ScOrPIcO V2.2 16Gb y 32Gb // Retropie 4.3 + Kodi17 + Raspbian Pixel

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!

¿Te ha gustado ésta imagen?

Sí, me parece una imagen excelente
151
83%
No está mal pero hecho en falta contenido adicional
20
11%
No, solo me convence alguna cosa en concreto
10
6%

Votos totales: 181
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

angelpablo escribió: 25 Dic 2018, 11:38
drewdty escribió: 24 Dic 2018, 15:42
angelpablo escribió: 24 Dic 2018, 15:18 Después de trastear ya he conseguido ir al emulador, ahorauna pregunta tonta, como empiezo a jugar si no me reconoce el mando ?, es un mando clónico de la play station.no consigo que me funciones
en el menu de emulation station normalmente pulsando start sale el menu le das a configure input
pero si dices que que no te reconoce el mando
en el menu retropie suele (ha veces poner la opcion reconfigure input) hace tiempo que no utilizo esta imagen
el mando que utilizas es por cable o bluetoth o utiliza dongle (o adaptador usb)?
El mando es por cable, pero no hace nada, en kodi hay una opcion de aparatos conectados o como se llame :guiño2 :guiño2 , hay sale opciones de configuracion del mando, lo configuro, pero no luego en el emulador nada de nada.
no tiene nada qe ver la configuracion de kodi y la de retopie
tendrias que ir con un teclado a la opcion menu de emulationstation y darle a configureinput
pero el solo te lo tendria que pedir la primera vez si te detecta el mando claro
intenta moverte con el teclado en el menu en retropie
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
angelpablo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

drewdty escribió: 25 Dic 2018, 18:38
angelpablo escribió: 25 Dic 2018, 11:38
drewdty escribió: 24 Dic 2018, 15:42

en el menu de emulation station normalmente pulsando start sale el menu le das a configure input
pero si dices que que no te reconoce el mando
en el menu retropie suele (ha veces poner la opcion reconfigure input) hace tiempo que no utilizo esta imagen
el mando que utilizas es por cable o bluetoth o utiliza dongle (o adaptador usb)?
Muchas gracias por tu ayuda, pero al final me he bajado otra imagen y sin problema, ya me funciona, ahora vicio....
El mando es por cable, pero no hace nada, en kodi hay una opcion de aparatos conectados o como se llame :guiño2 :guiño2 , hay sale opciones de configuracion del mando, lo configuro, pero no luego en el emulador nada de nada.
no tiene nada qe ver la configuracion de kodi y la de retopie
tendrias que ir con un teclado a la opcion menu de emulationstation y darle a configureinput
pero el solo te lo tendria que pedir la primera vez si te detecta el mando claro
intenta moverte con el teclado en el menu en retropie
Wako89
Pi Alpha
Pi Alpha

esta imagen vale para una pi3b+?
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

gore_mls escribió: 04 Ene 2019, 11:57
drewdty escribió: 30 Nov 2018, 21:50
gore_mls escribió: 27 Nov 2018, 14:30 Por favor responder al tema del wifi!!!
el tema del wifi esta reparado solo teines que acceder al menu retropie y acceder a wifi poniendo tu clave de acceso y asi teer wifi en kodi
Hols scorpico!! Al decir q el tema de la wifi esta arreglado ... Me tengo q bajar otra vez la imagen??
no soy scorpico jejeje
el tema del wifi es que al arrancar por primera vez te sale kodi desde kodi le das a salir y entraras en retropie
en el menu retropie conectas el wifi y le pones tu clave de wifi una vez que te la reconozca tanto puedes volver a kodi desde retropie como reiniciar la raspberry ,entonces kodi ya tendra wifi
la imagen siempre ha tenido wifi las dudas eran como activarlo para que kodi lo detectara
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

gore_mls escribió: 09 Ene 2019, 21:18 Si si eso ya lo he echo, pero cuando pongo la clave me sale un error al reiniciar I/0
pero te acepta la clave? puedes conectarte antes de reiniciar prueba si pudes conetar
el error es solo I/0 , no te sale nada mas?
utilizas raspberry pi 3 o 3b+?
yo lo probe con pi3 y no tube ningun error
Imagen
Albertodelsur
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola a todos.
Quiero usar la imagen en mi vieja tele de tubo. Ya tengo el cable de video compuesto. He quitado los overrides. Pero cuando quito los shader a un juego, si salgo del emulador, al volver a cargar ese u otro juego, vuelve a aparecer el shader rpg-pi curvature creo que se llama. Y yo los quiero quitar definitivamente ya que no los necesito en la vieja tv. Alguien me podría explicar como se quitan, gracias.
FranJavi-35
Pi Newbie
Pi Newbie

He montado esta imagen en mi tarjeta SD de 32GB y la pantalla se ve en negro, no llega a aparecer nada. Tengo una Raspberry Pi 3 B+.
¿Qué he de hacer? no logro que me funcione...
Ashenos18
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas

la imagen funciona en una 3b+?

gracias!
draculo73
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 5 veces

en que se ve que una imagen es o no compatible con la rasberry pi 3? es acaso que la imagen se queda pillada o que sensillamente no funciona su contenido? lo digo porque ya me cargue una desenchuchando de la red y le he cogido miedo a las imagenes
XanderTheOne
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, en una raspberry 3B+ no me arranca, espero que no sea grave, puede ser por el OC ?
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

XanderTheOne escribió: 30 Ene 2019, 23:04 Buenas, en una raspberry 3B+ no me arranca, espero que no sea grave, puede ser por el OC ?
No te va a arrancar porque no es una versión compatible. Tendrías que actualizarla a 4.4 desde una 3B y luego arrancarla en la 3B+
XanderTheOne
Pi Newbie
Pi Newbie

No dispongo de una pi3, puede alguien actualizar la imágen para 3B+ ?
gracias por la respuesta.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

gore_mls escribió: 20 Feb 2019, 21:57 Ahhh!!! Y como se carga raspbian dessde retropie??
raspbian no hay un complemento tipo escritorio llamado pixel desktop en el sistema ports
no me acuerdo si esta imagen lo traia creo q si
Imagen
eViLriChY
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola !! Soy nuevo en este mundillo ... descargue la
Versión de 16 y entiendi que traía kodi y retropie pero al arrancar simplemente me sale el menú de kodi y no veo retropie o no se como atracarlo.... gracias y disculpar la ignorancia . Un saludo
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

eViLriChY escribió: 24 Sep 2019, 18:25 Hola !! Soy nuevo en este mundillo ... descargue la
Versión de 16 y entiendi que traía kodi y retropie pero al arrancar simplemente me sale el menú de kodi y no veo retropie o no se como atracarlo.... gracias y disculpar la ignorancia . Un saludo
Hola compañero, para acceder a retropie tienes que darle a salir en el menu de apagado de Kodi.
Tieen arranque por defecto a Kodi, pero puede modificarse desde las opciones de retropie menu

Saludos
sergiodetriana
Pi Newbie
Pi Newbie

scorpico escribió: 25 Sep 2019, 10:38
eViLriChY escribió: 24 Sep 2019, 18:25 Hola !! Soy nuevo en este mundillo ... descargue la
Hola compañero, para acceder a retropie tienes que darle a salir en el menu de apagado de Kodi.
Tieen arranque por defecto a Kodi, pero puede modificarse desde las opciones de retropie menu

Saludos
Hola Compis, pues en la imagen de 16 gb, a mí no me sale salir. Me salen las otras 3 opciones, pero salir no (power off system, reboot y reload skin)

Me tiene loco, no sé cómo poder acceder a los juegos.
davb
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola
ME he bajado la imagen de 32GB pero no me deja grabarla en una tarjeta de 32GB, dice que no hay espacio suficiente... Uso el Win32 Disk Imager. ¿Que hago mal?
Muchas gracias por tu curro Scorpico
Responder