¿Una imagen no te cabe en tu Tarjeta SD? ¿Quieres reducirla al Máximo? ¡Script Mágico PiShrink!

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
draculo73
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 5 veces

lo mejor es que el creador de la imagen si es una sd de 64 gb la imagen la haga de 62gb y asi o si es de 32gb lo haga de 29 o 30 gb y asi no o hay problemas lo demas es mareo para la gente sobre todo los que no saben de linux
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

draculo73 escribió:lo mejor es que el creador de la imagen si es una sd de 64 gb la imagen la haga de 62gb y asi o si es de 32gb lo haga de 29 o 30 gb y asi no o hay problemas lo demas es mareo para la gente sobre todo los que no saben de linux
Muy bien me alegro que todo creador de imágenes lo haga como guste y le plazca, el caso es tenerlo realizado para que te tomes las menores molestias y no aprendas nada con la Raspberry, al más mínimo problema pon otra si total....

Pero el caso es que se estaba dando solución a un proceso que puede ser útil para todo el mundo, e incluso para copias de seguridad personales.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

draculo73
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 5 veces

no al mas minimo problema lo que puede pasar es que te encuentres de una rasberry pi 3+ de 40 e se te combierta en un bonito pisapapeles rasberry pi lo se por experiencia, los experimentos con gaseosa.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

draculo73 escribió:no al mas minimo problema lo que puede pasar es que te encuentres de una rasberry pi 3+ de 40 e se te combierta en un bonito pisapapeles rasberry pi lo se por experiencia, los experimentos con gaseosa.
Pisapapeles la Raspberry ... No tiene sentido lo que dices.

Están hablando de como hacer una copia de seguridad de la tarjeta SD , copiar la copia y editar la última copia fichero IMG(la copia de seguridad), mediante la redimension de la partición eliminando el espacio en blanco.

Claramente no sabes de qué va el tema y se te esta llendo de las manos.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

pakuni
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Muy Buenas, estoy super verde en esto, tengo una imagen de racalbox de 64Gigas y la he personalizado, pero ahora a un amigo le quiero poner la misma imagen, pero elimine muchas roms y emuladores que a el no le gustan. me gustaría meterla en una sd de 16 gigas pero al realizar el backup de la imagen me sigue saliendo como 64g, alguien me puede explicar la mejor y mas sencilla forma de hacerlo?
Jhordy
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

pablostmaria escribió: 01 Dic 2018, 11:18
Mikelco escribió: 16 Oct 2018, 18:50 @Kike Solucionado. El problema esta en que el fichero pishrink.sh que has dejado para descargar, esta editado en Windows y hay que editarlo y guardarlo con unix. Con el editor de texto "Sublime text" lo he editado y guardado en Unix. En la captura se ve como esta en Windows. Basta con darle a la pestaña Unix y luego File/save (guardar). Creo que deberías cambiar el que tienes para descargar a unix.
Yo lo he hecho así:

sudo apt-get install dos2unix

Después,

dos2unix pishrink.sh
Haciendo lo que dices si me funciono, y eso que vi muchas posibles soluciones y nada de nada, muchas gracias.
Jhordy
Aquí mi presentación:
viewtopic.php?f=30&t=12495
Micro_SD
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, me he descargado el archivo "pishrink.sh" y yo uso Mac, cual seria el directorio raiz que dices donde hay que copiarlo??

Yo me he creado una carpeta en el escritorio llamada "BackUp_SD" y dentro he puesto ese archivo pero me da error y no lo encuentra, me da este error "-bash: ./pishrink.sh: No such file or directory"

Gracias
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Micro_SD escribió: 17 Feb 2019, 20:39 Hola, me he descargado el archivo "pishrink.sh" y yo uso Mac, cual seria el directorio raiz que dices donde hay que copiarlo??

Yo me he creado una carpeta en el escritorio llamada "BackUp_SD" y dentro he puesto ese archivo pero me da error y no lo encuentra, me da este error "-bash: ./pishrink.sh: No such file or directory"

Gracias
No tengo un MAC para hacer pruebas, pero según el creador del script tiene que ser Linux para que funcione.

Prueba hacerlo a través de Docker, aquí te dejo el enlace: https://github.com/thhan/Docker-PiShrink

Un saludo! ;)
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Micro_SD
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas Gracias. Lo miro a ver q puedo hacer.
nin
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días,

Intento bajar desde Raspbian, pero me dice ERROR 403: Forbidden, ¿ya no existe el script o hago algo mal?

Gracias
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

nin escribió:Buenos días,

Intento bajar desde Raspbian, pero me dice ERROR 403: Forbidden, ¿ya no existe el script o hago algo mal?

Gracias
Solucionado ! Muchas gracias por avisar, recientemente hice unos cambios de seguridad y no ajuste los parámetros correctamente. Un saludo

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

nin
Pi Newbie
Pi Newbie

Mil gracias, ¡Ya funciona!
nin
Pi Newbie
Pi Newbie

@Kike Ahora en la segunda parte me dice:
./pishrink.sh /media/pi/HDD/vieja.img /media/pi/HDD/nueva.imgbash: ./pishrink.sh: /bin/bash^M: intérprete erróneo: No existe el fichero o el directorio

Soy un negao con raspbian, fijo que es una chorrada, pero no doy con lo que pasa...
nin
Pi Newbie
Pi Newbie

Vale, después de solucionar el problema de escritura en el disco externo NTFS, sigo con el mismo problema, no consigo que pishrink.sh me funciones, ¿alguna idea de que hago mal?
@Kike me dice: pi@raspberrypi:~ $ ./pishrink.sh /media/pi/HDD/vieja.img /media/pi/HDD/nueva.imgbash: ./pishrink.sh: /bin/bash^M: intérprete erróneo: No existe el fichero o el directorio

Gracias y disculpa el tostón
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

nin escribió: 02 May 2019, 17:30 Vale, después de solucionar el problema de escritura en el disco externo NTFS, sigo con el mismo problema, no consigo que pishrink.sh me funciones, ¿alguna idea de que hago mal?
@Kike me dice: pi@raspberrypi:~ $ ./pishrink.sh /media/pi/HDD/vieja.img /media/pi/HDD/nueva.imgbash: ./pishrink.sh: /bin/bash^M: intérprete erróneo: No existe el fichero o el directorio

Gracias y disculpa el tostón
Buenas noches! ¿Tienes el disco duro montado en /media/pi/HDD?
¿La imagen que quieres reducir esta en ese directorio y se llama vieja.img?
Estoy preguntando según los parámetros que indicas, si no es así tendrás que modificar la ruta.
Pregunta y comenta lo que quieras sin miedo :mmm :mmm
Saludos!
nin
Pi Newbie
Pi Newbie

Si, las ruta están correctas y los nombres también, incluso he copiado el archivo Pishrink.sh al disco duro y hacerlo desde ahí desde la consola, pero no hay forma, no se que hago mal.
Cervecia
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola. Tiene pinta de que o bien el script no tiene permisos de ejecución chmod +x pishrink.sh o que no está en la carpeta de los binarios mv pishrink.sh /usr/local/bin
chenteparao
Pi Omega
Pi Omega

Chicos me ayudan porfa?
Descargue ubuntu en windows, una beta para usuarios de w10 X64, pero me sale esto:

root@DESKTOP-7PEUOST:~# sudo wget archivos/pishrink.sh && sudo chmod 777 pishrink.sh
--2019-05-24 18:06:30-- archivos/pishrink.sh
Resolving www.fororaspberry.es (www.fororaspberry.es)... 151.139.128.10
Connecting to www.fororaspberry.es (www.fororaspberry.es)|151.139.128.10|:443... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 403 Forbidden
2019-05-24 18:06:32 ERROR 403: Forbidden.

será que no me funca?

Gracias por sus comentarios
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

chenteparao escribió: 24 May 2019, 20:09 Chicos me ayudan porfa?
Descargue ubuntu en windows, una beta para usuarios de w10 X64, pero me sale esto:

root@DESKTOP-7PEUOST:~# sudo wget archivos/pishrink.sh && sudo chmod 777 pishrink.sh
Connecting to www.fororaspberry.es (www.fororaspberry.es)|151.139.128.10|:443... connected.

será que no me funca?

Hola buenas noches, puedes volver a probarlo cuando puedas para verificar si ya funciona? tenía mal unos ajustes de seguridad y por eso no te permitía descargar el script.
Un saludo.
chenteparao
Pi Omega
Pi Omega

Kike escribió: 24 May 2019, 21:24
chenteparao escribió: 24 May 2019, 20:09 Chicos me ayudan porfa?

será que no me funca?

Hola buenas noches, puedes volver a probarlo cuando puedas para verificar si ya funciona? tenía mal unos ajustes de seguridad y por eso no te permitía descargar el script.
Un saludo.
Hola Kike, sigue el mismo mensaje, igual no soy el expertazo en estos temas, o seguro que con la beta de windows no se puede, igual opté por comprarme una memoria mas grande. Igual gracias. :mrgreen:
Responder