Buenas!
Enhorabuena por la imagen!!!
No la puedo probar ya que no tengo ninguna mSD de 128Gb..
Mi intención seria ver si puedo "adaptar"esto entre una mSD de 32gb y las roms meter las plataformas que me interesen en un USB..
seria posible?
en caso que consiga meter el sistema "sin roms" en la mSD, que archivos deberia editar para que Retropie detecte las roms en el USB? :lol:
Asuntos técnicos Retropie imagen V4
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Ufff compañero pues complicada te pinta la cosa. Llevo como una semana haciendo de todo para conseguirlo y es imposible...Al crear una imagen con menos roms (tanto con el script pishrink en Raspbian como el gparted en Ubuntu por alguna razón deja de funcionar kodi y toda la parte de configuración quedando funcionando solo el Attract Mode...
- AMATE
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Buenos días.
Tras borrar los SCANLINES Y LOS OVERLAYS. no consigo cuadrar la resolucion de la imagen a mi pantalla.
he probado copiar todas las opciones que dais:
crt-pi_mame2003_configs_1920x1080.zip
crt-pi_mame2003_configs_1280x720.zip
crt-pi_mame2003_configs_1280x1024.zip
crt-pi_fbalpha_configs_1920x1080.zip
crt-pi_fbalpha_configs_1280x720.zip
crt-pi_fbalpha_configs_1280x1024.zip
Y a parte he generado varias resoluciones mas sin exito.
La anchura si que me cuadra con 1024, pero la altura de la imagen siempre se me descuadra con todas las resoluciones que he probado 720, 800, 768, 960,854.......
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
es que si borro todo, la resolucion que se me queda se m come un trozo por arriba y por abajo.
el resto de emuladores si que me funcionan bien, son solo los q van con mame y fbalpha. :acojonado
Tras borrar los SCANLINES Y LOS OVERLAYS. no consigo cuadrar la resolucion de la imagen a mi pantalla.
he probado copiar todas las opciones que dais:
crt-pi_mame2003_configs_1920x1080.zip
crt-pi_mame2003_configs_1280x720.zip
crt-pi_mame2003_configs_1280x1024.zip
crt-pi_fbalpha_configs_1920x1080.zip
crt-pi_fbalpha_configs_1280x720.zip
crt-pi_fbalpha_configs_1280x1024.zip
Y a parte he generado varias resoluciones mas sin exito.
La anchura si que me cuadra con 1024, pero la altura de la imagen siempre se me descuadra con todas las resoluciones que he probado 720, 800, 768, 960,854.......
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
es que si borro todo, la resolucion que se me queda se m come un trozo por arriba y por abajo.
el resto de emuladores si que me funcionan bien, son solo los q van con mame y fbalpha. :acojonado
- koseialex
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas la imagen con los mandos de Xbox y con el adaptador inalámbrico me van bien, he comprado 2 mandos de Play 3 para no tener que enchufar el adaptador pero no consigo hacerlos funcionar, si los enchufo por cable a la Raspberry se mueven en el menú de attractmode pero en los juegos no van, además se quedan vibrando todo el rato y no paran, si voy a la configuración de bluetooth y le doy a la primera opción "registrer and Connect to bluetooth device " se queda buscando y no encuentra nada. Que estoy haciendo mal?
-
- Pi Alpha
el problema parace ser que era plexus hice lo que se comenta en el hilo principal y el problema del kodi solucionado, no no estoy usando cable lo tengo por wifi y va perfecto por ahora los canales que e probado, me queda el asunto de poder entrar a configurar otra vez los botones del mando que no encuentro la opción en el menú por ningún lado (soy muy torpe lo admito)kamber escribió:Canal de que tipo? M3u? Torrent por plexus? Si no especificas mas sera imposible dar con una solucion.kikegranada escribió:Hola estoy probando esta maravilla y me encuentro dos cositas que no se solucionar la primera e configurado mi mando entrando a retropie pero me e condundido en un par de botones y no logro entrar para configurarlo de nuevo no encuentro la opcion para volver a configurarlo y la otra en kodi siempre que abri algun canal termina saliendo un mensaje:
Reproduccion abortada uno o mas elementos fallaron al reproducir. Revise el registro para obtener mas informacion acerca de este mensaje.
Espero vuestra ayuda .gracias por adelantado
Ya que eres el unico q reporta este fallo.
Internet? Por cable verdad?
-
- Pi Alpha
el problema parace ser que era plexus hice lo que se comenta en el hilo principal y el problema del kodi solucionado, no no estoy usando cable lo tengo por wifi y va perfecto por ahora los canales que e probado, me queda el asunto de poder entrar a configurar otra vez los botones del mando que no encuentro la opción en el menú por ningún lado (soy muy torpe lo admito)kamber escribió:Canal de que tipo? M3u? Torrent por plexus? Si no especificas mas sera imposible dar con una solucion.kikegranada escribió:Hola estoy probando esta maravilla y me encuentro dos cositas que no se solucionar la primera e configurado mi mando entrando a retropie pero me e condundido en un par de botones y no logro entrar para configurarlo de nuevo no encuentro la opcion para volver a configurarlo y la otra en kodi siempre que abri algun canal termina saliendo un mensaje:
Reproduccion abortada uno o mas elementos fallaron al reproducir. Revise el registro para obtener mas informacion acerca de este mensaje.
Espero vuestra ayuda .gracias por adelantado
Ya que eres el unico q reporta este fallo.
Internet? Por cable verdad?
- AMATE
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Buenos días, tengo un problema como el que comentais vosotros.cosgarion escribió:Necesitas PC con windows.franmadrid escribió:cosgarion escribió:
No te va a quedar bien del todo, tú quieres resolución distinta a 720p.
Hay una opción de generar tú mismo los ficheros. Si te ves con ánimo te busco el enlace. Difícil no es.
Venga .. me animo.. igual le sirve tb a otros compañeros..
te bajas esto:
https://github.com/dankcushions/crt-pi- ... master.zip
lo descomprimes donde puedas acceder facil, por ejemplo en una carpeta en c:\retropie o similar
boton inicio windows--> escribes cmd y se abre la ventana de ms-dos (bueno, ya no es ms-dos)
vas al directorio que has creado, si era retro pie escribes
cd \retropie
y entonces ejecutas el script para mame y luego para fba:
python crt-pi-configs.py mame2003 1366 768
python crt-pi-configs.py fbalpha 1366 768
te creará dos archivos zip cada uno con 4000 y pico archivos cfg que debes descomprimir en las carpetas que indico en la primera página de este hilo.
Aunque algunas roms no estan finas, por ejemplo 1944 en FBA se pueden editar esos casos raros a mano sin problemas (editando el cfg).
Uso este codigo para generar los SCANLINES pero no me ocnsigue generar bien la resolucion que le pido.
python crt_pi_configs.py fbalpha 1024 768
para funcionarme tiene que quedar así:
# Auto-generated crt-pi.glslp .cfg
# Place in /opt/retropie/configs/all/retroarch/config/FB Alpha/
video_shader_enable = "true"
video_shader = "/opt/retropie/configs/all/retroarch/shaders/crt-pi.glslp"
# To avoid horizontal rainbow artefacts, use integer scaling for the height
aspect_ratio_index = "22"
custom_viewport_width = "1024"
custom_viewport_height = "768"
custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "0"
pero me sale así:
custom_viewport_height = "896"
custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "-64"
Como puedo hacer que me los genere?
Es que sino me salen los juegos panoramicos y se me come un trozo por arriba y abajo.
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenas!! para cuando tengas un huequín, te hice anoche una consulta en el post principal de la imagen V4 pero no sabía si debía ir allí o aquí, si la he ubicado mal te pido disculpas.kamber escribió:Siento no haber podido pasar por el foro y contestar los mp q tengo ya que ando muy liado con mucho curro y no sacó tiempo.
En breve me pondré al día en todo lo referente.
Un saludo
Muchas gracias por todoooo
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas, me he leido todas las paginas de este hilo, me he tirado un buen rato, creo que hay informacion que se deberia poner en primera pagina por que es confusa, por ejemplo el tema de favoritos, me he vuelto loco, por que en las primeras paginas se habla de un script para generar favoritos y que tiene un fallo que hay que corregir, despues paginas adelante cuelgan un enlace de descarga del escript con el fallo corregido...
Despues de leer todo descargar el script etc..
Veo que en AtractKodiPLusPremium en attract mode setup existe un boton que dice asi: Generate Favorites
es decir ya realiza el proceso automaticamente por lo que supongo que todo lo leido anteriormente de meter el script se a solucionado en la v4? o es que el script de la imagen contiene algún error y hay que sustituirlo.
se habla tambien de fallos a la hora de generar lista de favoritos.
En ningun lado especifican si lo que se habla del script es de la imagen v4 entonces lleva a confundir, sobre todo a los que estamos aprendiendo y trasteando y no conseguimos que nos vaya bien la lista de favoritos como es en mi caso..
Luego se comenta que hay que borrar el filtro "all"
pues todabia es mas confuso, por que si borro el filtro "all"
no me aparecen los juegos que añadi a favoritos, en cambio si dejo el filtro all" si que aparecen, entonces no concuerda con los comentarios que se leen por aqui.
Despues, a la a la hora de borrar los juegos favoritos desde attract mode no se llegan a borrar y a la hora de añadirlos no aparecen.
es como si hubiese una lista "fantasma" cada vez que añado un juego a favoritos y solo se generasen los favoritos al entrar en attact mode setup y pulsar en generar favoritos, que es el caso en el que aparecen los nuevos juegos añadidos.
esto funciona asi? es decir si borro algo de la lista de favoritos desde la v4 o si añado algun juego no aparece asta pulsar el generador de favoritos, o deveria desaparecer al momento de pulsar el boton asignado para borrarlo y deveria aparecer el juego al momento de añadirse a la lista? por que en mi caso no es asi.
No me queda claro como funciona y la informacion leida no corresponde con mis pruebas..
necesito una mano, por que despues de haber leido todo el hilo y de haber probado no doy con la solucion.
tambien he buscado por google y no encuentro mucho.
me pido el comodin de la llamada, o froto la lamparita, abra cadabra el crack que salga xD
@kamber
@cosgarion
@xas666
Tengo asi la lista:
asi me funciona(con el filtro all) pero ni aparecen nuevos favoritos guardados ni se borran "foto abajo. Asi borrando el filtro all no me aparece la lista de favoritos "foto abajo se podría poner en primera pagina como hacerlo? se a preguntado muchas veces y no se esplica en ningun lado de forma clara, es un poco confuso lo que se lee y las pruebas que he realizado no concuerdan
Veo que en AtractKodiPLusPremium en attract mode setup existe un boton que dice asi: Generate Favorites

En ningun lado especifican si lo que se habla del script es de la imagen v4 entonces lleva a confundir, sobre todo a los que estamos aprendiendo y trasteando y no conseguimos que nos vaya bien la lista de favoritos como es en mi caso..
no me aparecen los juegos que añadi a favoritos, en cambio si dejo el filtro all" si que aparecen, entonces no concuerda con los comentarios que se leen por aqui.
Despues, a la a la hora de borrar los juegos favoritos desde attract mode no se llegan a borrar y a la hora de añadirlos no aparecen.
es como si hubiese una lista "fantasma" cada vez que añado un juego a favoritos y solo se generasen los favoritos al entrar en attact mode setup y pulsar en generar favoritos, que es el caso en el que aparecen los nuevos juegos añadidos.
esto funciona asi? es decir si borro algo de la lista de favoritos desde la v4 o si añado algun juego no aparece asta pulsar el generador de favoritos, o deveria desaparecer al momento de pulsar el boton asignado para borrarlo y deveria aparecer el juego al momento de añadirse a la lista? por que en mi caso no es asi.
No me queda claro como funciona y la informacion leida no corresponde con mis pruebas..
necesito una mano, por que despues de haber leido todo el hilo y de haber probado no doy con la solucion.
me pido el comodin de la llamada, o froto la lamparita, abra cadabra el crack que salga xD
@kamber
@cosgarion
@xas666
Tengo asi la lista:
asi me funciona(con el filtro all) pero ni aparecen nuevos favoritos guardados ni se borran "foto abajo. Asi borrando el filtro all no me aparece la lista de favoritos "foto abajo se podría poner en primera pagina como hacerlo? se a preguntado muchas veces y no se esplica en ningun lado de forma clara, es un poco confuso lo que se lee y las pruebas que he realizado no concuerdan

-
- Pi Alpha
Buenas tardes
Por fin he sacado algo de tiempo para ir leyendo y trasteando la maquinita. Tengo un problema que creo que no se ha comentado todavia. Utilizo mandos clon de ps3 inalambricos, cuando inicio la raspberry (inicio modificado para Kodi) pulso el boton "ps" y el mando conecta y funciona correctamente; luego me voy a AM y estoy un rato jugando o explorando y todo perfecto.
Sin embargo si estoy un tiempo sin tocar el mando y este se apaga, ya no soy capaz de conseguir que vuelva a sincronizarse, tengo que utilizar el teclado para reiniciar y poder volver a sincronizarlo.
Quisiera saber si esto le ha ocurrido a alguien y si tiene alguna solucion
Muchas gracias
Por fin he sacado algo de tiempo para ir leyendo y trasteando la maquinita. Tengo un problema que creo que no se ha comentado todavia. Utilizo mandos clon de ps3 inalambricos, cuando inicio la raspberry (inicio modificado para Kodi) pulso el boton "ps" y el mando conecta y funciona correctamente; luego me voy a AM y estoy un rato jugando o explorando y todo perfecto.
Sin embargo si estoy un tiempo sin tocar el mando y este se apaga, ya no soy capaz de conseguir que vuelva a sincronizarse, tengo que utilizar el teclado para reiniciar y poder volver a sincronizarlo.
Quisiera saber si esto le ha ocurrido a alguien y si tiene alguna solucion
Muchas gracias
-
- Pi Alpha
Hola PirossiPirossi escribió:Buenas, me he leido todas las paginas de este hilo, me he tirado un buen rato, creo que hay informacion que se deberia poner en primera pagina por que es confusa, por ejemplo el tema de favoritos, me he vuelto loco, por que en las primeras paginas se habla de un script para generar favoritos y que tiene un fallo que hay que corregir, despues paginas adelante cuelgan un enlace de descarga del escript con el fallo corregido...
Veo que en AtractKodiPLusPremium en attract mode setup existe un boton que dice asi: Generate Favoriteses decir ya realiza el proceso automaticamente por lo que supongo que todo lo leido anteriormente de meter el script se a solucionado en la v4? o es que el script de la imagen contiene algún error y hay que sustituirlo.
@kamber
@cosgarion
@xas666
Tengo asi la lista:
asi me funciona(con el filtro all) pero ni aparecen nuevos favoritos guardados ni se borran "foto abajo.
IMG_20170308_145614.jpg
Asi borrando el filtro all no me aparece la lista de favoritos "foto abajo
IMG_20170308_145417.jpg
se podría poner en primera pagina como hacerlo? se a preguntado muchas veces y no se esplica en ningun lado de forma clara, es un poco confuso lo que se lee y las pruebas que he realizado no concuerdan
Todo lo que se comenta en este hilo es en relación a la V4 de ahí el nombre.
Con respecto al tema de favoritos, el script que inicialmente venia en la imagen tenia un fallo, por eso se puso el nuevo script para sustituir el que la imagen traia. La lista de favoritos se actualiza cada vez que añades/eliminas un juego pero lo que no se actualiza es el "menu" donde se muestran los juegos, para eso esta el script. Si no quieres tener que ejecutar el script para que se actualice puedes incluir este script en el CRON pero no te lo aconsejo ya que consumira recursos.
Yo tambien estoy bastante verde en este mundo, siento no poder ayudarte mas.
Saludos
- koseialex
- Pi Master
Me autocito con la solución:koseialex escribió:Buenas la imagen con los mandos de Xbox y con el adaptador inalámbrico me van bien, he comprado 2 mandos de Play 3 para no tener que enchufar el adaptador pero no consigo hacerlos funcionar, si los enchufo por cable a la Raspberry se mueven en el menú de attractmode pero en los juegos no van, además se quedan vibrando todo el rato y no paran, si voy a la configuración de bluetooth y le doy a la primera opción "registrer and Connect to bluetooth device " se queda buscando y no encuentra nada. Que estoy haciendo mal?
No se que les pasa a esos mandos pero en la raspberry no funcionan, he probado los mandos en una ps3 y van bien pero en la raspberry no había manera, he probado otro mando que me han dejado y funciona bien
-
- Pi Alpha
Buenaskoseialex escribió:Me autocito con la solución:koseialex escribió:Buenas la imagen con los mandos de Xbox y con el adaptador inalámbrico me van bien, he comprado 2 mandos de Play 3 para no tener que enchufar el adaptador pero no consigo hacerlos funcionar, si los enchufo por cable a la Raspberry se mueven en el menú de attractmode pero en los juegos no van, además se quedan vibrando todo el rato y no paran, si voy a la configuración de bluetooth y le doy a la primera opción "registrer and Connect to bluetooth device " se queda buscando y no encuentra nada. Que estoy haciendo mal?
No se que les pasa a esos mandos pero en la raspberry no funcionan, he probado los mandos en una ps3 y van bien pero en la raspberry no había manera, he probado otro mando que me han dejado y funciona bien
Es muy probable que tengamos los mismos mandos. Yo si que he conseguido hacerlos funcionar instalando el driver para mandos ps3 clon, creo que instale el segundo que aparece en el instalador de retropie.
Cuando los conecto por cable tambien se ponen a vibrar como locos.
Mi problema con estos mandos es que cuando pasa un tiempo con la Rpi encendida en AM y los mandos se apagan, ya no soy capaz de conseguir que vuelvan a sincronizarse. Seguire investigando este tema y si alguien se le ocurre algo que pueda solucionar este asunto se lo agradeceria.
Saludos
- koseialex
- Pi Master
Tus mandos son bastante nuevos? Yo el que pro e en.casa de mi tío era más antiguo y funcionaba de lujo, pero estos que compre eran bastante nuevos, no se si Irán por ahí los tiros, puedes hacerle una foto a la pegatina del mando? Así la comparamos con los que te digo yoPrincipe_elda escribió:Buenaskoseialex escribió:Me autocito con la solución:koseialex escribió:Buenas la imagen con los mandos de Xbox y con el adaptador inalámbrico me van bien, he comprado 2 mandos de Play 3 para no tener que enchufar el adaptador pero no consigo hacerlos funcionar, si los enchufo por cable a la Raspberry se mueven en el menú de attractmode pero en los juegos no van, además se quedan vibrando todo el rato y no paran, si voy a la configuración de bluetooth y le doy a la primera opción "registrer and Connect to bluetooth device " se queda buscando y no encuentra nada. Que estoy haciendo mal?
Es muy probable que tengamos los mismos mandos. Yo si que he conseguido hacerlos funcionar instalando el driver para mandos ps3 clon, creo que instale el segundo que aparece en el instalador de retropie.
Cuando los conecto por cable tambien se ponen a vibrar como locos.
Mi problema con estos mandos es que cuando pasa un tiempo con la Rpi encendida en AM y los mandos se apagan, ya no soy capaz de conseguir que vuelvan a sincronizarse. Seguire investigando este tema y si alguien se le ocurre algo que pueda solucionar este asunto se lo agradeceria.
Saludos
- Pirossi
- Pi Destroyer
Gracias por la respuesta, llevo días intentando hacerlo funcionar habiendo leido todo el hilo, y sigo sin hacerlo funcionar plenamente, el script que tengo es el que se puso en este hilo para descargar.Principe_elda escribió:Hola PirossiPirossi escribió:Buenas, me he leido todas las paginas de este hilo, me he tirado un buen rato, creo que hay informacion que se deberia poner en primera pagina por que es confusa, por ejemplo el tema de favoritos, me he vuelto loco, por que en las primeras paginas se habla de un script para generar favoritos y que tiene un fallo que hay que corregir, despues paginas adelante cuelgan un enlace de descarga del escript con el fallo corregido...
Veo que en AtractKodiPLusPremium en attract mode setup existe un boton que dice asi: Generate Favoriteses decir ya realiza el proceso automaticamente por lo que supongo que todo lo leido anteriormente de meter el script se a solucionado en la v4? o es que el script de la imagen contiene algún error y hay que sustituirlo.
@kamber
@cosgarion
@xas666
Tengo asi la lista:
asi me funciona(con el filtro all) pero ni aparecen nuevos favoritos guardados ni se borran "foto abajo.
IMG_20170308_145614.jpg
Asi borrando el filtro all no me aparece la lista de favoritos "foto abajo
IMG_20170308_145417.jpg
se podría poner en primera pagina como hacerlo? se a preguntado muchas veces y no se esplica en ningun lado de forma clara, es un poco confuso lo que se lee y las pruebas que he realizado no concuerdan
Todo lo que se comenta en este hilo es en relación a la V4 de ahí el nombre.
Con respecto al tema de favoritos, el script que inicialmente venia en la imagen tenia un fallo, por eso se puso el nuevo script para sustituir el que la imagen traia. La lista de favoritos se actualiza cada vez que añades/eliminas un juego pero lo que no se actualiza es el "menu" donde se muestran los juegos, para eso esta el script. Si no quieres tener que ejecutar el script para que se actualice puedes incluir este script en el CRON pero no te lo aconsejo ya que consumira recursos.
Yo tambien estoy bastante verde en este mundo, siento no poder ayudarte mas.
Saludos
Ahora me añade a favoritos despues de ejecutar el script, pero a la hora de borrarlos no me los borra.
y cuando pulso la tecla asignada como add/remove favorite que en mi caso es la
"F" pulso F sobre un juego que tengo en la lista de favoritos y me pone : add (nombre de juego) to favorites?
y me digo yo:
si ya esta añadido y lo quiero eliminar...
pero he probado darle a yes y lanzar el script y no se borra, y si le pulso F una vez me sale add to favorites aunq ya este añadido, si le doy a YES y despues le doy a F una vez mas me sale: Delete this game favorites le doy a YES , lanzo el script
y tampoco me lo elimina, a vosotros os lo elimina? o os pasa como a mi?
alguien al que le funcione me puede pasar unas capturas de su configuracion, me estoy volviendo loco, seria de gran ayuda.

-
- Pi Master
Buenas,
Hasta ahora me iba todo genial. El problema es que des de hace unos días, el Kodi, se me queda "cargando" cada vez que quiero entrar a ver alguna cosa. Tengo que acabar apretando "ESC" y puedo seguir navegando por los menus pero no consigo entrar en ningún vídeo...
Además cuando desde Kodi le doy a salir para volver a attrackMode, se queda congelado y no hace nada... (he esperado mucho tiempo, pero no se desbloquea)
La parte de emuladores me va perfecta.
He estado mirando por el foro, pero no he encontrado ningún problema parecido. A alguien le ha pasado algo parecido o sabe a que se puede deber?
Gracias!!
Hasta ahora me iba todo genial. El problema es que des de hace unos días, el Kodi, se me queda "cargando" cada vez que quiero entrar a ver alguna cosa. Tengo que acabar apretando "ESC" y puedo seguir navegando por los menus pero no consigo entrar en ningún vídeo...
Además cuando desde Kodi le doy a salir para volver a attrackMode, se queda congelado y no hace nada... (he esperado mucho tiempo, pero no se desbloquea)
La parte de emuladores me va perfecta.
He estado mirando por el foro, pero no he encontrado ningún problema parecido. A alguien le ha pasado algo parecido o sabe a que se puede deber?
Gracias!!
- Dawn
- Pi Master
Al pasar las roms a mi NAS y revisarlas me encuentro lo siguiente:
@cosgarion , @kamber : ¿Cómo es que hay tantas ROMS FBA y MAME que no están en el romlist? ¿Se pueden añadir y scrapear?
Mi intención es conseguir por separado ampliar la biblioteca de roms en el NAS y utilizar vuestra base AM para gestionarlas. Ahora mismo tengo vuestra imagen en 35Gb, ya que el artwork por red no va suficientemente ágil para el AM y lo tengo en la SD disgregado de las ROMS. He eliminado los layouts que no se utilizan y todo aquello que he visto que no afecta al correcto funcionamiento de la imagen... que yo sepa. ¿Hay carpetas/ficheros que sepáis que pueda eliminar ? A ver si me he dejado algo por borrar y conseguir llegar a las 32Gb.
@cosgarion , @kamber : ¿Cómo es que hay tantas ROMS FBA y MAME que no están en el romlist? ¿Se pueden añadir y scrapear?
Mi intención es conseguir por separado ampliar la biblioteca de roms en el NAS y utilizar vuestra base AM para gestionarlas. Ahora mismo tengo vuestra imagen en 35Gb, ya que el artwork por red no va suficientemente ágil para el AM y lo tengo en la SD disgregado de las ROMS. He eliminado los layouts que no se utilizan y todo aquello que he visto que no afecta al correcto funcionamiento de la imagen... que yo sepa. ¿Hay carpetas/ficheros que sepáis que pueda eliminar ? A ver si me he dejado algo por borrar y conseguir llegar a las 32Gb.
- Pirossi
- Pi Destroyer
Me ocurre exactamente lo mismo pero con la resolucion 1920x1200AMATE escribió:Buenos días, tengo un problema como el que comentais vosotros.cosgarion escribió:Necesitas PC con windows.franmadrid escribió:
Venga .. me animo.. igual le sirve tb a otros compañeros..
te bajas esto:
https://github.com/dankcushions/crt-pi- ... master.zip
lo descomprimes donde puedas acceder facil, por ejemplo en una carpeta en c:\retropie o similar
boton inicio windows--> escribes cmd y se abre la ventana de ms-dos (bueno, ya no es ms-dos)
vas al directorio que has creado, si era retro pie escribes
cd \retropie
y entonces ejecutas el script para mame y luego para fba:
python crt-pi-configs.py mame2003 1366 768
python crt-pi-configs.py fbalpha 1366 768
te creará dos archivos zip cada uno con 4000 y pico archivos cfg que debes descomprimir en las carpetas que indico en la primera página de este hilo.
Aunque algunas roms no estan finas, por ejemplo 1944 en FBA se pueden editar esos casos raros a mano sin problemas (editando el cfg).
Uso este codigo para generar los SCANLINES pero no me ocnsigue generar bien la resolucion que le pido.
python crt_pi_configs.py fbalpha 1024 768
para funcionarme tiene que quedar así:
custom_viewport_height = "768"
custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "0"
pero me sale así:
custom_viewport_height = "896"
custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "-64"
Como puedo hacer que me los genere?
Es que sino me salen los juegos panoramicos y se me come un trozo por arriba y abajo.
he ejecutado el script y tras escribir la resolucion que corresponde, despues se crean los cfg con una resolucion equivoca, si lo pongo manualmente como en tu caso el juego se ve cuadrado perfectamente
as conseguido solucionarlo o encontrar un sistema que funcione para sobreescribir todos los cfgs?

- Pirossi
- Pi Destroyer
muchas gracias, sobre todo agradecerte a ti y a los que habeis realizado este gran trabajo, me parece de las mejores imagenes que he probado! tiene un trabajo detras impresionante y es de agradecer que lo compartais con todos nosotros.
Estoy grabando de nuevo la imagen en la SD, por que al final he tocado configuraciones de retroarch y demasiadas configuraciones y lo he descuadrado todo mucho mas
me toca meter todos los layout que tenia etc.. pero he aprendido cosas nuevas! antes no tenia ni idea de scrypts ni de layouts, ahora despues de estos cursos intensivos me podria meter asta de programador casi
jeje bueno tanto no pero una locura lo que me a tocado leer para aprender a hacer ciertas cosas.
Los oveelays se ven impresionantes en mi pantalla, efecto retro total!!
Los overlays en si tienen alguna funcionalidad real ?aparte de decorar, por que hacen la pantalla mas pequeña. O es que los juegos sin los overlays verian con margenes negros ? que son 4:3?
no me queda claro, eso si quedan de lujo.
Despues tambien lei por aqui algo de NO cambiar el idioma de attract mode a español, pero nadie comento la razon, si podriais aclararlo yo lo tenia cambiado a castellano.
Y por ultimo al tener mi pantalla de 24" a 1920x1200 me recomiendas meter la configuracion de 1920x1080?
o directamente me toca realizar el paso que comentas en la pagina principal para eliminar scanlynes y overlays?
probare el nuevo script! gracias !!!
Estoy grabando de nuevo la imagen en la SD, por que al final he tocado configuraciones de retroarch y demasiadas configuraciones y lo he descuadrado todo mucho mas

Los oveelays se ven impresionantes en mi pantalla, efecto retro total!!
Los overlays en si tienen alguna funcionalidad real ?aparte de decorar, por que hacen la pantalla mas pequeña. O es que los juegos sin los overlays verian con margenes negros ? que son 4:3?
no me queda claro, eso si quedan de lujo.
Despues tambien lei por aqui algo de NO cambiar el idioma de attract mode a español, pero nadie comento la razon, si podriais aclararlo yo lo tenia cambiado a castellano.
Y por ultimo al tener mi pantalla de 24" a 1920x1200 me recomiendas meter la configuracion de 1920x1080?
o directamente me toca realizar el paso que comentas en la pagina principal para eliminar scanlynes y overlays?
probare el nuevo script! gracias !!!
Última edición por Pirossi el 23 Mar 2017, 03:45, editado 1 vez en total.

- Pirossi
- Pi Destroyer
El script sigue sin ir
Me deja la configuracion a 1792 en ved de a 1200"!
descuadrandome todo completamente
, cambiandolo manualmente si cuadra bien la imagen pero claro son nosecuantosmil cfg´s
una locura. me deja asi la configuracion el script:
(editado: no me a quedado otra que seguir los pasos de la primera pagina de borrar scanlines y overlay´s para que no quede todo descuadrado, y lo siguiente en retroarch cambiar la resolucion a la de mi pantalla 1920x1200 16:10 ahora queda todo bien cuadrado, pero sin scanlines ni overlays.
una pena por que daban un efecto muy bueno, y por ejemplo en la gameboy, gameboy color etc, ahora al no tener overlays, al verse en pantalla completa pues pierde bastante calidad en esos juegos, y al no verse la imagen de la gameboy que quedaba genial!
A esos emuladores les tendre que dar una resolucion menor para que se vea mas pequeña la imagen y no se vea con tan poca calidad, pixeles tan grandes.
Los scanlines en algunos juegos le daban un toque de la leche tambien, una pena era un buen trabajo, asi que los que tengais las resoluciones de pantalla adecuada lo vais a disfrutar)
Me deja la configuracion a 1792 en ved de a 1200"!
descuadrandome todo completamente

Código: Seleccionar todo
custom_viewport_width = "1920"
custom_viewport_height = "1792"
custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "-296"
(editado: no me a quedado otra que seguir los pasos de la primera pagina de borrar scanlines y overlay´s para que no quede todo descuadrado, y lo siguiente en retroarch cambiar la resolucion a la de mi pantalla 1920x1200 16:10 ahora queda todo bien cuadrado, pero sin scanlines ni overlays.
una pena por que daban un efecto muy bueno, y por ejemplo en la gameboy, gameboy color etc, ahora al no tener overlays, al verse en pantalla completa pues pierde bastante calidad en esos juegos, y al no verse la imagen de la gameboy que quedaba genial!
A esos emuladores les tendre que dar una resolucion menor para que se vea mas pequeña la imagen y no se vea con tan poca calidad, pixeles tan grandes.
Los scanlines en algunos juegos le daban un toque de la leche tambien, una pena era un buen trabajo, asi que los que tengais las resoluciones de pantalla adecuada lo vais a disfrutar)
Última edición por Pirossi el 23 Mar 2017, 03:48, editado 2 veces en total.