Imagen para OrangePi PC con sistema Nintendont.it , mas de 13 mil juegos y retropie 4.4

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
eleaefe
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Genial, si, me imagino que no debe ser nada fácil, cabe la posibilidad que a la nueva se le agreguen más juegos de n64 y ps1?
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

eleaefe escribió:Genial, si, me imagino que no debe ser nada fácil, cabe la posibilidad que a la nueva se le agreguen más juegos de n64 y ps1?
no. no hay espacio. Si quieres mas juegos tendrás que borrar y hacer sitio para poner otros

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

Y una nueva versión con 64gb?
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

eleaefe escribió:Y una nueva versión con 64gb?
has probado una sd de 64Gb en una orangepi?

netamego
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por el currazo Retux!!!. He conseguido que me funcione en mi monitor 4:3 con el comando "h3disp -m 1024x768". He podido cambiar los becels utilizando el script desde consola. Todo lo que llama a algo de la consola desde el menu retropie se queda tostado sin llegar a mostrar nada. He podido dejarlo mas o menos apañado pero lo que mas me canta es el prompt que se le ve parpadeanso por debajo del menu o aparece por completo junto co la pantalla de consola (usuario: y password:) al cargar u juego. ¿ Se puede ocultar esa pantalla de shell?. Nuevamentea gradecertr el currazo que te has dado!!! :oops:
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

netamego escribió:Muchas gracias por el currazo Retux!!!. He conseguido que me funcione en mi monitor 4:3 con el comando "h3disp -m 1024x768". He podido cambiar los becels utilizando el script desde consola. Todo lo que llama a algo de la consola desde el menu retropie se queda tostado sin llegar a mostrar nada. He podido dejarlo mas o menos apañado pero lo que mas me canta es el prompt que se le ve parpadeanso por debajo del menu o aparece por completo junto co la pantalla de consola (usuario: y password:) al cargar u juego. ¿ Se puede ocultar esa pantalla de shell?. Nuevamentea gradecertr el currazo que te has dado!!! :oops:
me puedes pasar una foto?

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

y otra pregunta, que programa has usado para descomprimir la imagen?

netamego
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,

Te adjunto tres mini videos que muestran el efecto que comento.

https://www.dropbox.com/s/wnr6hxh49d1tt ... .mp4?raw=0
https://www.dropbox.com/s/qb4fhafel9llh ... .mp4?raw=0
https://www.dropbox.com/s/cwhct9trco30p ... .mp4?raw=0

La imagen la he quemado en linux con el comando:

dd bs=4M if=NintendontPC_RetuxV1.5RF.img of=/dev/mmcblk0 conv=fsync

en una Sandisk 32 GB de Clase 10 recien compradita para tal menester.

La resolución por defecto no mostraba nada en mi pantalla 4:3. Tuve que realizar la siguiente operación dentro de la carpeta /boot (montando la sd en el ordenador)

mv script.bin.bak script.bin

Fue entonces cuando ya veía algo y puede ejecutar el comando:

h3disp -m 1024x768

Después tuve que cambiar los becels a 4:3 pero desde el menu se me queda colgado (como cualquier cosa que salga a la shell) y tuve que hacerlo ejecutando el script por fuera que puede encontrar porque lo has dejado todo muy organizadito.

Gracias por tu tiempo!!!
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

netamego escribió: 28 Nov 2018, 21:29 Hola,

Te adjunto tres mini videos que muestran el efecto que comento.

https://www.dropbox.com/s/wnr6hxh49d1tt ... .mp4?raw=0
https://www.dropbox.com/s/qb4fhafel9llh ... .mp4?raw=0
https://www.dropbox.com/s/cwhct9trco30p ... .mp4?raw=0

La imagen la he quemado en linux con el comando:

dd bs=4M if=NintendontPC_RetuxV1.5RF.img of=/dev/mmcblk0 conv=fsync

en una Sandisk 32 GB de Clase 10 recien compradita para tal menester.

La resolución por defecto no mostraba nada en mi pantalla 4:3. Tuve que realizar la siguiente operación dentro de la carpeta /boot (montando la sd en el ordenador)

mv script.bin.bak script.bin

Fue entonces cuando ya veía algo y puede ejecutar el comando:

h3disp -m 1024x768

Después tuve que cambiar los becels a 4:3 pero desde el menu se me queda colgado (como cualquier cosa que salga a la shell) y tuve que hacerlo ejecutando el script por fuera que puede encontrar porque lo has dejado todo muy organizadito.

Gracias por tu tiempo!!!
Voy a ver los videos, pero con que programa has descomprimido?
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Es importante saber con que programa has descomprimido, porque si no lo hiciste con 7zip la imagen es inpredecible.
netamego
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,

Con p7zip https://www.7-zip.org/7z.html (linux) version 9.20. Voy a descomprimirla con el mismo software pero version 16.02 y te cuento.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

netamego escribió:Hola,

Con p7zip https://www.7-zip.org/7z.html (linux) version 9.20. Voy a descomprimirla con el mismo software pero version 16.02 y te cuento.
da igual, la cuestion es que sea con 7zip
En el primer inicio dejala que se reinicie hasta que te muestre para mapear los mandos. Si no ves nada, dejala 5min y luego desde tu pc, te conectas por ssh y con h3disp cambias resolucion. Ahora no tengo monitor para poder probar y ver que puede suceder.

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Tambien puede ser que el video de inicio nos esté tocando las narices, la opi con los videos no va muy bien.
Yo haria lo siguiente para un monitor 4:3. Primero iniciaría la imagen, en caso de no ver nada, esperar 5 o 10 min y intentar entrar por ssh desde nuestro pc, con winscp en windows o desde un terminal de linux con ssh pi@NUESTRA_IP (ejemplo: ssh pi@192.168.1.12).
Nos pedirá contraseña, la contraseña por defecto es raspberry
Ahora, una vez dentro, tecleamos sudo h3disp -m 1024x768 y reiniciamos sudo reboot
Si inicia y seguimos sin ver nada desactivaremos el video de inicio.
cd /home/pi/RetroPie-Setup/
sudo ./retropie_setup.sh

ahora estamos en el menu de retropie-setup en modo gráfico. Bajamos a Configuration / tolls, entramos y bajamos a 836 splashscreen- configure splashscreen. Entramos, nos bajamos al punto 2 y lo desactivamos, ahora salimos con cancel, back y perform reboot, yes.

Con esto ya deberia iniciar sin problemas.
netamego
Pi Newbie
Pi Newbie

Voy a quemar la imagen de nuevo y probare lo que me dices pero primero renombrare /bin/script.bin.bak por /bin/script.bin y luego todo lo que me cuentas. No veo como entrar por ssh sin configurar el ssid y passaword de mi wifi y no puedo hacerlo si no veo nada. Pruebo y te cuento. Gracias!!!. Yo desde luego en ningun momento (cuando ya estaba todo mas o menos) veo un video de inicio.
Última edición por netamego el 29 Nov 2018, 09:54, editado 1 vez en total.
netamego
Pi Newbie
Pi Newbie

A no ser que lo hayas dejado preparado para que la OrangePi arranque la wifi en modo AP... esto ya seria de nota Retux!!!! :suerte
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

netamego escribió:A no ser que lo hayas dejado preparado para que la OrangePi arranque la wifi en modo AP... esto ya seria de nota Retux!!!! :suerte
la orangepi pc no tiene wifi. La imagen es solo para la placa PC

netamego
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo lo estaba haciendo todo en una Orange Pi PC Plus (que si tiene wifi). Lo mismo vienen por ahí todos los problemas... aunque salvo la wifi y 8Gb Flash internos no veo otra diferencia :destroyer . Me tendre que resignar al currazo de poner el retroorangepi, roms y demas... Gracias de todas formas!!!
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

netamego escribió:Yo lo estaba haciendo todo en una Orange Pi PC Plus (que si tiene wifi). Lo mismo vienen por ahí todos los problemas... aunque salvo la wifi y 8Gb Flash internos no veo otra diferencia :destroyer . Me tendre que resignar al currazo de poner el retroorangepi, roms y demas... Gracias de todas formas!!!
conectala por cable, para probar, pero el sistema se hizo para la pc y yo ahí ya no se si se puede o no usar.

arcadeluis
Pi Newbie
Pi Newbie

conecto por hdmi a una tv sony y me salta un error:

VolumeControl ::init() failed to find mixer elements

el problema es que el sonido se pierde y aveces con suerte logra sonar pero de manera horrible como si le faltara muchos detalles.

Alguien tambien le sale este error? alguna solucion?
juanpalomez
Pi Newbie
Pi Newbie

Mil gracias vamos a probarla en la orangepi lite.
:guiño2
Responder