Asuntos técnicos Retropie imagen V4

Soporte General para RetroPie
yosergio444
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Alguien sabe como poner que arranque con kodi?????????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muzoto
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

yosergio444 escribió:Alguien sabe como poner que arranque con kodi?????????

A ver si leemos un poco mas, esta en el primer post...

Nos conectamos a la raspberry por ftp

Vamos a: /opt/retropie/configs/all

y en ese subdirectorio hay que editar lo siguiente:

en el archivo AM-Start.sh dejarlo así:

# Original
# emulationstation #auto
# stty -echo;attract &> /dev/null; stty echo
# attract > /dev/null 2>&1
#!/bin/bash
kodi #auto
attract #auto

en el archivo autostart.sh dejarlo así:

# Original
# emulationstation #auto
#!/bin/bash
kodi #auto
attract #auto

grabamos todos y a reiniciar.

A partir de ahora al arrancar irá directamente a Kodi. Al darle a "salir" en Kodi nos arrancará Attract Mode.

Si a alguno al "salir" de Kodi se le apaga la tele hay que ir a SYSTEMA --> ENTRADA --> Y CONFIGURAR HDMI-CEC para que no apague la tele u os cambie la entrada del televisor.

Tener paciencia porque no le gusta mucho a la raspberry esto pero funciona perfecto y tarda unos segundos más de lo normal en arrancar AM. Yo ya lo he hecho y confirmo su funcionamiento.
yosergio444
Pi Omega
Pi Omega

muzoto escribió:
yosergio444 escribió:Alguien sabe como poner que arranque con kodi?????????

A ver si leemos un poco mas, esta en el primer post...

Nos conectamos a la raspberry por ftp

Vamos a: /opt/retropie/configs/all

y en ese subdirectorio hay que editar lo siguiente:

en el archivo AM-Start.sh dejarlo así:

# Original
# emulationstation #auto
#!/bin/bash
kodi #auto
attract #auto

en el archivo autostart.sh dejarlo así:

# Original
# emulationstation #auto
#!/bin/bash
kodi #auto
attract #auto

grabamos todos y a reiniciar.

A partir de ahora al arrancar irá directamente a Kodi. Al darle a "salir" en Kodi nos arrancará Attract Mode.

Si a alguno al "salir" de Kodi se le apaga la tele hay que ir a SYSTEMA --> ENTRADA --> Y CONFIGURAR HDMI-CEC para que no apague la tele u os cambie la entrada del televisor.

Tener paciencia porque no le gusta mucho a la raspberry esto pero funciona perfecto y tarda unos segundos más de lo normal en arrancar AM. Yo ya lo he hecho y confirmo su funcionamiento.
Ok gracias! pues mira que le he dado vueltas al hilo y no lo he visto.... en fin... Gracias!
muzoto
Pi Master
Pi Master

de nada, mirate el primer post ya que hay cosillas interesantes que te pueden ser utiles
scorpico
Pi Master
Pi Master

Kamber/Cosgarion, igual lo habéis puesto por otro lado pero no lo he visto y quería saber dos cosas...

¿cómo hay que hacer para que no te salgan en attrack mode el signo de interrogante en los juegos que has borrado?

¿se puede instalar un sistema de escritorio? Ahora que está el Pixel dando guerra me gustaría incluirlo.

Mi idea es editar la imagen para hacerla entrar en una SD de 64gb:
Quitar muchos addons que no utilizo normalmente dejando solo las más importantes dejando:
-Plexus/Acestream, Quasar, Catoal, Adryanlist, Cine, Exodus, Pelis a la carta, un par de música, advance settings, indigo y poco más.
Quitar roms o sistemas completos,a bote pronto:
-Sistemas portátiles (GB, GBC, GBA, GameGear, Atari Lynx...quizá dejaría unos podos juegos de GBA)
-Todos los de Atari, PC Engine y PSP Minis (éstos últimos porque no van finos)
-Un gran número de N64 y PSX
-Revisión de posibles juegos duplicados de Arcade (Mame, FBA, Neogeo) y supongo que la eliminación de unos pocos
Añadir Desktop Raspbian Pixel
Personalizar fondo de Kodi
Personalizar splashscreen
Añadir drivers para gamepad Xbox 360

Si no tenéis inconveniente, una vez tenga los cambios hechos lo compartiré en el foro por si puede servirle a alguien

Muchas gracias!
Última edición por scorpico el 02 Mar 2017, 12:35, editado 1 vez en total.
Danielito
Pi Alpha
Pi Alpha

hola tengo un problemilla, no se me ve parte de la pantalla de attract mode tengo un monitor 1080 y me descargue la versión de 115 gb, en kody lo he podido solucionar calibrando pantalla, en attract mode se puede hacer algo para calibrar la pantalla o algo parecido??
Danielito
Pi Alpha
Pi Alpha

hola tengo un problemilla, no se me ve parte de la pantalla de attract mode tengo un monitor 1080 y me descargue la versión de 115 gb, en kody lo he podido solucionar calibrando pantalla, en attract mode se puede hacer algo para calibrar la pantalla o algo parecido??
campeon8
Pi Alpha
Pi Alpha

cosgarion escribió:
robermj escribió:Hola, una pregunta. Se pueden poner Cheats en los juegos arcade? en MAME y demas. Donde hay que copiar el Cheat.dat? como se activan?

Saludos.
Por supuesto que se puede.

Aquí tienes la configuración para el emú que lleva la V4.

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... r-mame2003

Cheats

lr-mame2003 supports the MAME cheat engine, allowing you to use the 'TAB' menu to enable various in-game cheats. To active these, there is a supplementary file that you need to transfer to your Pi, called cheat.dat. This file can be downloaded from http://cheat.retrogames.com/mame_downloads.htm. You need the version of the file that is equal-to or greater-than the MAME version in question, which in our case is 0.78, so the file needed is Cheat File for MAME 0.81 (Release Date: 21st April 2004). Extract cheat.dat from this .zip and place in:

/home/pi/RetroPie/BIOS/mame2003/
Further to this, the 'enabled cheats' core option needs to be turned on via a setting in the retroarch-core-options.cfg file, found in:

/opt/retropie/configs/all/
The option is:

mame2003-cheats = "enabled"

buenos dias, he seguido estas instrucciones y estoy ya hecho un lio.Lo primero es que bajo el archivo cheat y tiene extension 7z, con lo cual no es .dat.
Seguidamente lo pongo,sin descomprimir en la carpeta bios del emu mame2003.arranco la imagen de lucifer,la v 5.2, previamente antes he puesto "enabled" en el apartado cheats del archivo config y cuando arranco el juego me sale la opcion de cheats, pero si le doy me dice file not found.....
que paso me he saltado o que he hecho mal?
me podeis hechar un cable?
scorpico
Pi Master
Pi Master

scorpico escribió:Kamber/Cosgarion, igual lo habéis puesto por otro lado pero no lo he visto y quería saber dos cosas...

¿cómo hay que hacer para que no te salgan en attrack mode el signo de interrogante en los juegos que has borrado?

¿se puede instalar un sistema de escritorio? Ahora que está el Pixel dando guerra me gustaría incluirlo.

Mi idea es editar la imagen para hacerla entrar en una SD de 64gb:
Quitar muchos addons que no utilizo normalmente dejando solo las más importantes dejando:
-Plexus/Acestream, Quasar, Catoal, Adryanlist, Cine, Exodus, Pelis a la carta, un par de música, advance settings, indigo y poco más.
Quitar roms o sistemas completos,a bote pronto:
-Sistemas portátiles (GB, GBC, GBA, GameGear, Atari Lynx...quizá dejaría unos podos juegos de GBA)
-Todos los de Atari, PC Engine y PSP Minis (éstos últimos porque no van finos)
-Un gran número de N64 y PSX
-Revisión de posibles juegos duplicados de Arcade (Mame, FBA, Neogeo) y supongo que la eliminación de unos pocos
Añadir Desktop Raspbian Pixel
Personalizar fondo de Kodi
Personalizar splashscreen
Añadir drivers para gamepad Xbox 360

Si no tenéis inconveniente, una vez tenga los cambios hechos lo compartiré en el foro por si puede servirle a alguien

Muchas gracias!
Me auto respondo a la cuestión de quitar los interrogantes en los juegos que ya no están en la SD.
Por si queréis hacerlo alguno, tenéis que ir a Display -> Emulador que elijas -> Filter All -> Add Rule > FilesAvailable - contains - 1 y LISTO!!

Solo me quedaría saber si es viable instalar un Desktop :roll:
yosergio444
Pi Omega
Pi Omega

Hola buenas! Cada vez estoy flipando mas con esta imagen! espectacular! me compré la sd de 128 expresamente y ha valido la pena! Una consultilla tengo configurado un mando bluetooth y me funciona en todos los emuladores menos en el de n64 alguien sabe algo? tambien creo que cuando entro a Outrun por ejemplo tengo que salir del juego con el teclado porque no sale con el mando. Saludos!!
yosergio444
Pi Omega
Pi Omega

Algunos juegos de psx como ctr o spyro no funcionan alguna solucion???

Vilkorf
Pi Newbie
Pi Newbie

Mr. Denisse escribió:Buenas noches compañeros, soy nuevo por estos lares y os encontré googleando isos para retropie jejej.
Me he bajado la v4 que pone que esta optimizada para usarla en 1080p pero segun la pongo en la raspi la resolucion que me da es de 480p, no tiene sonido y faltan zonas por verse en pantalla. ¿de que forma puedo solucionar estas dos cosaa?
Soy nuevo por aqui, pero llevo algo de tiempo trasteando con las raspis y de hecho me monte hace años un ambilight casero con 104 leds (en youtube tengo algun video por si os apetece curiosear) y relacionado con el retrogaming tambien me monté un arcade stick con botones pedidos a japon y todo jejeje.
Se que ni es el hilo de presentaciones ni viene al caso de lo que va el hilo, pero quiero que cuando veais que llevo 2 tristes mensajes no es porque venga de "chupoptero" o a lucrarme con la iso como he visto a alguno por aqui....vaya tela con el amigo...
En fin, si me pudieseis hechar un cable os lo agradeceria y una vez pruebe esta pedazo de iso voto mis impresiones.
Gracias de antemano.
Me puedes decir el nombre de tu canal? Me gustaría ver el vídeo del ambilight. Soy nuevo en esto y Me gustaría tener un ambilight con retropie y la verdad ando muy perdido...
muzoto
Pi Master
Pi Master

una perguntilla, que no veo, en mame se configurar el mando a mi gusto con la tecla tab, pero me gustaría configurarpor ejemplo elemulador de megadrive ya que la posicion de las teclas no me gusta, al igual que el de psx porque tiene girados los botones X en lugar de O etc
he entrado en retroarch ero desde ahi no veo nada y en emulastation me sale pero para configurarlo global, sabeis como hacerlo expreso para un emulador en concreto?
Gracias y un saludo
@kamber Que ganas de que algun dia llegue la v5
yosergio444
Pi Omega
Pi Omega

muzoto escribió:una perguntilla, que no veo, en mame se configurar el mando a mi gusto con la tecla tab, pero me gustaría configurarpor ejemplo elemulador de megadrive ya que la posicion de las teclas no me gusta, al igual que el de psx porque tiene girados los botones X en lugar de O etc
he entrado en retroarch ero desde ahi no veo nada y en emulastation me sale pero para configurarlo global, sabeis como hacerlo expreso para un emulador en concreto?
Gracias y un saludo
@kamber Que ganas de que algun dia llegue la v5
Tienes que entrar en el menu de retroarch (select+X creo)desde un juego y ahi configuras los mandos y le das a grabar

mati_corv
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias, a mi me pasaba lo mismo
Kuater
Pi Omega
Pi Omega

cuando entro a una rom me sale en pantalla que pulse la tecla A para cambiar el emulador que se va a usar, a mi no me funciona,esta deshabilitado o es que es con otra tecla?
AMATE
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Buenas.
al seguir el tutorial de ¿COMO SE QUITAN LAS SCANLINES Y LOS OVERLAYS?
Borro todos los Archivos que se encuentran en

En FBA:
por ftp: ir a esta dirección "/opt/retropie/configs/all/retroarch/config/FB Alpha" y borrar los 4.312 archivos CFG que hay en el subdirectorio.
En MAME:
por ftp: ir a esta dirección "/opt/retropie/configs/all/retroarch/config/MAME 2003" y borrar los 4.749 archivos CFG que hay en el subdirectorio.

Una vez hecho esto, por lo visto me desaparece La imagen del Boton de EXIT

Sabeis como se soluciona? :?

Por otro lado, al hacer el siguiente paso y editar todos los archivos de Retroarch:
por ftp: ir a esa dirección "/opt/retropie/configs/EMULADOR-QUE-SEA y editar el archivo retroarch.cfg

ahora mucho juegos se me ven panoramicos y se me come un trozo por arriba y por abajo de la pantalla,
Donde puedo editar esa configuración para q se vean a mi resolución? (pantalla cuadrada) :lol:
muzoto
Pi Master
Pi Master

Gracias ya he logrado configurar los mandos a mi gusto :D:D
Sigo teniendo el problema del disco duro externo, si lo conecto cuando enciendo la raspberry lo lee sin problemas, si lo dejo conectado apago raspberry y enciendo no lo detecta, he probado lo de meterle la ruta para que lo monte pero si no lo detecta la raspberry no arranca, alguna otra solucion?
Bramstein
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes.

Sabeis si existe alguna forma de hacer screen mirroring con un dongle EzCast? Supongo que ya es rizar el rizo, pero estaria genial para tener todo dentro del panel arcade y solo tener que enchufar a 220v y que el resto fuese inalambrico.
kikegranada
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola estoy probando esta maravilla y me encuentro dos cositas que no se solucionar la primera e configurado mi mando entrando a retropie pero me e condundido en un par de botones y no logro entrar para configurarlo de nuevo no encuentro la opcion para volver a configurarlo y la otra en kodi siempre que abri algun canal termina saliendo un mensaje:
Reproduccion abortada uno o mas elementos fallaron al reproducir. Revise el registro para obtener mas informacion acerca de este mensaje.
Espero vuestra ayuda .gracias por adelantado
Responder