Asuntos técnicos Retropie imagen V4

Soporte General para RetroPie
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Comparto scanlines en 1920x1080, agradeceria si lo añadieseis a la pagina principal por si alguien lo necesita.
un saludo, cada vez que enciendo la bartop flipo con vuestro trabajo.

https://www.dropbox.com/s/dggoyk59e1mr3 ... 0.rar?dl=0
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

robermj escribió:La ruta es: /home/pi/.attract/Attract Mode Setup
El archivo lo adjunto:

Generate Favorites Romlist.rar

El archivo se llama:"Generate Favorites Romlist.sh" (sin comillas)

Lo podeis editar con el WinSCP es mas comodo. Si no veis la carpeta .attract es porque esta "oculta" en el WinSCP, presionar CTRL+ALT+H y os aparecera.

Por si alguien tiene problemas copio el texto integro:

cd /home/pi/.attract/romlists
rm Favorites.tag

clear
echo
echo "This script will generate a new romlist called Favorites.txt."
echo
echo "The new romlist will contain all of your current tagged favorites from all different romlists."
echo
sleep 5

echo
echo "Renaming old Favorites.txt file ....."
sleep 5
mv Favorites.txt Favorites.txt.backup

echo
echo "Gathering file listing of tagged favorites ....."
sleep 5

echo
echo "Generating new Favorites.txt file ....."
sleep 5
echo

ls *.tag > tagfiles

while read filename
do
echo "Using ${filename} ....."
echo

while read gamename
do
romlist=`echo ${filename} |cut -f1 -d '.'`
echo " Searching ${romlist}.txt for ${gamename} ....."
cat "${romlist}.txt"|grep "${gamename}[;]" >> Favorites.txt
done < "${filename}"

sleep 5
echo
done < tagfiles

rm tagfiles

echo "Finished creating new Favorites.txt ....."
echo
echo

echo "Using this new romlist, create a new Display and choose Favorites as the romlist for it."
echo
echo "You may need to periodically update the Favorites romlist as you add tad new favorites."
echo
echo
sleep 10
echo
Estaria bien añadirlo a first peich tambien
Lo estaba buscando..
Imagen
josan_
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Agradezco el trabajo, es una currada... una pregunta, como puedo añadir una rom de mame que no está en AM. Si genero la lista me coge las 4700 y se llena de basura pero como añado una que si me gusta para no tener que cambiar a Emulation Station?
Chuache
Pi Alpha
Pi Alpha

A alguien más le pasa que el kodi en el menu va algo lento y a parte que cuando carga alguna película por torrent (streaming por quasar) no llega a completarse el buffer? A mi me empieza a acelerar la descarga y de repente frena y se queda a muy baja velocidad. En cambio, El futbol (Acestream) si que me funciona bien.
Retropie1981
Pi Omega
Pi Omega

hola a todos, tengo un par de dudas, haber si me las podéis aclarar:

1-he metido un juego nuevo en psx, el soul reaver (pal-es), he editado ha mano el roomlist ya que solo es un juego pero no me aparece, entiendo que da igual que todavía no haya metido ni video ni snaps ni nada, apareciera todo en blanco no?
me queda de la siguiente forma el roomist.

Tony Hawk's Pro Skater 2 (USA);Tony Hawk's Pro Skater 2 (USA);PlayStation;;;;;;;;;;;;;;
Twisted Metal 2 (USA);Twisted Metal 2 (USA);PlayStation;;;;;;;;;;;;;;
WipEout 3 (USA);WipEout 3 (USA);PlayStation;;;;;;;;;;;;;;
SLES-02026-Legacy-of-Kain-Soul Reaver[PAL-E](S);SLES-02026-Legacy-of-Kain-Soul Reaver[PAL-E](S);PlayStation;;;;;;;;;;;;;;

2-es sobre SCANLINES Y LOS OVERLAYS, si los quito me aparecieran los juegos sin la típica imagen que están dentro de la tv y rayas horizontales?
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Retropie1981 escribió:hola a todos, tengo un par de dudas, haber si me las podéis aclarar:

1-he metido un juego nuevo en psx, el soul reaver (pal-es), he editado ha mano el roomlist ya que solo es un juego pero no me aparece, entiendo que da igual que todavía no haya metido ni video ni snaps ni nada, apareciera todo en blanco no?
me queda de la siguiente forma el roomist.

Tony Hawk's Pro Skater 2 (USA);Tony Hawk's Pro Skater 2 (USA);PlayStation;;;;;;;;;;;;;;
Twisted Metal 2 (USA);Twisted Metal 2 (USA);PlayStation;;;;;;;;;;;;;;
WipEout 3 (USA);WipEout 3 (USA);PlayStation;;;;;;;;;;;;;;
SLES-02026-Legacy-of-Kain-Soul Reaver[PAL-E](S);SLES-02026-Legacy-of-Kain-Soul Reaver[PAL-E](S);PlayStation;;;;;;;;;;;;;;

2-es sobre SCANLINES Y LOS OVERLAYS, si los quito me aparecieran los juegos sin la típica imagen que están dentro de la tv y rayas horizontales?
[/sup]
Te contesto a tu segunda pregunta
Exacto, se quitatan las lineas horizontales (scanlines)y los marcos que imitan a una tv, el dibujo de la tv antigua(overlays)
Pero tendras un nuevo problema, ahora los juegos no se "veran bien", no mantienen el aspecto 4:3 , y los juegos verticales pierden su formato también, viendose estirados.
Última edición por Pirossi el 24 Abr 2017, 21:23, editado 2 veces en total.
Imagen
Retropie1981
Pi Omega
Pi Omega

Ok. No tocare nada entonces. Sobre la primera pregunts alguno sabe?

pd: ya esta solucionado, era que cogia sin darme cuenta otro roomlist.
kemerito90
Pi Newbie
Pi Newbie

Principe_elda escribió:Buenas tardes

Por fin he sacado algo de tiempo para ir leyendo y trasteando la maquinita. Tengo un problema que creo que no se ha comentado todavia. Utilizo mandos clon de ps3 inalambricos, cuando inicio la raspberry (inicio modificado para Kodi) pulso el boton "ps" y el mando conecta y funciona correctamente; luego me voy a AM y estoy un rato jugando o explorando y todo perfecto.
Sin embargo si estoy un tiempo sin tocar el mando y este se apaga, ya no soy capaz de conseguir que vuelva a sincronizarse, tengo que utilizar el teclado para reiniciar y poder volver a sincronizarlo.

Quisiera saber si esto le ha ocurrido a alguien y si tiene alguna solucion

Muchas gracias

Intentaste apagar el mando clone desde su boton original? mantener 10 seg aprox.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

kemerito90 escribió:

Por fin he sacado algo de tiempo para ir leyendo y trasteando la maquinita. Tengo un problema que creo que no se ha comentado todavia. Utilizo mandos clon de ps3 inalambricos, cuando inicio la raspberry (inicio modificado para Kodi) pulso el boton "ps" y el mando conecta y funciona correctamente; luego me voy a AM y estoy un rato jugando o explorando y todo perfecto.
Sin embargo si estoy un tiempo sin tocar el mando y este se apaga, ya no soy capaz de conseguir que vuelva a sincronizarse, tengo que utilizar el teclado para reiniciar y poder volver a sincronizarlo.

Muchas gracias

Intentaste apagar el mando clone desde su boton original? mantener 10 seg aprox.
yo tengo 2 mandos de ps3 con driver shanwan y si no los uso un rato largo se apagan tambien, pero en cualquier momento doy al boton ps y se conectan solos, ya haya entrado en attract mode o entrado en kodi y salido de nuevo a attract mode me conectan siempre al darle al boton ps.
Imagen
Principe_elda
Pi Alpha
Pi Alpha

Pirossi escribió:
kemerito90 escribió:

Muchas gracias

yo tengo 2 mandos de ps3 con driver shanwan y si no los uso un rato largo se apagan tambien, pero en cualquier momento doy al boton ps y se conectan solos, ya haya entrado en attract mode o entrado en kodi y salido de nuevo a attract mode me conectan siempre al darle al boton ps.
Buenas

Gracias por responder compañeros,

Intente de todo pero no habia forma.

De todos modos, esto se me soluciono al actualizar retropie, ahora ya me conectan y reconectan sin ningun problema despues de entrar en suspension.

Saludos
Retropie1981
Pi Omega
Pi Omega

una pequeña duda.
he leído que ha salido una nueva versión de retropie, es recomendable hacerla o es mejor quedarse con la versión que trae esta imagen? lo pregunto siempre haciendo del método que se indica en la primera pagina.
Michelo
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos:

Estoy intentando añadir dos roms de PSX que me he dado cuenta que aparecen en Atract Mode, pero no funcionan porque no esta el fichero de dichas roms. Son " CTR - Crash Team Racing" y "Spyro".

Mi primera prueba ha sido con CTR. He copiado los archivos .BIN y .CUE en la carpeta ROMS y luego he escaneado el emulador PSX, obteniendo un acceso directo llamado "Play Satation" con todos los juegos que tenía en el acceso directo original llamado "Sony Play Station" menos Spyro (porque no hay rom). Aquí aparece ya el CTR y es funcional, pero no apararece el logo del juego. Si arranco en Emulation Station todo perfecto, porque sólo muesta los juegos que tienen rom.

Mi pregunta es cómo conseguir que el juego me aparezca en el acceso directo original y sea funcional, sin tener que escanear las roms de PSX para generar otro acceso directo. Quedaría muy elegante, porque usaría el logo y la animación del juego.

Lo mismo ocurre con Spyro, aunque todavía no lo he probado.

Por último deciro que me encanta la imagen v4, la uso siempre porque es la mejor. Está muy trabajada.

Muchas gracias !
Retropie1981
Pi Omega
Pi Omega

Michelo escribió:Hola a todos:

Estoy intentando añadir dos roms de PSX que me he dado cuenta que aparecen en Atract Mode, pero no funcionan porque no esta el fichero de dichas roms. Son " CTR - Crash Team Racing" y "Spyro".

Mi primera prueba ha sido con CTR. He copiado los archivos .BIN y .CUE en la carpeta ROMS y luego he escaneado el emulador PSX, obteniendo un acceso directo llamado "Play Satation" con todos los juegos que tenía en el acceso directo original llamado "Sony Play Station" menos Spyro (porque no hay rom). Aquí aparece ya el CTR y es funcional, pero no apararece el logo del juego. Si arranco en Emulation Station todo perfecto, porque sólo muesta los juegos que tienen rom.

Mi pregunta es cómo conseguir que el juego me aparezca en el acceso directo original y sea funcional, sin tener que escanear las roms de PSX para generar otro acceso directo. Quedaría muy elegante, porque usaría el logo y la animación del juego.

Lo mismo ocurre con Spyro, aunque todavía no lo he probado.

Por último deciro que me encanta la imagen v4, la uso siempre porque es la mejor. Está muy trabajada.

Muchas gracias !
a mi me paso lo mismo que a ti, así k lo hice de forma manual , de esa forma no me genera ningún acceso directo como el que dices.
1- meter las room es su directorio y copia su nombre completo tal y como lo tienes en la room.
2- ve a /home/pi/.attrack/roomlist/ hay selecciona el de playstation.txt o Sony playstation, tiene que ser el que este seleccionado en la configuración de dicho emulador, para ello ve a configuración de attrack Mode y en display mira que roomlist tienes seleccionado en psx. lo buscas y es hay el que tienes que editar. copia el juego o juegos que has añadido de la misma forma que están los demás de dicho archivo, como bien te he dicho su nombre debe coincidir 100% con en de la room y guarda.
3- Para el video demo del juego:
ve ahora a /home/pi/retropie/rooms/psx (directorio donde has metido esas rooms) y metete snap , tendrá que bajarte el video de internet y meterlo en dicha carpeta y renombrarlo como la room que has metido.
4: Para el icono en la ruleta:
ve ahora a /home/pi/retropie/rooms/psx y metete esta vez en whell y busca el nombre de tu juego y renombralo como la imagen del juego que has metido.

también puedes hacer a la inversa, buscas en well el nombre con el que esta el juego que quieres metes y renombres tanto la room como el video con dicho nombre, lo importante es que todo tenga el mismo nombre, la snap, la wheel, la room y en el archivo roomlist este con el mismo nombre.
Michelo
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias Retropie1981, ha funcionado de maravilla y me ha ayudado a comprender mejor el funcionamiento de Attract Mode.

Un saludo !!!
Ezekiel
Pi Newbie
Pi Newbie

cosgarion escribió:Buenos días,

¿COMO SE QUITAN LAS SCANLINES Y LOS OVERLAYS?
Lo primero es acceder a los archivos de la rapsberry. Se pueden hacer de tres maneras:

1.- por FTP: IP de la raspberry. Puerto 22. Usuario pi. Contraseña raspberry. Podemos usar el software FileZilla por ejemplo.
2.- por SAMBA (windows): conectar a ubicación de red RETROPIE.
3.- Metiendo la tarjeta SD en PC con linux o en un windows que pueda leer EXT4.

El recomendado es el número 1.

En FBA:
por ftp: ir a esta dirección "/opt/retropie/configs/all/retroarch/config/FB Alpha" y borrar los 4.312 archivos CFG que hay en el subdirectorio.
por samba: RETROPIE --> CONFGIS --> ALL --> RETROARCH --> CONFIG --> FB Alpha y borrar los 4.312 archivos CFG que hay en el subdirectorio.

En MAME:
por ftp: ir a esta dirección "/opt/retropie/configs/all/retroarch/config/MAME 2003" y borrar los 4.749 archivos CFG que hay en el subdirectorio.
por samba: RETROPIE --> CONFGIS --> ALL --> RETROARCH --> CONFIG --> MAME 2003 y borrar los 4.749 archivos CFG que hay en el subdirectorio.

En resto emuladores:
por ftp: ir a esa dirección "/opt/retropie/configs/EMULADOR-QUE-SEA y editar el archivo retroarch.cfg
por samba: RETROPIE --> CONFIGS --> EMULADOR-QUE-SEA y editar el archivo retroarch.cfg

Borrar de ese activo todo lo que se parezca a:
video_fullscreen_x = 1920
video_fullscreen_y = 1080
custom_viewport_width = 1280
custom_viewport_height = 960
custom_viewport_x = 319
custom_viewport_y = 59
aspect_ratio_index = 22
input_overlay = /opt/retropie/emulators/retroarch/overlays/1080p_4-3/NES-PSX_1080p.cfg
input_overlay_enable = true
input_overlay_opacity = 1.000000
input_overlay_scale = "1.000000"
video_smooth = true

video_shader = /opt/retropie/emulators/retroarch/shader/phosphor.glslp
el archivo del emulador en cuestión, el ejemplo de arriba es el de NES debería quedar tan simple como:
# Settings made here will only override settings in the global retroarch.cfg if placed above the #include line

input_remapping_directory = "/opt/retropie/configs/nes/"

#include "/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg"
Se le da a grabar y listo.

Esto hay que hacerlo para cada emulador (excepto mame y fba), uno a uno. No vale copiar y pegar porque dejaría todo de funcionar.

ANIMO A TODOS A TOQUETEAR GO-GO-GO :ponpon
En concreto ésta es la manera de eliminar los marcos que salen simulando un monitor y las bandas que hacen la imagen sea como en los monitores antiguos?
hay alguna manera de hacerlo sin FTP?
en caso de que no exista ninguna manera, teneis algun link en el foro a modo de tutorial para Filezilla?
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Ezekiel escribió:
cosgarion escribió:Buenos días,

¿COMO SE QUITAN LAS SCANLINES Y LOS OVERLAYS?
Lo primero es acceder a los archivos de la rapsberry. Se pueden hacer de tres maneras:

1.- por FTP: IP de la raspberry. Puerto 22. Usuario pi. Contraseña raspberry. Podemos usar el software FileZilla por ejemplo.
2.- por SAMBA (windows): conectar a ubicación de red RETROPIE.
3.- Metiendo la tarjeta SD en PC con linux o en un windows que pueda leer EXT4.

El recomendado es el número 1.

En FBA:
por ftp: ir a esta dirección "/opt/retropie/configs/all/retroarch/config/FB Alpha" y borrar los 4.312 archivos CFG que hay en el subdirectorio.
por samba: RETROPIE --> CONFGIS --> ALL --> RETROARCH --> CONFIG --> FB Alpha y borrar los 4.312 archivos CFG que hay en el subdirectorio.

En MAME:
por ftp: ir a esta dirección "/opt/retropie/configs/all/retroarch/config/MAME 2003" y borrar los 4.749 archivos CFG que hay en el subdirectorio.
por samba: RETROPIE --> CONFGIS --> ALL --> RETROARCH --> CONFIG --> MAME 2003 y borrar los 4.749 archivos CFG que hay en el subdirectorio.

En resto emuladores:
por ftp: ir a esa dirección "/opt/retropie/configs/EMULADOR-QUE-SEA y editar el archivo retroarch.cfg
por samba: RETROPIE --> CONFIGS --> EMULADOR-QUE-SEA y editar el archivo retroarch.cfg

Borrar de ese activo todo lo que se parezca a:
video_fullscreen_x = 1920
video_fullscreen_y = 1080
custom_viewport_width = 1280
custom_viewport_height = 960
custom_viewport_x = 319
custom_viewport_y = 59
aspect_ratio_index = 22
input_overlay = /opt/retropie/emulators/retroarch/overlays/1080p_4-3/NES-PSX_1080p.cfg
input_overlay_enable = true
input_overlay_opacity = 1.000000
input_overlay_scale = "1.000000"
video_smooth = true

video_shader = /opt/retropie/emulators/retroarch/shader/phosphor.glslp

el archivo del emulador en cuestión, el ejemplo de arriba es el de NES debería quedar tan simple como:
# Settings made here will only override settings in the global retroarch.cfg if placed above the #include line

input_remapping_directory = "/opt/retropie/configs/nes/"

#include "/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg"

Se le da a grabar y listo.

Esto hay que hacerlo para cada emulador (excepto mame y fba), uno a uno. No vale copiar y pegar porque dejaría todo de funcionar.

ANIMO A TODOS A TOQUETEAR GO-GO-GO :ponpon
En concreto ésta es la manera de eliminar los marcos que salen simulando un monitor y las bandas que hacen la imagen sea como en los monitores antiguos?
hay alguna manera de hacerlo sin FTP?
en caso de que no exista ninguna manera, teneis algun link en el foro a modo de tutorial para Filezilla?
Si, con eso desaparecen los overlays y scanlines.
Te explico como lo hago yo, como no tengo wifi, creo un punto de acceso desde mi movil, es decir comparto mi conexión 4g .
En la raspberry solo tienes que conectar a la wifi" creada con el movil.
si no tienes este problema, simplemente conectas la raspberry a tu red wifi.

Para saber la ip de la raspberry si no recuerdo mal te vas al apartado wifi y le das a showIP esa ip apuntala por que es la que te va a servir ahora.

A mi esos metodos tipo firezilla no me funcionaban y use Winscp y a la primera me funcionaba bien.
Elijes la opcion sftp, en nombre de servidor , metes la ip de la raspberry que acabamos de comentar, usuario:pi pass:raspberry, guardas, le das a conectar, y listo, ya tienes conexion con la raspberry y puedes acceder a todas sus carpetas.

Otra buena erramienta para usar desde el movil que he usado a sido: connectBot
pero sirve para hacer cosas desde comandos a la raspberry.

y otra mas simple, pero que para estas cosas a mi no me a funcionado del todo, pero que es bien conocida y se usa para controlar la temperatura de la raspberry desde el movil , para ver archivos y carpetas etc.. es raspmanager.
Imagen
Josecarloscbv
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas tengo un problema cuando entro en kodi al instante se sale y vuelve a attract mode y a si siempre no puedo usar kodi. Alguna soluccion. Esto me a empezado hoy. Ante funcinaba de 10.
Imanzeus
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Antes de nada felicidades y muchas gracias por compartir vuestro esfuerzo , vengo de una imagen con recalbox + kodi de 128gb , en la que en el tema del emulador estaba totalmente contento con el , ningun fallo , pero el kodi no funcionaba , no traia openelec ni podia meter la clave wifi ni funcionaba por cable. Vamos que me canse de tener esa fantastica opcion sin ooder usarla , me decidi a borrarla y vi esta , la attractmode + kodi v4 de 115gb , me daba miedo por que retropie no lo conocia pero me decidi a hacer el cambio , me la baje y copie en la sd y cuando la meti todo bien , el caso es que entre en emulation station y ahora queria volver para atras al menu donde aparecen el attract mode , retropie , configuracion de wifi , etc . Pero cada vez que salgo vuelvo a emulation station , y con teclado solo consigo abrir una consola pero no me se ningun comando , me podriais ayudar a salir de aqui? Siento el tocho pero llevo desde ayer buscando y no he encontrado nada , muchas gracias!!!
Imanzeus
Pi Omega
Pi Omega

Vale he encontado el submenu como si fuera otro emulador , perdon por las molestias :oops:
Imanzeus
Pi Omega
Pi Omega

De momento he probado poco , pero todo perfecto , es uns obra maestra , me lio mucho ya que tiene tantas cosas que hay que cacharrear mucho , pero eso es bueno , el wifi ya he conseguido poner que es lo que queria , eres un crack!!!!! :victoria
Responder