Hola buenas,
Lo primero no sé si este tema se habrá tratado en algún momento, he buscado pero buscar por la palabra "SD" os imaginareis que no es muy concreto.
Mi proyecto es instalar en la Pi3 (que ya la tengo) solo RetroPie y que se inicie solo automaticamente al darle corriente, con bien de juegos, esto lo voy a meter en un mueble de los de Arcade de salón recreativo con dos mandos (joystick).
Como me toca comprar la targeta MicroSD quisiera que me aconsejéis que tamaño y que marca comprar. Alguna que os haya dado buenos resultados para ir sobre seguro.
Saludos,
Micro SD fiable y tamaño para RetroPie
- miguel.enriquez.
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Que sobrados que vais.jeje
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
- salacar
- Pi Omega
yo tengo casi todas de la marca samsung y me han ido bastante bien tanto en fiabilidad como en velocidad. Las evo clase 10 que son las naranjas están bastante baratitas, yo cogería una de 64gigas para que no te quedes muy justo, que con una de 32 luego se echa de menos algo mas una vez te lias a meter cosas, y de precio no se va mucho. 128gb ya es una pasada pero es que de precio ya se sube bastante.
PI PI PI PI .........RASP
Cualquiera que te recomiendan los compañeros funciona a la perfección, no cometas el error de aventurarte y pillar una cualquiera, por experiencia tengo 64Gb. De micro Sd para otros menesteres. :avergonzado2
Saludos.
Saludos.
-
- Pi Omega
Yo he comentado que tengo la de 64 gb pero voy a comprarme una de 128 gb para quemar una imagen.
Puede parecer mucho 64 pero una vez lo montas todo hazlo con una de 128(((más espacio,más bien)))jeje
Puede parecer mucho 64 pero una vez lo montas todo hazlo con una de 128(((más espacio,más bien)))jeje
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Samsung evo+ de las rojas de 128Gb
Tienen certificacion clase10 y uhf1
Yo me compre esa misma y perfecto.
Y si puedes comprarla en tienda fisica mejor, por que en internet te pueden vender tarjetas que falsas preparadas para que el.ordenador detecte que son de 128Gb por ejemplo y en realidad son de 16
Tienen certificacion clase10 y uhf1
Yo me compre esa misma y perfecto.
Y si puedes comprarla en tienda fisica mejor, por que en internet te pueden vender tarjetas que falsas preparadas para que el.ordenador detecte que son de 128Gb por ejemplo y en realidad son de 16

-
- Pi Alpha
¿Que lector de tarjetas andáis usando y a cuanto os escribe la imagen en esas tarjetas?
Con dos lectores que tengo (maluchos) ya me salían telarañas para pasar una imagen de 64gb a 14mb/s. Me tiré como alrededor de 2horas.
Con dos lectores que tengo (maluchos) ya me salían telarañas para pasar una imagen de 64gb a 14mb/s. Me tiré como alrededor de 2horas.
-
- Pi Omega
Yo me pille una samsung de 32 y me la tendria que haber pillado de 64 al menos.... en fin. Saludos!