Gracias por responder pero ya he intentado eso 2 metidos.
Con Team viewer conectó con mis ordenadores que tengo en la cuenta y sólo se queda la pantalla en negro sin poder hacer nada .
Y con el Real vnc no llega a conectar sólo carga y la error
Acceder a la Pi de forma remota
- cpa
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
¿Que finalidad buscas haciendo eso?...
Creo que lo que mejor rendimiento te dará será usar un cliente rdp en la pi, activando terminal server en el windows. Para eso necesitas la versión pro de Windows (Windows 7/8/10 pro) o superior.
Si no, entonces VnC es tu mejor segunda opción. Recuerda que en el PC debes de instalar la versión server, y que si este equipo está en otra red, debes abrir los puertos correspondientes en el router...
Explicas muy poco de qué y como quieres hacer, y tampoco das detalles de donde te atrancas, y así es imposible poder ayudarte...
Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
Creo que lo que mejor rendimiento te dará será usar un cliente rdp en la pi, activando terminal server en el windows. Para eso necesitas la versión pro de Windows (Windows 7/8/10 pro) o superior.
Si no, entonces VnC es tu mejor segunda opción. Recuerda que en el PC debes de instalar la versión server, y que si este equipo está en otra red, debes abrir los puertos correspondientes en el router...
Explicas muy poco de qué y como quieres hacer, y tampoco das detalles de donde te atrancas, y así es imposible poder ayudarte...
Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
perdon llevo unos dias muy liado en el curro y tengo esto un poco descuidado
te hago un resumen
yo uso team viewer para trabajar desde casa con el ordenador del trabajo el problema que tengo que el portatil de casa se me haroto y queria usar la raspberry par conectarme al ordenador del trabajo.
instale team viewer en la pi y cuando conecto al equipo remoto solo obtengo una pantalla negra , asi que decidi probar otro cliente para acceder.
instalo vnc server y vnc viewer en la pi
en el ordenador instalo los mismos
ahora viene el problema , inicio vnc server en el ordenador ya que en la pi se inicia solo
desde la raspberry clico boton derecho encima del icono de vnc y voy a conectar vnc viewer en escucha luego me pide la direccion ip del equpo al que quiero conectar y de hay no pasa
en windows es diferente el vnc viewer y al tener los 2 equipos conectados en la misma cuenta me aparece un icone de la raspberry le pincho y listo puedo entrar en la pi desde window sin problema
te hago un resumen
yo uso team viewer para trabajar desde casa con el ordenador del trabajo el problema que tengo que el portatil de casa se me haroto y queria usar la raspberry par conectarme al ordenador del trabajo.
instale team viewer en la pi y cuando conecto al equipo remoto solo obtengo una pantalla negra , asi que decidi probar otro cliente para acceder.
instalo vnc server y vnc viewer en la pi
en el ordenador instalo los mismos
ahora viene el problema , inicio vnc server en el ordenador ya que en la pi se inicia solo
desde la raspberry clico boton derecho encima del icono de vnc y voy a conectar vnc viewer en escucha luego me pide la direccion ip del equpo al que quiero conectar y de hay no pasa
en windows es diferente el vnc viewer y al tener los 2 equipos conectados en la misma cuenta me aparece un icone de la raspberry le pincho y listo puedo entrar en la pi desde window sin problema
-
- Pi Alpha
Muchisimas gracias... Es un post muy interesante.. Mañana me llega la raspberry pi y tengo ganas de ponerme con ella, sobretodo por pedazos de explicaciónes como estas..
Gracias..
Gracias..
- jask05
- Pi Newbie
Hola,
Como recomendación de seguridad (conexión por SSH) os diría lo siguiente:
Un saludo!
Como recomendación de seguridad (conexión por SSH) os diría lo siguiente:
- Si hacen un port-forwarding para entrar por el puerto 22, que el de conexión externa sea mayor de 30000, para que los escaneos no aparezca este puesto.
- Cambiar el nombre de usuario y contraseña por defecto para acceder.
- No permitir conexiones con usuario root.
- Habilitar fail2ban.
- Si es posible, conectaros utilizando certificados.
- Si es posible, utilizar un whitelist de usuarios que se puedan conectar por SSH (o grupos).
- Hacer un whitelist de Ips desde donde se pueden conectar.
- No dejar usuarios con contraseñas por defecto.
- Monitorizar las conexiones, tirar y banear después de 3 intentos fallidos.
Un saludo!
-
- Pi Alpha
Seria muy interesante.. Gracias de antemano...
Un saludo.
Un saludo.
-
- Pi Newbie
Subistes el video?
Un saludo.
Un saludo.
- invictus1976
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
MUY INTERESANTE, ME LO GUARDO¡¡¡