Juancar7028 escribió:Buenos días,
en primer lugar, muchas gracias por esta imagen!!! es impresionante lo que habeis hecho!
Una pequeña pregunta... es posible desactivar que ponga el juego con la pantalla tipo tubo de rayos catódicos y con el muebleen MAME y lo haga a pantalla completa?? Tengo un monitor pequeño y algunos juegos no los llego a ver bien!
Gracias de nuevo!!!
me parece que entrando en el menu de retropie, en el editor de configuraciones y escoges la opcion que dice configure basic libretro emulator options, ahi puedes escoger la opcion de configure default options for all libretro emulators o hacerlo uno por uno y ahi puedes escoger poner los overlays y shaders a unset y te los desactiva. ahi tambien puedes cambiar opciones como el aspect ratio y video smoothing etc.
hola a todos. perdonad una pregunta de novato a la espera de mi pi3. para que funcione esta imagen, la quemo en la sd con el win32 y ya esta? o tengo que hacer cositas "xungas".
gracias
Saludos... la operación es trivial (soy tan novato como tu, hace dos días que tengo la Raspberry). La quemas y arrancar y listo. Como mucho tendrás que configurar el joystick o pad que uses.
Más fácil imposible y una recopilación buenísima!!!
Una cuestión...
quería añadir alguna rom más para MAME en esta imagen. He intentando con el FileManager localizar las roms pero no encuentro dónde están almacenadas, dentro del directorio mame4all o en algún otro.
Podeis indicarme dónde estan?
Tras probar varias imágenes, siempre acabo quedándome con esta, para mí es la mejor imagen que he probado, incluso he actualizado sin problema alguno la versión de retropie. Muchas gracias a sus creadores.
galloglass escribió:En los juegos arcade, la mayoría no se encuadran bien dentro del overlay, se ven descuadrados solo un trozo de pantalla, ¿a alguien más le pasa?
Eso suele pasar si tu tv o monitor es 720hd ready en vez de 1080 fullhd
A mi me pasa y es cierto no tengo un monitor a 1080, hablar alguna forma de solucionarlo??
presiona el boton para configurar el emulador justo antes de que empiese el juego y escoje el video mode en las opciones, a mi me funcio no el dmt9 que es el 1080p, prueba con diferentes resoluciones.
Una imagen especatacular. Algunos marcos estan tan conseguidos que te dan ganas de pasarle un trapo con cristasol a la pantalla, el efecto de pantalla gastada es total.
Tengo un problema, no cargasn lo juegos de Scummvm, la pantalla se queda en negro y vuelve a la lista de juegos. Alguien tiene una solucion?
jjcoloma escribió:Una imagen especatacular. Algunos marcos estan tan conseguidos que te dan ganas de pasarle un trapo con cristasol a la pantalla, el efecto de pantalla gastada es total.
Tengo un problema, no cargasn lo juegos de Scummvm, la pantalla se queda en negro y vuelve a la lista de juegos. Alguien tiene una solucion?
Me autocontesto.
Intentaba ejecutar los juegos directamente hasta que he descubierto que primero se debe ejecutar scummvm y despues añadir desde alli los juegos y ejecutarlos. Vamos, igual que en un PC o Mac.
Hola de nuevo, lo primero dar las gracias por el tiempo y empeño en realizar esta imagen. Esas noches de charla en la cuales cada uno aportaba lo que sabia realmente me hicieron aprender una parte de como funciona y se configurar cosas.
Nada solo darles un consejo a los nuevos que se pongan la imagen: Expandir la memoria nada mas iniciar.
Desplazarse hasta la pestaña Retropie.
Entrar en Raspi Config.
Seleccionar la primera opción. Expandir tarjeta.
Cuando termine reiniciar cuando nos lo indique
Es un proceso rápido generalmente. Si la tarjeta es de mucha capacidad tarda un poco más...reinicia solo y se muestra el proceso en pantalla. Es muy importante no apagar la Raspberry Pi hasta que no termine de expandir.