Tranquilo @gomtoran que te vamos a ayudar.
Primero de todo aclarar que es cierto que tarjetas del mismo fabricante a veces tienen diferentes tamaños aunque sean de 32 ambas. Depende de que remesa sean. Osea que primera prueba:
- Utiliza la segunda microsd que ni has sacado del estuche (A no ser que la hayas comprado en el mismo sitio que entonces tienes muchas posibilidades de que tampoco te entre)
Si no te entra tampoco pues ya habrá que mirar otras cosas. Empieza por ahí y me dices
Recalbox con Roms Scraper Mix y Kodi configurado 32Gb (solo para Rpi3)
- gomtoran
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Tienes la posibilidad de descambiarlas?
Suerte!
Si la podía cambiar,pero quien me asegura que una de las que me dices de 32GB si podria meter la imagen y no me pasaría como con esta?
Tu lo tienes en una de 32 de estas que me dices?
Además la que he comprado no la he sacado de su funda con lo cual creo que me la descambien y la cambiaria por una de las que comentas.
Pero se me ocurre una pregunta tonta ,a lo mejor. Es necesario formatear la tarjeta antes de usarla... de esta manera sí tiene los 32 Gb que dice... o estoy diciendo una tonteria?...
Estoy echo un lio...y además he contestado ya tres veces y mis mensajes no aparecen
Suerte!
Si la podía cambiar,pero quien me asegura que una de las que me dices de 32GB si podria meter la imagen y no me pasaría como con esta?
Tu lo tienes en una de 32 de estas que me dices?
Además la que he comprado no la he sacado de su funda con lo cual creo que me la descambien y la cambiaria por una de las que comentas.
Pero se me ocurre una pregunta tonta ,a lo mejor. Es necesario formatear la tarjeta antes de usarla... de esta manera sí tiene los 32 Gb que dice... o estoy diciendo una tonteria?...
Estoy echo un lio...y además he contestado ya tres veces y mis mensajes no aparecen
- gomtoran
- Pi Omega
- Utiliza la segunda microsd que ni has sacado del estuche (A no ser que la hayas comprado en el mismo sitio que entonces tienes muchas posibilidades de que tampoco te entre)
Si no te entra tampoco pues ya habrá que mirar otras cosas. Empieza por ahí y me dices
La formateo o la meto tal cual y cargo la imagen?
- Luthor10
- Pi Destroyer
No importa formatear ya que al grabar la imagen ya se formatea.gomtoran escribió:- Utiliza la segunda microsd que ni has sacado del estuche (A no ser que la hayas comprado en el mismo sitio que entonces tienes muchas posibilidades de que tampoco te entre)
Vamos a ver, no te rayes con lo de 32gigas. NINGUNA microsd de 32gb tiene 32gb en realidad, así como ninguna unidad de almacenamiento (disco duro, pendrive, microsd, etc) tiene la capacidad que pone en la caja. Siempre es un poco menos. Cuanto más grande el almacenamiento mas se "pierde". Los discos de 4tb, por ejemplo, en realidad vienen con 3,6 tb o algo así. Es normal. Si lo googleas encontrarás la explicación

Dicho esto. Segun la marca de microsd de 32gb pues tendrán diferente capacidad (28,1 ; 28,3; 27,9....) E incluso siendo de la misma marca algunas veces si son de distintas remesas también tienen distintas capacidades.
Entonces. Si yo grabo una imagen con una microsd que tiene 28,3 por ejemplo, solo entrará en microsds cn esa o más capacidad.
También hay maneras de tratar la imagen y reducirla para que quepa en una más pequeña.
Otra opción es buscar otra imagen en este foro que está grabada con una microsd de 32 más pequeña, esté ya reducida o esté hecha con una microsd de 16.
Fíjate si hay opciones aun. No te agobies hombre

- gomtoran
- Pi Omega
También hay maneras de tratar la imagen y reducirla para que quepa en una más pequeña.
Otra opción es buscar otra imagen en este foro que está grabada con una microsd de 32 más pequeña, esté ya reducida o esté hecha con una microsd de 16.
Agobio es poco , más quemao que la tarjeta que no me deja quemar...
Acabo de abrir la tarjeta nueva.
La meto en ordenador E:/
Abro Win32...busco la imagen...Libreelec8RecalboxFC... le digo a win 32 :Write y me dice que el archivo de imagen que intento escribir es de sólo lectura. Bien voy al archivo...propiedades y desmarco la opcion de sólo lectura.
Como tampoco termina en .img, me arriesgo y le añado la extension yo de .img.
Vuelvo a Win32 , ...selecciono el mismo archivo y ahora sí lo abre porque le añadido la extensión .img.
Le doy a Write y me dice: Writing to a phisycal device can corrupt the device. (la tarjeta esta bien en su directorio)
Äre you want to continue?¨le digo que no.
Pero como va a estar corrupta la tarjeta ,si es nueva? En fin.....
...Y dices que no me agobie.

Agobio es poco , más quemao que la tarjeta que no me deja quemar...
Abro Win32...busco la imagen...Libreelec8RecalboxFC... le digo a win 32 :Write y me dice que el archivo de imagen que intento escribir es de sólo lectura. Bien voy al archivo...propiedades y desmarco la opcion de sólo lectura.
Vuelvo a Win32 , ...selecciono el mismo archivo y ahora sí lo abre porque le añadido la extensión .img.
Le doy a Write y me dice: Writing to a phisycal device can corrupt the device. (la tarjeta esta bien en su directorio)
- Luthor10
- Pi Destroyer
No te preocupes, ese mensaje es normal. No te dice que la microsd está corrupta, te dice que el proceso la puede corromper. Dale que sí sin miedo.gomtoran escribió: Agobio es poco , más quemao que la tarjeta que no me deja quemar...
Lo de añadir el .img has hecho bien. Fue fallo mio.
Por cierto. Está imagen es un pelín vieja. Tengo esta otracon el Kodi más actualizado.
viewtopic.php?f=67&t=6954
La parte de Recalbox no cambia así que si lo que interesa son los juegos puedes seguir con esta

Venga que ya casi lo tienes!
- Luthor10
- Pi Destroyer
Pero al final con la que no habias probado tampoco has conseguido grabar la imagen?gomtoran escribió:uffff,gracias ,pensaba que se había ido la otra tarjeta.
Voy a intentarlo con ls nueva que me dices,más reducida.
Ya te contaré mañana.
Si fuera posible...
- gomtoran
- Pi Omega
Hola Luthor, ya me he descargado la que me has dicho esta tarde.
Por fin he grabado la imagen...pero como quiero dormir tranquilo,no vaya a ser que me aparezca
otro problema, voy a dejar la prueba para mañana y ya te diré.
No sabes cuanto te lo agradezco...
Ahora voy a estdiarme esto viewtopic.php?f=67&t=6954 que para eso lo bajé
y lo tengo impreso.
que bien espero dormir esta noche...
Por fin he grabado la imagen...pero como quiero dormir tranquilo,no vaya a ser que me aparezca
y lo tengo impreso.
- Luthor10
- Pi Destroyer
Jaja, que exagerado... Aun quedaban bastantes alternativas para conseguirlo!gomtoran escribió:Hola Luthor, ya me he descargado la que me has dicho esta tarde.
y lo tengo impreso.
Si tienes más problemas por aquí estamos, no te preocupes
- gomtoran
- Pi Omega
Mi gozo en un pozo.
Estoy probando la imagen que tanto me ha costado....lleva una hora dentro de la raspi y todavia no ha aparecido nada en la pantalla.Creo que no es normal.
La raspi está encendida..pero nada de nada.
Estoy probando la imagen que tanto me ha costado....lleva una hora dentro de la raspi y todavia no ha aparecido nada en la pantalla.Creo que no es normal.
- Luthor10
- Pi Destroyer
Arranca en 10segundos asi que sí, algo pasa.. primero de todo vamos a ver si esta arrancada pero no da señal de video.gomtoran escribió:Mi gozo en un pozo.
Abre una carpeta en tu pc y escribe en la barra de direcciones;
//mediacenter
Si ves unas carpetas es que el cacharro está arrancado y con red
- DolphinHoT
- Pi Newbie
lo mismo es el cargador de las raspberry ami me paso y me puso loco mas de 20 minutos hasta que me di cuentagomtoran escribió:Mi gozo en un pozo.
- gomtoran
- Pi Omega
Arranca en 10segundos asi que sí, algo pasa.. primero de todo vamos a ver si esta arrancada pero no da señal de video.
//mediacenter
No se cómo hacer esto que me dices de abrir una carpeta....
Por otro lado observo que cuando la raspi estaba antes en marcha ,creo recordar que el conector de ethernet tambien se
iluminaba y ahora no se ilumina.
Voy a probar a meter la imagen que yo tenía antes de todo esto y a ver si funciona.... perfecto sin problemas, y además como yo decía el cable de internet se ilumina un led en verde.Pongo de nuevo la nueva imagen y nada.
VOY a GANAR¡¡¡¡ Borraré esta imagen y la grabaré de nuevo, a ver quien puede más..
Aprieto bien todos los cables , por ese lado creo que lo tengo controlado.
Seguiremos informando...casi casi ya está
//mediacenter
No se cómo hacer esto que me dices de abrir una carpeta....
Por otro lado observo que cuando la raspi estaba antes en marcha ,creo recordar que el conector de ethernet tambien se
iluminaba y ahora no se ilumina.
Voy a probar a meter la imagen que yo tenía antes de todo esto y a ver si funciona.... perfecto sin problemas, y además como yo decía el cable de internet se ilumina un led en verde.Pongo de nuevo la nueva imagen y nada.
VOY a GANAR¡¡¡¡ Borraré esta imagen y la grabaré de nuevo, a ver quien puede más..
Aprieto bien todos los cables , por ese lado creo que lo tengo controlado.
Seguiremos informando...casi casi ya está
- gomtoran
- Pi Omega
otra cuestión es que no se como copiar lo que dice un de vosotros para saber a quien contesto.
Simplemente copio lo que me contestáis y pego en mi respuesta ,pero creo que así no se hace.
He estado buscando por ahí como se puede hacer pero no lo encuentro...pero ese es otro tema.
Simplemente copio lo que me contestáis y pego en mi respuesta ,pero creo que así no se hace.
He estado buscando por ahí como se puede hacer pero no lo encuentro...pero ese es otro tema.
- gomtoran
- Pi Omega
Por fin ¡¡¡¡¡ Luthor ..lo conseguí.
Te explico,he metido la imagen reducida del 12/11 que me dijiste y ha arrancado.
La otra imagen ,la tengo en la tarjeta nueva de 32 gb,que es la que no arranca,por eso he grabado la imagen en la vieja que yo tenía.Por cierto no entiendo lo que me dices de abrir una carpeta....no se hacer eso ano ser que me lo des más mascado.
Ya veo la imagen de Kodi y esa gran pantalla con infinidad de opciones ..pero...como me muevo por los menus?
Tenia con el Kodi viejo mío,un ratón y un teclado con el que me movía,pero aquí no funciona.
Mi tv es smart LG y tengo que poder moverme por el Kodi con el mismo mando. La ap. se llama SIMPLINK en mi marca de TV.
He hecho un primer intento y me salido fallido...pero yo soy muy bruto y creo que me haré con ello.
¿Porque de que otra manera me puedo mover por los menús?
Estamos al final del camino......GRACIAS
Te explico,he metido la imagen reducida del 12/11 que me dijiste y ha arrancado.
La otra imagen ,la tengo en la tarjeta nueva de 32 gb,que es la que no arranca,por eso he grabado la imagen en la vieja que yo tenía.Por cierto no entiendo lo que me dices de abrir una carpeta....no se hacer eso ano ser que me lo des más mascado.
Ya veo la imagen de Kodi y esa gran pantalla con infinidad de opciones ..pero...como me muevo por los menus?
Tenia con el Kodi viejo mío,un ratón y un teclado con el que me movía,pero aquí no funciona.
Mi tv es smart LG y tengo que poder moverme por el Kodi con el mismo mando. La ap. se llama SIMPLINK en mi marca de TV.
He hecho un primer intento y me salido fallido...pero yo soy muy bruto y creo que me haré con ello.
- Luthor10
- Pi Destroyer
Hombre enhorabuena! jeje Sabía que tarde o temprano lo conseguirías. Vamos con la dudas:gomtoran escribió:Por fin ¡¡¡¡¡ Luthor ..lo conseguí.
Lo de abrir una carpeta es en tu ordenador, no en la Raspberry. Abres una carpeta, la que sea, y en la barra de direcciones de la carpeta pones //mediacenter para conectarte por red a la Raspberry. Simplemente eso.
Para moverte por los menús si dices que tienes un teclado y un ratón te debería ir.
También te debería ir el mando de la tele, y más si antes te iba.
Como alternativa puedes manejarlo con alguna aplicación para movil. Yatse en caso de que tengas Android y Kodi Remote si tienes un Iphone. En ambos casos se trata de añadir tu Kodi a la aplicación (muy sencillo e intuitivo) y manejarlo con el mismo movil.
- gomtoran
- Pi Omega
Bueno por fin esta mañana y sin hacer nada , el teclado me funciona, me puedo mover por los menús.
Pero el ratón no me funciona , ni se enciende la lucecita que lleva debajo, y es que el botón derecho si que lo necesito.
El mando de mi TV no consigo hacerle que funcione con el Kodi,no se si es que tendré que cambiar algo en sistema de kodi ,para que funcione con la raspi.
A lo mejor es el cable HDMI ( es de 19 pines , creo que esté bien y que tenga CEC) . Mi Tv es una LG de 42 pulgadas y he seguido el manual y activado SIMPLink ,que es como se llama en mi televisor ,para poder controlar con el mismo mando varias cosas ,pero no me funciona. Si hubiera alguien que me echara una manita en esto...
En fin esta tarde me pondré un rato con la nueva imagen a ver si me voy familiarizando con ella y ya te comentaré
Pero el ratón no me funciona , ni se enciende la lucecita que lleva debajo, y es que el botón derecho si que lo necesito.
El mando de mi TV no consigo hacerle que funcione con el Kodi,no se si es que tendré que cambiar algo en sistema de kodi ,para que funcione con la raspi.
A lo mejor es el cable HDMI ( es de 19 pines , creo que esté bien y que tenga CEC) . Mi Tv es una LG de 42 pulgadas y he seguido el manual y activado SIMPLink ,que es como se llama en mi televisor ,para poder controlar con el mismo mando varias cosas ,pero no me funciona. Si hubiera alguien que me echara una manita en esto...
En fin esta tarde me pondré un rato con la nueva imagen a ver si me voy familiarizando con ella y ya te comentaré
- gomtoran
- Pi Omega
Hola Luthor ,algunas cosas se van solucionando ,como lo del mando,me he bajado en el tfno yatse,y se solucionó
el tema del mando de la TV,lo dejo pendiente.
Te comento alguna cosilla que me pasa,:
Cuando entro en Addons de video en Ajustes , Palantir y Series están en amarillo( las letras) esto es normal?
EN DOCUS, series ,al entrar en cualquiera me dice que no se han encontrado fuentes en Quasar.
PLANETA me sale error 404. No se de que va esto.
Por ultimo, a ver si alguien me puede decir donde y marca de mando que se esté usando con esta imagen,os estaría muy agradecido.
el tema del mando de la TV,lo dejo pendiente.
Te comento alguna cosilla que me pasa,:
Cuando entro en Addons de video en Ajustes , Palantir y Series están en amarillo( las letras) esto es normal?
EN DOCUS, series ,al entrar en cualquiera me dice que no se han encontrado fuentes en Quasar.
PLANETA me sale error 404. No se de que va esto.
Por ultimo, a ver si alguien me puede decir donde y marca de mando que se esté usando con esta imagen,os estaría muy agradecido.