Asuntos técnicos Retropie imagen V4
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
¿Y te secuestra los mandos arcade? Lo que me ocurre a mi es que tengo mandos arcade conectados a la Raspberry mediante un interfaz usb y cuando conecto el 8bitdo no puedo utilizar los controles arcadeoskkarmar escribió:He conseguido conectar mi mando 8bitdo y poder configurarle tanto para emulestation como attract mode, pero no consigo que me lo reconozca el kodi.

-
- Pi Newbie
Hola buenas tengo un problemilla con esta version. Cuando estoy en kodi viendo una peli de repente se sale de kodi y vuelve a attrack mode. Alguien me puede ayudar muchas gracias.
-
- Pi Alpha
A mi en attract mode, como en emulation station me funcionan correctamente pero porque les he emparejado correctamente.Reaperstars escribió:¿Y te secuestra los mandos arcade? Lo que me ocurre a mi es que tengo mandos arcade conectados a la Raspberry mediante un interfaz usb y cuando conecto el 8bitdo no puedo utilizar los controles arcadeoskkarmar escribió:He conseguido conectar mi mando 8bitdo y poder configurarle tanto para emulestation como attract mode, pero no consigo que me lo reconozca el kodi.
Cuando conectas el 8bitdo es con el cable usb también o directamente por bluetooth?
Prueba con 8bitdo encendido a pulsar continuadamente el botón de al lado del de encendido. Entonces tendría que aparecerte una luz rosa (me explicaron que era para actualizarle), y posteriormente vuelve a conectar el mando por usb y comprueba si te lo reconoce.
Ya me contaras si avanzas con el terma.
- Dawn
- Pi Master
Sobre éste asunto tengo que confirmar que la primera vez que desde el AM salimos del entorno gráfico (sea para por ejemplo el menu de configuración de Retropie en la opciones de AM, o al ejecutar un juego? no se visualiza el tty1.cosgarion escribió:COMO ARRANCAR DIRECTAMENTE EN KODI
En pruebas.
Por ejemplo, si ejecuto el menu de configuración de retropie tengo que pulsar Alt+F1 vara visualizar la pantalla. Sino, se queda la pantalla en negro. Curiosamente, cuando se vuelve a AM y se vuelve a ir a salir del entorno gráfico no se reproduce éste error.
Mi nivel no da para encontrar la solución a esto. He intentado jugar con los ficheros de arranque dando tty diferentes a Kodi y AM, porque creo que es algo que arrastramos de Kodi. Incluso añadiendo un reset antes de lanzar AM. Pero no consigo que funcione.
¿Alguien con más conocimientos puede ayudarme en éste asunto?
Muchas gracias!
- Kuater
- Pi Omega
Vengo del hilo de la misma imagen, tengo el problema de que cuando enciendo la pi3 con la tarjeta recien quemada sin ningun tipo de error me sale una pantalla en negro con unos comandos y de ahi no pasa, debo de esperar mas tiempo (ya le he dado 10 minutos) o es que quizás la imagen no este bien descargada o grabada? ya he probado con win32imager y con rufus. En ninguno de los dos casos me ha dado error de grabación ni nada parecido.
- Jorgeuk
- Pi Master
Hola despues de generar con el script una romlist de favoritos , no me aparace ninguna lista en el attract mode que se llame favorites, y al inspeccionar el directorio romlist he visto que el unico archivo que hay es favorites.txt.backup deberia ser favorites.txt a sekas .... que pasa? me lo explica alguien ? GRACIAS
- Kuater
- Pi Omega
Buenas,yo tb tengo sd evo+ como tu de 128 gb pero ando un poco desesperado con la imagen atrack de 128 gb, he probado a bajarme las dos versiones v4, una se graba bien en la tarjeta pero al grabar la imagen en la sd me sale panic kernel en la pantalla, la segunda imagen cuando intento grabarla me sale que no hay sitio y que faltan unos sectores de espacio.
Estoy por cambiar de tarjeta pero quisiera saber con la nueva si debo de formatearla de alguna manera especial, lo hago con el mini tool con create partiton y fat 32.
Siento el rollo pero esta imagen se me resiste asi que mañana con la tarjeta nueva no me gustaria cometer ningún error para la grabacion
Estoy por cambiar de tarjeta pero quisiera saber con la nueva si debo de formatearla de alguna manera especial, lo hago con el mini tool con create partiton y fat 32.
Siento el rollo pero esta imagen se me resiste asi que mañana con la tarjeta nueva no me gustaria cometer ningún error para la grabacion
- Kuater
- Pi Omega
Que opinais si recien sacada la tarjeta del embalaje instale la imagen con rufus? ya que formatea antes de escribir seria buena opcion no?Kuater escribió:Buenas,yo tb tengo sd evo+ como tu de 128 gb pero ando un poco desesperado con la imagen atrack de 128 gb, he probado a bajarme las dos versiones v4, una se graba bien en la tarjeta pero al grabar la imagen en la sd me sale panic kernel en la pantalla, la segunda imagen cuando intento grabarla me sale que no hay sitio y que faltan unos sectores de espacio.
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
chicos, se pude hacer que en lugar de arrancar attractmode arranque kodi al iniciar? y si es asi como lo hariamos para volver a attract mode luego?
He visto todo lo que lleva y te has quedado agusto!! esperando nueva version jiji solo echo en falta crash 2 y 3 jajaja
He visto todo lo que lleva y te has quedado agusto!! esperando nueva version jiji solo echo en falta crash 2 y 3 jajaja
- soujirito
- Pi Omega
hola cosga buen trabajo el tuyo, por cierto ando añadiendo yo ahora mismo, una pantalla para neogeo, y no me coje el tema, a que puede ser y tengo bien puesto dicho directorio pero aun así la pantalla no sale cuando ejecuto el juego.
Ruta donde esta el archivo : /opt/retropie/configs/all/retroarch/overlay/borders/
correspondientes archivos :
tv-integer.png
tv-integer.cfg
overlays = 1
overlay0_overlay = tv-integer.png
overlay0_full_screen = true
overlay0_descs = 0
Ruta del emulador : /opt/retropie/configs/neogeo/
Codigo de retroarch.cfg :
# Settings made here will only override settings in the global retroarch.cfg if placed above the #include line
input_remapping_directory = "/opt/retropie/configs/neogeo/"
input_overlay = "/opt/retropie/emulators/retroarch/overlays/borders/tv-integer.cfg"
input_overlay_enable = "true"
video_shader = "/opt/retropie/emulators/retroarch/shader/2xsal.glslp"
video_smooth = "true"
aspect_ratio_index = "0"
video_fullscreen_x = "640"
video_fullscreen_y = "480"
video_shader_enable = "true"
include "/opt/retropie/configs/all/retroarch/overlay/borders/tv-integer.cfg"
#include "/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg"
Cual es el problema para que no me cargue dicho orvelay en neogeo cuando ejecuto el juego con pifba ?
Me sale con bordes negros a los lados en vez de la pantalla original de dicho archivo cfg configurado, puede ser por la version de retro pie 4.1 ? gracias de antemano
Todos los demás temas si que me los coje incluido el de gameboy y demás este no se por que motivo no acepta dicha imagen y el formato es el correcto 1980x1080p un saludo espero tu respuesta , que me lleva frito el condenado !
Ruta donde esta el archivo : /opt/retropie/configs/all/retroarch/overlay/borders/
correspondientes archivos :
tv-integer.png
tv-integer.cfg
overlays = 1
overlay0_overlay = tv-integer.png
overlay0_full_screen = true
overlay0_descs = 0
Ruta del emulador : /opt/retropie/configs/neogeo/
Codigo de retroarch.cfg :
# Settings made here will only override settings in the global retroarch.cfg if placed above the #include line
input_remapping_directory = "/opt/retropie/configs/neogeo/"
input_overlay = "/opt/retropie/emulators/retroarch/overlays/borders/tv-integer.cfg"
input_overlay_enable = "true"
video_shader = "/opt/retropie/emulators/retroarch/shader/2xsal.glslp"
video_smooth = "true"
aspect_ratio_index = "0"
video_fullscreen_x = "640"
video_fullscreen_y = "480"
video_shader_enable = "true"
include "/opt/retropie/configs/all/retroarch/overlay/borders/tv-integer.cfg"
#include "/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg"
Cual es el problema para que no me cargue dicho orvelay en neogeo cuando ejecuto el juego con pifba ?
Me sale con bordes negros a los lados en vez de la pantalla original de dicho archivo cfg configurado, puede ser por la version de retro pie 4.1 ? gracias de antemano
Todos los demás temas si que me los coje incluido el de gameboy y demás este no se por que motivo no acepta dicha imagen y el formato es el correcto 1980x1080p un saludo espero tu respuesta , que me lleva frito el condenado !
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
No hace falta yo puse el mando en marcha y le lo pillo automáticamenteKuater escribió:Una duda de inicio con el mando de ps3 original. Debo de conectarlo por usb, busco por bluetooth, emparejarlo y ya?