Imagen para OrangePi PC con sistema Nintendont.it , mas de 13 mil juegos y retropie 4.4

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

Imagen para OrangePi PC con sistema Nintendont.it con mas de 13 mil juegos.

Esta imagen está basada en la imagen Plata o Roms para raspberry, sin videos para poder usar el máximo espacio posible en meter roms. Usa el sistema nintendont.it con retropie 4.4

La imagen está reducida para que entre en cualquier micro SD de cualquier marca de 32Gb. La imagen se autoexpande al inicio, por lo que es necesario esperar unos minutos. Se reiniciará una o dos veces, no tocar nada hasta que nos aparezca el menú para mapear el mando.

Ideas y aportes principales de:

@CypherDelta , @Re_tux , @Draqen88 , @Maxwell_alone, @JuRaSSiCBoY, @kactius, @julenvitoria .

Contenido:
*Arcade:
Arcade Classics 611 Roms, bios ocultas.
Capcom I, II y III romset completo y bios ocultas
Neo Geo Romset completo y bios ocultas
*Consolas:
Se han incluido Romset completos NO INTRO + exclusivos de EUR-JAP y otras en la mayoría de los sistemas.
También incluye extras como HACKS PROTOS y BETAS + una selección de ROMs traducidas al Español por la scene que han salido con el tiempo.
Atari 2600 – 649 Roms
Atari 7800 – 58 Roms
Atari Lynx – 83 Roms
Comodore 64 – 272 Roms
Colecovision – 117 Roms
Famicon – 68 Roms
Game & Watch -54 Roms
Game Gear – 395 Roms
Game Boy – 1274 Roms
Game Boy Avance – 1771 Roms
Game Boy Color – 1071 Roms
Sega Master System – 467 Roms
Sega Megadrive – 1094 Roms
MSX – 158 Roms
Nintendo 64 – 5 Roms
NES – 2043 Roms
Neo Geo Pocket – 9
Neo Geo Pocket Color – 115
PcEngine- 312 Roms
Playstation – 5 Roms
Sega 32X – 33 Roms
Sega CD – 4 Roms
Sega SG-1000 – 103 Roms
SuperGrafx – 5 Roms
Super NES – 2054 Roms
Virtual Boy – 26 Roms
Wonderswan -107 Roms
Wonderswan Color – 92 Roms
SinclairZX Spectrum – 376 Roms
En total mas de 13600 Roms.

Incluidos varios scripts para borrar mapeados, borrador de contadores y el extra de Plata O Roms para poder activar desactivar bezels para diferentes resoluciones, con scanlines incrustados para mejor rendimiento. Por defecto con bezels a 1080, y con resolución 1080p60, si tu monitor es a otra resolución, tendrás que cambiarla con h3disp y luego cambiar los bezels a la apropiada.

Disponible desde el enlace de mega, 121 archivos de 200Mb y un archivo para comprobar su integridad con MD5:

Tambien disponible desde archive org y torrent.
La contraseña para descomprimir es: www.fororaspberry.es
Lo descomprimiremos con el programa 7zip, cualquier otro como puede ser winrar, la descomprimiran, pero luego posiblemente no funcionará.

Instrucciones:

Se pone en la tarjeta SD con win32diskimager, etcher, gestor de disco en Linux (métodos probados).

En el primer inicio puede tardar un poco en arrancar, este tiempo dependerá del tamaño de tu sd, para una SD de 32gb puede suponer unos 2 min(o algo menos). Esto solo lo hará en el primer inicio

Si durante ese tiempo se nos ocurriera cortar la corriente a la OrangePi se podría dar el caso de tener que empezar de nuevo a quemar la imagen, asique si eres un ansia viva que no puede esperar menos de 1 minuto, perderás más tiempo en quemar la imagen de nuevo.

En el primer arranque nos solicitará mapear (asignar botones a las acciones arriba, abajo, izquierda, derecha, a,b....)

La documentación de retropie nos vale perfectamente para esta imagen, ya que usa retropie 4.4. Cualquier duda revisarla o preguntar en el grupo de orangepi de telegram https://t.me/naranjapi o aquí mismo.

EDITO:
Para acceder por ssh o para cualquier otra situación que necesitemos usuario y contraseña, en este caso es como en retropie, tal y como la tienen los creadores de nintendont.it (el usuario root está desabilitado):
usuario: pi
contraseña: raspberry

Si necesitais usar cualquier resolución que no sea 1080p50 seguir estas instrucciones y adaptarlas a vuestro caso:
viewtopic.php?f=66&t=11362#p80647

Capturas de imagen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos juegos de arcade no arrancan y salen al menú. En este caso pulsaremos el botón A durante la imagen splash antes del juego, y cabiaremos la segunda linea, que es el emulador por rom, por otro que nos sea compatible, por ejemplo mame2003, pulsamos en launch y repetimos si no funciona, pero esta vez con un emulador diferente.

El wrally2 nos salen las dos pantallas, la del jugador 1 y la del 2. Para tener solo la del jugador 1 pulsaremos dentro del juego, hotkey+X y nos saldrá este menú

Imagen

Nos vamos a options.

Imagen

Monitors y seleccionamos ONE. Salimos atrás con boton B y pulsamos en resume. Cerramos y volvemos a abrir el juego.

Imagen
Última edición por Retux el 21 Sep 2018, 00:47, editado 1 vez en total.
Estos usuarios agradecieron al autor Retux por el mensaje:
caveMMan
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Pillo sitio

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

taservec
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Supongo que es para OrangePi , si es la misma Plata o Roms 1.1 estan de enhorabuena con este pedazo de trabajo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

Genial! A probar! Excelente trabajo! Gracias! :mrgreen:
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

taservec escribió:Supongo que es para OrangePi , si es la misma Plata o Roms 1.1 estan de enhorabuena con este pedazo de trabajo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
no es lo mismo, no tiene videos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

dredg80
Pi Omega
Pi Omega

Muy buena imagen, gracias Retux. Va fina como la seda y me gusta que no tenga video preview ya que cargaba un poquito el sistema. Por ponerle un pero, faltaría el amstrad para completar los ordenadores 8 bits. Un saludo crack
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

dredg80 escribió:Muy buena imagen, gracias Retux. Va fina como la seda y me gusta que no tenga video preview ya que cargaba un poquito el sistema. Por ponerle un pero, faltaría el amstrad para completar los ordenadores 8 bits. Un saludo crack
Gracias. No tengo pack de amstrad y tampoco se si entraria, si se meten mas cosas el sistema se corrompe.

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

dredg80
Pi Omega
Pi Omega

Se corrompe?? Pero si puedo eliminar psx y meterle mi pack de amstrad sin problemas no?? Me puedes decir en qué formato has metido los juegos de segacd, que quería incluir el snatcher traducido en la imagen?? Un saludo
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

no, si haces sitio no pasa nada, siempre, fijate cuanto espacio libre tienes, deja mas o menos el mismo. El formato de segacd no recuerdo, entra y lo ves.
dredg80 escribió:Se corrompe?? Pero si puedo eliminar psx y meterle mi pack de amstrad sin problemas no?? Me puedes decir en qué formato has metido los juegos de segacd, que quería incluir el snatcher traducido en la imagen?? Un saludo

grafenwalderr
Pi Newbie
Pi Newbie

Pillo sitio. [emoji1591]

Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk

jgs806
Pi Alpha
Pi Alpha

Vuelvo a tener el mismo problema. Me ha pasado una vez y de aqui no sale de niguna forma, he tenido que volver a borrar la iso y crearla de nuevo pero me ha vuelto a pasar.

Como no encuentro la opcion "Escritorio" por ningun sitio para irme a Armbian y poder acceder al menu de comandos para cambiar la resolucion, solo podido saliendo del emulador en el menu salir y ya voy sistema operativo puro y duro. Mediante h3disp cambio la resolucion a 1280x1024 como hice en la anterior version de Retux y que funiona perfectamente el cambio y aqui al hacer sudo reboot reinicia y se queda colgado con la siguiente imagen:
Problema despues de resolucion
Problema despues de resolucion
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jgs806 escribió:Vuelvo a tener el mismo problema. Me ha pasado una vez y de aqui no sale de niguna forma, he tenido que volver a borrar la iso y crearla de nuevo pero me ha vuelto a pasar.

Como no encuentro la opcion "Escritorio" por ningun sitio para irme a Armbian y poder acceder al menu de comandos para cambiar la resolucion, solo podido saliendo del emulador en el menu salir y ya voy sistema operativo puro y duro. Mediante h3disp cambio la resolucion a 1280x1024 como hice en la anterior version de Retux y que funiona perfectamente el cambio y aqui al hacer sudo reboot reinicia y se queda colgado con la siguiente imagen:
IMG_1562.JPG
para entrar a terminal pulsa F4 o hazlo via ssh. que resolución en h3disp utilizas?

jgs806
Pi Alpha
Pi Alpha

1280x1024 vga por tanto seria:
sudo h3disp -m 1280x1024
y luego:
sudo reboot

He conseguido tecleando rapido con el teclado (no con el mando) al iniciar el sistema (y ni se que teclas, creo que f8), que salte esas imagenes y que entre en el emulador pero da fallos, el sonido ni se esucha de niguna manera y cuando intento entrar en alguna opcion del menu como la de cambiar los bezel...directamente no entra,se queda como pillado y devuelve al menu de nuevo. Ademas se ven fallos en la pantalla del menu de consolas, aparecen como letras del terminal de fondo...
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

sudo h3disp -m 720p50
jgs806 escribió:1280x1024 vga por tanto seria:
sudo h3disp -m 1280x1024
y luego:
sudo reboot

He conseguido tecleando rapido con el teclado (no con el mando) al iniciar el sistema (y ni se que teclas, creo que f8), que salte esas imagenes y que entre en el emulador pero da fallos, el sonido ni se esucha de niguna manera y cuando intento entrar en alguna opcion del menu como la de cambiar los bezel...directamente no entra,se queda como pillado y devuelve al menu de nuevo. Ademas se ven fallos en la pantalla del menu de consolas, aparecen como letras del terminal de fondo...
tengo una pantalla de esa misma resolucion, durante el dia de hoy pruebo y te digo que pasos e seguido.

jgs806
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió: 20 Sep 2018, 15:40 sudo h3disp -m 720p50
sudo h3disp -m 1280x1024
y luego:
sudo reboot

tengo una pantalla de esa misma resolucion, durante el dia de hoy pruebo y te digo que pasos e seguido.

Perfecto Retux, gracias!. Pero creo que la resolucion que me propones no es 1280x1024 sino 1280x720. Ya te digo que en la otra ISO version 4.1 con ese comando que introduje en el terminal atraves de armbian grafico (saliendo a escritorio en menu) y genial, todo perfecto.

Aqui con esa resolucion me aparece esa imagen pero como te digo si al iniciar el sistema antes de que salgan esas imagenes pulso el teclado me aparecen dos comandos arriba en la pantalla (uno de ellos es algo como "retropie login:") y entra en emustation y por fin ya si aparece el menu de consolas pero tambien con fallos.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Tengo varias pantallas, esa tambien. La pruebo en la 5:4 entonces
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jgs806 escribió: 20 Sep 2018, 16:21
Retux escribió: 20 Sep 2018, 15:40 sudo h3disp -m 720p50
sudo h3disp -m 1280x1024
y luego:
sudo reboot

Perfecto Retux, gracias!. Pero creo que la resolucion que me propones no es 1280x1024 sino 1280x720. Ya te digo que en la otra ISO version 4.1 con ese comando que introduje en el terminal atraves de armbian grafico (saliendo a escritorio en menu) y genial, todo perfecto.

Aqui con esa resolucion me aparece esa imagen pero como te digo si al iniciar el sistema antes de que salgan esas imagenes pulso el teclado me aparecen dos comandos arriba en la pantalla (uno de ellos es algo como "retropie login:") y entra en emustation y por fin ya si aparece el menu de consolas pero tambien con fallos.
Una pregunta, usas conversor hdmi a vga?

Si es así tendrias que utilizar sudo h3disp -m 33 para la resolucion 1280x1024 o incluso el m32
si aun así no funciona, pon sudo h3disp -m 10 para volver a la 1080p
Yo creo que, lo primero volver a la original, con -m10, desactivar bezels, porque puede ue esos menus no funcionen con otra resolucion sin ser 1080 y720 . Poner -m33 o -m32 (la que mejor funcione) y listo.

Conectate por ssh, la contraseña para nintendont es la original, usuario pi y contraseña raspberry , yo no se la he cambiado.

480i use "-m 480i" or "-m 0"
576i use "-m 576i" or "-m 1"
480p use "-m 480p" or "-m 2"
576p use "-m 576p" or "-m 3"
720p50 use "-m 720p50" or "-m 4"
720p60 use "-m 720p60" or "-m 5"
1080i50 use "-m 1080i50" or "-m 6"
1080i60 use "-m 1080i60" or "-m 7"
1080p24 use "-m 1080p24" or "-m 8"
1080p50 use "-m 1080p50" or "-m 9"
1080p60 use "-m 1080p60" or "-m 10"
1080p25 use "-m 1080p25" or "-m 11"
1080p30 use "-m 1080p30" or "-m 12"
1080p24_3d use "-m 1080p24_3d" or "-m 13"
720p50_3d use "-m 720p50_3d" or "-m 14"
720p60_3d use "-m 720p60_3d" or "-m 15"
1080p24_3d use "-m 1080p24_3d" or "-m 23"
720p50_3d use "-m 720p50_3d" or "-m 24"
720p60_3d use "-m 720p60_3d" or "-m 25"
1080p25 use "-m 1080p25" or "-m 26"
1080p30 use "-m 1080p30" or "-m 27"
4kp30 use "-m 4kp30" or "-m 28"
4kp25 use "-m 4kp25" or "-m 29"
800x480 use "-m 800x480" or "-m 31"
1024x768 use "-m 1024x768" or "-m 32"
1280x1024 use "-m 1280x1024" or "-m 33"
1360x768 use "-m 1360x768" or "-m 34"
1440x900 use "-m 1440x900" or "-m 35"
1680x1050 use "-m 1680x1050" or "-m 36"
2048x1536 use "-m 2048x1536" or "-m 37"
jgs806
Pi Alpha
Pi Alpha

Si uso convertidor hdmi a vga (con salida de audio incluida jack). Y el -m33 es el que estaba usando pero al iniciar el sistema salen las dichosas imagenes de la foto. Cuando consigo pasar esa pantalla tecleando un monton de teclas, puedo entrar en emustation y todo se ve muy bien...el problema es al inicio del sistema que se queda pillado con esas imagenes y es un coñazo ponerte durante un rato a darle a todo tipo de teclas hasta que decide funcionar, pero una vez dentro funciona todo.

Lo que tambien falla es la opcion del menu retropie (configuracion) para cambiar los bezel...se queda como bloqueado y no entra.

Hare mas pruebas y comentare a ver que tal. Pero como siga asi volvere a la anterior version que hicistes que no me daba ningun problema, salvo el sonido pero seria cuestion de indagar mas sobre esto.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jgs806 escribió: 20 Sep 2018, 18:26 Si uso convertidor hdmi a vga (con salida de audio incluida jack). Y el -m33 es el que estaba usando pero al iniciar el sistema salen las dichosas imagenes de la foto. Cuando consigo pasar esa pantalla tecleando un monton de teclas, puedo entrar en emustation y todo se ve muy bien...el problema es al inicio del sistema que se queda pillado con esas imagenes y es un coñazo ponerte durante un rato a darle a todo tipo de teclas hasta que decide funcionar, pero una vez dentro funciona todo.

Lo que tambien falla es la opcion del menu retropie (configuracion) para cambiar los bezel...se queda como bloqueado y no entra.

Hare mas pruebas y comentare a ver que tal. Pero como siga asi volvere a la anterior version que hicistes que no me daba ningun problema, salvo el sonido pero seria cuestion de indagar mas sobre esto.
Buenas, ya he puesto la imagen en mi pantalla 5:4 con resolución 1280*1024 y te digo el procedimiento a seguir para que funcione correctamente. Funciona con la imagen limpia, sin modificaciones de ningún tipo, si lo haces como te digo funciona correctamente.
La imagen tal cual la he puesto la puedes ver perfectamente en ese monitor, aunque no se ve bien, descuadrada, con bezels inadecuados para ese tamaño etc... pero se ve lo suficiente para empezar a trabajar con ella ( si ya has cambiado resoluciones haciendo pruebas, regresa a la original con sudo h3disp -m 10 que es la 1080p50 con conversor)
Te diriges a retropie, retropie-setup, configuration/tools, splashscreener- configure splashscreener, y descactivamos el video del inicio con disable splashscreener on boot. Salimos.
ahora pulsando F4 acedemos al terminal y cambiamos la resolución con sudo h3disp -m 33 y reiniciamos sudo reboot
Una vez iniciado nos dirigimos a retropie, extras plata o roms y aplicamos bezels 5:4 si queremos scanlines(no tendrá bezels porque la pantalla no da para eso, si en los verticales u las portatiles, pero muy poquito, pero tendrá scanlines que le hace un efecto muy chulo) o sin bezels.

Y esto seria todo, lo tengo funcionando sin problemas. :victoria
jgs806
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale lo tendre que probar asi porque hice ahora mismo una prueba y ha vuelto ha salir fatal. Primero quite los bezel y luego cambie la resolucion (-m 33)y falla. Es mas, todo el menu de configuracion retropie falla, no te deja entrar en ninguna opcion.

No me deja subir un video que hice pero el resultado es el mismo.

Seguire tus consejos y hare una prueba mas pero no se si me funcionara como dices con el monitor de primeras porque al menos el mio como detecte que la resolución es mayor de 1280x1024 me muestra un mensaje en la pantalla y no me deja ver nada. Tendre que hacerlo todo con la tv hasta que ya este cambiada la resolucion, pero como te digo, dare una ultima oportunidad a esta ISO o cambiare a la tuya 4.1
Responder