[PORT] Plata o ROMs V3 para Raspberry Pi 4 y 400 [128GB] [+27000 Juegos]
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola Buenas Tardes
Ya había descargado la versión 2.1 que me funciono bien, ahora descargo la versión V3 ya la imagen esta bien y todo, pero cuando abro cualquier juego de cualquier plataforma no funciona los botones, probé con 2 difierentes y pasa lo mismo, ya están configurados y funcionan en el menú pero en el juego no, formatie y vuelvo a montar la imagen a ver que pada
Ya había descargado la versión 2.1 que me funciono bien, ahora descargo la versión V3 ya la imagen esta bien y todo, pero cuando abro cualquier juego de cualquier plataforma no funciona los botones, probé con 2 difierentes y pasa lo mismo, ya están configurados y funcionan en el menú pero en el juego no, formatie y vuelvo a montar la imagen a ver que pada
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola buenas tardes compañeros, ante todo dar las gracias a todos por el curro que os pegais con estas cosillas, muy buen trabajo.
Tengo una raspberry pi4 model b de 1gb, he leido por hay que aun compañero le funciona, pero ami me sale que no es compatible, he grabado la imagen con el win32disk y tambien el etcher, pero con los dos me dice igual, os paso foto por si alguien me puede hechar un cable.
gracias un saludo
Tengo una raspberry pi4 model b de 1gb, he leido por hay que aun compañero le funciona, pero ami me sale que no es compatible, he grabado la imagen con el win32disk y tambien el etcher, pero con los dos me dice igual, os paso foto por si alguien me puede hechar un cable.
gracias un saludo
-
- Pi Newbie
Hola, por si aun no te ha salido te digo como me funcionó a mi. En internet lei a uno que lo que hizo fue copiar los 8 archivos startXX.elf de una imagen que te arranque hecha con el raspberry pi imager, yo hice uan imagen en un pendrive y me copie a C: los archivos, pero no me funcionó, asi que copié tambien los 8 archivos fixupxx.dat que habia por ahi y entonces anda. Resumiendo:witoras escribió: 08 Dic 2022, 16:23 Hola buenas tardes compañeros, ante todo dar las gracias a todos por el curro que os pegais con estas cosillas, muy buen trabajo.
gracias un saludo
1.- Hacer una imagen en una sd o pendrive con el raspberry pi imager de https://www.raspberrypi.com/software/
2.- Copiar los archivos starXX y fixupXX que hay al abrirlo.
3.- Meter estos en la imagen de la SD, machancado los que había.
Así me funcionó a mi, luego no me funcionaba el mando en los juegos, en la primera página alpargataman lo resuelve, ir a opciones del menu de juegos y cambiar unas cosas en retropie opciones. Espero que te sirva.
-
- Pi Newbie
Me pasa una cosa rarisima
Tengo un mando triberetro que funciona perfectamente en pc y en raspi3 con plata o roms, pero en la raspi 4 con esta imagen aunq borre como indicais el mapeado al meter los botones de nuevo no me coge los laterales de la cruceta, solo esos 2 botones, (q si funcionan y los he testeado por ejemplo en windows como os dije), a alguien le ha pasado?

Encontre la config de este mando para retroarch, no se si puedo copiarla de algun modo :
https://github.com/libretro/retroarch-j ... amepad.cfg
input_driver = "udev"
input_device = "MICREAL USB Gamepad"
input_device_display_name = "MICREAL SuperNintendo Gamepad"
#input_vendor_id = "121"
#input_product_id = "17"
input_b_btn = "1"
input_y_btn = "2"
input_select_btn = "8"
input_start_btn = "9"
input_up_axis = "-4"
input_down_axis = "+4"
input_left_axis = "-3"
input_right_axis = "+3"
input_a_btn = "0"
input_x_btn = "3"
input_l_btn = "4"
input_r_btn = "5"
input_select_btn_label = "Select"
input_start_btn_label = "Start"
input_up_btn_label = "D-Pad Up"
input_down_btn_label = "D-Pad Down"
input_left_btn_label = "D-Pad Left"
input_right_btn_label = "D-Pad Right"
input_x_btn_label = "X (top)"
input_a_btn_label = "A (right)"
input_b_btn_label = "B (bottom)"
input_y_btn_label = "Y (left)"
input_l_btn_label = "Left Shoulder (LB)"
input_r_btn_label = "Right Shoulder (RB)"
Tengo un mando triberetro que funciona perfectamente en pc y en raspi3 con plata o roms, pero en la raspi 4 con esta imagen aunq borre como indicais el mapeado al meter los botones de nuevo no me coge los laterales de la cruceta, solo esos 2 botones, (q si funcionan y los he testeado por ejemplo en windows como os dije), a alguien le ha pasado?

Encontre la config de este mando para retroarch, no se si puedo copiarla de algun modo :
https://github.com/libretro/retroarch-j ... amepad.cfg
input_driver = "udev"
input_device = "MICREAL USB Gamepad"
input_device_display_name = "MICREAL SuperNintendo Gamepad"
#input_vendor_id = "121"
#input_product_id = "17"
input_b_btn = "1"
input_y_btn = "2"
input_select_btn = "8"
input_start_btn = "9"
input_up_axis = "-4"
input_down_axis = "+4"
input_left_axis = "-3"
input_right_axis = "+3"
input_a_btn = "0"
input_x_btn = "3"
input_l_btn = "4"
input_r_btn = "5"
input_select_btn_label = "Select"
input_start_btn_label = "Start"
input_up_btn_label = "D-Pad Up"
input_down_btn_label = "D-Pad Down"
input_left_btn_label = "D-Pad Left"
input_right_btn_label = "D-Pad Right"
input_x_btn_label = "X (top)"
input_a_btn_label = "A (right)"
input_b_btn_label = "B (bottom)"
input_y_btn_label = "Y (left)"
input_l_btn_label = "Left Shoulder (LB)"
input_r_btn_label = "Right Shoulder (RB)"
-
- Pi Newbie
Acabo de descubrir el Plata ROMs V3 y lo he instalado en mi Raspberry Pi 400.
Todo perfecto.
Acordaos, en la 400 el puerto de HDMI es el mas CERCANO a la tarjeta SD!!!
Tuve que hacer la reconfiguracion de los controles que se explica en los primeros comentarios del foro, despues de eso, todo correcto.
Ahora estoy trasteando con el rewind. Por ejemplo, para mega drive funciona perfectamente, pero no lo hace bien para Spectrum
seguire investigando a ver que encuentro.
Muchas gracias por el aporte, mola bastante!
Todo perfecto.
Acordaos, en la 400 el puerto de HDMI es el mas CERCANO a la tarjeta SD!!!
Tuve que hacer la reconfiguracion de los controles que se explica en los primeros comentarios del foro, despues de eso, todo correcto.
Ahora estoy trasteando con el rewind. Por ejemplo, para mega drive funciona perfectamente, pero no lo hace bien para Spectrum

Muchas gracias por el aporte, mola bastante!
-
- Pi Newbie
Hola, lo primero Gracias por el currazo que tiene, quería preguntar, el metal gear solid de psx lo inició me sale la presentacion y tal y no me funciona ningún botón del mando, en cambio el metal gear solid:special missions si me funciona perfecto el mando, ¿hay que hacerle algún ajuste al normal para que funcione el mando? , es con el único que me ha pasado y no se que hacerle, gracias de antemano, estoy buscando a ver si algo de información pero no encuentro, gracias nuevamente
-
- Pi Newbie
Yo lo solicione en la configuración de rechoarch quitando la opción de dual shock del mando y deshabilitando "multitap"..para ver estar opciones tienes que habilitar "mostrar otras configuraciones de entrada"... salir del juego y volver a las opciones, ahora debería haber algunas configuraciones disponibles... dos de ellas son "multitap 1" y "multitap 2"...