Retropie para Raspberry Pi 4 [32GB][NO OFICIAL (Beta)] [Actualización 19/02/2020]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Buenas a todos.

Después de un par de días cacharreando, creo que he dejado más o menos preparada una imagen de RetroPie para Raspberry Pi 4. En la imagen funciona prácticamente todo lo que he probado menos un par de cosas que no me he molestado ni en mirar por qué no funcionan. He compilado prácticamente todo lo compilable de RetroPie-Setup menos un par de cosas. Parece que todos los núcleos libretro funcionan y que es más o menos usable. Dejo aquí abajo el léeme que he puesto en el Torrent para que le echéis un vistazo.

Léeme

Código: Seleccionar todo

Imagen creada por alpargataman para probar RetroPie en Raspberry Pi 4.  Versión 20200219
============================================================================================
Esta imagen se ha creado debido a que la anterior tenia problemas de rendimiento y sonido. En este caso no funciona correctamente
lr-flycast con los juegos de Dreamcast que he probado. Tanto Redream con Reicast si funcionan correctamente. lr-flycast si funciona
con los juegos de Naomi y Atomiswave

Lista de cambios v20200219
==============================================
Actualizado RetroPie a la versión 4.5.13
Actualizaciones de los núcleos
Arreglado el problema del sonido y del rendimiento con la actualización

¿Qué contiene?
RetroPie con algunos módulos compilados, se han dejado solo los necesarios para aprovechar más el espacio de la imagen.
BIOS de prácticamente todos los sistemas.
RetroArch 1.8.4
Trucos para los juegos.

Algunos juegos para probar. La mayoría están cogidos de la Best of the Best de Nportillo con su permiso. Si queréis esa imagen podéis
descargarla de https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?f=66&t=13172. Incluye unas cuantas ROMs traducidas al castellano.
Aquí os pongo la cantidad de juegos de cada sistema que ahí. La mayoría con sus vídeos y descripciones en castellano.

158 juegos de Amiga
209 juegos de Amstrad
567 juegos de Arcade
88 juegos de Atari 2600
1 juego de Atomiswave
430 juegos de Commodore 64
25 juegos de Coleco Vision
5 juegos de Dreamcast
35 juegos de Game & Watch
33 juegos de Game Gear
81 juegos de Game Boy
59 juegos de Game Boy Advance
47 juegos de Game Boy Color
270 juegos de Master System
121 juegos de Mega drive
101 juegos de MSX 
44 juegos de Nintendo 64
2 juegos de Naomi Atomiswave
5 juegos de Nintendo DS
93 juegos de Neo Geo
896 juegos de Nintendo NES
50 juegos de PC Engine
1 juego de PC Engine CD
2 Ports (Kodi y Chromium, puedes instalar más ports desde RetroPie-Setup, Chromium no arranca actualmente)
25 juegos de PlayStation
16 juegos de 32X
123 juegos de Super Nintendo
47 juegos de Videopac
631 juegos de ZX Spectrum

Aviso importante
La imagen viene configurada a 720p. Para dejar en automático la resolución, comentad las líneas donde pone hdmi_group y hdmi_mode.

¿Qué hay que hacer para que funcione?
Se recomienda usar esta imagen en una tarjeta microSD de por lo menos 32GB.
Una vez has grabado la imagen en la tarjeta microSD con tu programa favorito (El mío es balenaEtcher), esta se expandirá en el
primer arranque en la Raspberry Pi para ocupar todo el espacio de tu tarjeta y poder llenarla con lo que quieras.

El usuario es “pi” y la contraseña “raspberry” (sin comillas).

¿Qué no lleva?
Seguramente tu juego favorito, algún add-on genial para Kodi o alguna cosa que la imagen que estas usando actualmente sí que lleva.

Puedes ver como añadir más juegos en https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Transferring-Roms

Puedes instalar más modulos o configurar lo que sea desde RetroPie-Setup. Puedes ver más información en
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Updating-RetroPie

Para conectarte a la Raspberry Pi, una vez la tienes conectada al router puedes usar SSH o desde la red de Windows.
El usuario es "pi" y la contraseña es "raspberry" (sin comillas).

También tienes accesible el administrador web de Recalbox al que puedes poner desde el navegador poniendo la IP de la Raspberry Pi
seguido de ":8000" (sin comillas). Por ejemplo, en el caso de que la IP de la Raspberry Pi sea 192.168.1.140 tendrias que poner 192.168.1.140:8000.

¿Dónde localizarme?
https://t.me/alpargataman
Si comentáis que va guay y queréis ver actualizaciones con problemas arreglados y más cosas es posible que me anime a ir actualizando la imagen hasta que tengamos una versión oficial de RetroPie.

De momento solo tengo puesto el Torrent como enlace, pero si alguien se anima a subirlo a algún sitio, que lo ponga aquí y lo pongo en el primer post.

Una vez descargado, grabar el archivo .xz con BalenaEtcher o descomprimir y grabar con lo que más os guste. No os olvidéis de leer el archivo Leeme.txt

Además, os dejo un vídeo de la versión 20200205, para que veáis más o menos como funciona y lo que lleva.

⬇⬇⬇⬇Descargar archivo .torrent⬇⬇⬇⬇

Para los que prefieran la descarga directa, aquí os dejo el enlace de @Kike para que os la podáis descargar:
⚠️Aviso que es la versión anterior sin juegos, BIOS y que no arrancaba directamente⚠️
https://cloud.fororaspberry.es/retropiez.img.xz
Última edición por alpargataman el 19 Feb 2020, 13:26, editado 12 veces en total.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Muchísimas gracias por el aporte! Ya la estoy descargando ( le ha costado arrancar ) justo tenga descargado en unos minutos paso el enlace directo desde mi RPI [emoji3]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

El tema es que es el primer torrent que creo desde que existe esta forma de compartir archivos y seguramente los trackers que he puesto son lo peor de lo peor. Para la próxima lo mismo cojo alguno de los que tengo en otros torrent y lo uso a ver si tarda menos en encontrar fuentes.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

alpargataman escribió:El tema es que es el primer torrent que creo desde que existe esta forma de compartir archivos y seguramente los trackers que he puesto son lo peor de lo peor. Para la próxima lo mismo cojo alguno de los que tengo en otros torrent y lo uso a ver si tarda menos en encontrar fuentes.
No te preocupes, este mediodía finalmente ha terminado, aquí dejo el enlace directo[emoji3]:

https://cloud.fororaspberry.es/retropiez.img.xz

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Muchísimas gracias por el aporte, con este avance seguro que enseguida vemos una versión preconfigurada completa para quemar y disfruta! Ánimo y muchas gracias.
Un saludo
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Actualizada la imagen con actualizaciones de los módulos, BIOS y algún juego que otro para probar.

También la he configurado para que arranque directamente en EmulationStation y no haya que configurar eso.
lumgumdum
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por el trabajo :mrgreen:
dopador
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias!
Yo estaba intentando cocinarme una imagen propiar pero con muchos problemas.
Has conseguido que te funcione el splashscreen y el attract-mode?
Wakita
Pi Newbie
Pi Newbie

muy buen trabajo, mucho gracias
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

dopador escribió: 12 Dic 2019, 21:32 Muchas gracias!
Yo estaba intentando cocinarme una imagen propiar pero con muchos problemas.
Has conseguido que te funcione el splashscreen y el attract-mode?
Perdona por no contestarte antes @dopador, pero este fin de semana no he mirado el foro y se me ha ido.

En teoria deberian funcionar tanto splashscreen como attrack-mode. Yo no los he probado pero estan compilados en la imagen. Solo deberias configurar la Raspberry Pi para que arranque con cualquiera de los dos frontends y ponerte a usarlo.

De todas formas, como he comentado antes, esto es una imagen experimental en la que las cosas pueden funcionar bien o muy mal, como me pasa a mi con el sonido cuando lo enchufo a la capturadora que tengo en el ordenador, que hace unos ruidos raros y no funciona. Lo unico que puedes hacer es probar y comentar si has tenido suerte.
naghtan
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por el curro... vamos a ver como va... un saludo.
westberria
Pi Newbie
Pi Newbie

Lo primero gracias por la imagen la estoy usando en mi Raspberry pi4 y ya la metí miles de juegos.el otro día la cambie de televisión y ahora no sé que ocurre que el audio no funciona ni en el menú ni las roms e editado el archivo añadiendo las dos famosas líneas y nada. Alguna sugerencia soy muy novato gracias
junkofett
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas! Estais probando emuladores tipo gamecube, dreamcast o saturn? dicen que con una instalación de retropie sobre raspbian pueden ir decentemente chapuzeando un poco con ciertos juegos.
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

He actualizado la imagen con un montón de juegos más y una nueva versión de RetroPie. Aprovechad para descargarla si queréis probar ya RetroPie en la Raspberry Pi 4
naghtan
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias!
naghtan
Pi Newbie
Pi Newbie

junkofett escribió: 04 Ene 2020, 14:14 Buenas! Estais probando emuladores tipo gamecube, dreamcast o saturn? dicen que con una instalación de retropie sobre raspbian pueden ir decentemente chapuzeando un poco con ciertos juegos.
De Gamecube no he podido probar ninguno... los que he probado de Dreamcas y Saturn, pues normal o regular... a ver sí madura un poco el tema...
jalisco
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por el trabajo realizado. :mrgreen:

Soy completamente nuevo en esto y he conseguido que funcione a la primera.

Un saludo
jonnyjb
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por el esfuerzo, se agradece. Conozco muy poco o nada del mundo de las Raspberry's y esta imagen preconfigurada me ha ayudado mucho. No habia ningún sonido al principio, aunque la solución fue tan simple como cambiar la conexion del HDMI del 1 al 0 (el mas cercano a la entrada de alimentación). Aparte de esto, se me cuelga al poco tiempo de arrancar la Pi, bien sea dentro de un juego o en el menu de configuración... no se cual puede ser la causa... :triste :triste

Saludos !
ccharly
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, me sucede lo mismo :desesperado
a veces se cuelga al iniciar y otras cuando ya inicia... quemé la imagen 4 veces ya y sigue igual :triste
Garner
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, muchas gracias por el trabajo y por compartir. Lo he instalado sin problemas y va muy bien. El único problema que tengo es a la hora de configurar botones y demás... Estoy buscando en un montón de sitios y no soy capaz de hacer que funcionen correctamente. A ver si alguien me puede echar una mano u orientarme...
El problema es que configuro los botones (tengo joystick con 6 botones, select, start de1 y 2 jugadores y 2 botones extra por si instalo algún pinball) desde el configurador de Retropie, indico el botón Hotkey, me deja guardar la configuración y luego a la hora de jugar, en Mame ni siquiera coge los créditos para empezar la partida, y en cualquier otro juego, no puedo salir porque el Hotkey no funciona....
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias de antemano. :desesperado
Responder