RetroLSD Recalbox 4.1 _64GB

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Mordr3d
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Bueno, por fin he podido meter la imagen sin problemas.

Para el que lo lea, el problema era SD Formatter, que me formateaba la tarjeta en exFAT. La he formateado con guiformat y se ha copiado bien. Espero que a alguien le sirva. Y por cierto, he tenido que borrar la linea de configuracion, que esta dicho mas para atras, para que el mando funcione en SNes.

Para borrar juegos, es mejor eliminarlos desde Recalbox, o directamete desde las carpetas de roms???

Gracias por las respuestas y un saludo.
jonan99
Pi Newbie
Pi Newbie

Hay que hacer algo para configurar el mando para jugar al emulador de psp? porque cuando entro en ese emulador es como si no me detectara los botones del mando ( ps4 ) y tengo que apagar y encender la raspberry

y luego tengo otro problema, al meter juegos de psx hay muchos de ellos que no me aparecen en la raspberry, alguna idea? son archivos .bin
Mordr3d
Pi Newbie
Pi Newbie

jonan99 escribió:Hay que hacer algo para configurar el mando para jugar al emulador de psp? porque cuando entro en ese emulador es como si no me detectara los botones del mando ( ps4 ) y tengo que apagar y encender la raspberry

y luego tengo otro problema, al meter juegos de psx hay muchos de ellos que no me aparecen en la raspberry, alguna idea? son archivos .bin
Para lo de PSP no te puedo ayudar. Todavía no he empezado con ella.

Para los juegos de Psx, a mí me ha tocado editar el gamelist.xml, ya que tampoco me los reconocia.
jonan99
Pi Newbie
Pi Newbie

Mordr3d escribió:
jonan99 escribió:Hay que hacer algo para configurar el mando para jugar al emulador de psp? porque cuando entro en ese emulador es como si no me detectara los botones del mando ( ps4 ) y tengo que apagar y encender la raspberry

Para los juegos de Psx, a mí me ha tocado editar el gamelist.xml, ya que tampoco me los reconocia.
que habria que cambiar en el gamelist ? nunca lo he modificado
Mordr3d
Pi Newbie
Pi Newbie

jonan99 escribió:
Mordr3d escribió:

que habria que cambiar en el gamelist ? nunca lo he modificado
Si abres el gamelist con algun programa de texto, veras que dentro siguiendo una estructura, estan los nombres de los juegos, donde estan las imagenes, descripcion, etc....

Pues por ejemplo, borras los que no quieras y copias exactamente igual la estructura, con los nombres y demas de los juegos que vayas a meter.

No se si se podra hacer de otra forma, pero ya te digo que es un currazo laborioso.
naretosama
Pi Newbie
Pi Newbie

tendras alguna otra imagen pero más pequeña ? como de 16 o 32 GB saludos :mrgreen:
wifor
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas! He probado esta imagen por primera vez con un adaptador hdmi-vga y no me funciona, puede ser que sea porque necesita editar algún comando o es problema del cable, ¿A alguien le ha pasado y lo ha solucionado?
javilo1986
Pi Newbie
Pi Newbie

:x Woooo pintaza!!a descargar,muchas gracias maquina! :mrgreen:
siplan1
Pi Newbie
Pi Newbie

HOLA PRIMERO FELICITARTE POR ESTA IMAGEN TAN BUENA Y SEGUNDO SI OS HABEIS DADO CUENTA DE LOS JUEJOS DE MAME Y ALGUN EMULADOR MAS QUE LA PANTALLA TANTO EN 4:3 COMO 16:9 NO ENTRA ENTERA LOS MARCADORES DE LOS PUNTOS ETC NO SE VEN APENAS.MIRAR HABER SI OS PASA TAMBIEN A VOSOTROS Y BUSCAMOS UNA SOLUCION PRONTO GRACIAS.
Daemonaz
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

siplan1 escribió:HOLA PRIMERO FELICITARTE POR ESTA IMAGEN TAN BUENA Y SEGUNDO SI OS HABEIS DADO CUENTA DE LOS JUEJOS DE MAME Y ALGUN EMULADOR MAS QUE LA PANTALLA TANTO EN 4:3 COMO 16:9 NO ENTRA ENTERA LOS MARCADORES DE LOS PUNTOS ETC NO SE VEN APENAS.MIRAR HABER SI OS PASA TAMBIEN A VOSOTROS Y BUSCAMOS UNA SOLUCION PRONTO GRACIAS.
Mira que no sea tu TV. Hay una opción en ajustes de casi todas las TV's de ajustar imagen automáticamente. te centrará el overscan del que hablas.
Daemonaz
Pi Omega
Pi Omega

naretosama escribió:tendras alguna otra imagen pero más pequeña ? como de 16 o 32 GB saludos :mrgreen:

La tendré en breve, un saludo! :inform
Daemonaz
Pi Omega
Pi Omega

wifor escribió:Buenas! He probado esta imagen por primera vez con un adaptador hdmi-vga y no me funciona, puede ser que sea porque necesita editar algún comando o es problema del cable, ¿A alguien le ha pasado y lo ha solucionado?

He probado con estos adaptadores y van de lujo. Sin tocar nada, enchufar y listo.

Puede ser que tengas que reiniciar una vez para que se ponga bien la imagen a lo sumo.

Te dejo el link:
https://www.amazon.es/gp/product/B01A9Y ... UTF8&psc=1
siplan1
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias Daemonaz solucionado como indicas.
ursobono
Pi Alpha
Pi Alpha

Titan escribió:
ursobono escribió: Buenos días, ante todo compañero, excelente trabajo aunque quisiera hacerte una pregunta o a cualquiera que lea mi mensaje; me he bajado la imagen no reducida pero no cabe en una sandisk de 64gb :( y estoy bajando la reducida por torrent pero la descarga va excesivamente lenta...¿Hay alguna manera de coger la imagen no reducida y quitarle algo de contenido para que ya quepa en cualquier microsd de 64gb?

Muchas gracias por vuestra respuesta de antemano. Saludos.
Pasate por este post viewtopic.php?t=1726

Muchas gracias, lo probé y me funcionó perfectamente. :mrgreen:
Phobos35
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la imagen , haber si me decido por recalbox o retropie.
Un saludo
wifor
Pi Newbie
Pi Newbie

Daemonaz escribió:

He probado con estos adaptadores y van de lujo. Sin tocar nada, enchufar y listo.

Puede ser que tengas que reiniciar una vez para que se ponga bien la imagen a lo sumo.

Te dejo el link:
Sí, era problema del cable, lo que me pasa ahora es que solo se me abren los juegos de n64, dreamcast y los de scumm, los demas una vez que entro en el juego es como si deconectara el monitor y me sale ´´video no compatible´´, muchas gracias de verdad, nos salvais la vida con estos comentarios.
P.D.:Acabo de probar con otro monitor de 19´´, (este es de 17) y si funcionan.¿Puede ser algo de la resolución de este monitor?
Daemonaz
Pi Omega
Pi Omega

wifor escribió:
Daemonaz escribió:

Te dejo el link:
Sí, era problema del cable, lo que me pasa ahora es que solo se me abren los juegos de n64, dreamcast y los de scumm, los demas una vez que entro en el juego es como si deconectara el monitor y me sale ´´video no compatible´´, muchas gracias de verdad, nos salvais la vida con estos comentarios.
P.D.:Acabo de probar con otro monitor de 19´´, (este es de 17) y si funcionan.¿Puede ser algo de la resolución de este monitor?
Buenas,

no creo que sea por la resolución, ya que seguro que es más de 240p :ponpon
Prueba de poner esto en recalbox config, si quieres probar:
Desde share/recalbox.conf, escribir:

global.videomode=default
Fetiche
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola compañeros, tengo un problema a ver si podéis echarme una mano. No me funciona en Bluetooth interno no me detecta el mando y cuando le pongo el Bluetooth X usb se enciende pero tampoco me lo decta. No me enlaza de ninguna manera X cable sin problemas. Me podéis echar una mano y si sabéis el problema me podéis ayudar. Muchas gracias
Rikel
Pi Alpha
Pi Alpha

me podeis que usuario y password utiliza esta imagen para entrar por ftp

gracias
MoronBro
Pi Alpha
Pi Alpha

wifor escribió:Buenas! He probado esta imagen por primera vez con un adaptador hdmi-vga y no me funciona, puede ser que sea porque necesita editar algún comando o es problema del cable, ¿A alguien le ha pasado y lo ha solucionado?
Hola, yo la usé primero con un cable hdmi-dvi y perfecto y luego tuve que pasar a usar un adaptador como el que dices de hdmi-vga, sólo tuve que añadir una línea de código al config.txt que es esta

Código: Seleccionar todo

hdmi_force_hotplug=1
para forzar que mande el video aunque no detecte cable, ya que se supone que a veces/algunos de estos adaptadores no hacen que la raspberry "sepa" que tiene un cable enchufado.

Mi problema ahora es que con este adaptador los juegos me los ejecuta a 1280x720px cuando la tengo configurada para que sea a 1400x1050px, cosa que con el cable hdmi-dvi sí hacía y a pantalla completa y con este conversor no hace, deformando la imagen totalmente, sigo investigando esto porque no consigo arreglarlo. Lo raro es que el menú si me sale a 1400px y es sólo los juegos de todos los emuladores los que me ejecuta a 1280px.

He cambiado la relación de aspecto en las opciones de cada emulador y nada, ni caso, y ya no sé qué más hacer dentro de las opciones de recallbox y en el propio config.txt

Saludos y espero que te sirva ^_^
Responder