Plata o Roms v1 imagen Retropie 32GB para Raspberry 2 / 3 - Junio 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

@RetroArg
Si usas Telegram y no te apetece o no quieres pertenecer a grupos de Raspberry te invito a ver los tutoriales del bot
@wikiraspibot
t.me/wikiraspibot
Donde podrás encontrar tutoriales y archivos relacionados con este mundo, como por ejemplo:

👣👣 PRIMEROS PASOS RASPBERRY👣👣

GRABAR / QUEMAR / COPIA DE SEGURIDAD DE IMAGEN EN MICRO SD SOBRE WINDOWS CON WIN32DISKIMAGER

GRABAR / QUEMAR / COPIA DE SEGURIDAD DE IMAGEN EN MICRO SD SOBRE LINUX CON IMAGEWRITER O A TRAVÉS DEL TERMINAL
RetroArg
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Kactius escribió: 23 Jun 2018, 03:23 @RetroArg
Si usas Telegram y no te apetece o no quieres pertenecer a grupos de Raspberry te invito a ver los tutoriales del bot
@wikiraspibot
t.me/wikiraspibot
Donde podrás encontrar tutoriales y archivos relacionados con este mundo, como por ejemplo:

GRABAR / QUEMAR / COPIA DE SEGURIDAD DE IMAGEN EN MICRO SD SOBRE WINDOWS CON WIN32DISKIMAGER

GRABAR / QUEMAR / COPIA DE SEGURIDAD DE IMAGEN EN MICRO SD SOBRE LINUX CON IMAGEWRITER O A TRAVÉS DEL TERMINAL
Me encantaría.. como hago, te paso el número por privado?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

RetroArg escribió: 23 Jun 2018, 03:19
RetroArg escribió: 23 Jun 2018, 03:04
Kactius escribió: 23 Jun 2018, 02:50 @RetroArg
1-¿Qué modelo de Raspberry tienes? Algo me dice que tienes una Zero o una 1 y estás poniendo la imagen que es válida para una pi3.
2-¿Comprobaste los md5 de los archivos 7zip?
3-¿Descomprimes los archivos 7zip con 7zip según se indica en las instrucciones?
Solo descargue la imagen y lo grabé con Etcher y listo. Seguro que eso fue lo que hice mal, saltie varios pasos. Me podrás recomendar la mejor opción
No sé modelo es, te paso la imagen. Mil gracias. :?
Me lo tenia :ouch , tienes una Raspberry pi1 :sii , lo siento pero la Plata o roms aún no llegó a todos los modelos de Raspberrys, esta imagen publicada aquí es válida solo para la Raspberry pi3 .
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

RetroArg escribió: 23 Jun 2018, 03:27
Kactius escribió: 23 Jun 2018, 03:23 @RetroArg
@wikiraspibot
t.me/wikiraspibot

Me encantaría.. como hago, te paso el número por privado?
Para Telegram no hace falta dar el número a nadie

t.me/GrupoRaspberryPi
t.me/RaspberryPiEmuladores
RetroArg
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 23 Jun 2018, 03:29
RetroArg escribió: 23 Jun 2018, 03:19
RetroArg escribió: 23 Jun 2018, 03:04

Solo descargue la imagen y lo grabé con Etcher y listo. Seguro que eso fue lo que hice mal, saltie varios pasos. Me podrás recomendar la mejor opción
No sé modelo es, te paso la imagen. Mil gracias. :?
Me lo tenia :ouch , tienes una Raspberry pi1 :sii , lo siento pero la Plata o roms aún no llegó a todos los modelos de Raspberrys, esta imagen publicada aquí es válida solo para la Raspberry pi3 .
Lo bueno que ya se que es y eso es genial, y me ayudaron en seguida. Sos unos genios :idea , intentare buscar una imagen compatible con esta Raspberry :destroyer , en caso contrario compro una nueva Raspberry. Lo positivo es que seguro que alguno le estará pasando lo mismo o otros van a intentar hacerlo como yo y ya tienen la respuesta. Gracias
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

De nada :suerte
zega2000
Pi Newbie
Pi Newbie

hola cual es el atajo de botones de un mando para salir del juego en ejecución,

cual es el atajo para abrir la configuración del emulador. vi un video y modificando /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg
en el apartado input_menu_toggle_gamepad_combo =
y tu eliges la combinación con la que quieres que salga, lo intente pero no sale el menú :apurado me podrian ayudar.
Última edición por zega2000 el 23 Jun 2018, 09:23, editado 1 vez en total.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

zega2000 escribió: 23 Jun 2018, 08:41 hola cual es el atajo de botones de un mando para salir del juego en ejecución,

cual es el atajo para abrir la configuración del emulador. vi un video y modificando /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg
en el apartado input_menu_toggle_gamepad_combo =
y tu eliges la combinación con la que quieres que salga, lo intente pero no sale el menú :apurado me podrian ayudar.
Que daño hace YouTube...
Como comprenderás esto no es un apartado de dudas y fallos general, revisa donde escribiste por que este es de una imagen en concreto Plata o Rom.

Fuera aparte de eso no hay persona que responda a tu problema!!!! por que vete a saber que modificarías por tu cuenta sin necesidad de tocar nada.

Quema la imagen de nuevo si es que la tienes mientras te lees esto:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-S ... figuration

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... figuration

Y verías que lo que hicistes no era necesario.
Tú hotkey + start
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

@Kactius
Buenas noches, te consulto. No recuerdo haber leído nada. ¿Se pueden guardar partidas en esta imagen?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@+djsesteban
Buenas de nuevo!!!
Teóricamente si se puede, dependerá del sistema que uses se guarda de una forma u de otra, si el sistema original tenía método de guardado de partida como por ejemplo psx, dreamcast, n64, se guardará como era el sistema original en sus puntos de guardado, como si tuvieras una memory card, vmu, o guardado en memoria de cartucho.

Si el sistema original carecía de forma o elemento físico de guardar partida se pueden crear los savestates pulsando la combinación de teclas
Select+R1 = salvar estado.
Select+L1 = cargar estado si fue guardado.
También puedes cambiar el slot de guardar estado con select +izquierda o select+derecha en la cruceta.
Donde escribo select es igual a hotkey.

Estas combinaciones de botones vienen predefinidas por defecto en retroarch, si quisieras cambiarlas se pueden cambiar para todos los cores del proyecto libretto (lr-nombre emulador). También se puede implementar en emuladores no libretto como el emulador asignado por defecto para arrancar juegos de N64, pero no se puede realizar este cambio para que sea válido para todos los gamepad, por ese motivo en n64 no se implementamos el savestates y se quedó el sistema de guardado original.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

La imagen incluye en el menú de RetroPie #Extras Plata o roms , se incluyó una serie de script en ellos podremos encontrar:
Instalar savegame con subida a nube de Google.
Realizar backup de los archivos savegame (savestate). Y guardado local.
Vieja
Pi Alpha
Pi Alpha

Impresionante, es una imagen muy,muy buena. Gran Trabajo, enhorabuena. Queria consulatar algo, para ampliarla. Es posible cargar roms desde usb? (Disco duro, para tener gigas de roms) Gracias de antemano.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Vieja escribió: 27 Jun 2018, 13:26 Impresionante, es una imagen muy,muy buena. Gran Trabajo, enhorabuena. Queria consulatar algo, para ampliarla. Es posible cargar roms desde usb? (Disco duro, para tener gigas de roms) Gracias de antemano.
Gracias por escribir.

Si es ampliable.
Puedes usar el método de transferir rom mediante USB a la sd.

Sí quisieras usar el disco duro o USB externo para tener las ROMs en ese disco también es posible, el script y la documentación de uso está en la carpeta upload dentro de /home/pi/ .
No lo pusimos como opción accesible desde el menu de RetroPie por diversos motivos y evitarnos reportes por el uso que le da la gente, también por que usar discos con particiones ntfs en raspbian y en cualquier linux consume bastantes recursos innecesarios dado por como esta diseñado el driver ntfs-3g.
arnekia
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias, tiene muy buena pinta, vamos a probarla
Por cierto, ¿Habéis pensado en añadirle moonlight o similar para que a parte de Retro también sea compatible con los juegos de PC?
:suerte :suerte
ElHobbit
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias! Una pena que no sea compatible con la 3b+ aún... yo voy a intentar copiar todas las roms y configuración a una instalación limpia de la última retropie que me arranque en mi 3b+ a ver si puedo hacer la ñapa
Umpi
Pi Newbie
Pi Newbie

La imagen es increíble. Música, vídeos... etc... es lo mejor que he visto hasta ahora. Enhorabuena a los autores.
La he instalado en una bartop con una 3b+ y funciona todo correctamente, excepto los mandos. No consigo configurarlos para los juegos arcade. Por ejemplo, ejecuto el juego 1942 y el botón disparo y bomba están intercambiados. En otras versiones pulsaba la tecla TAB del teclado y podía configurarlos a mi gusto, pero este caso, no aparece el menú pulsando TAB....
lo he intentado por Retroarch, y lo he desconfigurado... y ahora no funciona nada... he tenido que volver a quemar la imagen... ¿alguna ayuda en ese sentido? ¿alguien me puede ayudar a configurarlo...teniendo en cuenta que estoy bastante pegado en esto?....
Gracias por adelantado...
ElHobbit
Pi Newbie
Pi Newbie

Umpi escribió: 02 Jul 2018, 18:03 La imagen es increíble. Música, vídeos... etc... es lo mejor que he visto hasta ahora. Enhorabuena a los autores.
La he instalado en una bartop con una 3b+ y funciona todo correctamente, excepto los mandos. No consigo configurarlos para los juegos arcade. Por ejemplo, ejecuto el juego 1942 y el botón disparo y bomba están intercambiados. En otras versiones pulsaba la tecla TAB del teclado y podía configurarlos a mi gusto, pero este caso, no aparece el menú pulsando TAB....
lo he intentado por Retroarch, y lo he desconfigurado... y ahora no funciona nada... he tenido que volver a quemar la imagen... ¿alguna ayuda en ese sentido? ¿alguien me puede ayudar a configurarlo...teniendo en cuenta que estoy bastante pegado en esto?....
¿Estás seguro que lo que tienes es una 3b+? por que yo tengo una 3b+ y la imagen tal cual la tienen no funciona... ¿has hecho algo para hacerla funcionar?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

arnekia escribió: 02 Jul 2018, 12:23 Muchas gracias, tiene muy buena pinta, vamos a probarla
Por cierto, ¿Habéis pensado en añadirle moonlight o similar para que a parte de Retro también sea compatible con los juegos de PC?
:suerte :suerte
Muchas gracias , espero que te gustase.
En cuanto a lo de Moonlight la verdad es que no nos lo planteamos en un principio, se comentará y veremos qué hacer si incluirno o no.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

ElHobbit escribió: 02 Jul 2018, 14:14 Muchas gracias! Una pena que no sea compatible con la 3b+ aún... yo voy a intentar copiar todas las roms y configuración a una instalación limpia de la última retropie que me arranque en mi 3b+ a ver si puedo hacer la ñapa
De nada, es una manera de aprender a cacharrear, ten en cuenta también las versiones de emuladores que pueden afectar en el funcionamiento.
Sí tienes Telegram búscame y puede que te ahorres parte del trabajo. :sii
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Umpi escribió: 02 Jul 2018, 18:03 La imagen es increíble. Música, vídeos... etc... es lo mejor que he visto hasta ahora. Enhorabuena a los autores.
Vamos por partes
¿Esta imagen descargada de aqui en una pi3b+? Lo dudo a no ser que actualizaras por tu cuenta y riesgo en una pi3 y luego la usases en una pi3B+.

Tema mapeados:
Lo que se supone que está cambiado en arcade ¿También te ocurre en otros sistemas?
Sí la respuesta es: si también me ocurre el otros sistemas, pues el problema no es la imagen si no que más bien en el primer arranque intercambiaste algún botón cuando mapeaste, la solución es fácil en el menú de RetroPie incluimos un script para resetear el mapeado usarlo y remapea de nuevo bien.

En el caso de que solo te ocurra en Arcade y el juego sea el 1942 , tienes que saber que ese juego lo estás ejecutando con lr-fba Alpha V.0.2.97.43 eso significa que es del proyecto libreto y ese menú no tiene acceso mediante la pulsación de tabulación!!, por lo cual la manera de mapear ese juego determinado o todos los que ejecute lr-fbalpha es mediante los ajustes de retroarch (hotkey+X) Quick menu/Controls/ asignas lo que quieras y luego a Save game remaps file (asi solo guardarás para ese juego).si le das Save core remap file guardarás para todo el Core.
Responder