Asuntos técnicos Retropie imagen V4

Soporte General para RetroPie
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Se agradece que se tenga en cuenta, he intentado todo lo que he podido.
si arreglas lo del script en algun momento acuerdate de mi, que quemo de nuevo la imagen en la sd y pruebo de nuevo el script.
he probado el juego que me comentas pero creo que es vertical, se ve bien, supongo que sera el mismo juego pero en el emulador de otra consola que es vertical la imagen.
me imagino, los juegos verticales tendran que verse fatal estirados..
el que he probado creo que es de fba y se ven los scanlines no? aunque no entiendo por que siguen saliendo en algunos juegos.
Adjuntos
IMG_20170316_024740.jpg
Última edición por Pirossi el 23 Mar 2017, 03:50, editado 1 vez en total.
Imagen
AMATE
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

cosgarion escribió:@Pirossi Pero ahora con los juegos verticales tienes un problema del copon. Prueba alguno como el dondonpachi y me cuentas.

En la V5 tendré en cuenta las pantallas 1920x1200 en Mame y FBA.

A ver si me animo este finde y miro el script para averiguar que va mal y te cuento.
Con la nueva versión de Script de "github.com" sigue pasando lo mismo...
Le pido 1024x768 y me genera 1024x896, Así que me sigue descuadrando la pantalla.
Si puede ser, para la V5 ten en cuenta esta resolución para las maquinar recreativas :admirar
Dawn
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

cosgarion escribió:
Te respondí en el otro hilo pero en resumen: Debes entender bien lo que es un romset. Las diferentes versiones del mismo, las merged, las non-merged, las no-clones, etc.... a cada uno le gusta un tipo u otro.

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4734.0

Y luego léete esto, la parte de Lr-alpha

https://github.com/retropie/retropie-se ... Burn-Alpha

Y esto , la parte de LR-mame2003

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/MAME

Mira en ambos casos cuántas roms lleva el romset (ACTIVE SETS) y compáralas con las de tu chequeo.

Ves?
Uff, si que es complicado esto de los romsets de Mame y FBA. Yo es que lo simplificaría. Porque si tengo de FinalBurn Alpha 4389 roms en carpeta y solo 1424 en el romlist, 2965 restantes se pueden eliminar o son necesarias para el funcionamiento de las 1424?? Y de MAME (Libretro) igual, tenemos 4717 roms de las cuales solo figuran 1700 en la romlist. Podemos eliminar las 3017 restantes?
AMATE
Pi Beta
Pi Beta

AMATE escribió:
cosgarion escribió:@Pirossi Pero ahora con los juegos verticales tienes un problema del copon. Prueba alguno como el dondonpachi y me cuentas.

En la V5 tendré en cuenta las pantallas 1920x1200 en Mame y FBA.

A ver si me animo este finde y miro el script para averiguar que va mal y te cuento.
Con la nueva versión de Script de "github.com" sigue pasando lo mismo...
Le pido 1024x768 y me genera 1024x896, Así que me sigue descuadrando la pantalla.
Si puede ser, para la V5 ten en cuenta esta resolución para las maquinar recreativas :admirar
Si lo edito así, si que se ve bien, cambiando resolución "height" y coordenada "y".

aspect_ratio_index = "22"
custom_viewport_width = "1024"
custom_viewport_height = "768"
custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "0"
Dawn
Pi Master
Pi Master

cosgarion escribió:
Dawn escribió:
cosgarion escribió:
Te respondí en el otro hilo pero en resumen: Debes entender bien lo que es un romset. Las diferentes versiones del mismo, las merged, las non-merged, las no-clones, etc.... a cada uno le gusta un tipo u otro.

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4734.0

Y luego léete esto, la parte de Lr-alpha

https://github.com/retropie/retropie-se ... Burn-Alpha

Y esto , la parte de LR-mame2003

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/MAME

Mira en ambos casos cuántas roms lleva el romset (ACTIVE SETS) y compáralas con las de tu chequeo.

Ves?
Uff, si que es complicado esto de los romsets de Mame y FBA. Yo es que lo simplificaría. Porque si tengo de FinalBurn Alpha 4389 roms en carpeta y solo 1424 en el romlist, 2965 restantes se pueden eliminar o son necesarias para el funcionamiento de las 1424?? Y de MAME (Libretro) igual, tenemos 4717 roms de las cuales solo figuran 1700 en la romlist. Podemos eliminar las 3017 restantes?
Es complicado ya que piensas en las roms de Mame y FBA como en las roms del resto de sistemas y no funcionan igual. Mame y FBA emulan CHIPS, no dumps de un cartucho.

Algunos juegos solo funcionan los clones y no los parents, otros es al revés. Otros lo que hacen es usar un merged que hace que tengas menos roms pero las que tienes pesan más (tamaño) ya que incluyen dentro de cada zip todos los clones y variantes.

Si tienes un clon funcionando y borras el parent no va a funcionar si es un no merged.

Un romset es un romset.

Para lo que tú quieres hacer necesitas un romset merged y entonces puedes borrar sin problemas los juegos que no quieras....pero los que dejes tendrán todos los parents y clones.
Pues tienes razón. Yo casi prefiero un romset merged porque es más fácil para controlar que no te dejas ningún juego en el romlist y tener su menuart también controlado. Gracias por la ayuda, voy a investigar a ver si encuentro un merged guapo y completo de FBA y Mame.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

cosgarion escribió:
Pirossi escribió:Se agradece que se tenga en cuenta, he intentado todo lo que he podido.
si arreglas lo del script en algun momento acuerdate de mi, que quemo de nuevo la imagen en la sd y pruebo de nuevo el script.
he probado el juego que me comentas pero creo que es vertical, se ve bien, supongo que sera el mismo juego pero en el emulador de otra consola que es vertical la imagen.
me imagino, los juegos verticales tendran que verse fatal estirados..
el que he probado creo que es de fba y se ven los scanlines no? aunque no entiendo por que siguen saliendo en algunos juegos.
QUERIA DECIR SCANLINES no shaders que me he colado, llevo ya mucho rato probando de todo y uno se vuelve loco
Veo que No te has dado cuenta.

Estas jugando a un juego vertical..... OCUPANDO TODA LA PANTALLA!!!

Eso deforma el juego a saco.
Te habia entendido, pero pensaba que se vehia bien sin estirarse la imagen..
Ya que hace un mes mas o menos que tengo la raspberry, y nunca antes habia usado ni trasteado con emuladores , no se como se tiene que ver cada juego, pensaba que los juegos verticales al ponerlos en pantalla completa, se verian mucho mas estirados, y los objetos mas anchos que como estaba viendolos en esta imagen. Como es la primera vez que abro un juego vertical, no tenia ni idea la verdad.
IMG_20170316_024740.jpg
Última edición por Pirossi el 16 Mar 2017, 17:04, editado 5 veces en total.
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

editado (este mensaje puede ser borrado)
(se a duplicado el mensaje anterior, moderadores borrar por favor)
Última edición por Pirossi el 16 Mar 2017, 14:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Dawn
Pi Master
Pi Master

cosgarion escribió:@Dawn ojo, ciñete a las versiones de romset que son las compatibles con lr-mame2003 y el lr-fba. Te puse en la página anterior los wikis de ambos sistemas.
Ahora que me lo estoy mirando con más cariño, la verdad es que es mejor el Non-merged, para poder llamar de forma independiente a los clones que a los parents, además ocupa menos espacio y es más compatible que los fullsets merged.

Ahora bien, ¿cómo se gerstionan los fullsets merged? Como puedo sacar un listado de los juegos parents que tengo y separarlos de los clone. Entiendo que vosotros añadisteis solo los parents al romlist, ¿existe alguna herramienta para hacerlo o se hace a "pelo"? Porque es una barbaridad la cantidad de ficheros a trabajar!
Dawn
Pi Master
Pi Master

cosgarion escribió:
Dawn escribió:
cosgarion escribió:@Dawn ojo, ciñete a las versiones de romset que son las compatibles con lr-mame2003 y el lr-fba. Te puse en la página anterior los wikis de ambos sistemas.
Ahora que me lo estoy mirando con más cariño, la verdad es que es mejor el Non-merged, para poder llamar de forma independiente a los clones que a los parents, además ocupa menos espacio y es más compatible que los fullsets merged.

Ahora bien, ¿cómo se gerstionan los fullsets merged? Como puedo sacar un listado de los juegos parents que tengo y separarlos de los clone. Entiendo que vosotros añadisteis solo los parents al romlist, ¿existe alguna herramienta para hacerlo o se hace a "pelo"? Porque es una barbaridad la cantidad de ficheros a trabajar!
No puedes separar todos los clones ya que algunos clones son los que funcionan (la rom buena es un clon), son la versión buena (pero necesitan a los parents).

Puedes separar los Clones no working.... en Windows tengo algunos programas para eso pero ahora estoy con tablet. Siempre vas a necesitar el dat y el xml de dicha versión de romset (este y solo ese). El XML lo puedes sacar desde Windows usando la línea d comandos (CMD) desde exportación del ejecutable Mame correspondiente.

Fácil eh?

Jajajajajajaja
Eres un crack. Con los FBA y MAME .... PASAPALABRA!

Me voy a ver si consigo el menu-art del romset completo en español de SCUMMVM y de PSX. Lo de FBA y MAME ya me parece imposible -y complicadísimo- mejorarlo.

Deberíamos haceros la ola cada vez que entráis al foro

Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Al final he colocado los scanlines de mame y los de fba de 1920x1080 que estan en la pagina principal
quedando tal que asi, es lo mejor que lo podria dejar?
o tengo alguna otra opcion?
he probado de todo y es como mejor me cuadra todo dentro de lo que he probado, que no a sido poco..
la mayoria de los juegos si no me equivoco me quedan en 4:3 menos los verticales que cambian de aspecto.
(mi pantalla es de 1920x1200 16:10 como ya sabeis) tengo alguna manera simple de aprobechar mas area de pantalla y que quede bien, o de momento lo dejo asi, que opinais? me fastidia por una parte no poder aprobechar mas area de esta pantalla. y dentro de poco tengo que comprar el metacrilato del bartop para meterle vinilo a la medida que corresponda.
Adjuntos
IMG_20170316_233741_HDR.jpg
IMG_20170317_001042_HDR.jpg
IMG_20170316_233839_HDR.jpg
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

cosgarion escribió:@Pirossi creo que has hecho lo correcto como solución temporal. El meta y vinilos los tienes que pedir para tu pantalla 16:10, no desesperes. Yo también tengo una en la recre, dell ultra sharp de 27", y el plus de ese 1920x1200 hay que aprovecharlo.

Arreglaremos el asunto.
vale gracias compa, el tema es que habia probado todo lo posible, configuraciones de retroarch y todo lo correspondiente asta dar con esta solución, tambien gracias a vuestra ayuda, no me quedaba claro si para salir del paso era la mas aprobechada, he todas las combinaciones que habia probado.
con retroarch me volvi loco probando :xd
y me gusta muchisimo esta imagen,para mi es la mejor, imaginate que tenia todos los layout que teniais en la pagina principal, scripts para apagar con boton raspberry etc.. y me tope con que no me cuadraba bien la imagen, tuve que quemarla en la sd de nuevo y volviendo a empezar de 0 pensando que algo se me escapaba de las manos.
empece sin tener ni idea hace un mes y la verdad es que con gente como tu he aprendido a manejarme.
seria una alegria para mi poder dejarlo bien, estare bien atento a los avances.
Imagen
karls19
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola tengo un mando de ps3 clínico estos de AliExpress que son prácticamente iguales ( son los que las cajas en vez de ser azules son rojas pero es la misma caja y todo). Solo me funciona con cable( por Bluetooth ni lo detecta) pero en el menú de attractmode( cuando entro al juego ya no va) para configurarlo por bluetooth es mucho follón? Es para jugar con uno original que tengo( que funciona perfectamente ) y ese los dos por bluetooth. Un saludo.
karls19
Pi Alpha
Pi Alpha

Que es el driver sanwa ? Para que es? Y como se instala?
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Lo he consegido @consgarion :woow todos los que tengais python 2.7 no dudeis en cambiar a la 3.6 El problema lo daba python 2.7!!! es un poco extraño , pero generaba mal los cfg con valores incorrectos!
he instalado python 3.6 y ahora genera perfectamente la los cfgs a su resolucion correspondiente. :D
Por fin puedo aprobechar mi pantallita a 1920x1200 por fin! :victoria
Última edición por Pirossi el 22 Mar 2017, 14:45, editado 2 veces en total.
Imagen
kisu2012
Pi Alpha
Pi Alpha

He tomado nota, yo también lo voy a probar. Gracias :guiño2
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

kisu2012 escribió:He tomado nota, yo también lo voy a probar. Gracias :guiño2
ya nos contaras que tal!
AMATE escribió: te cito para que veas la solucion tambien
AMATE prueba tambien, seguro que ahora puedes ponerlo a tu resolucion.
Imagen
AMATE
Pi Beta
Pi Beta

Pirossi escribió:
ya nos contaras que tal!
Enhorabuena!!! :D

He hecho lo que comentas, he borrado el python 2.7 e intalado el 3.6
Y he actualizado tambien el script por si acaso....
Y nada, me sigue pasando lo mismo,
puedes mirar si a ti te los genera bien los mios? 1024x768 :roll:

custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "0"
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

AMATE escribió:
Pirossi escribió:
ya nos contaras que tal!

Enhorabuena!!! :D

He hecho lo que comentas, he borrado el python 2.7 e intalado el 3.6
Y he actualizado tambien el script por si acaso....
Y nada, me sigue pasando lo mismo,
puedes mirar si a ti te los genera bien los mios? 1024x768 :roll:

custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "0"
los tuyos me los genera mal :?

Código: Seleccionar todo

# Auto-generated crt-pi.glslp .cfg
# Place in /opt/retropie/configs/all/retroarch/config/MAME 2003/
video_shader_enable = "true"
video_shader = "/opt/retropie/configs/all/retroarch/shaders/crt-pi.glslp"
# To avoid horizontal rainbow artefacts, use integer scaling for the height
custom_viewport_height = "896"
custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "-64"
ya no entiendo nada, no se ahora por que los mios si los a generado bien, y a tu resolucion los genera mal :twisted:
editado
En el foro guiri , dicen que entre la version python 2.6 y 3.xx en algun punto existen cambios en la forma de ejecucion.. el problema segun concluyo, lo puede llegar a dar el tener distinta version que la que uso el programador al crear el script.
Rizando el rizo, Prueba con la version python3.5.2 que es la que uso el programador para crear el script y a ver si la he clavado esta vez! Y nos cuentas.
Imagen
Retropie1981
Pi Omega
Pi Omega

hola, tengo un problema y una pregunta:

problema:
me he bajado la ultima version y no me aparece el video de intro, me sale la seta, las letras de carga del sistema y luego ya me entra en AM, no he tocado nada, solamente la he grabado y no me aparece.

pregunta:

hay alguna opción para que cada vez que arranque cargue un videos diferentes de forma aleatoria?

gracias
Reaperstars
Pi Alpha
Pi Alpha

Llevo como dos días intentado ver cómo puedo pinchar directamente los joysticks al GPIO de la raspberry pi 3. He descargado el driver pero no me los reconoce el jstest. ¿A alguien más le pasa? :triste
Responder