Raspberry 3: Disipadores si o no ¿?

Discusión general sobre Raspberry Pi
taltos
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Yo puse estos del kit. 3 disipadores con adhesivo y un ventilador, todo en esta caja.

Imagen

La raspberry pi 3b esta en un cajón cerrado debajo de la tv y aun con juegos no he conseguido hacer que suba de 45 grados. Muy contento, la verdad.
SOS Móvil Dick
Pi Newbie
Pi Newbie

Pregunta:
Y sólo con la pasta térmica, ¿no se mueven los disipadores?
Sylar
Pi Newbie
Pi Newbie

Entonces ¿es recomendable el ventilador además de los disipadores? Así alargamos la vida de la raspberry , no?
Sylar
Pi Newbie
Pi Newbie

taltos escribió:Yo puse estos del kit. 3 disipadores con adhesivo y un ventilador, todo en esta caja.

Imagen

La raspberry pi 3b esta en un cajón cerrado debajo de la tv y aun con juegos no he conseguido hacer que suba de 45 grados. Muy contento, la verdad.
Los disipadores venían con pegatina especial, o necesitan pasta térmica??
inakis78
Pi Alpha
Pi Alpha

Por lo que veo en los hilos parece que son mas efectivos los disipadores de cobre, pero parece que veo mas enlaces de los de aluminio, despues de ver muchos enlaces que habeis mandado voy a comprarlo por ebay, ya que aliexpress te la juegas a cara o cruz.
Tengo la raspberry PI 3 B y creo que voy a adquirir esto:
Dispipadores:
http://www.ebay.es/itm/222180727441
Ventilador:
http://www.ebay.es/itm/322174464384
taltos
Pi Newbie
Pi Newbie

Sylar escribió:
taltos escribió:Yo puse estos del kit. 3 disipadores con adhesivo y un ventilador, todo en esta caja.

Imagen

Los disipadores venían con pegatina especial, o necesitan pasta térmica??
Los disipadores vienen con un adhesivo especial de la marca 3M

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Lanza
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo una caja de aluminio que disipa el calor...y le puse pasta térmica...con OC suele estar entorno a los 55º dándole caña toda la tarde.
cpa
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Lanza escribió:Yo tengo una caja de aluminio que disipa el calor...y le puse pasta térmica...con OC suele estar entorno a los 55º dándole caña toda la tarde.
Esas cajas son un inventazo... Van estupendas!...
Creo que es la solución ideal para estos cacharrines... :ponpon
asi33
Pi Omega
Pi Omega

Gracias a vosotros ya me he hecho con una de estas cajas y hoy mismo la monte esta muy chula y además te deja poner el ventilador a menor velocidad

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
hannibal1986
Pi Alpha
Pi Alpha
Contactar:

yo uso tanto la rasp como la orange sin disipadores y hace mas de 5 años que las tengo y cero problemas, son placas que si funcionan bien aguantan el calor x si solas
Imagen
cpa
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

hannibal1986 escribió:yo uso tanto la rasp como la orange sin disipadores y hace mas de 5 años que las tengo y cero problemas, son placas que si funcionan bien aguantan el calor x si solas
Dependerá del uso. Las placas modernas, entre ellas la pi3, se calientan más, y hasta la propia Organización Raspberry recomienda uso de disipadores.
Subir a una pi por encima de 80 grados ya te digo yo que no es nada sano para la placa ni para el micro. Si la usas sin carga, pues obviamente no llegará a esa temperatura nunca, pero si haces transcoding, o usas emulación exigente, ya te digo yo que si...

Desde luego, recomendar de forma genética el no uso de disipadores me parece, cuanto menos, demasiado osado...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
RolleR
Pi Alpha
Pi Alpha

inakis78 escribió:Por lo que veo en los hilos parece que son mas efectivos los disipadores de cobre, pero parece que veo mas enlaces de los de aluminio, despues de ver muchos enlaces que habeis mandado voy a comprarlo por ebay, ya que aliexpress te la juegas a cara o cruz.
Dispipadores:
Ventilador:
Yo he comprado ese ventilador, me llegara la semana que viene, a ver que tal!
asi33
Pi Omega
Pi Omega

RolleR escribió:
inakis78 escribió:Por lo que veo en los hilos parece que son mas efectivos los disipadores de cobre, pero parece que veo mas enlaces de los de aluminio, despues de ver muchos enlaces que habeis mandado voy a comprarlo por ebay, ya que aliexpress te la juegas a cara o cruz.
Dispipadores:
Ventilador:
Yo he comprado ese ventilador, me llegara la semana que viene, a ver que tal!
El ventilador yo creo q es buena compra además se puede separar un cable del otro para reducir las revoluciones del ventilador

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
hannibal1986
Pi Alpha
Pi Alpha
Contactar:

cpa escribió: 02 Jul 2017, 12:02
hannibal1986 escribió:yo uso tanto la rasp como la orange sin disipadores y hace mas de 5 años que las tengo y cero problemas, son placas que si funcionan bien aguantan el calor x si solas
Dependerá del uso. Las placas modernas, entre ellas la pi3, se calientan más, y hasta la propia Organización Raspberry recomienda uso de disipadores.
Subir a una pi por encima de 80 grados ya te digo yo que no es nada sano para la placa ni para el micro. Si la usas sin carga, pues obviamente no llegará a esa temperatura nunca, pero si haces transcoding, o usas emulación exigente, ya te digo yo que si...

Desde luego, recomendar de forma genética el no uso de disipadores me parece, cuanto menos, demasiado osado...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
uso de servidor FTP para videos a clientes KODI, bots de telegram, servidor web+sql, rclone... lo tipico de un servidor web, aun asi a la rasp3 reproduciendo mkv a 1080 nunca la e visto a mas de 50 grados y transcodificar con estas placas ni loco, no valen para ello, audio si, pero video no
Imagen
Responder