RetroPie 3.8.1 + muchisimas Roms - 64GB ( Creada por Nacho ) [OCTUBRE VERSIÓN 1.4]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
DavidAsturias
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Enhorabuena por el trabajo!
LOs he probado y da gusto tenerlo todo listo en poco tiempo.

el unico fallo que veo es que la version de retropie es la 3.8 y en los juegos hay distorsion entre la imagen y el sonido
con el retropie 4.0.2 no me pasa y van muy bien.

seria bueno actualizar la version a 4.1 que es la ultima,igual ahi hasta los de la N64 van mejor.

buen trabajo y mis felicitaciones!
FernandoJDuran
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Muchas gracias ! :ponpon pero Kodi no me anda, lo abro y no puedo navegar bien en la interface y no puedo hacer absolutamente nada, Que podría hacer ?
Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas. :vago
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

FernandoJDuran escribió:Muchas gracias ! :ponpon pero Kodi no me anda, lo abro y no puedo navegar bien en la interface y no puedo hacer absolutamente nada, Que podría hacer ?
A mi me pasaba lo mismo, no me respondía el mando en Kodi, al final le conecte un teclado inalámbrico con touchpad, y lo utilizo para moverme por Kodi y para juegos de ScummVM. :relax1
FernandoJDuran
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Baxster escribió:
FernandoJDuran escribió:Muchas gracias ! :ponpon pero Kodi no me anda, lo abro y no puedo navegar bien en la interface y no puedo hacer absolutamente nada, Que podría hacer ?
A mi me pasaba lo mismo, no me respondía el mando en Kodi, al final le conecte un teclado inalámbrico con touchpad, y lo utilizo para moverme por Kodi y para juegos de ScummVM. :relax1

Ya encontre la solution, no se porque pasa eso, pero cuando tenia mi teclado y un mando xbox conectado nada funcionaba, desconecte el mando de xbox y solo deje el teclado y el mouse y todo se puso normal !

Gracias ! :mrgreen:
Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas. :vago
Kukow
Pi Newbie
Pi Newbie

De entre todas la imágenes que he probado incluyendo de 128gb, para mi esta es la mas completa, sobre todo por la gran selección de juegos de Amiga (el primer pc que tuvimos en casa). Pero hay un problema que a la vez es un buen detalle, la música del menú de retropie, muy acertada y temazos impresionantes. Al jugar con cualquier sistema, bien, la música deja de sonar al cargar cualquier ROM. Excepto cuando incio el emulador de Amiga, la música no cesa, cargo el juego y tampoco. ¿Alguna manera de desactivarla? Para mi cuando juego al Amiga la nostalgia depende en un 50% del audio del juego, y se solapa el del juego con la música del menú creando un ambiente algo desquiciante. HELP ME!!! :roll:
kpi
Pi Omega
Pi Omega

Kukow escribió:De entre todas la imágenes que he probado incluyendo de 128gb, para mi esta es la mas completa, sobre todo por la gran selección de juegos de Amiga (el primer pc que tuvimos en casa). Pero hay un problema que a la vez es un buen detalle, la música del menú de retropie, muy acertada y temazos impresionantes. Al jugar con cualquier sistema, bien, la música deja de sonar al cargar cualquier ROM. Excepto cuando incio el emulador de Amiga, la música no cesa, cargo el juego y tampoco. ¿Alguna manera de desactivarla? Para mi cuando juego al Amiga la nostalgia depende en un 50% del audio del juego, y se solapa el del juego con la música del menú creando un ambiente algo desquiciante. HELP ME!!! :roll:

Si usas telegram,hay un grupo (la mayoria de gente es de este foro) donde se comenta este problema de Retropie con algunos emus y su solucion para conectar o desconectar la música.

Por cierto ya hay imagen nueva de Nayin viewtopic.php?f=66&t=1902
Kukow
Pi Newbie
Pi Newbie

kpi escribió:
Si usas telegram,hay un grupo (la mayoria de gente es de este foro) donde se comenta este problema de Retropie con algunos emus y su solucion para conectar o desconectar la música.

Muchas Gracias por la respuesta, no, desgraciadamente no uso telegram. Y haciendo referencia a la nueva imagen y centrándonos en el tema del Amiga, esta imagen cuenta con 21000 discos y la nueva con unos 4100, también con menos roms de los sitemas nintendo y sega... A ver si un alma caritativa arroja luz sobre mi problema :cry:
kpi
Pi Omega
Pi Omega

Kukow escribió:
kpi escribió:

Muchas Gracias por la respuesta, no, desgraciadamente no uso telegram. Y haciendo referencia a la nueva imagen y centrándonos en el tema del Amiga, esta imagen cuenta con 21000 discos y la nueva con unos 4100, también con menos roms de los sitemas nintendo y sega... A ver si un alma caritativa arroja luz sobre mi problema :cry:
No queda otra que activar o desactivar la música al entrar en ciertos emus y lo que han hecho es un script,si quieres solucionar el problema,vas a tener que meterlo.

En la nueva imagen,ha quitado juegos de Amiga para meter otros sistemas,pero esta solucionado el tema de la musica en el emulador. (de Sega y Nintendo ,me comenta que no ha quitado nada... ni idea) lo que puedes hacer,es bajarte la nueva imagen y meter las roms de la tuya,borrando si quieres lo que no te guste de la nueva (borrar Daphne o lo que veas)

Por cierto

https://github.com/midwan/amiberry/releases
Kukow
Pi Newbie
Pi Newbie

kpi escribió:No queda otra que activar o desactivar la música al entrar en ciertos emus y lo que han hecho es un script,si quieres solucionar el problema,vas a tener que meterlo.

En la nueva imagen,ha quitado juegos de Amiga para meter otros sistemas,pero esta solucionado el tema de la musica en el emulador. (de Sega y Nintendo ,me comenta que no ha quitado nada... ni idea) lo que puedes hacer,es bajarte la nueva imagen y meter las roms de la tuya,borrando si quieres lo que no te guste de la nueva (borrar Daphne o lo que veas)

Por cierto

Muchisimas gracias por tu ayuda, perdona mi ignorancia en el tema aun estoy bastante verde, no se si estas cuestiones se habrán dado en el foro mediante preguntas o tutoriales, pero ¿el script como se instala?.

En caso de querer modificar la nueva y borrar contenido, ¿cómo lo haceis vosotros? la única forma que conozco es desde el mismo retropie e ir borrando roms una a una. Estaría bien saberlo por si doy con otra imagen que me guste y poder modificarla a mi antojo.

Casi que prefiero la opción del script, mantener la imagen de 64 con los juegos de Amiga, instalarla en mi sd de 128gb y meter los juegos de Psx y algún otro sistema como MegaCD.

Gracias de nuevo tío! :D
kpi
Pi Omega
Pi Omega

Kukow escribió:
kpi escribió:No queda otra que activar o desactivar la música al entrar en ciertos emus y lo que han hecho es un script,si quieres solucionar el problema,vas a tener que meterlo.

Por cierto

Muchisimas gracias por tu ayuda, perdona mi ignorancia en el tema aun estoy bastante verde, no se si estas cuestiones se habrán dado en el foro mediante preguntas o tutoriales, pero ¿el script como se instala?.

En caso de querer modificar la nueva y borrar contenido, ¿cómo lo haceis vosotros? la única forma que conozco es desde el mismo retropie e ir borrando roms una a una. Estaría bien saberlo por si doy con otra imagen que me guste y poder modificarla a mi antojo.

Casi que prefiero la opción del script, mantener la imagen de 64 con los juegos de Amiga, instalarla en mi sd de 128gb y meter los juegos de Psx y algún otro sistema como MegaCD.

Todas estas cuestiones las puedes resolver en el grupo de telegram,tienen un bot,con tutoriales o sino puedes preguntar a los compis.En el foro no se si hay algun tutorial o algo al respecto.Para "modificar" la imagen una vez instalada en la Raspberry,puedes hacerlo mediante "Filezilla" que es un cliente FTP,puedes acceder a las carpetas de Retropie (wifi o con cable de red ) para ir borrando,añadiendo y tal a tú gusto.
Kukow
Pi Newbie
Pi Newbie

kpi escribió:
Kukow escribió:

Por cierto

Todas estas cuestiones las puedes resolver en el grupo de telegram,tienen un bot,con tutoriales o sino puedes preguntar a los compis.En el foro no se si hay algun tutorial o algo al respecto.Para "modificar" la imagen una vez instalada en la Raspberry,puedes hacerlo mediante "Filezilla" que es un cliente FTP,puedes acceder a las carpetas de Retropie (wifi o con cable de red ) para ir borrando,añadiendo y tal a tú gusto.
Ahora si! ahora si que si! no era lo que estaba buscando, pero creo que pinta incluso mejor! tampoco conociía el método con Filezilla, modificar una imagen estable a mi gusto! me voy a poner manos a la obra con filezilla, la nueva imagen de 64gb, usando esta para coger lo que me interesa, montarla sobre una 128gb y añadirle juegos de psx. Muchas gracias por la ayuda, solución y aguante.

Ya te comentaré los resultados!
Albernet
Pi Newbie
Pi Newbie

kpi escribió:Todas estas cuestiones las puedes resolver en el grupo de telegram,tienen un bot,con tutoriales o sino puedes preguntar a los compis.En el foro no se si hay algun tutorial o algo al respecto.Para "modificar" la imagen una vez instalada en la Raspberry,puedes hacerlo mediante "Filezilla" que es un cliente FTP,puedes acceder a las carpetas de Retropie (wifi o con cable de red ) para ir borrando,añadiendo y tal a tú gusto.
Hola "kpi", puedes pasar el enlace del grupo de Telegram o meterme en el grupo?. Gracias.
kpi
Pi Omega
Pi Omega

Albernet escribió:
kpi escribió:Todas estas cuestiones las puedes resolver en el grupo de telegram,tienen un bot,con tutoriales o sino puedes preguntar a los compis.En el foro no se si hay algun tutorial o algo al respecto.Para "modificar" la imagen una vez instalada en la Raspberry,puedes hacerlo mediante "Filezilla" que es un cliente FTP,puedes acceder a las carpetas de Retropie (wifi o con cable de red ) para ir borrando,añadiendo y tal a tú gusto.
Hola "kpi", puedes pasar el enlace del grupo de Telegram o meterme en el grupo?. Gracias.

te mando mp
HomerVTS
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas , a mi ya,bien me gustaría participar en el grupo de telegram :roll:
ruterin
Pi Alpha
Pi Alpha

alguien me dice como me meto en el grupo de telegram?
rarmendariz
Pi Alpha
Pi Alpha

lo primero agradecer este currazo!! mi padre va a rejuvenecer 30 años cuando nos viciemos!
hace varios dias abri un hilo por una fallo en el bluetooth que me daba esta imagen.
tengo el mando 8bitdo, el cual enchufado funcionaba perfecto pero cuando quería conector por bluetooth las rasp se quedaba colgada buscando dispositivos.
a traves de otro hilo un compañero que resolvió dudas de otra imagen decía que la imagen estaría preconficurada para el mando de la ps3 y eso bloquearía el bluetooth, como solución dijo eliminar la configuración del mando ps3.
ayer lo hice y al meterme en registrar el dispositivo bluetooth se había eliminado el error citado anteriormente, ya no se quedaba colgada.
me encontro el dispositivo y funcionando en el menú a la perfección.
mi problema ahora viene cuando voy a jugar jejeje es como que en el menú de retro pie todo va perfecto pero no reconoce el control retroarch o algo así...
supongo que habrá que configurarlo de alguna manera en retroarch...
por favor podeis ayudarme?
he intentado darle mil vueltas antes de escribir, pero no he visto nada que entienda, soy nuevo en esto.
muchas gracias.
muzoto
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

La probare en mi otra sd, a ver que juegos lleva, siempre viene bien para nuevas ideas
TamargoTuning
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola amigos, monte la imagen hace unos meses y todo bien hasta que me he propuesto meterle roms de psx, lo he intentando con el metodo del pen drive y con un archivo .ecm después me he descargado un programa para convertir ese archivo en .iso y una vez convertido lo he puesto en el pen drive y he intentado pasarlo a la raspberry pero se quedaba pillada y no podía reiniciarla, alguien podria decirme en que formato meter las roms de psx? Podriais darme solucion a mi problema? Lo del fillezila no puedo porque no tengo internet en casa, si monto la imagen en el ordenador con alguno de los programas que hay para ello y añado las roms podria funcionar? Gracias de antemano y un saludo
Dominja
Pi Newbie
Pi Newbie

Grandisimo aporte :love :love
KOLPE666
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenos dias,me he descargado la imagen de retropie para pi 3 y al decamprimirla para sacar la imagen me sale lo siguiente:
Metodo desconocido en retropie.......................
Error-fallo en la operacion.
Gracias.
Responder