Plata o ROMs V3.1 128GB PI2,Pi3, Pi3b+ Diciembre 2021 cooperate edition

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
soyveosqui
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

ok. veo que el problema es que no hay nadie compartiendo..... imagino que por eso tengo parado el torrent....
quedo a la espera de alguien que quiera compartir.....
saludos y gracias una vez más por el trabajo.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Comparto por ahora desde mi Rpi en descarga directa por si os sirve:

http://plataoroms.fororaspberry.com/

Código: Seleccionar todo

usuario: raspito
contraseña: fororaspberry.es
Intentaré mañana subirla en diferentes servidores ;)
Estos usuarios agradecieron al autor Kike por el mensaje:
plataoromsV2
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 93 veces

soyveosqui escribió: 22 Ene 2021, 19:53 ok. veo que el problema es que no hay nadie compartiendo..... imagino que por eso tengo parado el torrent....
quedo a la espera de alguien que quiera compartir.....
saludos y gracias una vez más por el trabajo.
Revisate tu torrent tus puertos etc, por qué si había y hay gente, compartiendo.
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 5 veces

Buenas gente.

No me va el sonido, va en la presentación y discçaimer y no va ni en los menus ni en los juegos.

Lo tengo en una bartop con una plaquita de sonido a dos altavoces y por el cable de auriculares.

Que puede ser?
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Kike escribió: 22 Ene 2021, 20:25 Comparto por ahora desde mi Rpi en descarga directa por si os sirve:

http://plataoroms.fororaspberry.com/

Código: Seleccionar todo

usuario: raspito
contraseña: fororaspberry.es
Intentaré mañana subirla en diferentes servidores ;)
Muchas gracias
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Carlitos1957 escribió: 23 Ene 2021, 13:16 Buenas gente.

No me va el sonido, va en la presentación y discçaimer y no va ni en los menus ni en los juegos.

Lo tengo en una bartop con una plaquita de sonido a dos altavoces y por el cable de auriculares.

Que puede ser?
Dadas tus características pues tendrás que seleccionar la salida de audio que tienes, como se hace en retropie, en raspbian, lo mismo.
Por ese motivo la imagen antes de ser enviada se hizo un downgrade de kernel a una versión sin problemas con Jack.
Entiende que si conectas el HDMI el sonido saldrá por HDMI salvo que indiques en la configuración salida de audio por Jack.
RetroPie setup / Configure audio settings / Luego elija Auriculares (para el conector de 3,5 mm) o HDMI según sea necesario.
Estos usuarios agradecieron al autor plataoromsV2 por el mensaje:
Carlitos1957
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 5 veces

plataoromsV2 escribió: 23 Ene 2021, 13:49
Carlitos1957 escribió: 23 Ene 2021, 13:16 Buenas gente.

Que puede ser?
Dadas tus características pues tendrás que seleccionar la salida de audio que tienes, como se hace en retropie, en raspbian, lo mismo.
Por ese motivo la imagen antes de ser enviada se hizo un downgrade de kernel a una versión sin problemas con Jack.
Entiende que si conectas el HDMI el sonido saldrá por HDMI salvo que indiques en la configuración salida de audio por Jack.
RetroPie setup / Configure audio settings / Luego elija Auriculares (para el conector de 3,5 mm) o HDMI según sea necesario.
Configurado y atope. Gracias!
Estos usuarios agradecieron al autor Carlitos1957 por el mensaje:
plataoromsV2
ceballitos
Pi Newbie
Pi Newbie

plataoromsV2 escribió: 21 Ene 2021, 23:13
ceballitos escribió: 21 Ene 2021, 17:28 Muchisimas gracias al creador de esta imagen, va perfecta, me encantaria poder añadir al bezel la forma de la pantalla concava, pero no se como conseguir ese efecto, GRACIAS
Del mismo modo que en Retropie, desactiva bezel antes, desde el script creado para esta imagen.
Ahora que quieres añadir bezel con efecto de tele, bordes redondeados y un shader curvo tu mismo del mismo modo que en Retropie.
Las pegas: perderás visión en parte de la pantalla bordes superior e inferior, ningún shader curvo se ajusta adecuadamente a lo que era un CRT o TV de antes, perderás rendimiento los shader consumen recursos algunos juegos si ya están apurados te irán lentos.
Intentamos mimar el rendimiento dentro de lo posible para que luego lo destroceis en vuestros ensayos (todos pasamos por eso).
Perfecto muchas gracias, pero el bezel con efecto tele no esta en la imagen no? Es decir debo meterlo yo de alguna forma?
Por cierto una duda mas, como puedo entrar en el quick menu dentro de un juego para cambiar controles?.
Gracias de antemano por todo.
Un saludo
Spks
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 6 veces

ceballitos escribió: 23 Ene 2021, 22:23
Por cierto una duda mas, como puedo entrar en el quick menu dentro de un juego para cambiar controles?.
Un saludo
Pulsando dos botones a la vez, el que tengas configurado con “hotkey” + el que tengas configurado como “x”
Estos usuarios agradecieron al autor Spks por el mensaje:
plataoromsV2
ceballitos
Pi Newbie
Pi Newbie

Spks escribió: 24 Ene 2021, 00:11
ceballitos escribió: 23 Ene 2021, 22:23
Un saludo
Pulsando dos botones a la vez, el que tengas configurado con “hotkey” + el que tengas configurado como “x”

Muchas gracias,
Veras, tengo una recreativa en la que están conectadas 2 "zero delay", una para el player 1 y la otra para el 2º jugador, tengo botón de crédito, que se supone debe de ir en "select"
Mi idea es salir de los juegos pulsando el player 1 y player 2 a la vez, o incluso otra combinación, pero no encuentro la forma de usar una combinación propia, tan solo algunas por defecto.
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

ceballitos escribió: 24 Ene 2021, 11:04 Muchas gracias,
Veras, tengo una recreativa en la que están conectadas 2 "zero delay", una para el player 1 y la otra para el 2º jugador, tengo botón de crédito, que se supone debe de ir en "select"
Mi idea es salir de los juegos pulsando el player 1 y player 2 a la vez, o incluso otra combinación, pero no encuentro la forma de usar una combinación propia, tan solo algunas por defecto.
En el enfoque planteado no veo necesidad de entrar en retroarch para cambiar asignaciones de botones se mapea en emulationstation y se aplica automáticamente para todo emulador lr y también a algunos que no son lr.

Select para crédito y select para hotkey puedes usarlo perfectamente para ambas funciones.
ceballitos
Pi Newbie
Pi Newbie

plataoromsV2 escribió: 24 Ene 2021, 11:26
ceballitos escribió: 24 Ene 2021, 11:04 Muchas gracias,
En el enfoque planteado no veo necesidad de entrar en retroarch para cambiar asignaciones de botones se mapea en emulationstation y se aplica automáticamente para todo emulador lr y también a algunos que no son lr.

Select para crédito y select para hotkey puedes usarlo perfectamente para ambas funciones.
Ya solo que es una maquina que me hice y queria dejar oculto el de créditos separándolo del select, de todas formas ya di con la tecla de configurar dos botones a la vez cualquiera para hacer de hoykey, gracias por todo, ya di con la solucion, un video que encontre en youtube que no se si puedo ponerlo aqui para otro que tenga mi problema.
ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

Antes de nada, Fantástico trabajo con esta pedazo de imagen!!!!
Vengo probando todas las versiones de Plata o Rooms y me ha pasado algo muy curioso en esta. Al arrancar la raspberry en los datos de inicio que salen con la pantalla en negro nada mas arrancar, se ven cortados unos milímetros por arriba y por abajo. Y cuando entra la room en los menús también se ve cortado, justo por donde pone el titulo de la canción que suena por la parte de arriba y por la parte de abajo justo donde están las opciones de para que sirve cada botón.
A alguien más le ha pasado? Ni que decir tiene que ya miré la configuración de pantalla de mi tv y aun poniéndolo en 3:4 sigue cortado.
Sabéis como solucionarlo?
Gracias y un saludo.

(Reedito y.....)
ME RESPONDO A MI MISMO.....

Solucionado!!!! Era una opción dentro de mi smart tv en la sección de configuración de video, se llama "Sólo Escaneo" y ha de estar encendida.

Muchísimas gracias por la Room, va fenomenal lo poco que he probado. Ahora voy a ver si configuro los cuatro mandos para jugar todos juntos.
Según vaya viendo cosillas os las voy poniendo por aquí.
Estos usuarios agradecieron al autor ivanpower por el mensaje:
plataoromsV2
xiplar
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

buenas un trabajo chapo mi mas sinceras felicitaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , solo un pequeño detalle que igual es que no me percato de hacer algo mas no se , el caso es que pongo con el botón (y) se añade a favoritos, perfecto el problema es que cuando apago y vuelvo a encender ya no tengo favoritos solo los dos que vienen de serie :destroyer que estare haciendo mal :avergonzado
ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

xiplar escribió: 24 Ene 2021, 16:36 buenas un trabajo chapo mi mas sinceras felicitaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , solo un pequeño detalle que igual es que no me percato de hacer algo mas no se , el caso es que pongo con el botón (y) se añade a favoritos, perfecto el problema es que cuando apago y vuelvo a encender ya no tengo favoritos solo los dos que vienen de serie :destroyer que estare haciendo mal :avergonzado
Me uno a la petición, a mi también me desaparecen.
galloglass
xiplar
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

sabia que algo hacia mal :? para que queden grabados los favoritos, no hay que ser tan ansias y apagar desde el menú de esta manera se grabaran antes de apagarse
Estos usuarios agradecieron al autor xiplar por el mensaje:
plataoromsV2
ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

xiplar escribió: 24 Ene 2021, 21:22 sabia que algo hacia mal :? para que queden grabados los favoritos, no hay que ser tan ansias y apagar desde el menú de esta manera se grabaran antes de apagarse
Es cierto, no recordaba que los guardé en favoritos y lo desconecté de la corriente porque no había mapeado bien el hotkey XDDD.
plataoromsV2
ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues de momento va tirando muy bien.
La estoy personalizando un poco pues hay algunas plataformas de juego que no voy a tocar nunca y las he borrado.
Lo que no sé cómo hacer es para cambiar la intro que tiene por la que más me gustaba del Plata o rooms V.1
Supongo que llegando hasta la carpeta de del vídeo y cambiando éste y su correspondiente archivo de autoinicio, no?
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Un saludo.
PD: mañana probaré los de dream Cast que sé que son más puñeteros.
plataoromsV2
ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, he estado probando los juegos de la DreamCast, unos cuantos, pero el que más el Soul Calibur. Y tengo que decir que tira mejor que antes, pero aun así hay bajadas de frames muy bruscas. Leí algo de que si querías jugar a la Dreamcast, había que overclokear las raspberry o algo así, no?

Por otro lado ya es un clásico que todos los juegos del Game & Watch no funcionen, no sé porqué pasa esto siempre en plata o rooms.

De momento, según vaya viendo cosillas, os las reporto por aquí.

Os agradezco este maravilloso trabajo que habéis hecho con esta room.

Gracias y un saludo.
plataoromsV2
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

ivanpower escribió: 26 Ene 2021, 08:47 Buenas, he estado probando los juegos de la DreamCast, unos cuantos, pero el que más el Soul Calibur. Y tengo que decir que tira mejor que antes, pero aun así hay bajadas de frames muy bruscas. Leí algo de que si querías jugar a la Dreamcast, había que overclokear las raspberry o algo así, no?

Por otro lado ya es un clásico que todos los juegos del Game & Watch no funcionen, no sé porqué pasa esto siempre en plata o rooms.

De momento, según vaya viendo cosillas, os las reporto por aquí.

Os agradezco este maravilloso trabajo que habéis hecho con esta room.

Gracias y un saludo.
Dreamcast es el límite de la pi2, pi3 y pi3b+, llegar llega apurada, falta gráfica para mejorar. Con overclock se llega a conseguir algo más de rendimiento si, pero tampoco milagros, de dreamcast se intentaron incluir juegos que es relativa la jugabilidad, faltan frames para los más exigentes.

Game & watch ¿Un clásico que no funcionen? Falacias.
Primer reporte que se recibe o se tenga constancia... Es funcional jugable, los controles se puede controlar, está asignado el emulador lr-gw quizás te sirva saber cómo se controla: durante el juego pulsa start uy mantén pulsado, te aparece una imagen con un mando indicando cuáles son los botones y sus acciones.
Es más, acabo de jugar ahora mismo.
El emulador asignado para Game & watch es lr-gw 1.6.3 el cual es funcional, con sus particularidades que en algunos juegos presenta fallos ejemplo Donkey Kong (multiscreen) qué es emulable pero cuando empieza el juego no es controlable, pero es cosa del emulador, no hay otro emulador para Raspberry. ¿Por qué no borrar esos juego y hacer una criba? Para lo que ocupan... No merece ni la pena
https://github.com/libretro/gw-libretro
Responder