Asuntos técnicos Retropie imagen V4

Soporte General para RetroPie
franmadrid
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

cosgarion escribió:
franmadrid escribió:Buenas tengo una tele LG y en resolución pone 1366x768 supongo que el archivo que me he de bajar para usar mame y que no se me corte la pantalla es esta
crt-pi_mame2003_configs_1280x720.zip
no??

Gracias crack
No te va a quedar bien del todo, tú quieres resolución distinta a 720p.

Hay una opción de generar tú mismo los ficheros. Si te ves con ánimo te busco el enlace. Difícil no es.

Venga .. me animo.. igual le sirve tb a otros compañeros..
Dawn
Pi Master
Pi Master

cosgarion escribió:
Dawn escribió:
cosgarion escribió:hola @Dawn

he simplificado autostart.sh y AM-Start.sh

solo hay que dejar esto (deja un línea vacía con enter al principio y final)

kodi #auto
attract #auto

luego hay que dejar que Kodi arranque bien ya que son MUCHOS addons los que tiene. Una vez ha arrancado tranquilo pues se puede salir a AM. De esta manera se reduce bastante el tiempo de ir de Kodi a AM.

Lo otro pues a ver que leches es. Si lo averiguas dímelo. Yo estoy haciendo pruebas.
Tras actualizar los ficheros .sh que me indicas, todo funciona mucho mejor y más rapido. Ahora ya reinicia correctamente, y al indicar salir, cierra Kodi y abre AM mucho más rapido!!!

Pero si voy dentro del menú de configuración del AM a la opción Retropie, la pantalla se queda en negro... y no pasa nada durante más de un minuto. Tengo que reiniciar la raspberry.

Otra cosa, supongo que por culpa de editar los SH en Windows, es que he tenido que eliminar el primer ENTER de los ficheros, pues me daba un error entre la pantalla de la frambuesa y Kodi.
¿Te importaría hacer una mini prueba?

Entra en Kodi
Espera un par de minutos
Sales de Kodi hacia AM
Arrancas un juego cualquiera (por ejemplo uno de Mame)
Lo dejas unos segundos
Sales del juego
Vas al menú de ATTRACTMODE y pruebas retropie-setup
Esta mini prueba me ha funcionado perfectamente! Entonces... no va si no arrancas un emulador!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Dawn
Pi Master
Pi Master

Seguire haciendo pruebas. Y mañana si puedo incluso capturare video y lo cuelgo.

Se me olvido comentar que si hago exit en AM se va a linea de comandos.

Dawn
Pi Master
Pi Master

cosgarion escribió:
Dawn escribió:Seguire haciendo pruebas. Y mañana si puedo incluso capturare video y lo cuelgo.

gracias Dawn.

Lo de salir de AM a la línea de comandos si, lo he dejado así. Se puede cambiar si queremos añadiendo otra vez KODI #AUTO al final del autostart... pero es que con esta historia no quería liar a la pobre raspberry aún mas.
Lo que me gustaría es pasar esta opción de salir a dentro del menu de configuración de AM. Voy a ver si encuentro como hacerlo. Gracias compañero!
Dawn
Pi Master
Pi Master

Dawn escribió:
cosgarion escribió:
Dawn escribió:Seguire haciendo pruebas. Y mañana si puedo incluso capturare video y lo cuelgo.

gracias Dawn.

Lo de salir de AM a la línea de comandos si, lo he dejado así. Se puede cambiar si queremos añadiendo otra vez KODI #AUTO al final del autostart... pero es que con esta historia no quería liar a la pobre raspberry aún mas.
Lo que me gustaría es pasar esta opción de salir a dentro del menu de configuración de AM. Voy a ver si encuentro como hacerlo. Gracias compañero!
EDITO: el señor Google no me enseña como mover de forma fácil la opción de salir hacia a dentro del menú de configuración de AM. Supongo que lo suyo es editar directamente los ficheros de configuración. ¿Alguien me puede dar alguna pista de por donde empezar a mirar? Gracias!
c0rrales
Pi Omega
Pi Omega

cosgarion escribió:A ver, los que tenéis problemas con mandos. Eso os pasa por ir a cazar sin licencia de caza.

Esto NO ES RECALBOX. Si lo que uno quiere es algo fácil fácil hay que quedarse en RECALBOX. Atttract mode es aún más lioso que Retropie así que lo primero que aconsejó es NO PONEROS NERVIOSOS.

Lo segundo es entender que ALGO NO HACÉIS BIEN. Somos muchos usando attract modemsin problemas. Yo mismo con la V4 he usado mando PS3, mando clonico PS3 del game y mando cable de PS2 con adaptador a USB..... y por supuesto el teclado, un teclado normal y corriente usb por cable.

Así que vamos por partes.

Ya he explicado arriba que hacer si no se usa un mando PS3 y queremos conectar Bluetooth. Por lo que entiendo esa parte ya se ha hecho.

PASO A PASO
Arrancamos la imagen CON LOS MANDOS PUESTOS Y TECLADO USB POR CABLE CONECTADO. También podría valer un teclado tipo Logitech que llevan un adaptador USB. No vale hacerlo con teclado Bluetooth (no para noobs).

Una vez en attracmode CON EL TECLADO debemos ser capaces de usar los cursores. Nos vamos a ATTRACT MODE SETUP con las flechas y pulsamos ENTER.

Al entrar reinciamos en EMULATIONSTATION para configurar nuestro mando.

Tras hacerlo (buscar cómo se hace en retropie) vais al menú de RETROPIE y click en reiniciar en attract mode. En este momento ha hemos configurado los emuladores.

Una vez en attract mode hay que configurar los controles en attract mode. Pulsamos la tecla TAB y nos vamos a CONTROLES y dentro de ese menú configuramos up-down-back-enter y si queremos alguna más también CONFIGURAR.

NO QUITAR LAS ASOCIACIONES DEL TECLADO, QUITAR LAS DEL MANDO PS3 Y AÑADIR KAS VUESTRAS.

A divertirse.

--

A partir de aquí hacer todos los pasos y si no os funciona explicarlo bien. No responderé otra vez a correos del tipo NO VA a secas. Repetir los pasos punto a punto y decis donde os da problemas. Dado que no soy el servicio técnico de nadie pido como mínimo un correo claro y definido e intentaré ayudar.

Que raspberry? Que mando? Que teclado? Como estaba todo conectado? Que ocurre exactamente?

Lo mínimo.

Un saludo

Gracias por el aporte. Gracias a tus indicaciones he conseguido configurar los mandos arcade de una bartop en el emulationstation y en attract mode. También los he mapeado en el mame. Mi duda es, ¿los tengo que configurar en algún sitio más? ¿retropie, kodi, en cada emulador? O con lo que he hecho valdría. Mi intención es usar esta imagen en la bartop y manejarla integramente con los mandos prescindiendo del teclado.

Mi intención no es acumularos más trabajo porque ya dedicáis demasiado tiempo, pero si fuese posible en un futuro que estéis más desahogados, se podría elaborar una pequeña guía de configuración básica que recogiese aspectos cómo configurar otros mandos que no sean los de la ps3 que es el que viene por defecto, configurar wifi, otros mandos bluetooth, añadir o quitar roms,... la configuración previa que debería de hacer alguien antes de probar la imagen. No me malinterpretéis, lo digo porque es la primera configuración que se hace y es esencial para poder disfrutar de esta fabulosa imagen.

Gracias de nuevo por vuestra dedicación
JuanmInma
Pi Alpha
Pi Alpha

c0rrales escribió:
cosgarion escribió:A ver, los que tenéis problemas con mandos. Eso os pasa por ir a cazar sin licencia de caza.

Esto NO ES RECALBOX. Si lo que uno quiere es algo fácil fácil hay que quedarse en RECALBOX. Atttract mode es aún más lioso que Retropie así que lo primero que aconsejó es NO PONEROS NERVIOSOS.

Lo segundo es entender que ALGO NO HACÉIS BIEN. Somos muchos usando attract modemsin problemas. Yo mismo con la V4 he usado mando PS3, mando clonico PS3 del game y mando cable de PS2 con adaptador a USB..... y por supuesto el teclado, un teclado normal y corriente usb por cable.

Ya he explicado arriba que hacer si no se usa un mando PS3 y queremos conectar Bluetooth. Por lo que entiendo esa parte ya se ha hecho.

PASO A PASO
Arrancamos la imagen CON LOS MANDOS PUESTOS Y TECLADO USB POR CABLE CONECTADO. También podría valer un teclado tipo Logitech que llevan un adaptador USB. No vale hacerlo con teclado Bluetooth (no para noobs).

Una vez en attracmode CON EL TECLADO debemos ser capaces de usar los cursores. Nos vamos a ATTRACT MODE SETUP con las flechas y pulsamos ENTER.

Tras hacerlo (buscar cómo se hace en retropie) vais al menú de RETROPIE y click en reiniciar en attract mode. En este momento ha hemos configurado los emuladores.

Una vez en attract mode hay que configurar los controles en attract mode. Pulsamos la tecla TAB y nos vamos a CONTROLES y dentro de ese menú configuramos up-down-back-enter y si queremos alguna más también CONFIGURAR.

NO QUITAR LAS ASOCIACIONES DEL TECLADO, QUITAR LAS DEL MANDO PS3 Y AÑADIR KAS VUESTRAS.

A divertirse.

--

A partir de aquí hacer todos los pasos y si no os funciona explicarlo bien. No responderé otra vez a correos del tipo NO VA a secas. Repetir los pasos punto a punto y decis donde os da problemas. Dado que no soy el servicio técnico de nadie pido como mínimo un correo claro y definido e intentaré ayudar.

Que raspberry? Que mando? Que teclado? Como estaba todo conectado? Que ocurre exactamente?

Lo mínimo.

Un saludo

Gracias por el aporte. Gracias a tus indicaciones he conseguido configurar los mandos arcade de una bartop en el emulationstation y en attract mode. También los he mapeado en el mame. Mi duda es, ¿los tengo que configurar en algún sitio más? ¿retropie, kodi, en cada emulador? O con lo que he hecho valdría. Mi intención es usar esta imagen en la bartop y manejarla integramente con los mandos prescindiendo del teclado.

Mi intención no es acumularos más trabajo porque ya dedicáis demasiado tiempo, pero si fuese posible en un futuro que estéis más desahogados, se podría elaborar una pequeña guía de configuración básica que recogiese aspectos cómo configurar otros mandos que no sean los de la ps3 que es el que viene por defecto, configurar wifi, otros mandos bluetooth, añadir o quitar roms,... la configuración previa que debería de hacer alguien antes de probar la imagen. No me malinterpretéis, lo digo porque es la primera configuración que se hace y es esencial para poder disfrutar de esta fabulosa imagen.

Te reconoce el player 2 en tu bartop? Porque en la mia cuando configuro el player 2 se me desconfigura el 1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
c0rrales
Pi Omega
Pi Omega

JuanmInma escribió:
c0rrales escribió:

PASO A PASO

A divertirse.

--

Lo mínimo.

Un saludo

Te reconoce el player 2 en tu bartop? Porque en la mia cuando configuro el player 2 se me desconfigura el 1

Si, pero tengo dos controladores USB, uno para cada jugador. No tengo la placa controladora USB que vienen los dos jugadores. A mi me los detecta como dos mandos distintos. Lo hice así porque era más sencillo de configurar.
JuanmInma
Pi Alpha
Pi Alpha

Asi los tengo yo tambien

c0rrales
Pi Omega
Pi Omega

JuanmInma escribió:Asi los tengo yo tambien

Entonces no sé. Luego cuando llegue a casa lo repaso, vuelvo a configurar y te digo.
JuanmInma
Pi Alpha
Pi Alpha

c0rrales escribió:
JuanmInma escribió:Asi los tengo yo tambien

Entonces no sé. Luego cuando llegue a casa lo repaso, vuelvo a configurar y te digo.
Ok, muchas gracias

nba1961
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos dias , intento acceder por FTP con usuario pi y contraseña raspberry y no me accepta la contraseña deniega

el acceso , agradeceria si pueden ayudarme

saludos y muchas gracias
franmadrid
Pi Alpha
Pi Alpha

cosgarion escribió:
franmadrid escribió:
cosgarion escribió:
No te va a quedar bien del todo, tú quieres resolución distinta a 720p.

Hay una opción de generar tú mismo los ficheros. Si te ves con ánimo te busco el enlace. Difícil no es.

Venga .. me animo.. igual le sirve tb a otros compañeros..
Necesitas PC con windows.

te bajas esto:

https://github.com/dankcushions/crt-pi- ... master.zip

lo descomprimes donde puedas acceder facil, por ejemplo en una carpeta en c:\retropie o similar

boton inicio windows--> escribes cmd y se abre la ventana de ms-dos (bueno, ya no es ms-dos)

vas al directorio que has creado, si era retro pie escribes

cd \retropie

y entonces ejecutas el script para mame y luego para fba:

python crt-pi-configs.py mame2003 1366 768
python crt-pi-configs.py fbalpha 1366 768

te creará dos archivos zip cada uno con 4000 y pico archivos cfg que debes descomprimir en las carpetas que indico en la primera página de este hilo.

Aunque algunas roms no estan finas, por ejemplo 1944 en FBA se pueden editar esos casos raros a mano sin problemas (editando el cfg).
Te suena este error?? o algo algo mal. Creo que tengo que tener instalado python en el pc. he leido algo aquí.."https://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproye ... en_windows" puede ser?
Adjuntos
retropie.png
retropie.png (6.16 KiB)
Última edición por franmadrid el 18 Ene 2017, 16:30, editado 1 vez en total.
JuanmInma
Pi Alpha
Pi Alpha

Que formato tienen los juegos de psx?

Dawn
Pi Master
Pi Master

He colgado un vídeo de la V4 un poco personalizada, con el arranque en Kodi y AEON NOX. Aquí viewtopic.php?p=9141#p9141

Paso a comentar unas cosas sobre el funcionamiento de la V4 con arranque predeterminado de KODI:

1. Creo que los problemas de cuelgue tenía tan extraños, o que no saliera al menu Retropie pudieran ser provocados por una fuente de alimentación pobre. He puesto una de 3A y estoy probando de nuevo. Parece que va bien.

2. KODI: el addon Torrenter dice que falla la actualización.

3. KODI: el CATOAL me esta dando problemas, ver el video (minuto 2:12) para ver que no responde como antes. ¿Es problema de mi instalación o es general? Antes si que podía ver los canales marcados con SD.

4. KODI: He configurado la memoria USB en NTFS y he configurado Plexus para que trabaje con él. Lo mismo con Quasar. ¿Es correcto? Porque no se si puede estar resto relacionado con los problemas de CATOAL del punto anterior.

5. KODI: Quasar tiene las actualizaciones automáticas desactivadas. ¿Es correcto?

6. KODI: el add-on de clima de yahoo me tarda muchísimo en actualizar la información meteorológica... es normal? os pasa tambien?

A ver si me podéis ayudar los cracks! Gracias!
ermaki
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas tardes

Antes de nada daros las gracias por esta super imagen vengo de la imagen de rey y la verdad es que una versión super mejorada de esta.

Perdonar si está respondido ya esto pero he buscado por el foro y no lo encuentro, quiero hacer lo siguiente pero no lo consigo os explico meto un juego en favoritos con una tecla que le a he signado y me pone que añadido a favoritos, le lanzo el script para meterlo veo que me lista los juegos que he añadido a favoritos pero luego en las pantallas del attract mode no me sale ninguna pantalla de favoritos, ¿hay que agregarla a mano desde el menu de pantallas ? y si es asi me podeis explicar como se haría.

Mil gracias!
YDiD
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos, saludos desde México, escribo para decirles que después de batallar un buen rato para correr la imagen V4, por fin lo logré, además de que leyendo un buen rato y haciendo varias pruebas por mi cuenta, logré configurar los mandos 8bitdo Nes30 Pro (excelente imagen, ya dejé mi voto); también les quiero informar que utilicé una tarjeta micro sd NETAC U3 y me dio excelentes resultados, me fue posible grabar la imagen original de 128gb y la de 115gb, así que tiene la misma capacidad que la samsung pero a un menor costo (me marca capacidad real de 120gb probados).

Les dejo el link por si les interesa:
http://www.gearbest.com/memory-cards/pp_333352.html

Además, para los novatos como yo, quiero contarles cómo logré configurar los controles; para ello, como ya lo han explicado, es necesario utilizar un teclado ordinario conectado por usb al raspberry, con el que hay que moverse por los menús para entrar a la configuración de "retropie" y desactivar los mandos de ps3 que vienen preconfigurados o de otra forma el bluetooth no va a reconocer los nuevos controles

Hecho esto, dentro de emulation station hay que entrar a la configuración de retropie, en opciones de bluetooth hay que seleccionar "register and connect to bluetooth device", desde ahí hay que buscar los mandos 8bitdo, es necesario entrar y salir de ese menú un par de veces, ya que la primera vez aparece una especie de dirección del mando pero no aparece su nombre, lo que dificulta escoger el correcto, a la segunda vez que se entra a ese menú, el mando ya aparece identificado como 8bitdo; MUCHO OJO, los controles 8bitdo deben de estar conectados a la corriente para que la pi los logre encontrar, ya sea por medio de un cargador de celular o conectado directamente a un usb de la raspberry (no entiendo la razón), al seleccionar el mando, hay que elegir la opción que dice "displayYesNo" y con eso se hará el emparejamiento.

Luego de hacer el "emparejado" de los controles (yo configuré dos iguales), es necesario agregarlos en la opción "setup udev rule for joypad", para lo cual solo es entrar en ese menú y volver a escoger los mando 8bitdo dentro de ese menú.

Después de lo anterior, en el mismo menú de bluetooth, es necesario elegir la opción "8bitdo mapping hack", para que se muestre como "off" (que en realidad significa "on") o de otra forma los emuladores no reconocen los controles a pesar de que los menús principales sí lo hacen; posteriormente, elegir la opción "configure bluetooth connect mode" en la que yo elegí la opción "background" para que al momento de encender el 8bitdo, la raspberry lo reconozca y lo conecte.

Una vez hecho esto, hay que volver a "emulation station" y desde ahí entrar a la configuración de los controles para asignar cada botón como corresponda; finalmente, volver a "attract mode", todavía con el teclado conectado, apretar la tecla "tab" y desde el menú que emerge, asignar los botones a cada uno de los mandos para navegar por el sistema attract (si se quiere usar el mando 1 y el 2 indistintamente, hay que escoger la misma opción para cada uno de los dos mandos), además, antes de asignar alguna acción, hay que primero borrar todas las que no pertenezcan a alguna del teclado (para borrar las acciones asignadas a los mandos ps3 que vienen preconfigurados).

De igual manera, dentro de cada emulador al momento de correr algún juego, se pueden presionar los botones "select" y "X" (del 8bitdo - iguales a los de super nintendo) para acceder a la configuración individual de cada emulador, desde ese menú es posible remapear los botones al gusto.

Ahora tengo unas preguntas:

La primera, ¿es normal que los juegos de CPS3 como street fighter III corran lento?, hay que configurar algo extra para una mejor experiencia o es una limitación con la que hay que lidiar hasta que salga una pi con mayor potencia? ¿se puede solucionar con algún overclock?

La segunda, ¿es normal que al iniciar la raspberry pi, luego del splashscreen, aparezcan líneas de comando que indican errores?, me aparecen varios archivos mp4 como no encontrados, pero de ahí en más todo funciona al parecer perfectamente.

La tercera ¿es normal que al utilizar kodi aparezca seguido el mensaje de error que indica que el buffer se llenó y se reinice la reproducción? no es problema de mi internet, ya que puedo utilizar sin problemas netflix en dos tv a la vez así como youtube en una tercera (corriendo a full hd)

Saludos y muchas gracias por permitirnos a los novatos probar una imagen tan completa sin los problemas que implica crearla.
Dawn
Pi Master
Pi Master

kamber escribió:
Dawn escribió:He colgado un vídeo de la V4 un poco personalizada, con el arranque en Kodi y AEON NOX. Aquí viewtopic.php?p=9141#p9141

Paso a comentar unas cosas sobre el funcionamiento de la V4 con arranque predeterminado de KODI:

1. Creo que los problemas de cuelgue tenía tan extraños, o que no saliera al menu Retropie pudieran ser provocados por una fuente de alimentación pobre. He puesto una de 3A y estoy probando de nuevo. Parece que va bien.

2. KODI: el addon Torrenter dice que falla la actualización.

3. KODI: el CATOAL me esta dando problemas, ver el video (minuto 2:12) para ver que no responde como antes. ¿Es problema de mi instalación o es general? Antes si que podía ver los canales marcados con SD.

4. KODI: He configurado la memoria USB en NTFS y he configurado Plexus para que trabaje con él. Lo mismo con Quasar. ¿Es correcto? Porque no se si puede estar resto relacionado con los problemas de CATOAL del punto anterior.

5. KODI: Quasar tiene las actualizaciones automáticas desactivadas. ¿Es correcto?

6. KODI: el add-on de clima de yahoo me tarda muchísimo en actualizar la información meteorológica... es normal? os pasa tambien?

A ver si me podéis ayudar los cracks! Gracias!

Respecto a torrenter. No entiendo porque falla actualizacion cuando a mi ahora mismo va perfecto. (Misma imagen) de todas formas torrenter es el segundon ya que quasar esta ahi por delante. ( parece mentira pero al cambiar los skin no me digas porque hay addons q se cuelgan) me ha pasado. Por eso esta puesto ese.

Catoal, ha estado reportando problemas dias atras. De echo el servidor 3 de la otra television esta desaparecido. Estan actualizando y anoche ya funcionaba todo. Menos este server.

Plexus es una cosa. Quasar es otra y catoal va a parte. No te preocupes. Arenavision esta en catoal, usa plexus y va perfecto.

Ni se te ocurra activar las actualizacionea de quasar. Deja la 9.3.5. Si lo haces veras que se vuelve inestable y da errores de registro

Respecto al tiempo, a veces pasa. Metete en los ajustes y vuelve a poner la ubicacion.

Un saludo.
Muchas gracias!

Dawn
Pi Master
Pi Master

ermaki escribió:Buenas tardes

Antes de nada daros las gracias por esta super imagen vengo de la imagen de rey y la verdad es que una versión super mejorada de esta.

Perdonar si está respondido ya esto pero he buscado por el foro y no lo encuentro, quiero hacer lo siguiente pero no lo consigo os explico meto un juego en favoritos con una tecla que le a he signado y me pone que añadido a favoritos, le lanzo el script para meterlo veo que me lista los juegos que he añadido a favoritos pero luego en las pantallas del attract mode no me sale ninguna pantalla de favoritos, ¿hay que agregarla a mano desde el menu de pantallas ? y si es asi me podeis explicar como se haría.

Mil gracias!
Con TAB entras en la configuracion de AM y en display añades Favorites y lo configuras con la lista gen del script.

Ahora no puedo pasarte unas capturas, pero espero que la pista sea suficiente ;)

ermaki
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale muchisimas gracias Dawn, me faltaba lo de favorites como nombre de la pantalla ,ya está funcionando ,ahora me queda configurar por bluetooth el mando de 8bitdo pero eso ya es otra guerra que os iré contando :)
Responder