La marca es fundamental, y la mejor es SanDisk. Yo tengo la Sandisk Ulta 128 GB XC1 Clase 10 y va muy bien. También tengo una Samsung EVO 64 GB XC1 de clase 10 y bien también. Yo sólo confío en estas dos marcas. No te la jueges con otras más baratas.
Me acabo de comprar una Samsung Evo+ de 64 Gb ya que pille una subasta en ebay de la de 128 GB por muy buen precio y resultó ser una falsificación y tener solo 470 MB lol, menos mal que ebay responde al haber pagado por paypal.
Hay que fijarse en los gb totales que ofrecen éstas tarjetas ya que estuve a punto de pillar una Toshiba Exceria de 64gb y se quedaban en 57,6 Gb al igual que una Sony que también estaba a muy buen precio y con 90mb de lectura (de velocidad de escritura ni rastro), sin embargo la Samsung tiene 59,6 GB y esos 2GB de diferencia pueden suponer que entre o no una imagen de 64GB.
Será que yo soy raro, pero para mi, pagar mas por la SD de lo que me costó la Raspberry no lo veo lógico. Yo estoy montando imágenes en SD de Sandisk de 32 gigas que consigo entre 10-12€ según oferta, aunque parece que por la demanda le han tirado para arriba y ahora cuesta encontarlas por menos de 14.
En 32 gigas he metido 17 sistemas emulados (de 8 a 32 bits) y me sigue sobrando espacio; y le he metido a cada juego su carátula en 3D formato PNG. Que si que es verdad que están haciendo virguerias de fronends con hyperspin y demás, pero insisto, si para ello hay que gastarse el triple para que quepa en una SD... cuestión de bolsillos, el que pueda y quiera ok, pero necesario NO lo es.