Recalbox con Roms Scraper Mix y Kodi configurado 32Gb (solo para Rpi3)

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 0

DUAL BOOT CON EL MEJOR KODI (LIBREELEC) Y RECALBOX

Se trata del dual boot de Matt Huisman (le agradezco su trabajo) Recalbox 4.0 y Libreelec 7.0.3 (Kodi 16.1). Ventajas? Puedes actualizar ambos sistemas por separado y tener siempre la última versión de Kodi. Puedes pasar roms sin salir de Kodi ya que comparte la carpeta "share" por Samba. Cuando quieres reiniciar Kodi no hace falta que pases por Recalbox (esto no se si sigue ocurriendo, cuando tuve Recalbox puro pasaba...). Y personalmente creo que Libreelec va mejor que el Kodi de Recalbox. Más fluido y al ser la última versión tienes menos problemas con algunos addons.

Imagen de 32gb sólo válida para Raspberry Pi 3.
Cómo meterla en una microsd más grande sin desperdiciar espacio

Incluye:

RECALBOX 4.0.2:

- Los siguientes Packs compartidos por shurs de Forocoches en el hilo de Recalbox con scraper mix excepto los que indique otra cosa:

ATARI7800 (gracias a @Danylogan)
FBA, FBA_libretro y MAME con scraper cabina (gracias a @studios)
Nintendo Disk System (no recuerdo de quien era )
GAME BOY (gracias a @Danylogan)
GAME BOY COLOR (gracias a @cHukAs)
GAME BOY ADVANCE (gracias a @n3mes)
GAME GEAR (gracias a @Danylogan)
MASTER SYSTEM (gracias a @predabcn)
MEGA DRIVE (gracias a @predabcn)
NEO GEO (gracias a @predabcn)
NEO GEO POCKET COLOR (gracias a @Danylogan)
NES (gracias a @predabcn)
N64 (gracias a @fasuk, sólo he incluido 5 juegos ya que este pack tenía unas condiciones especiales)
PCENGINE (gracias a @Danylogan)
SEGA32X (gracias a @Danylogan)
SEGACD (gracias a @n3mes, sólo he incluido 2 juegos ya que ocupan mucho)
SG1000 (gracias a @Danylogan)
SNES (gracias a @predabcn)
VECTREX (gracias a @Danylogan)

- EN TOTAL SON MÁS DE 5.000 JUEGOS

Las gran ausentes son SCUMMVM y PSX (por falta de espacio).

- Incluye también el tema original de Recalbox y 3 variantes con las carátulas más grandes y diferentes músicas. He dejado por defecto la que más me gusta a mí (Recalbox-variaton) que está sacada del foro oficial de Recalbox

KODI 16 (Libreelec 7.0.2):

- Skin Eminence Mod 2 (el mismo que usa salón digital, de hecho le doy las gracias al sr. tocinillo porque me ha servido de inspiración)

- Addons:

Quasar, Torrenter y XBMCTorrent para ver peliculas por torrent en Pelisalacarta
Pelisalacarta y TValacarta
Plexus-Streams con acceso directo en la Skin para ver todo el deporte
Exodus, Specto y opensubtitles para ver series y películas en VOS
Addon de Cine de Pungking que contiene más de 11000 películas para ver en streaming
MP3 Streams y Tunein para escuchar radios y música online
Artwork Downloader y CDart Manager para tener la videoteca y fonoteca con un aspecto inmejorable.

Esto es todo en cuanto a addons, os parecerá poco pero os aseguro que solo con esto podréis ver cualquier tipo de contenido en buena calidad y sin problemas. Olvidaos de Catoals y Adryanlists.

- Advancedsettings, cmdline y config configurados para aumentar el buffer de Kodi y no tener cortes en el contenido online y por red. El advancedsettings es da la imagen de Aikoncwd. Gracias a él también.

Aquí la imagen con Kodi 16 (Jarvis) por MEGA
https://mega.nz/#!hhInzIKA!g-lOSC7lt9xd ... 2w8d78s_sk

Aquí la imagen con Kodi 17 (Krypton) por Mega NOVEDADES
https://mega.nz/#!UXZGxQJS!UEgdYdfUdazm ... 0NtxbqELXI

Y aquí con Kodi 17 por Torrent Mensaje de magic_boo

Para meterlo en una microsd usar el programa win32diskimager

COSAS A TENER EN CUENTA:

- (Solo en la de Jarvis)Justo al día siguiente de crear la imagen salta una actualización de Recalbox... así que en cuanto entréis a Recalbox os pedirá actualizar. Podéis hacerlo sin temor.

- (Solo en la de Krypton) CUANDO ARRANQUEIS CON RED A LOS POCOS SEGUNDOS DE ARRANCAR SE OS QUEDARÁ LA PANTALLA EN NEGRO. DADLE UNOS MINUTOS QUE SE ESTARÁ ACTUALIZANDO EL SKIN. AL POCO YA VOLVERÁ LA IMAGEN Y LA SKIN SE PONDRÁ OK DE NUEVO.

- Para configurar la red de Libreelec, tanto si vas por cable o por wifi, hay que hacerlo desde el addon de programa "Libreelec configuration". Se encuentra en Ajustes - addons - mis addons - addons de programas

- Quasar, Torrenter y XBMCTorrent necesitan una carpeta para los temporales. Si queréis ver una película que ocupa 10 gigas, por ejemplo, debéis tener 10 gigas libres para verla. Luego se borra y vuelven a quedar libres (también tenéis la opción de que se quede guardada). La carpeta que os he puesto por defecto está en la partición de los juegos ya que és la más grande. También podéis cambiar la ruta a un pendrive formateado en ntfs (lo suyo es que esté en Ext4)

- El Quasar de Jarvis está desactualizado pero funciona correctamente. si queréis podéis actualizarlo.

- Los puertos del router que recomiendo abrir son:

Del 6889 al 7000 para Quasar
6881 para Torrenter
63561, 8621, 62062 y del 9000 al 9002 para los Deportes

- La imagen es de 32gb pero se puede grabar en una microsd más grande. Luego se tiene que expandir la partición "share" con gparted live usb para que ocupe el resto de la microsd y ya está.

- Si queréis que arranque primero Recalbox y no Kodi

Es posible cambiar fácilmente con que SO arranca la Raspberry.
Por defecto, está configurado que arranque con KODI.
Primeramente, saca la microSD de tu Raspberry y conéctala al PC.
Abre el archivo autoboot.txt que se encuentra en la raíz con el bloc de notas.
Para arrancar con NOOBS, escribe set boot_partition=0
Para arrancar con KODI, escribe set boot_partition=6 (el predefinido)
Para arrancar con RECALBOX, escribe set boot_partition=8
Guarda los cambios del archivo y vuelve a meter la microSD en la Raspberry. Ya está!

Un par tuto por si no os cabe en la microsd (Yo he usado un Sandisk ultra)
viewtopic.php?t=1726

AGREGAR SERIES Y PELÍCULAS DE PELISALACARTA AL MENÚ DE INICIO: Configurado en Krypton pero también se puede configurar en Jarvis y hacer lo mismo.

- Desde cualquier canal de Pelisalcarta le damos a la película o serie que queramos añadir a la biblioteca y pulsamos el botón de menú contextual.
- Seleccionamos "añadir a la biblioteca" (Si no aparece esta opción nos deberemos meter en la peli o serie y abajo del todo debería aparecer la opción)
- Podemos añadir tantas cómo queramos.
- Una vez acabemos nos vamos al menú inicio de Kodi y nos situamos sobre videos
- Le damos hacia abajo y seleccionamos "actualizar colección"
- Con esto ya tendréis las series y películas seleccionadas en el menú inicio.

Nota: He puesto la visión Netflix para las series que me parece muy chula. Lo único que va con los "thumbs 16:9" y no se porqué el Artdownloader no los descarga automáticamente. Para que os quede guapo os aconsejo lo siguiente:
- Cuando añadamos una serie a la biblioteca nos vamos a Series del menú inicio
- Veréis que la imagen de la serie es el fanart y, aunque no queda mal del todo, se puede mejorar.
- Pulsamos sobre la serie y le damos al menú contextual.
- Seleccionamos Información
- Nos vamos hasta la flecha hacia abajo dentro del menú de la serie
- Seleccionamos Thumbs 16:9 y elegimos el que más nos guste.

Voila! Más bonito, no?
Última edición por Luthor10 el 05 Jul 2017, 14:51, editado 7 veces en total.
romel1970
Pi Newbie
Pi Newbie

Impresionante el curro q te has pegado compañero.
Muchas gracias por tu aporte.
Voy a probarla.
hades1986
Pi Master
Pi Master

[quote="Luthor10"][/quote]

Grandisimo aporte, habrá que probarlo, Aunque la ultima version de libreelec es la 8.0.1 pero pasa nada se actualiza muy falcimente.

Podrias compartir la configuracion de Advanced setting?
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

hades1986 escribió:
Luthor10 escribió:
Grandisimo aporte, habrá que probarlo, Aunque la ultima version de libreelec es la 8.0.1 pero pasa nada se actualiza muy falcimente.

Podrias compartir la configuracion de Advanced setting?
Ya sé que está Libreelec 8.0.1 pero esta imagen es antigua (de ahí a que se actualicen los addons en el primer arranque). De todas formas he probado la última versión de Libreelec en la Rasp y no me convence mucho. Va mejor la 7 por ahora.

Efectivamente es fácil de actualizar pero la skin que lleva es solo para Jarvis con lo que hay que deshabilitarla antes de actualizar porque si no tarda mucho. Luego habría que bajarse el Eminence Mod 2 para Krypton y configurarlo de cero.

El advance settings a groso modo tiene:

Fanarts y Thumbs a 720p
Buffer en todos los archivos de red e internet
50 Mb de buffer

Es el de aikoncwd si te sirve de algo.
hades1986
Pi Master
Pi Master

Gracias, Me suena un monton tu nick no se si algun otro foro o de que pero me resulta muy familiar :lol:
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Forocoches? Eol? No estoy en ningún otro lado que yo recuerde jeje
le0nard0
Pi Newbie
Pi Newbie

vaya, deje el ordenador bajando la imagen todo el dia (a mi casa solo llega adsl) y cuando por fin voy a grabarla win32 me dice que no cabe en la sd de 32gb (formateada con sdformatter con la opcion de recuperar tamaño original)
Los que la habeis instalado lo habeis hecho en un de 32 tambien?
EDITO: he actualizado win32 a la ultima version y me está dejando tras mostrar una advertencia que decía que el espacio de más parecía no contener datos... funciona fluido y tiene pintaza! Gracias!
Última edición por le0nard0 el 09 May 2017, 07:41, editado 1 vez en total.
Carril de chinas
Pi Alpha
Pi Alpha

Que tal es el mame q trae?? Es amplio?
Carril de chinas
Pi Alpha
Pi Alpha

Que tal es el mame q trae?? Es amplio?
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

le0nard0 escribió:vaya, deje el ordenador bajando la imagen todo el dia (a mi casa solo llega adsl) y cuando por fin voy a grabarla win32 me dice que no cabe en la sd de 32gb (formateada con sdformatter con la opcion de recuperar tamaño original)
Los que la habeis instalado lo habeis hecho en un de 32 tambien?
EDITO: he actualizado win32 a la ultima version y me está dejando tras mostrar una advertencia que decía que el espacio de más parecía no contener datos... funciona fluido y tiene pintaza! Gracias!
Al final veo que has conseguido grabarlo. Me alegro! Funciona todo OK? Lo pregunto por el mensaje que dices que te da para quemar la imagen.
Carril de chinas escribió:Que tal es el mame q trae?? Es amplio?
Entre Mame, FBA y FBALibretro hay casi 900 roms limpias. Creo que es una buena selección. Unas 700 en Mame y unas 200 entre los otros dos sistemas
le0nard0
Pi Newbie
Pi Newbie

Si si. Tenía miedo de cambie de aikoncwd. Pero esta parece que va muuuucho más fluida y el detalle de que se pueda configurar el wifi con el teclado virtual en libreelec me ha encantado. Aún no he podido probar recalbox, pero kodi va genial :mrgreen: gracias
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Es que Libreelec va mucho mejor que Kodi sobre Raspbian. La parte de Recalbox te gustará, ya lo verás
ursobono
Pi Alpha
Pi Alpha

Luthor10 escribió:DUAL BOOT CON EL MEJOR KODI PARA RASPBERRY (LIBREELEC) Y RECALBOX!

Se trata del dual boot de Matt Huisman (le agradezco su trabajo) Recalbox 4.0 y Libreelec 7.0.3 (Kodi 16.1). Ventajas? Puedes actualizar ambos sistemas por separado y tener siempre la última versión de Kodi. Puedes pasar roms sin salir de Kodi ya que comparte la carpeta "share" por Samba. Cuando quieres reiniciar Kodi no hace falta que pases por Recalbox (esto no se si sigue ocurriendo, cuando tuve Recalbox puro pasaba...). Y personalmente creo que Libreelec va mejor que el Kodi de Recalbox. Más fluido y al ser la última versión tienes menos problemas con algunos addons.

Sólo es válida para Raspberry Pi 3.

Incluye:

RECALBOX:

- Los siguientes Packs compartidos por shurs de Forocoches en el hilo de Recalbox con scraper mix excepto los que indique otra cosa:

N64 (gracias a @fasuk, sólo he incluido 5 juegos ya que este pack tenía unas condiciones especiales)

Las gran ausentes son GBA, GBC (estas por no tener los scraper mix), SCUMMVM y PSX (estas por falta de espacio).

- Incluye también el tema original de Recalbox y 3 variantes con las carátulas más grandes y diferentes músicas. He dejado por defecto la que más me gusta a mí (Recalbox-variaton) que está sacada del foro oficial de Recalbox

KODI:

- Skin Eminence Mod 2 (el mismo que usa salón digital, de hecho le doy las gracias al sr. tocinillo porque me ha servido de inspiración)

- Addons:

Addon de Cine de Pungking que contiene más de 11000 películas para ver en streaming
Artwork Downloader y CDart Manager para tener la videoteca y fonoteca con un aspecto inmejorable.

Esto es todo en cuanto a addons, os parecerá poco pero os aseguro que solo con esto podréis ver cualquier tipo de contenido en buena calidad y sin problemas. Olvidaos de Catoals y Adryanlists.

- Advancedsettings, cmdline y config configurados para aumentar el buffer de Kodi y no tener cortes en el contenido online y por red. El advancedsettings es da la imagen de Aikoncwd. Gracias a él también.

Aquí la imagen por MEGA

Utilizar el programa para windows megadownloader para no tener limite de descarga en Mega

COSAS A TENER EN CUENTA:

- Justo al día siguiente de crear la imagen salta una actualización de Recalbox... así que en cuanto entréis a Recalbox os pedirá actualizar. Podéis hacerlo sin temor.

- Para configurar la red de Libreelec, tanto si vas por cable o por wifi, hay que hacerlo desde el addon de programa "Libreelec configuration". Se encuentra en Ajustes - addons - mis addons - addons de programas

- Quasar, Torrenter y XBMCTorrent necesitan una carpeta para los temporales. Si queréis ver una película que ocupa 10 gigas, por ejemplo, debéis tener 10 gigas libres para verla. Luego se borra y vuelven a quedar libres (también tenéis la opción de que se quede guardada). La carpeta que os he puesto por defecto está en la partición de los juegos ya que és la más grande. También podéis cambiar la ruta a un pendrive formateado en ntfs (lo suyo es que esté en Ext4)

- El quasar que lleva es una versión antigua porque las nuevas a partir de la 50 dan problemas. Tiene quitado el check de auto actualizar. Lo digo por si algún día os deja de funcionar esa versión y tenéis que actualizarlo.

6881 para Torrenter

- La imagen es de 32gb pero se puede grabar en una microsd más grande. Luego se tiene que expandir la partición "share" con gparted live usb para que ocupe el resto de la microsd y ya está.

Guarda los cambios del archivo y vuelve a meter la microSD en la Raspberry. Ya está!

Y creo que eso es todo. Cualquier duda estoy por aquí.

Espero que os guste. ;)

Muchas gracias compañero por el trabajo. He probado la imagen y está genial; todo está cuidado con detalle tanto el tema de kodi como recalbox. Tengo unas dudas que no sé si me podrás resolver...¿como puedo configurar Kodi para controlarlo con un gamepad? He intentado hacerlo con uno usb y no me deja...no sé que estaré haciendo mal... Y por otro...¿cual es la temperatura normal a la que trabaja esta imagen? Lo digo porque en la info del sistema me pone que la cpu está a 83 grados...y mi raspberry tiene los tipicos disipadores para estas placas ¿es necesario algún otro?

De nuevo muchas gracias por el trabajo. Saludos.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

ursobono escribió:Muchas gracias compañero por el trabajo. He probado la imagen y está genial; todo está cuidado con detalle tanto el tema de kodi como recalbox. Tengo unas dudas que no sé si me podrás resolver...¿como puedo configurar Kodi para controlarlo con un gamepad? He intentado hacerlo con uno usb y no me deja...no sé que estaré haciendo mal... Y por otro...¿cual es la temperatura normal a la que trabaja esta imagen? Lo digo porque en la info del sistema me pone que la cpu está a 83 grados...y mi raspberry tiene los tipicos disipadores para estas placas ¿es necesario algún otro?

De nuevo muchas gracias por el trabajo. Saludos.
De nada, tenía ganas de aportar en este foro tan majete.

Con respecto a tus dudas

1. Es libreelec 7.0.2 osea que lleva Kodi 16 y esta versión de Kodi no se puede manejar con el mando de la consola. Yo lo manejo con el mando de la tele y muy contento :D

2. Seguramente te ha subido la temperatura porque en el primer arranque tiene muchos addons por actualizar. Dale un tiempo a que se estabilice y luego deberian rondar los 50 y pico 60 grados como mucho.

Saludos
ursobono
Pi Alpha
Pi Alpha

De nada, tenía ganas de aportar en este foro tan majete.

Con respecto a tus dudas

1. Es libreelec 7.0.2 osea que lleva Kodi 16 y esta versión de Kodi no se puede manejar con el mando de la consola. Yo lo manejo con el mando de la tele y muy contento :D

2. Seguramente te ha subido la temperatura porque en el primer arranque tiene muchos addons por actualizar. Dale un tiempo a que se estabilice y luego deberian rondar los 50 y pico 60 grados como mucho.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, le daré tiempo para eso que dices, que baje la temperatura; a ver si lo puedo probar esta tarde. Por cierto... ¿como consigues controlarlo con el mando de la tele? jajaja perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos,
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Muchas gracias por la imagen :)

Me quedan unas horitas para que se acabe de descargar, tengo mucha curiosidad por el kodi, mira que tengo tiempo la r.pi y solo he llegado a gastar el reproductor cuando me bajo algo que la tele no puede leer así que en ese tema es que no tengo ni idea de lo que se puede llegar a hacer con eso, hehe :?:
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

ursobono escribió: Muchas gracias por tu respuesta, le daré tiempo para eso que dices, que baje la temperatura; a ver si lo puedo probar esta tarde. Por cierto... ¿como consigues controlarlo con el mando de la tele? jajaja perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos,
Pues no hay que hacer nada en especial. Tener una tele compatible con hdmi cec (casi todas las que no tenga mas de 8 o 9 años) y ya esta. Que tele tienes?
ursobono
Pi Alpha
Pi Alpha

Luthor10 escribió:
ursobono escribió: Muchas gracias por tu respuesta, le daré tiempo para eso que dices, que baje la temperatura; a ver si lo puedo probar esta tarde. Por cierto... ¿como consigues controlarlo con el mando de la tele? jajaja perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos,
Pues no hay que hacer nada en especial. Tener una tele compatible con hdmi cec (casi todas las que no tenga mas de 8 o 9 años) y ya esta. Que tele tienes?
Gracias por tu respuesta compañero. Mi tele es una led LG de 42 pulgadas del año 2012 aproximadamente. Me acabo de percatar de que el error provenia de un hub hdmi que era donde tenía conectada la raspberry; al parecer la función que mencionas, mi tele no la pilla a través del hub, sino directamente al puerto hdmi.

Por si a alguien más le pasa, he estado buscando info en internet para mi tele, la LG y en dicho mando hay una tecla que se llama "Symplink" que hasta ahora desconocía su funcionamiento :xd y resulta que es precisamente la tecnología de la que habla nuestro compañero.

Una vez muchas gracias por la información y por el aporte, la verdad que manejar Kodi desde el mando a distancia de la tele es una delicia :roll:

Saludos.
CapitanSupositorio
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo echa una memoria asi también ... Pero aun no la termino :)
DriveAGC
Pi Newbie
Pi Newbie

Luthor10 escribió:DUAL BOOT CON EL MEJOR KODI PARA RASPBERRY (LIBREELEC) Y RECALBOX!

Sólo es válida para Raspberry Pi 3.

Incluye:

RECALBOX:

Las gran ausentes son GBA, GBC (estas por no tener los scraper mix), SCUMMVM y PSX (estas por falta de espacio).

KODI:

- Addons:

Aquí la imagen por MEGA

Utilizar el programa para windows megadownloader para no tener limite de descarga en Mega

COSAS A TENER EN CUENTA:

- Justo al día siguiente de crear la imagen salta una actualización de Recalbox... así que en cuanto entréis a Recalbox os pedirá actualizar. Podéis hacerlo sin temor.

- El quasar que lleva es una versión antigua porque las nuevas a partir de la 50 dan problemas. Tiene quitado el check de auto actualizar. Lo digo por si algún día os deja de funcionar esa versión y tenéis que actualizarlo.

6881 para Torrenter

Y creo que eso es todo. Cualquier duda estoy por aquí.

Espero que os guste. ;)
como descargarlo por torrent??, con mega me da problemas... gracias!
Cerrado