Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

jordiet45 escribió:Impresionante imagen! Bravo! :mrgreen: de lo mejor que he visto..tan solo me surge una duda que no consigo solucionar o quitar.. cómo saco las línias horizontales( las que simulan TV de las antiguas) Pensaba que poniéndo el Overlay entable en False ya se irían y nop.. :apurado

Mil gracias!
Buenas, cómo indicaron arriba de tu post, en esta imagen los scanlines van incrustados en los bezel.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

evilforces escribió:Hola a todos!!!

Es mi primer mensaje en este foro y lo hago para felicitar a los creadores de esta maravillosa imagen de Plata o Roms en su versión 2.1

He de reconocer que aunque ya soy "viejuno" y llevo prácticamente toda mi vida jugando a videojuegos y enganchado al mundo retro, soy bastante novato en esto de la Raspberry y no conozco todavía mucho este mundo de las imágenes preconfiguradas, configuraciones, etc... Esta imagen de Plata o Roms es la tercera que he probado en mi setup de Megapicase + Raspberry Pi3+, y aunque no puedo decir que haya visto muchas otras para comparar si que estoy seguro de una cosa, en esta imagen se ha puesto un montón de cariño y buen trabajo para intentar sacar un producto muy bien acabado.

En mi opinión, que como he dicho no tiene por que ser acertada ya que soy muy novato en Raspberry, esta puede que sea una de las mejores (si no la mejor) imágenes creadas para el público hispano-hablante. La selección de títulos de cada sistema, las recopilaciones de hacks y traducciones en muchos de ellos, los artworks, los bezels... es que todo está cuidado hasta el último detalle, TODO. No quiero olvidar la música de fondo de menú, una maravilla que te hace retroceder a tiempos mejores.

De verdad, muchas gracias a todo el grupo de Plata o Roms por este fantástico trabajo y espero sinceramente que continuéis intentando mejorar más si cabe esta obra maestra de los emuladores en Raspberry para que podamos seguir disfrutando de ella. Muchas gracias, de verdad.

Me ha parecido leer en las instrucciones del primer post que se va a intentar incluir más juegos traducidos por la comunidad a las distintas plataformas. Una magnífica idea que creo que todos los miembros de este y otros foros españoles agradeceremos y jugaremos con mucha ilusión.

Como último apunte y si me lo permitís sin que sea ningún tipo de exigencia por mi parte, si tuviera que ampliar alguna plataforma serian la de Scummvm y MS-Dos añadiendo más títulos. Como he dicho al principio yo ya soy viejuno y estas dos plataformas para mi esconden algunos de los mejores juegos de mi vida y me encantaría verlos reflejados en vuestro sistema. De todas maneras la selección que habéis elegido para esta versión de Plata o Roms 2.1 es MAGNÍFICA y está bien cuidada (como todas las demás), así que si no se amplia por falta de espacio pues tampoco seria ningún drama. Si tenéis pensada una versión 128GB estaría muy bien completar estos dos sistemas antes de rellenar el espacio con juegos gigantes de otras plataformas que ocupan mucho más y que creo que dichos sistemas "grandes" deberían ser configurados personalmente por cada usuario, ya que su catálogo es muy amplio y sus roms ocupan muchísimo espacio.

Muchas gracias y seguir así. :|

Edito para hacer una pregunta "técnica" y no crear otro mensaje extra: ¿Se puede o se debe mantener el sistema actualizado de alguna manera?

Como he dicho no conozco todavía mucho el mundo de Raspberry y no se si una vez instalada la imagen hay que realizar actualizaciones para mejorar el rendimiento, los cores de emulación, etc... ¿Es necesario actualizar una vez instalada o ya se queda así hasta que haya una nueva versión? Gracias nuevamente.
Gracias por tu comentarios.
En cuanto a una nueva versión espero que lo lean los de los romset.
En cuantos a sistema que ocupan mucho sus roms, tenemos un apaño bastante decente proporcionado por granmacco y Jcarli que tras estar probando y probando sacaron unas herramientas para Windows y Linux que hacen uso de chdman y demás cositas, para la conversión de juegos Bin/cue a chd ambos tienes GitHub, con esto se ahorra mucho espacio por juego, claro cuando se sacó está imagen los emuladores no soportaban chd y ahora sip.

Por poder se puede actualizar, eso sí los fallos o cambios de configuración que se produzcan corren de tu cuenta jeje... De momento lo que está funciona salvo algún juego que necesite una asignación de emulador ya que es prácticamente imposible controlar todos, en arcade aseguró que un 99.8 están funcionales.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

treme escribió:Solo venia a decir que gracias por la imagen y el trabajo realizado.Ya la tengo rulando en una raspberry pi 2 viendo a ver que tal para luego,si el caso,comprar una 3b+.Lo mejor para mi las musiquillas...joder!!,si iesta hasta rick astley,jejeje

Ya he metido msx y he probado a meter un juego de ms-dos,lo que no me sale en pantalla para elegirlo desde el sistema,asi que no se muy bien que hacer para que el juego,constructor,funcione,lo he metido dentro,en su carpeta y dentro de ella el jeugo y el bat dosbox.bat
Jeje qué trolazo el que puso a Rick astley.
Te recomiendo que sigas las instrucciones de RetroPie para poner juegos de dosbox ya que tiene su migita.
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/PC

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

jorgequiros escribió:Buenos días.
Ante todo, gracias por el aporte. Estupenda ROM, mucho para trastear y recordar viejos tiempos.

Tengo un problema con la alimentación, con esta ROM, noto que cuando enchufo el segundo mando se ralentiza (además del rayo). ¿Que alimentador usáis que me de garantías de correcto funcionamiento? Tengo una PI3B+
En principio yo había adquirido uno por Amazon que en teoría debía ser suficiente, pero ya veo que no. Es de 3A.

Gracias.
Desconozco que fuente de alimentación usarás, pero el amperaje no lo es todo, la importancia de un voltaje estable con recomendación de 5.1v y mínimas de 4.62v están en la documentación oficial escritas.
El uso de interruptores en el cableado USB a micro USB no lo considero adecuado.

A la fundación Raspberry no le gusta tirarse piedras a su tejado...

A mí me va bien con una fuente aukru de 5.0v 3A y la fuente oficial de 5.1v y 2.5a.
Y viendo al precio que está la fuente oficial me quedo con la oficial.

jorgequiros
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Kactius escribió: 14 Oct 2019, 11:57
Ante todo, gracias por el aporte. Estupenda ROM, mucho para trastear y recordar viejos tiempos.

Tengo un problema con la alimentación, con esta ROM, noto que cuando enchufo el segundo mando se ralentiza (además del rayo). ¿Que alimentador usáis que me de garantías de correcto funcionamiento? Tengo una PI3B+
En principio yo había adquirido uno por Amazon que en teoría debía ser suficiente, pero ya veo que no. Es de 3A.

Gracias.
Desconozco que fuente de alimentación usarás, pero el amperaje no lo es todo, la importancia de un voltaje estable con recomendación de 5.1v y mínimas de 4.62v están en la documentación oficial escritas.
El uso de interruptores en el cableado USB a micro USB no lo considero adecuado.

A mí me va bien con una fuente aukru de 5.0v 3A y la fuente oficial de 5.1v y 2.5a.

La aukru 5.0V y 3A es la que tengo yo. Tampoco tengo microinterruptores, ya que tengo interruptor de encendido en la carcasa. A no ser que sea la electrónica de la carcasa la que me la está liando... :geek:
Gracias por la respuesta.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

jorgequiros escribió:
Kactius escribió: 14 Oct 2019, 11:57

Gracias.

La aukru 5.0V y 3A es la que tengo yo. Tampoco tengo microinterruptores, ya que tengo interruptor de encendido en la carcasa. A no ser que sea la electrónica de la carcasa la que me la está liando... :geek:
Si es una nespicase de las primeras versiones, pues muy probable sea el cableado de esa carcasa

jorgequiros
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 14 Oct 2019, 13:06
jorgequiros escribió:
Kactius escribió: 14 Oct 2019, 11:57 Desconozco que fuente de alimentación usarás, pero el amperaje no lo es todo, la importancia de un voltaje estable con recomendación de 5.1v y mínimas de 4.62v están en la documentación oficial escritas.

Si es una nespicase de las primeras versiones, pues muy probable sea el cableado de esa carcasa

Ya he encargado el original a ver que tal, me llega el lunes. En caso que siga igual, me desharé de la carcasa. ¡Gracias por todo!
treme
Pi Beta
Pi Beta

Kactius escribió: 14 Oct 2019, 11:53
treme escribió:Solo venia a decir que gracias por la imagen y el trabajo realizado.Ya la tengo rulando en una raspberry pi 2 viendo a ver que tal para luego,si el caso,comprar una 3b+.Lo mejor para mi las musiquillas...joder!!,si iesta hasta rick astley,jejeje

Ya he metido msx y he probado a meter un juego de ms-dos,lo que no me sale en pantalla para elegirlo desde el sistema,asi que no se muy bien que hacer para que el juego,constructor,funcione,lo he metido dentro,en su carpeta y dentro de ella el jeugo y el bat dosbox.bat
Jeje qué trolazo el que puso a Rick astley.
Te recomiendo que sigas las instrucciones de RetroPie para poner juegos de dosbox ya que tiene su migita.
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/PC

Trolazo o no el que la puso...a mi me gusta,son musicas de mis tiempos y hace gracias escucharlas y recordad tiempos pasados,jejeeje

Gracais por el enlace,le echare un ojo a ver si me aclaro a meter jeugos de ms-dos,de todas formas tambien me gustaria preguntar otra cosa

Esta imagen me gustaria hacerla en dos partes,me expllico,en una sd meterlo todo,pero luego quitar todos los sistemas de consolas y arcade y dejar solo los sistemas tipo ordenadores,msx,spectrum,ms-dos,etc y,en otra sd,meter de nuevo la imagen pero en esa quitar los sistemas de ordenadores(mas que nada porque en la primera sd le estoy dando vueltas a ver si puedo meter la raspberry pi en un teclado o algo asi y conectarlo a una tv de 14" que tengo por aqui)

Bueno,el caso es de que baje el Filezilla para poder ver los archivos de la sd y me surje la siguiente duda...si quiero meter sistemas que no estan..como deberia hacerlo?por ejemplo,veo que esta msx,podria meter msx,msx2 y msx2+ en un mismo listado,pero me gustaria que cada sistema estuviese separado.He creado una carpeta en la sd llamada msx2(para probar)y ahi meti las roms,pero luego en la sd no sale el sistema msx2(de usar o toquetear la raspberry no estoy muy puesto como se puede ver jeje),tambien cree otra carpeta llamada Aplle II y meti las roms,pero igual,no sale luego en retropie.De seguro que sera lo mas facil del mundo,pero como digo,ni idea,si me puedes o quien sea,explicar o pasarme un enlace a algun tutorial o alguien que ya lo haya explilcado,lo agradeceria mucho

De nuevo,muchas gracias por la ayuda y el trabajo realizado

PD: Por cierto,viendo las preguntas que has respondido,en una veo que no recomiendas los cables con interruptores,porque?yo no lo uso,apago retropie desde el menu,pero si le he dado vueltas a comprar uno y ahora que lo comentas,me gustaria saber porque no son recomendables?
Última edición por treme el 14 Oct 2019, 14:54, editado 1 vez en total.
evilforces
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola Jorge,

Efectivamente debes tener un alimentador adecuado de 3A para que todo funcione como debe.

Decirte que tengo el mismo modelo que tu de Raspberry y además de que no noto ninguna ralientización puedo jugar con dos mandos sin problemas, tanto por cable como por bluetooth. Utilizo como carcasa la Megapi case por si te sirve de orientación también.

El rayo significa que te falta "chicha" en la Raspberry, por lo que es segurisimo que el problema lo tienes en la alimentación.

Este es el alimentador que uso yo -->> https://www.amazon.es/gp/product/B01566 ... UTF8&psc=1

Un saludo!!
evilforces
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 14 Oct 2019, 11:49

Es mi primer mensaje en este foro y lo hago para felicitar a los creadores de esta maravillosa imagen de Plata o Roms en su versión 2.1

He de reconocer que aunque ya soy "viejuno" y llevo prácticamente toda mi vida jugando a videojuegos y enganchado al mundo retro, soy bastante novato en esto de la Raspberry y no conozco todavía mucho este mundo de las imágenes preconfiguradas, configuraciones, etc... Esta imagen de Plata o Roms es la tercera que he probado en mi setup de Megapicase + Raspberry Pi3+, y aunque no puedo decir que haya visto muchas otras para comparar si que estoy seguro de una cosa, en esta imagen se ha puesto un montón de cariño y buen trabajo para intentar sacar un producto muy bien acabado.

En mi opinión, que como he dicho no tiene por que ser acertada ya que soy muy novato en Raspberry, esta puede que sea una de las mejores (si no la mejor) imágenes creadas para el público hispano-hablante. La selección de títulos de cada sistema, las recopilaciones de hacks y traducciones en muchos de ellos, los artworks, los bezels... es que todo está cuidado hasta el último detalle, TODO. No quiero olvidar la música de fondo de menú, una maravilla que te hace retroceder a tiempos mejores.

De verdad, muchas gracias a todo el grupo de Plata o Roms por este fantástico trabajo y espero sinceramente que continuéis intentando mejorar más si cabe esta obra maestra de los emuladores en Raspberry para que podamos seguir disfrutando de ella. Muchas gracias, de verdad.

Me ha parecido leer en las instrucciones del primer post que se va a intentar incluir más juegos traducidos por la comunidad a las distintas plataformas. Una magnífica idea que creo que todos los miembros de este y otros foros españoles agradeceremos y jugaremos con mucha ilusión.

Como último apunte y si me lo permitís sin que sea ningún tipo de exigencia por mi parte, si tuviera que ampliar alguna plataforma serian la de Scummvm y MS-Dos añadiendo más títulos. Como he dicho al principio yo ya soy viejuno y estas dos plataformas para mi esconden algunos de los mejores juegos de mi vida y me encantaría verlos reflejados en vuestro sistema. De todas maneras la selección que habéis elegido para esta versión de Plata o Roms 2.1 es MAGNÍFICA y está bien cuidada (como todas las demás), así que si no se amplia por falta de espacio pues tampoco seria ningún drama. Si tenéis pensada una versión 128GB estaría muy bien completar estos dos sistemas antes de rellenar el espacio con juegos gigantes de otras plataformas que ocupan mucho más y que creo que dichos sistemas "grandes" deberían ser configurados personalmente por cada usuario, ya que su catálogo es muy amplio y sus roms ocupan muchísimo espacio.

Edito para hacer una pregunta "técnica" y no crear otro mensaje extra: ¿Se puede o se debe mantener el sistema actualizado de alguna manera?

Como he dicho no conozco todavía mucho el mundo de Raspberry y no se si una vez instalada la imagen hay que realizar actualizaciones para mejorar el rendimiento, los cores de emulación, etc... ¿Es necesario actualizar una vez instalada o ya se queda así hasta que haya una nueva versión? Gracias nuevamente.
En cuantos a sistema que ocupan mucho sus roms, tenemos un apaño bastante decente proporcionado por granmacco y Jcarli que tras estar probando y probando sacaron unas herramientas para Windows y Linux que hacen uso de chdman y demás cositas, para la conversión de juegos Bin/cue a chd ambos tienes GitHub, con esto se ahorra mucho espacio por juego, claro cuando se sacó está imagen los emuladores no soportaban chd y ahora sip.

Por poder se puede actualizar, eso sí los fallos o cambios de configuración que se produzcan corren de tu cuenta jeje... De momento lo que está funciona salvo algún juego que necesite una asignación de emulador ya que es prácticamente imposible controlar todos, en arcade aseguró que un 99.8 están funcionales.

Muchas gracias por la respuesta Kactius!!!

¿Seria mucho pedir un enlace a las herramientas que comentas para el tema de los chd? He visto que en mega-cd están las imaágenes de esta forma y yo las que tengo son .bin + .cue y me gustaria probar a ver si puedo convertirlas.

Un saludo
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

evilforces escribió:
Kactius escribió: 14 Oct 2019, 11:49

Muchas gracias por la respuesta Kactius!!!

¿Seria mucho pedir un enlace a las herramientas que comentas para el tema de los chd? He visto que en mega-cd están las imaágenes de esta forma y yo las que tengo son .bin + .cue y me gustaria probar a ver si puedo convertirlas.

Un saludo
Uy me olvide
Una cosa si puedes actualizar sin peligro y son los bezel, en el menú de sistemas puedes ver RetroPie , #Extras, una vez ejecutado podrás ver la opción de actualizar bezel y aplicar la resolución de los bezel usalo!!! Los van creando poco a poco a estos libres desde que salió la imagen ya hicieron unos cuantos bastantes más, incluso corrige pequeños errores de configuración!!.

Linux x64 x86
——Global bin/cue a CHD en linux—-
#bincuechdlinux #bin #cue #chd
Herramienta realizada por @Jcarliman.
colaboradores: @granmacco , @Re_tux , @AlbertoCT ,@kactius , @Sergi_0 alguna mujer e hijo/a y algun inspirador más.

https://github.com/kmiii/porachd

Windows x64 x86
——Global bin/cue a CHD en windows—-
#bincuechdlinux #bin #cue #chd
Herramienta realizada por @granmacco
colaboradores: @Jcarliman , @Re_tux , @AlbertoCT , @kactius , @Sergi_0 alguna mujer e hijo/a y algun inspirador más.

https://github.com/granmacco/binCueMini ... ses/latest

De todas maneras esto también está en el bot https://t.me/Wikiraspibot
del grupo de Telegram https://t.me/raspberrypiemuladores/

treme
Pi Beta
Pi Beta

Gracias por el aviso,bezels actualizados y por el enlace,me interesa a mi tambien eso de convertir los bin+cue en chd,que tengo unas 200gb en imagenes de psx y con esto de seguro que algo ahorro
treme
Pi Beta
Pi Beta

Bueno,al final descubri como implementar otros sistemas...pero a medias.Me he metido,mediante Putty,hasta la carpeta /etc/emulationstation...una vez ahi,he editado el es_systems.cfg y he añadido el sistema msx2,dejo lo que puse por si hay algun error:

<system>
<name>msx2</name>
<fullname>MSX2</fullname>
<path>/home/pi/RetroPie/roms/msx2</path>
<extension>.rom .mx1 .mx2 .col .dsk .zip .ROM .MX1 .MX2 .COL .DSK .ZIP</extension>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ msx %ROM%</command>
<platform>msx2</platform>
<theme>msx2</theme>
</system>

Luego lo cerre,me dijo de guardar y le marque que si y luego puse esto para que me crease la carpeta

cd /home/pi/RetroPie/roms/
mkdir msx2

Lo cerre todo,y reinicie emulationstation,vi por el filezilla la carpeta msx2 que ahora si esta,meti las roms y medias,volvi a reiniciar el sistema,pero nada,no aparece en el menu el sistema msx2.

No se si es que he puesto algo mal(es la primera vez que he hecho esto),o es que me ha faltado algun otro paso que tengo que hacer
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

treme
Pi Beta
Pi Beta

Gracias compañero,pero al final ya lo solucione,resulta que me he puesto a escarbar en el foro todos los mensajes hasta que llegue a este post

viewtopic.php?t=9665

Aqui se ve que le paso al compañero lo mismo que a mi,asi que he seguido lo que han comentado y perfecto,ya me sale en el menu el sistema msx2...ahora a ver si consigo saber como cambiar el logo que sale en el menu de el sistema msx2 que es un poco cutrecillo

Gracias
ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

ivanpower escribió: 06 Oct 2019, 12:12
ivanpower escribió: 17 Sep 2019, 09:33 Hola buenas.
Antes de nada, mi enhorabuena por semejante proeza con plata o rooms.
Me preguntaba yo, si podíamos meterle el vídeo intro de la versión plata o rooms V1.0 a ésta? Esque me gustaba mucho y la peña flipaba cuando la encendias.
Seguro que ya lo habrán preguntado, pero no sé cómo hacerlo o si es posible.
Gracias y un saludo.
Alguien me puede ayudar? Porfavor!!
Imagino que será realmente dificil he imposible de realizar. Lo he preguntado 3 veces y nadie me ha contestado.
Supongo que todos tenemos mucho trabajo. Una rom excelente y muy completa.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

ivanpower escribió:
ivanpower escribió: 06 Oct 2019, 12:12
ivanpower escribió: 17 Sep 2019, 09:33 Hola buenas.
Antes de nada, mi enhorabuena por semejante proeza con plata o rooms.
Me preguntaba yo, si podíamos meterle el vídeo intro de la versión plata o rooms V1.0 a ésta? Esque me gustaba mucho y la peña flipaba cuando la encendias.
Seguro que ya lo habrán preguntado, pero no sé cómo hacerlo o si es posible.
Gracias y un saludo.
Alguien me puede ayudar? Porfavor!!
Imagino que será realmente dificil he imposible de realizar. Lo he preguntado 3 veces y nadie me ha contestado.
Supongo que todos tenemos mucho trabajo. Una rom excelente y muy completa.
Precisamente preguntaste tras que preguntase un listo de turno como quitar el video que indica que es una imagen gratuita, dando lugar a mosqueos, así que como la acción es la misma (cambiar video) estoy ignorando la pregunta.

Y si alguien es tan amable de no decirlo mejor.

Última edición por Kactius el 15 Oct 2019, 12:19, editado 1 vez en total.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

treme escribió:
Gracias compañero,pero al final ya lo solucione,resulta que me he puesto a escarbar en el foro todos los mensajes hasta que llegue a este post

viewtopic.php?t=9665

Aqui se ve que le paso al compañero lo mismo que a mi,asi que he seguido lo que han comentado y perfecto,ya me sale en el menu el sistema msx2...ahora a ver si consigo saber como cambiar el logo que sale en el menu de el sistema msx2 que es un poco cutrecillo

Gracias
Date cuenta que la que estás liando en RetroPie y emulationstation, ambos Msx y Msx2 van dentro de Msx y te estás empeñando en separarlo como si fuera otro sistema diferente.

Por esa regla de 3 que estás haciendo de separarlo te veo también haciendolo con MSX2+ y Turbo-r .... Por eso te enlace a la documentación oficial de RetroPie..
Max está contemplado para contener:
Machine type msx1, msx2, msx2plus and turbor are simply links to certain MSX machines as follows;
msx1 = European Toshiba HX10
msx2 = European Philips NMS 8250
msx2plus = Japanese Panasonic FS-A1WSX
turbor = Japanese Panasonic FS-A1GT

RetroPie no lo contempló así, así que no es fallo de la imagen.

treme
Pi Beta
Pi Beta

Kactius escribió: 15 Oct 2019, 12:22
treme escribió:

viewtopic.php?t=9665

Gracias
Date cuenta que la que estás liando en RetroPie y emulationstation, ambos Msx y Msx2 van dentro de Msx y te estás empeñando en separarlo como si fuera otro sistema diferente.

Por esa regla de 3 que estás haciendo de separarlo te veo también haciendolo con MSX2+ y Turbo-r .... Por eso te enlace a la documentación oficial de RetroPie..
Max está contemplado para contener:
Machine type msx1, msx2, msx2plus and turbor are simply links to certain MSX machines as follows;
msx1 = European Toshiba HX10
msx2 = European Philips NMS 8250
msx2plus = Japanese Panasonic FS-A1WSX
turbor = Japanese Panasonic FS-A1GT

RetroPie no lo contempló así, así que no es fallo de la imagen.

Yo no he dicho que sea fallo de la imagen,retropie lo contemplaria asi para no complicarse...pero poderse,se puede hacer
jorgequiros
Pi Alpha
Pi Alpha

evilforces escribió: 14 Oct 2019, 14:52 Hola Jorge,

Efectivamente debes tener un alimentador adecuado de 3A para que todo funcione como debe.

Decirte que tengo el mismo modelo que tu de Raspberry y además de que no noto ninguna ralientización puedo jugar con dos mandos sin problemas, tanto por cable como por bluetooth. Utilizo como carcasa la Megapi case por si te sirve de orientación también.

El rayo significa que te falta "chicha" en la Raspberry, por lo que es segurisimo que el problema lo tienes en la alimentación.

Este es el alimentador que uso yo -->> https://www.amazon.es/gp/product/B01566 ... UTF8&psc=1

Un saludo!!
Gracias!! Pero ese alimentador es justo el que tengo. Probaré con el original a ver. Si no funciona, está claro que será la carcasa, que en mi caso es una NESPI Case.

Un saludo.
Responder