ScOrPIcO V2.2 16Gb y 32Gb // Retropie 4.3 + Kodi17 + Raspbian Pixel

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!

¿Te ha gustado ésta imagen?

Sí, me parece una imagen excelente
151
83%
No está mal pero hecho en falta contenido adicional
20
11%
No, solo me convence alguna cosa en concreto
10
6%

Votos totales: 181
killbillcs
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas noches, he probado la imagen de 32 bits, en dos tarjetas distintas, dos raspberrys distintias (Pi2 y Pi3), he probado a grabar las imagenes en distintos sistemas operativos y NADA, no soy capaz de que arranque.

Lo que hago es lo siguiente, en Linux borro todas las particiones de la tarjeta SD, creo una partición FAT32 en MBR, y luego con dd vuelco la imagen a la tarjeta. Y nada... pantalla en negro ó a veces sale el logo de Raspbian y al final dice que no pudo montar la particion VFS...

En windows lo hago igual, formateo con SD Formatter y con Win32DiskImager grabo la imagen, pero igual...no llega a arrancar.

Con mac igual, pruego a borrar particiones, y copiar con tanto con Pi-Filler como con Apple Pi Baker....

En cambio instalo Noobs o la imagen original de retroPie y si arranca en ambas tarjetas y ambas Rasp... No entiendo que es lo que falla...
Jesus441500
Pi Alpha
Pi Alpha

hola esta imagen trae el emulador mame?
Jesus441500
Pi Alpha
Pi Alpha

me bajado la imagen pero en una tarjeta de 32gb no me entra xd
TheFakerSystem
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, una pregunta, al iniciar se me abre kodi y tengo que conectar un teclado para poder salir, hay alguna manera de que lo primero que inicie sea el arcade y no kodi?

Siento si esta ya posteado, pero ando con prisa y no pude buscar.
TheFakerSystem
Pi Newbie
Pi Newbie

pues nada, los roms de mame funcionan perfecto, los de consola como master system o super nintendo no cargan, alguien lo ha solucionado?
McLarenX
Pi Newbie
Pi Newbie

Lo primero agradecer el trabajo :mrgreen:

Y ahora el único problema que he encontrado: la pantalla no encaja en mi tele. Es una televisión de 55" 4K. Anteriormente instalé retropie y encajaba perfectamente a 1920x1080, pero con esta imagen no, hay partes que se salen de la pantalla, tanto en el emulation estation como en la consola, aquí es donde peor me viene porque no veo lo que escribo.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Como kodi tiene su propia calibración de pantalla lo he podido ajustar, pero en resto del sistema no.
Dejotaa
Pi Newbie
Pi Newbie

Joer, yo partiéndome la cabeza pensando en por qué no me arrancaba la Opi y resulta que esto es para Rpi :? :?
mbfeijoo
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola! Antes de nada EXCELENTE APORTE tiene una pinta bestial pero me encuentro con el problema de la WiFi
En uno de tus primeros mensajes ponías como solventar el tema de que NO VA LA WIFI seria eliminando una linea pero disculpa la ignorancia, no soy capaz de encontrar como hacerlo. ¿Podrias ayudarme? GRACIAS!
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

mbfeijoo escribió: 27 Feb 2018, 12:31 Hola! Antes de nada EXCELENTE APORTE tiene una pinta bestial pero me encuentro con el problema de la WiFi
En uno de tus primeros mensajes ponías como solventar el tema de que NO VA LA WIFI seria eliminando una linea pero disculpa la ignorancia, no soy capaz de encontrar como hacerlo. ¿Podrias ayudarme? GRACIAS!
Hola!, tienes que sacar la SD y meterla en tu pc, abres el contenido y en la raiz encontrarás el archivo "config.txt"

Necesitas un editor de texto tipo Notepad++ para modificar el archivo, una vez lo tengas solo tendras que comentar (poner #) delante de la línea dtoverlay=sdhost overclock_50=100. Es decir:

Antes:
dtoverlay=sdhost overclock_50=100

Despues:
#dtoverlay=sdhost overclock_50=100

Guardas y cierras.

Con ésto habras eliminado el OC de la tarjeta SD y te habilitará nuevamente la WIFI
cupra
Pi Newbie
Pi Newbie

para cuando una estable con todo lo posible en español en 64 y 128gb?

gracias por tu tiempo !!! :mrgreen:
scorpico
Pi Master
Pi Master

cupra escribió: 01 Mar 2018, 08:06 para cuando una estable con todo lo posible en español en 64 y 128gb?

gracias por tu tiempo !!! :mrgreen:
Hola!! lamento comunicarte que no habrá versiones de 64 y 128Gb ya que hay varias imágenes en éste foro de esa capacidad mucho más curradas y estables que la mía.

Yo solo quise aportar (y aprender de paso) algo diferente y lo más completo posible pero de espacio reducido.

De hecho la imagen de 32Gb la cree porque hubo varias personas que echaron en falta más juegos de psx

Saludos!
jjorgems
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas a todos. Antes que nada, quiero agradecer todo lo que hacéis. Es un trabajado inmenso.
Acabo de probar la imagen de 16 Gb y es espectacular. Tam solo me enfrento a un par de problemillas: Como puedo cambiar entre Kodi ,retro pie y raspbian? Por más que lo busco no encuentro como.
Muchas gracias.
jjorgems
Pi Newbie
Pi Newbie

Vale, lo acabo de leer :oops:
scorpico
Pi Master
Pi Master

jjorgems escribió: 05 Mar 2018, 17:29 Buenas a todos. Antes que nada, quiero agradecer todo lo que hacéis. Es un trabajado inmenso.
Acabo de probar la imagen de 16 Gb y es espectacular. Tam solo me enfrento a un par de problemillas: Como puedo cambiar entre Kodi ,retro pie y raspbian? Por más que lo busco no encuentro como.
Muchas gracias.
Gracias por los comentarios!
kmoozee
Pi Alpha
Pi Alpha

Creo que se ha preguntado alguna vez aqui, pero no se ha respondido ¿Como se sale de Kodi para entrar en Retropie?
scorpico
Pi Master
Pi Master

kmoozee escribió: 08 Mar 2018, 21:05 Creo que se ha preguntado alguna vez aqui, pero no se ha respondido ¿Como se sale de Kodi para entrar en Retropie?
Hola, sí se ha respondido...desde Kodi en el menú de apagado selecciona la opción SALIR
jym
Pi Omega
Pi Omega

Buenas a todos, me encanta esta imagen y la estoy usando en un mando dos players, el problema que tengo es que Retropie por norma solo reconoce el mando de un jugador, uso un controlador xinmo el cual hay que ponerle una línea de comandos en cmdline.txt, ahí va el problema, esta imagen no te deja editar tal archivo a no ser que entres como root y no tengo ni idea de cómo hacerlo....una ayudita porfavooooooooooooó.... Mil gracias y enhorabuena por la currada, esta brutal.
migueloma
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos dias,

Perdona mi ignorancia, como puedo abrir la consola de comandos?
y aprovechando va a ver más actualizaciones?

Muchas gracias por compartirlo.
TheFakerSystem
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, soy usuario de esta rom desde hace tiempo, pero hay algo que no me gusta y queria preguntar si se puede cambiar.
La cosa es que cuando abro un juego de arcade tiene una skin como de maquina arcade, pero la imagen del borde del monitor se superpone al juego, en cambio en otros juegos tipo psx por ejemplo, el skin es tipo television y encaja perfectamente, hay alguna forma de poner ese skin a todos los emuladores?

Gracias!
Kdekilo
Pi Newbie
Pi Newbie

Magnifica imagen!!!! Soy muy nuevo. Es la primera que instalo y la verdad de diez, muy sencillo y completo. Me gustaría saber cómo hacer que inicie directamente desde el emulador. Muchísimas gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Responder