Asuntos técnicos Retropie imagen V4

Soporte General para RetroPie
Mr. Denisse
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

En mi caso he probado a grabar la iso 2 veces y funciona correctamente. lo unico que no consigo sacar es el sonido por el hdmi por alguna extraña razon no lo reconoce.
solo me lo saca por minijack si selecciono este, si lo pongo en auto o en hdmi no me saca audio por ningun lado. el tema de la resolucion ya lo consegui arreglar y he probado ya con 8 cables distintos y dos isos descargadas 2 veces.
Licium
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ok gracias
Gravaré otra vez la imagen :twisted:
fxloren
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy buenas @cosgarion, ya he conseguido arreglar el fallo que me daba el apagado, reinicar, etc del menu attract y me funciona esta imagen en una sd de 64GB era un problema del archivo sudo en la carpeta usr/bin/ al copiar con la consola pierde un propiedad. Si quiero meter un juego nuevo en un emulador que tengo que hacer además de meter el archivo del juego en la carpeta. Muchas gracias por el gran trabajo que habéis hecho tu y kamber.
Licium
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

cosgarion escribió:
Licium escribió:Buenos días

En la imagen de 115g cuando entro dentro de kodi puedo moverme por el menú pero cuando quiero poner algún addon ( arenavision, la liga ) me vuelve hacia atrás al menú de atrack mode , por qué me sucede esto hay alguna solución

Gracias
Suele pasar a veces cuando hay muchos addons actualizándose.

Acuérdate de no usar mando cable usb con Kodi.

Pues tienes toda la razón , le he dado una segunda oportunidad antes de volver a quemar la imagen y ya no me lanza a a atrack mode pero
algunos addon fallaron en la actualización

Lo que me sucede ahora es que cuando quasar y demás addons hacen el buffering no termina de cargarlo por qué va lentisimo cosa que en kodiplus premium que lo tengo en otra sd no me sucede hay funcionan perfecto

Creo que volveré a quemar la imagen

Dawn
Pi Master
Pi Master

cosgarion escribió:
Licium escribió:Buenos días

En la imagen de 115g cuando entro dentro de kodi puedo moverme por el menú pero cuando quiero poner algún addon ( arenavision, la liga ) me vuelve hacia atrás al menú de atrack mode , por qué me sucede esto hay alguna solución

Gracias
Suele pasar a veces cuando hay muchos addons actualizándose.

Acuérdate de no usar mando cable usb con Kodi.
Yo tengo problemas esporádicos por este motivo, y una de las cosas que os quería proponer para la V5 es realizar una instalación de Kodi más limpia, con pocos y escogidos add-ons que puedan gustar a una gran mayoria. Creo que tantos add-ons generan lentitud, mensajes de error de actualización -en ocasiones-, y en general no aporta nada que esté preinstalado cuando instalar un add-on es 1 minuto.

Yo ahora estoy dedicando más tiempo a eliminar los que no me interesa que a otra cosa.
Mr. Denisse
Pi Alpha
Pi Alpha

cosgarion escribió:
Mr. Denisse escribió:En mi caso he probado a grabar la iso 2 veces y funciona correctamente. lo unico que no consigo sacar es el sonido por el hdmi por alguna extraña razon no lo reconoce.
solo me lo saca por minijack si selecciono este, si lo pongo en auto o en hdmi no me saca audio por ningun lado. el tema de la resolucion ya lo consegui arreglar y he probado ya con 8 cables distintos y dos isos descargadas 2 veces.
Perdona no había leído tu mensaje posterior.

El tema es que la imagen no tiene ningún problema de resolución. Es 1080p sin overscan. Eso es lo primero que tienes que confirmar.

Lo segundo es ¿has probado a conectarla directamente a la tele por hdmi?

Un saludo
Si, he probado a ponerla sobre los 4 hdmi que lleva la tv (LG LW5500) y en el ampli en cualquiera de los hdmi (TX-NR509) y con varios cables hdmi distintos y nada.
El problema debe estar en la imagen en algun archivo de configuracion que no doy con ello porque tengo varias micro sd con kodi y retropie por separado y en todas me va el sonido por hdmi.
Solo me saca audio si selecciono el minijack y lo conecto al ampli a traves de este. Para juegos no me importa que esto sea asi, pero para las pelis como que no por el tema del dolby y el dts.
El tema de la resolucion ya está solucionado y se ve de lujo.
Gracias por responder
Mr. Denisse
Pi Alpha
Pi Alpha

cosgarion escribió:@Mr. Denisse

A ver, conectados por hdmi.

Raspiconfig audio en HDMI

en KODI.....si vas a SISTEMA y configuras el audio que opciones te deja? Si lo pones en hdmi (en KODI) no suena nada?

Saludos
En Kodi me va sin ningun problema el audio por HDMI, tanto los sonidos del propio kodi como a la hora de poner una peli, de hecho me salta el dolby o el dts perfectamente en el ampli.
Solo me pasa a traves de los emuladores.
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

hola , creo que nonadie ha preguntado esto, he seguido los pasos para quitar overlays y la config 1080 , aprovecho la oportunidad para dar las gracias otra vez, pero en mupen64 o como se llame jejejej, no existe el archivo retroarch,cfg para modificarlo sospecho que esta en el mupen64.cfg ocomosellame.cfg pero lo abro para editar y es muy diferente a retroarch.cfg y no me atrevo aparte que no se ni por dondde empezar alguna sugerencia ...GRAGCIAS GRACIAS MIL GRACIAS
calopez
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos.

¿Hay alguna manera de que al encender la raspberry con esta imagen la tele no cambie automáticamente a la salida de la raspberry?

La idea es que al encender la tele deje la salida por defecto (en mi caso el deco de MoviStar).
Mr. Denisse
Pi Alpha
Pi Alpha

Mr. Denisse escribió:

en KODI.....si vas a SISTEMA y configuras el audio que opciones te deja? Si lo pones en hdmi (en KODI) no suena nada?

Saludos
En Kodi me va sin ningun problema el audio por HDMI, tanto los sonidos del propio kodi como a la hora de poner una peli, de hecho me salta el dolby o el dts perfectamente en el ampli.
CONSEGUIDO CONSEGUIDO CONSEGUIDO!!!!! :xd :xd
En el config.txt en la linea #hdmi_drive = 2
hay que quitar la puñetera almohadilla. esa tonteria es la culpable de que no salga audio por hdmi en los emuladores....Lo que ha costado...
No obstante mil gracias por la ayuda compis.
Josecarloscbv
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas tardes tengo una consulta.
Estoy pensando en fabricarme unos joystick arcade para la imagen v4 y no se si alguien me puede recomendar si hacerlos individuales o los dos juntos que seria mejor. Muchas gracias.
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

cosgarion escribió:@Jorgeuk @Mr. Denisse

He prestado el mando y no puedo hacer pruebas hasta unos días. Lo de mupen si lo miro este finde.
gracias
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

como los hago funcionar!!!! please ayuda
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buenas a todos!! una pregunta al aire para compartir experiencias: ¿qué memoria usáis para dejar de descarga de caché y buffer en acestream y quasar? Yo he probado con:

Disco duro 1Tb USB 3.0: Carga muy rápido el buffer pero al poco tiempo me sale un icono de un relampago (entiendo que es porque no da suficiente energía el alimentador) y al minuto o poco más me saca al menú.

Pendrive 8gb/16gb 2.0: Tarda una eternidad en cargar el buffer y también al poco tiempo suele sacarme al menú

Pienso que lo ideal sería tener un usb pendrive de 16/32gb 3.0 (ejemplo sandisk que está en 12€ en amazon) porque es pequeño y rápido

¿qué opináis? ¿vosotros qué utilizáis y como os va?

Gracias!!
Dawn
Pi Master
Pi Master

scorpico escribió:Buenas a todos!! una pregunta al aire para compartir experiencias: ¿qué memoria usáis para dejar de descarga de caché y buffer en acestream y quasar? Yo he probado con:

Disco duro 1Tb USB 3.0: Carga muy rápido el buffer pero al poco tiempo me sale un icono de un relampago (entiendo que es porque no da suficiente energía el alimentador) y al minuto o poco más me saca al menú.

Pendrive 8gb/16gb 2.0: Tarda una eternidad en cargar el buffer y también al poco tiempo suele sacarme al menú

Pienso que lo ideal sería tener un usb pendrive de 16/32gb 3.0 (ejemplo sandisk que está en 12€ en amazon) porque es pequeño y rápido

Gracias!!
Pues que poner un USB 3.0 en la rp es dar de comer margaritas a los cerdos. Los puertos de la rp3 son 2.0.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Dawn escribió:
scorpico escribió:Buenas a todos!! una pregunta al aire para compartir experiencias: ¿qué memoria usáis para dejar de descarga de caché y buffer en acestream y quasar? Yo he probado con:

Gracias!!
Pues que poner un USB 3.0 en la rp es dar de comer margaritas a los cerdos. Los puertos de la rp3 son 2.0.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
XD pues eso decía yo, lo del cargar más rápido el buffer es un incógnita pero totalmente verídico
veraone
Pi Newbie
Pi Newbie

pedazo de imagen!!!! enhorabuena!!!!

hay alguna manera de poder implementar hyperion a esta imagen?
Bramstein
Pi Newbie
Pi Newbie

Mr. Denisse escribió:
Mr. Denisse escribió:

Saludos
hay que quitar la puñetera almohadilla. esa tonteria es la culpable de que no salga audio por hdmi en los emuladores....Lo que ha costado...
Hola!!

Podrias decirme la ruta exacta de ese config??

Tengo exactamente ese mismo problema. Sin audio en los emus, con audio en Kodi.

Mil gracias
Mr. Denisse
Pi Alpha
Pi Alpha

Bramstein escribió:
Mr. Denisse escribió:
Mr. Denisse escribió: En Kodi me va sin ningun problema el audio por HDMI, tanto los sonidos del propio kodi como a la hora de poner una peli, de hecho me salta el dolby o el dts perfectamente en el ampli.
Hola!!

Podrias decirme la ruta exacta de ese config??

Tengo exactamente ese mismo problema. Sin audio en los emus, con audio en Kodi.

Mil gracias
Esta en la ruta
/boot/config.txt
Bramstein
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la rapida respuesta.

Tengo 2 problemillas.

El primero es que en el config.txt lo tengo todo seguido, es decir, en una megalinea... XD
Y el segundo es que Filezilla me deniega la edicion o sobreescritura del archivo...

Estado: Comenzando la subida de D:\Temp\config.txt
Estado: Retrieving directory listing of "/boot"...
Estado: Listing directory /boot
Comando: put "D:\Temp\config.txt" "config.txt"
Error: /boot/config.txt: open for write: permission denied
Error: Transferencia fallida
Estado: Retrieving directory listing of "/boot"...
Estado: Listing directory /boot
Estado: Directory listing of "/boot" successful
Estado: Desconectado del servidor
Responder