Retropie para Raspberry Pi 4 [32GB][NO OFICIAL (Beta)] [Actualización 19/02/2020]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

lclaus94 escribió: 02 Feb 2020, 01:24 Muchas gracias alpargataman, pense que no me iba a funcionar con el overclock pero si, asi que no necesite hacerlo, igualmente en caso que falle ya se como cambiarlo.

Tengo inconvenientes con los juegos de arcade, no puedo iniciarlos, se salen y vuelven al menu, probe con los metal slug y unos mas, podes jugarlos lo mas bien?

gracias
La verdad es que ahora mismo me pillas terminando una imagen nueva y no sé como está el tema del arcade en esa imagen. En la nueva he probado un par de juegos y funcionan perfectamente, de todas formas le estoy haciendo un testeo más exhaustivo para dejar el máximo de juegos posibles funcionando sin problemas.

Lo que puedes intentar es cambiar el emulador a ver si de esa forma si que te arrancan los juegos. En este enlace puedes ver como cambiar el emulador para ejecutar los juegos. Espero que te sirva de ayuda
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Para el que le interese, hay imagen nueva actualizada que lleva hasta el Minecraft, aunque cuando lo probé no se veía muy bien.

Echarle un vistazo, descargarla, probarla y si hay algún problema, me lo decís a ver si se puede solucionar.
ivax
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas,

Funcionara en una Rpi 4B? quizá parezca absurda la pregunta pero a veces estas cosas funcionan en unos modelos y otros no.

Saludos
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

ivax escribió: 05 Feb 2020, 11:41 Buenas,

Funcionara en una Rpi 4B? quizá parezca absurda la pregunta pero a veces estas cosas funcionan en unos modelos y otros no.

Saludos
Como pone en el título, es para Rapsberry Pi 4B. Debería funcionarte sin problemas
Joshua86
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por el aporte.

De lo que he probado esto es lo que mejor funciona.

Un saludo!
chenteparao
Pi Omega
Pi Omega

Hola, una pregunta, no encuentro como instalar raspbian, no se puede? la verdad soy medi onuevo en retropie pero antes había podido en RPI3, gracias.
Praesepe80
Pi Newbie
Pi Newbie

alpargataman escribió: 05 Feb 2020, 01:16 Para el que le interese, hay imagen nueva actualizada que lleva hasta el Minecraft, aunque cuando lo probé no se veía muy bien.

Echarle un vistazo, descargarla, probarla y si hay algún problema, me lo decís a ver si se puede solucionar.
Hola buenas!

Antes que nada agradecerte todo el esfuerzo que realizas de forma altruista.
Probé la anterior compilación y 0 problemas, pero viendo que has actualizado quería aprovechar para echarle un vistazo.
No obstante veo que el torrent no parece tener seed y lleva ya horas sin avanzar. Seria posible tener algún tipo de mirror?

Gracias y un saludo,
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Praesepe80 escribió: 07 Feb 2020, 00:35
alpargataman escribió: 05 Feb 2020, 01:16 Para el que le interese, hay imagen nueva actualizada que lleva hasta el Minecraft, aunque cuando lo probé no se veía muy bien.

Hola buenas!

Probé la anterior compilación y 0 problemas, pero viendo que has actualizado quería aprovechar para echarle un vistazo.
No obstante veo que el torrent no parece tener seed y lleva ya horas sin avanzar. Seria posible tener algún tipo de mirror?

Gracias y un saludo,
Lo de que el torrent no tenga semillas es raro, ya que lo tengo enchufado y funcionando las 24 horas. De echo ahora mismo se lo está descargando alguien, aunque como no controlo muy bien como configurar el transmission no se si no baja más rápido porque está cogiendo de otras fuentes o es culpa mía
cholo33
Pi Newbie
Pi Newbie

vaya curro que te has pegado agradecierte el gran trabajo me esta encantando todos los juegos que tiene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. lo unico que quiero añadir juegos de naomi y al colocarlos en la carpeta no me funcionan que mas tengo que añadir
tostaooo
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días a todos,

Es mi primer mensaje en el foro y me gustaría empezar por dar las gracias a todos los implicados en hacer que esto funcione, mención especial a Alpargataman por todo el trabajazo que se ha pegado.

Acabo de tostar la imagen en una Micro SD de 128GB y todo funciona perfectamente salvo 2 cuestiones a ver si alguno me puede decir cuál puede ser el problema:

1) No me aparece emulada la Sega Saturn lo cual me da bastante pena porque en el vídeo que se colgó sí que aparecía.
2) No me funciona el audio.
Cuando voy a opciones me aparece Volumen del Sistema a 0 y por mucho que lo suba, al abandonar el menú me sigue saliendo de nuevo a 0. Decir que el HDMI está conectado al puerto más cercano a la fuente de alimentación.

No sé que podré estar haciendo mal :S

Muchas gracias de antemano y un saludo.
crilin
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues yo me quiero unir al coro de agradecimientos. Gracias a la anterior compilación ya me he echado unos cuantos vicios...
El problema con el sonido... a mi también me pasa, bueno... más o menos. El sonido funciona pero como si saliese debajo del agua cuando emula... no se a que se debe, he cambiado de la salida HDMI a el jack de la Rasp y sigue pasando igual... con lo que creo q tiene q ser algún problema del sonido en la emulación... en los vídeos funciona bien. Alguna solución se os ocurre?
Garner
Pi Newbie
Pi Newbie

crilin escribió: 09 Feb 2020, 13:43 Pues yo me quiero unir al coro de agradecimientos. Gracias a la anterior compilación ya me he echado unos cuantos vicios...
El problema con el sonido... a mi también me pasa, bueno... más o menos. El sonido funciona pero como si saliese debajo del agua cuando emula... no se a que se debe, he cambiado de la salida HDMI a el jack de la Rasp y sigue pasando igual... con lo que creo q tiene q ser algún problema del sonido en la emulación... en los vídeos funciona bien. Alguna solución se os ocurre?
Hola, a mí me pasaba lo mismo, aunque la tengo configurada así:
Salida video: hdmi-vga
Salida audio: jack 3.5 con amplificador y altavoces
No conseguía sacar el audio, probé a configurar todas las salidas, pero se bajaba a 0 al salir del menú.
Descubrí la tontería: hay que ir al menú RetroPie Configuration y configurar ahí el audio output seleccionando 2- Headphones- 3.5 mm jack.
JuanMorpheus
Pi Newbie
Pi Newbie

Actualizo: acabo de arreglar lo de los joystick, había un cable mal conectado en un botón y por eso no me reconocía nada.....

Buenos días, lo primero gracias por tu trabajo y por facilitarnos la imagen.

Soy totalmente nuevo en esto, me regalaron una Raspberry Pi 4b para hacer una mesa recreativa que llevo queriendo hacer hace mucho tiempo. Tengo dos problemas:

El primero es que no me reconoce los joystick que instalé, al iniciar la imagen me reconoce que hay 3 mandos conectados pero solo tengo dos joystick conectados y al pulsar cualquier botón o la misma palanca, no me lo reconoce. Conecto un teclado USB y sin problema para configurar los controles....

El segundo es que en una tele de 21 pulgadas me saca la imagen sin problema pero en la que quiero jugar que es de 40 ni me reconoce que tengo un dispositivo conectado.... Esto creo que se solucionaba comentando una de las líneas en el config.

Si alguien me puede ayudar por favor..... Me estoy volviendo loco
Última edición por JuanMorpheus el 10 Feb 2020, 14:07, editado 1 vez en total.
crilin
Pi Newbie
Pi Newbie

El tema de los controles yo tenía un problema con el arcade... lo solucione asignando una a una las teclas del mando analógico igual q las del digital... chapuza modo on... pero funciona!
Lo d los 3 mandos, creo q confunde el usb q va al transformador de hdmi con un mando... nu se...
yo no le daria importancia
Yo con lo q estoy loco es con el tema del sonido, no funciono lo q pone el compañero mas arriba (muchísimas gracias de todos modos), suena pero como a “saltitos” y metálico. Además da un error a la hora de cargar la tarjeta de audio, el control de volumen o yo q se. No se si el problema puede ser una corrupción de la tarjeta o k? Igual pruebo con otra :desesperado
Praesepe80
Pi Newbie
Pi Newbie

alpargataman escribió:

Hola buenas!

Gracias y un saludo,
Lo de que el torrent no tenga semillas es raro, ya que lo tengo enchufado y funcionando las 24 horas. De echo ahora mismo se lo está descargando alguien, aunque como no controlo muy bien como configurar el transmission no se si no baja más rápido porque está cogiendo de otras fuentes o es culpa mía
Hola,
Ya he podido descargarlo, al final acabo pillando fuentes al cabo de un par de dias se bajo en un pli, mil gracias.

He estado haciendo pruebas y todo carga mas o menos bien, sin embargo el sonido por hdmi va como a saltos y de hecho no se oye bien, afectando a la velocidad de emulación. En el menu se oye bien, es dentro de los juegos donde falla. He trasteado con las diferentes opciones del menú de sonido pero no logro hacer que funcione bien, me estoy perdiendo algo?

Enviado desde mi PCT-L29 mediante Tapatalk

alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Praesepe80 escribió: 11 Feb 2020, 12:25
alpargataman escribió:

Hola buenas!

Gracias y un saludo,
Hola,
Ya he podido descargarlo, al final acabo pillando fuentes al cabo de un par de dias se bajo en un pli, mil gracias.

He estado haciendo pruebas y todo carga mas o menos bien, sin embargo el sonido por hdmi va como a saltos y de hecho no se oye bien, afectando a la velocidad de emulación. En el menu se oye bien, es dentro de los juegos donde falla. He trasteado con las diferentes opciones del menú de sonido pero no logro hacer que funcione bien, me estoy perdiendo algo?

No lo tengo muy claro pero es posible que sea porque has enchufado la Raspberry Pi a una televisión 4K. He dejado el tema de la definición sin poner nada por defecto y es posible que por eso cuando vayas a probar un emulador la grafica de la Raspberry Pi en 4K se satura. Si especificas más el problema puedo intentar ver donde falla. Dime a que juego estas intentando jugar, con que emulador has probado y si has probado más juegos de más plataformas. También estaría bien que me dijeras si te aparece el rayo o el termómetro en la pantalla, por si puede ser problema de temperatura o corriente.
Praesepe80
Pi Newbie
Pi Newbie

alpargataman escribió:
Praesepe80 escribió: 11 Feb 2020, 12:25
alpargataman escribió: Lo de que el torrent no tenga semillas es raro, ya que lo tengo enchufado y funcionando las 24 horas. De echo ahora mismo se lo está descargando alguien, aunque como no controlo muy bien como configurar el transmission no se si no baja más rápido porque está cogiendo de otras fuentes o es culpa mía
Hola,

No lo tengo muy claro pero es posible que sea porque has enchufado la Raspberry Pi a una televisión 4K. He dejado el tema de la definición sin poner nada por defecto y es posible que por eso cuando vayas a probar un emulador la grafica de la Raspberry Pi en 4K se satura. Si especificas más el problema puedo intentar ver donde falla. Dime a que juego estas intentando jugar, con que emulador has probado y si has probado más juegos de más plataformas. También estaría bien que me dijeras si te aparece el rayo o el termómetro en la pantalla, por si puede ser problema de temperatura o corriente.
Te detallo. Lo tengo montado todo con el kit starter (caja+disipadores+ventilador+alimentación original). No sale el simbolo del rayo ni de la temperatura.

La televisión a la que lo estoy conectando no es 4K si no fullHD.

He probado unos cuántos juegos de master y genesis y en todos pasa lo mismo, sonido en el menú perfecto pero totalmente distorsionado en emulación.

Se me ocurrio intentar conectar la salida de sonido al jack de 3,5 de una barra de sonido y forzar el audio por alli desde los ajustes de retropie, pero en ese caso me quedo sin sonido pero la velocidad de emulacion va perfecta.

alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Praesepe80 escribió: 12 Feb 2020, 03:53
alpargataman escribió:
Praesepe80 escribió: 11 Feb 2020, 12:25 Hola,

Te detallo. Lo tengo montado todo con el kit starter (caja+disipadores+ventilador+alimentación original). No sale el simbolo del rayo ni de la temperatura.

He probado unos cuántos juegos de master y genesis y en todos pasa lo mismo, sonido en el menú perfecto pero totalmente distorsionado en emulación.

Se me ocurrio intentar conectar la salida de sonido al jack de 3,5 de una barra de sonido y forzar el audio por alli desde los ajustes de retropie, pero en ese caso me quedo sin sonido pero la velocidad de emulacion va perfecta.

¿Has probado a asignar la salida de audio desde raspi-config? Lo puedes encontrar en el menú de RetroPie. Ahí puedes configurar más cosas además del audio.
Praesepe80
Pi Newbie
Pi Newbie

alpargataman escribió:
Praesepe80 escribió: 12 Feb 2020, 03:53
alpargataman escribió: No lo tengo muy claro pero es posible que sea porque has enchufado la Raspberry Pi a una televisión 4K. He dejado el tema de la definición sin poner nada por defecto y es posible que por eso cuando vayas a probar un emulador la grafica de la Raspberry Pi en 4K se satura. Si especificas más el problema puedo intentar ver donde falla. Dime a que juego estas intentando jugar, con que emulador has probado y si has probado más juegos de más plataformas. También estaría bien que me dijeras si te aparece el rayo o el termómetro en la pantalla, por si puede ser problema de temperatura o corriente.

¿Has probado a asignar la salida de audio desde raspi-config? Lo puedes encontrar en el menú de RetroPie. Ahí puedes configurar más cosas además del audio.
Si, el forzado a HDMI esta hecho tambien en el raspi-config.

Como nota, cada vez que cargo una rom se muestra un mensaje de error brevemente en la terminal, que no se si estara relacionado.

ALSA lib control Invalid CTL hdmi
lvl0: VolumeControI:: init0 — failed to attach to default card!

Praesepe80
Pi Newbie
Pi Newbie

Praesepe80 escribió: 13 Feb 2020, 08:30
alpargataman escribió:
Praesepe80 escribió: 12 Feb 2020, 03:53 Te detallo. Lo tengo montado todo con el kit starter (caja+disipadores+ventilador+alimentación original). No sale el simbolo del rayo ni de la temperatura.

Si, el forzado a HDMI esta hecho tambien en el raspi-config.

Como nota, cada vez que cargo una rom se muestra un mensaje de error brevemente en la terminal, que no se si estara relacionado.

ALSA lib control Invalid CTL hdmi
lvl0: VolumeControI:: init0 — failed to attach to default card!

Hola,

Pues deciros que he probado de todo lo imaginable y estoy por tirar la toalla y probar con otro emulador o esperar a ver si el release oficial soluciona mi problema.

Os dejo un minivideo de como me funciona por si a alguien le ha pasado lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=Xvl6-ZLzXi0
Responder