Retropie v5.2 By LuciFeR & Solrac & Daemonaz - 27.02.17

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Lucifer
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 20 veces

¡NECESARIO UNA TARJETA DE 32GB!

Bueno pues os dejo por aquí una imagen creada con mucho esfuerzo e ilusión.
Una imagen con una seleccion de los mejores juegos de NES, SNES, GB, GBA,GBC, MEGADRIVE, MASTER SYSTEM, MAME, etc, etc.
Lo más importante que hemos hecho ha sido la inclusión de marcos y filtros para cada consola, dando una sensación visual increíble.

Dejo vídeos de ejemplo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/files-56/VID_20161108_224540.mp4

http://uploads.tapatalk-cdn.com/files-56/VID_20161108_224537.mp4

Cambios en la v5.2:
-Todas las roms han sido testadas y mejoradas. Ahora todas las que vienen en la imagen funcionan correctamente.
-Incorporación de nuevos emuladores como Nintendo DS o Dreamcast.
-Cambio de todos los marcos Arcade. El marco en todas las máquinas emula una máquina recreativa. Tanto en juegos horizontales como verticales. Por supuesto, se mantienen los excelentes marcos específicos. De ésta forma todo el sistema es homogéneo.
-Cambio de todos los marcos en consolas. Específicos para cada una de ellas. En el caso de las portátiles se han incorporado marcos de muchísima calidad que permiten poder visualizar los juegos a pantalla más grande que en la versión anterior, además de con más calidad de imagen (la pantalla de la GameBoy Advance está mejorada con una malla hecha "a mano" para conseguir que sea más fiel a la realidad).
-Nueva intro.
-Incorporación de pantallas de carga de juego, específicos para cada uno de los sistemas.
-Kodi 17 "Krypton" con gran cantidad de add-ons los cuales funcionan todos correctamente.
-Se han reprogramado los mandos para que funcionen correctamente con Kodi, por ejemplo el mando de Xbox 360, que antes no funcionaba bien.
-Se ha mejorado el menú de selección de juegos, viéndose ahora una máquina arcade con una imágen del juego y el logo (en el caso de las arcades) y en el caso de las consolas viéndose el título, carátula y captura del juego.
-Se han introducido una serie de scripts para mejorar el sistema. Como por ejemplo la posibilidad de realizar Overclocking pulsando un solo botón y cancelarlo de la misma forma.
-Se han revisado todos los juegos para que queden perfectamente centrados respecto al marco en la medida de lo posible (antes habían juegos que salían descentrados).
-La lista de emuladores es:
Atari2600
Dreamcast
Game and Watch
Game Gear
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
Master System
Mega Drive
MSX
Nintendo DS
NeoGeo
NES
PC Engine
PSP
PSX
Super Nintendo
Ports (Kodi y Quake)
Descarga Directa servidor Archive.org:
https://archive.org/download/ForoRaspbe ... -Final.rar

Descarga por Torrent:
Última edición por Lucifer el 27 Feb 2017, 19:50, editado 12 veces en total.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Que grandes sois... :roll: muy buen trabajo habéis hecho con esa imagen, mi enhorabuena y muchas gracias por compartirla :D :D
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
solracinet
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Si Señor!!
Colaborando con fororaspberry.es :)
Y gracias a todos los del canal raspberry pi emuladores de telegram
chusan
Pi Omega
Pi Omega

Tiene activado los mandos arcade gpio??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fons
Pi Alpha
Pi Alpha

Gran trabajo compañero a quedado muy bien
fons
Pi Alpha
Pi Alpha

no me funcionan los masdos cuando entro a los port, no pasatodos en doon si funcionan pero en maldita castilla tengo que desenchufar, no es un bloqueo del juego por que se mueve pero los mandos no van, mi mando es un clon de los de super nes, todo los demas perecto gran trabajo
therider
Pi Alpha
Pi Alpha

En el port de Maldita Castilla, salvo alguien que diga lo contrario, creo q no tiene soporte para mando, yo lo he intentado configurar y no detecta ninguno, solo va con teclado. Hay que tener en cuenta que es un port de Gamemaker y no trae a priori ninguna opcion visible para mando.
lois_1980
Pi Alpha
Pi Alpha

Antes de nada agradecer la gran recopilación que habeis hecho Lucifer y Solrac, la he descargado y va genial. Tengo varias preguntas a ver si me podeis ayudar. He intentado colocar algunas roms mas en la carpeta de mame-libreto y en la de Neo Geo y consigo que funcionen pero me descargo las imagenes y no las detecta.
Me podrías comentar como puedo añadir mas juegos y sus imagenes.
y por otro lado si quisiera cambiar la configuración de botones en mame y en neo geo me puedes indicar que archivo debo modificar y en que ubicación se encuentra.

Gracias por todo!.
dromerin30
Pi Newbie
Pi Newbie

hola el maldita castilla funciona con el mando analogico y no con el digital (probado con mando de 360)
fons
Pi Alpha
Pi Alpha

dromerin30 escribió:hola el maldita castilla funciona con el mando analogico y no con el digital (probado con mando de 360)

Yo he probado con el mando de ps2, con el mando de ps4, y con ninguno lo detecta, xbox no tengo
cliffreak
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola compis, escribo para pedir ayuda para poder jugar a este mod (streets of rage remake) ya que soy muy fan pero estoy un poco verde en esto, consegui instalar el port desde el menu de retropie en packages experimentals creo y me sale en el menu pero al seleccionarlo no llega a entrar. Alguien dar un pequeño tuto para hacerlo bien? gracias de antemano!
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias Lucifer y solrac, grandisima recopilacion!! Muchas gracias!! Tengo una duda, ya que tengo la RP2 y juego en una pantalla de 16" me gustaria quitarle los marcos, si jugase en una pantalla mas grande se los dejaria porque le dan un toque buenisimo! ¿Me podriais indicar como quitar los marcos? Es que por ejemplo la imagen de GBA del juego se me ve muy pequeña! Muchisimas gracias por adelantado!
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Versión actualizada ahora mismo a 3.1 muchísimas gracias por vuestro enorme trabajo! :love
Maligno
Pi Omega
Pi Omega

Kike escribió:Versión actualizada ahora mismo a 3.1 muchísimas gracias por vuestro enorme trabajo! :love
Si uno quisiera actualizar a la ultima versión como seria el proceso?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Maligno escribió:
Kike escribió:Versión actualizada ahora mismo a 3.1 muchísimas gracias por vuestro enorme trabajo! :love
Si uno quisiera actualizar a la ultima versión como seria el proceso?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Buenos días ,todo el proceso de cambios y mejora de la imagen es manual , así que me temo que tocará reinstalar todo de 0.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Bueso
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Muchisimas gracias por el aporte, es sencillamente fantástico.

Una consulta, entiendo que cuando salga la versión 4.2 de Retropié, se podrá actualizar sin problemas en esta imagen ¿Es así?
dasogoster
Pi Alpha
Pi Alpha

Enhorabuena, gran trabajo, gracias por compartirlo, pero tengo una duda, como hago para jugar a las roms de amiga, donde las coloco?, como las hago funcionar?, gracias de nuevo...
sistemika
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias @Lucifer por tu tabajo, es realmente genial. Solo tengo una duda. Intento cambiar el theme al ZOID y se queda en blanco. Es el tema que más me gusta. Sabes que puede pasar? No me pasa con una imagen de Retropie limpia, pero si con la de Nacho me pasa lo mismo. Muchas Gracias.-
Maxiqwerty
Pi Newbie
Pi Newbie

Eres dios tio muchas gracias! :woow
lois_1980
Pi Alpha
Pi Alpha

Grandisimo trabajo, me ha encantado esta imagen. Solo tengo una duda juego en una pantalla de 10" ya que tengo una especie de mini bartop portable, ¿hay alguna manera manual de eliminar los bordes (creo que se llaman overlays) para que no se me vean tan pequeños los juegos?
Responder