master
Pi Master

cosgarion escribió:
scorpico escribió:Buscando en foros he visto que por alguna razón las samsung no admiten el valor de 100Mhz (en concreto ponían las PRO pero debe afectar también a las EVO+). El máximo parece ser 80Mhz:
http://www.pidramble.com/wiki/benchmarks/microsd-cards
https://www.jeffgeerling.com/blog/2016/ ... berry-pi-3

En efecto "se lo ha tragao" quedando mi confi de overclock de la siguiente manera:

#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
#arm_freq=800

arm_freq=1350
core_freq=500
over_voltage=4
disable_splash=1
force_turbo=1
boot_delay=1
sdram_freq=450

# Uncomment some or all of these to enable the optional hardware interfaces
#dtparam=i2c_arm=on
#dtparam=i2s=on
#dtparam=spi=on

dtoverlay=sdhost,overclock_50=80

También en el advance setting de kodi (repositorio de catoal), he editado el valor de "readbufferfactor" a 4 en lugar de los 8 que viene por defecto en la imagen de Kamber:
http://mundokodi.com/aumentar-la-memori ... gs.HzaP6gg
Creo que éste valor depende de tu velocidad de conexión que en mi caso es de fibra 30Mb/10Mb y se ha notado de forma abismal con el addon de CINE, ahora 0 cortes, me carga mucho mejor el buffer.

Por si os sirve a alguno o queréis probar, en mi caso lo he notado mucho para mejor :relax1
Hola @scorpico ¿podrías pasarme integró el contenido de tu advancedsettings?
Buenas!, solo he cambiado el valor de 8 a 4, el resto lo he dejado como lo tenía Kamber. En algún foro leí que había que tener en cuenta la memoria que quedaba libre en lugar de 1Gb de RAM para hacer la fórmula, pero lo he dejado tal y como estaba
vvilli
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola he tocado la frecuencia de refresco y ahora se ven los juegos descuadrados , y no me acuerdo donde toque , me lo podéis decir gracias
rulito1981
Pi Newbie
Pi Newbie

cosgarion escribió:
rulito1981 escribió:A ver creo que la pregunta es otra,alguien a conseguido mapear controles en advmame con mando de ps3? con fbalpha funciona la config por defecto
perdona que insista pero creo que no lo has leído correctamente.

1º - TODOS los emuladores activos de la V4 se auto configuran desde emulationstation. En otras imagenes esto no es así ya que solo se configuran "solos" los libreto.
2º - AM SIEMPRE hay que configurarlo desde AM, en todas las imágenes del mundo mundial.
3º- La V4 no usa Advmame sino lr-mame2003. Si tu has instalado advmame es un tema distinto a la V4 sino de una configuración particular tuya.

un saludo
perdona fallo mio no es la v4 de la que hablo,es la anterior a la v4, descargando v4, gracias
AdriDM
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas! He decidido quitar los scanlines y overlays...llamarme raro pero me molestan un poco para jugar. Pero como puedo hacer para mantener la relación 4:3 introduciendo franjas negras? En N64 me lo hace bien, pero en el resto me estira la imagen.
Logico
Pi Omega
Pi Omega

Holaa!!!

He visto que no esta el juego street hoot, pero al pasarlo yo en la carpeta de room, neogeo dice que ya existe. Sabéis porque no aparece en el menú de juegos?

Saludos
xas666
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

@cosgarion nose si te lo han comentado, si es así disculpa no puedo leermelo todo :?

El tema de VER MENSAJES DEL EMULADOR CON LOS OVERLAY (LOS SAVEGAME, LOAD O SIMILARES) al copiarlos todo ok!
el problema es que el emulador de nintendo 64 deja de funcionar el joystick al menos en mi caso (dualshock 4), después un dato que puede ser útil, el overlay de GBA de serie ya queda debajo de los mensajes en amarillos!
El texto rojo y el aumento de tamaño no me acaba de convencer, prefiero que no se vean o que se vea en amarillo pequeñito!
De todos modos gracias por el trabajo!
Saludos.
:D
Mr. Denisse
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas noches compañeros, soy nuevo por estos lares y os encontré googleando isos para retropie jejej.
Me he bajado la v4 que pone que esta optimizada para usarla en 1080p pero segun la pongo en la raspi la resolucion que me da es de 480p, no tiene sonido y faltan zonas por verse en pantalla. ¿de que forma puedo solucionar estas dos cosaa?
Soy nuevo por aqui, pero llevo algo de tiempo trasteando con las raspis y de hecho me monte hace años un ambilight casero con 104 leds (en youtube tengo algun video por si os apetece curiosear) y relacionado con el retrogaming tambien me monté un arcade stick con botones pedidos a japon y todo jejeje.
Se que ni es el hilo de presentaciones ni viene al caso de lo que va el hilo, pero quiero que cuando veais que llevo 2 tristes mensajes no es porque venga de "chupoptero" o a lucrarme con la iso como he visto a alguno por aqui....vaya tela con el amigo...
En fin, si me pudieseis hechar un cable os lo agradeceria y una vez pruebe esta pedazo de iso voto mis impresiones.
Gracias de antemano.
xas666
Pi Beta
Pi Beta

Esta cocina para visualizarlas en una television 1920 x 1080 o 4k.
Si tu television es de menos resolucion se vera como describes!
Tambien te dan la solucion en el inicio del hilo!
Saludos!
Mr. Denisse
Pi Alpha
Pi Alpha

el caso es que si que es 1080p. he probado tanto conectandolo a la tv directamente por hdmi como al receptor av onkyo del home cinema que tambien es full hd. ñero tanto en uno como en otro me salta a 480p.

Perdonad pero soy muy zoquete porque no estoy familiarizado aun con los terminos de cada cosa. En que archivo debo modificar la resolucion para que todo este forzado a 1080p?
Logico
Pi Omega
Pi Omega

Hola !!!

Una duda :enblanco2 , sabemos que viene configurado el mando de Ps3, la duda es, se puede conectar a la vez un mando Usb de snes? Que tengo que hacer para que funcione?
Gracias
Saludos
Mr. Denisse
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno, tras un buen rato de pelea con las configuraciones he conseguido cambiar la resolucion en el raspi-config poniendola a 1080 y quitando el overscan.
Lo que soy incapaz es de sacar audio por el hdmi. he probado en el raspi-config, en retropie y en audio setrings del attract mode y ni en auto ni forzando hdmi.
¿alguien sabe como hacerlo funcionar? por minijack si consigo oir con unos auriculares.
Mr. Denisse
Pi Alpha
Pi Alpha

Es que me estoy volviendo loco porque estoy probando con 5 o 6 hdmi distintos que tengo y no va con ninguno el sonido.
en onkyo que configuras para que te vaya?
Licium
Pi Omega
Pi Omega

Buenos días

En la imagen de 115g cuando entro dentro de kodi puedo moverme por el menú pero cuando quiero poner algún addon ( arenavision, la liga ) me vuelve hacia atrás al menú de atrack mode , por qué me sucede esto hay alguna solución

Gracias
Dawn
Pi Master
Pi Master

Yo recomiendo a todos los que tengan un problema extraño con la V4, que no hayan leído en el foro, lo mejor es que a) vuelvan a copiar la imagen a la microSD y vuelvan a probar ; b) Si siguen con problemas extraños, vuelvan a descargarla y vuelvan a copiar la imagen. Si se está seguro que esto esta bien hecho, entonces revisar la pantalla, el cableado e incluso probar en otro pi... porque lo que es la V4 esta probadísima que funciona bien.
Responder