PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

ecarrillo89 escribió:Buenas gente, luego de ir trasteando con esta ROM ya le voy entendiendo un poco más ,pero tengo una duda, es posible dejar el overlay pero sin esas líneas que se le hacen como si fuera el efecto de máquinas arcade, me gustan la imagen en los bordes pero sin las líneas y lo único que he podido hacer es quitar del todo el overlay o sino dejarlo puesto pero con las líneas.
Espero haberme explicado y no hacer enredo jaja :avergonzado
en el menu, retropie, extras plata o roms, puedes quitarlos. pero quitas todo, ya que esas lineas, scanlines, son todo uno, una sola imagen las lineas y los bordes.

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

nach96 escribió:Buenas,soy nuevo en esto de las raspberry,eso por delante,lo primero es que me leído bastante y ya he conseguido que me arranque y configurar la pantalla para que se me encuadre bien por rca(por cierto un chollo...)pero ahora tengo un problema al que no encuentro solución y es el siguiente,si la conectó a una tv con HDMI me va todo perfecto pero si lo conecto a la tv que tengo pensado,está va por rca y la imagen es c9mo si fuera lenta,el vídeo de la intro va lento y los juegos igual,sólo me pasa conectandola por rca,sabes si hay que tocar algo más no encuentro solución y quería aprovechar la tv vieja para montar la máquina arcade
Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
que monitor es el definitivo? que resolucion?

nach96
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Retux escribió:
nach96 escribió:Buenas,soy nuevo en esto de las raspberry,eso por delante,lo primero es que me leído bastante y ya he conseguido que me arranque y configurar la pantalla para que se me encuadre bien por rca(por cierto un chollo...)pero ahora tengo un problema al que no encuentro solución y es el siguiente,si la conectó a una tv con HDMI me va todo perfecto pero si lo conecto a la tv que tengo pensado,está va por rca y la imagen es c9mo si fuera lenta,el vídeo de la intro va lento y los juegos igual,sólo me pasa conectandola por rca,sabes si hay que tocar algo más no encuentro solución y quería aprovechar la tv vieja para montar la máquina arcade
Gracias de antemano

No es monitor es una tv plana marca Philips de 21 pulgadas y una resolución máxima de 1024×768,he probado a cambiar la resolución en el config.txt pero no consigo nada

El definitivo querría que fuera el Philips que sólo admite rca y lo tenía en el trastero parado
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

nach96 escribió:
Retux escribió:
Gracias de antemano

No es monitor es una tv plana marca Philips de 21 pulgadas y una resolución máxima de 1024×768,he probado a cambiar la resolución en el config.txt pero no consigo nada

El definitivo querría que fuera el Philips que sólo admite rca y lo tenía en el trastero parado
primero, vete a retropie, en el menu, entras a extras plata o roms y cambias bezels por el que pone 4:3. Despues para cambio de resolucion te vas a raspi-config y vas probando en el menu avanzado cual es la que mejor se adapte a tu tv.

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

y dejas el config. txt como estaba al principio, antes de nada.

nach96
Pi Newbie
Pi Newbie

Retux escribió:y dejas el config. txt como estaba al principio, antes de nada.

Ok pruebo y te digo algo,de todos modos lo de cambiar el blazer a 4:3 ya lo hice y sin resultado,probaré lo de raspb-config y cuento

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

nach96 escribió:
Retux escribió:y dejas el config. txt como estaba al principio, antes de nada.

Ok pruebo y te digo algo,de todos modos lo de cambiar el blazer a 4:3 ya lo hice y sin resultado,probaré lo de raspb-config y cuento

lo de cambiar bezels es para que los juegos se ajusten a tu resolucion.

ecarrillo89
Pi Newbie
Pi Newbie

Retux escribió: 07 Oct 2018, 00:19
ecarrillo89 escribió:Buenas gente, luego de ir trasteando con esta ROM ya le voy entendiendo un poco más ,pero tengo una duda, es posible dejar el overlay pero sin esas líneas que se le hacen como si fuera el efecto de máquinas arcade, me gustan la imagen en los bordes pero sin las líneas y lo único que he podido hacer es quitar del todo el overlay o sino dejarlo puesto pero con las líneas.
Espero haberme explicado y no hacer enredo jaja :avergonzado
en el menu, retropie, extras plata o roms, puedes quitarlos. pero quitas todo, ya que esas lineas, scanlines, son todo uno, una sola imagen las lineas y los bordes.

Muchas gracias por tu respuesta, ya me lo suponía pero quería salir de la duda jaja :guiño2
joemac
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 04 Oct 2018, 18:59 Ya hablamos anteriormente acerca de esto, post 320,321,322,323 y 324.
Todo varía mame no usa un solo emulador, así que varía según tal o cual emulador.
Si es del proyecto libretto Mira en Loa ajustes de retroarch, si no lo es aporrear teclas o aporrea el gamepad.
Pero ya te digo entrar se entra el menú.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Como lo hago para buscar esos post ???
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

joemac escribió: 07 Oct 2018, 14:40
Kactius escribió: 04 Oct 2018, 18:59 Ya hablamos anteriormente acerca de esto, post 320,321,322,323 y 324.
Todo varía mame no usa un solo emulador, así que varía según tal o cual emulador.
Si es del proyecto libretto Mira en Loa ajustes de retroarch, si no lo es aporrear teclas o aporrea el gamepad.

La verdad, os podriais molestar un poquito mas, si en vuestra configuracion no salen los numero de post pues se busca en las 21 paginas, que tampoco es para tanto.
Yo lo hice ahora, y he perdido mas tiempo en escribir este post que en buscarlo.
Por aquí mas o menos:
viewtopic.php?f=66&t=11082&p=80669&hili ... lta#p80669

:?
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

joemac escribió: 07 Oct 2018, 14:40

Lo gracioso es que es la misma duda de nuevo, se te dió respuesta y tiempo despues preguntas lo mismo.
Despues de hacerme perder el tiempo solo se me ocurre una respuesta, pero no quiero insultar, así que me la guardo.
derkonnig
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Pues yo no encuentro Kodi por mas que busco....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

derkonnig escribió:Pues yo no encuentro Kodi por mas que busco....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Kodi esta en Ports, dentro de Ports y se llama Kodi.

Cordoba
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 06 Oct 2018, 18:13 Se apaga o se reinicia desde el menú de start (en emulationstation) o mediante el pulsador a pin5-6.

Del modo que lo estás haciendo estás provocando un reinicio forzoso, por lo cual no se guarda nada, hazlo como te digo.

Gracias ya lo he solucionado todo :mrgreen:
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

drewdty escribió: 01 Oct 2018, 22:58
drewdty escribió: 24 Sep 2018, 21:32 drewdty escribió:
tengo el problema con la imagen
que al reiniciar o apagar sistema desde el menu
se me queda el logo plata o roms a media luz y tengo que desenchufar la rasp para que salga del todo
he reinstalado la imagen y me lo vuelve hacer tengo otra sd con la misma imagen y no le pasa
no me preocupa mucho solo es que me gusta apagar y reiniciar la rasp de forma segura para no corromper datos
tengo una raspberry pi3b , NO plus

volvere ha instalar y lo probare en limpio
lo extraño es que tengo otra que si he manipulado y no me lo hace
te envio una foto

Imagen
vaya quedo al reves pero para lo que es vale
y despues
Imagen
y a si se queda
ya te digo reinstalo y comento que tal
me auto respondo ya descubri el problema lo digo por si a alguin mas le ocurre
despues de quemar y requemar la imagen que si descomprimir con rar con 7zip con una rasp con otra con un mando con otro
resulta que me pasaba lo mismo que un compañero tuvo un problema con la tele samsung, que coge voltage del hdmi y no me dejaba reiniciar ni apagar de forma segura la diferencia que es un monitor de pc samsung conectado a hdmi y no se como desactivar esa opcion ni como se llama he trasteado activado desactivado todas las opciones y nada
con la anterior imagen de plata o roms no me ocurre se podria desabilitar de la raspberry esa opcion? del config.txt?
alguien sabe que opcion es?
al menos ya se por donde van los tiros
encontre la solucion a este problema
es un problema raro solo conozco a otro usuario que le sucedio lo mismo tambien con una tv samsung
lo explico por si a alguien le sirve, ya digo que yo sepa con tv y monitores samsung ( no se si todos los modelos)
lo he solucionado modificando el archivo /boot/config.txt . añadiendo la siguiente linea

Código: Seleccionar todo

hdmi_ignore_cec =1
no sabeis lo que me estaba dando por cu**
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Pues una .... por qué habrá gente que lo usé en kodi.

dobby85
Pi Newbie
Pi Newbie

Juez escribió: 14 Jul 2018, 01:04 EDIT FINAL CREO XD: Ya encontre respuestas a todas mis dudas de abajo.

Lo que noto es como que el control me tarda mas en responder de lo normal. Cuando entro en un juego hasta que puedo presionar start y empezar, o cuando hago algo en un menu a veces es como si pidiera permiso o algo el programa hasta darme el contorl. No se si es normal o es cosa mia pero con retropie normal era mas instantaneo el manejo creo. Pero vamos igual son imaginaciones mias la verdad.

Lo que si no consigo solucionar es moverme por el menu de retroarch ingame presionando select + X en el pad. Ahi si que me va el control totalmente enloquecido tanto con teclado como con pad.

Brutal esta imagen, es justo lo que necesitaba para mi tarjeta de 3d gigas.

Tengo una duda, ¿Puedo poner y quitar los overlays que salen en los laterales al jugar ?. Por ejemplo si pongo slatter house 2 en los lados de la pantalla hay una imagen chulkisima donde dice MEGA DRIVE. Donde cambio eso ??

Y otra pregunta, como me muevo con el mando por el menu ingame que saco con select + X en el pad ??. Puedo moverme pero con el mando va muy mal y no puedo escoger nada. Me gustaria poner un shader de curvatura. ^^

Edit: he porbado con teclado pero en los menus de Retroarch no puedo manejar nada. Al presionar abajo por ejemplo se mueve a lo loco y no hay forma de poder seleccionar lo que uno quiere xD. No se si esque hago algo mal. En el resto de menus no tengo problema ^^

Decir que al configurar el mando me costo un poco ya que cuando pide presionar los gatillos, al tocar el gatillo izquierdo se ponia super sensible la config y se saltaba dos o 3 botones de golpe hasta que consegui poder configurarlo ^^

EDIT 2: Tengo otra duda. Antes usaba retroie normal y yo metia las romas y tal. Usaba el shader crt curvature y me iba de lujo. Ahora lo pongo y por ejemplo en megadrive el Splatterhouse 2 me va super lento cuando aplico ese shader. ¿ Alguna idea de por que o como solucionarlo ?
as consegido quitar los overlays que salen en los laterales? si es asi como?
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

dobby85 escribió:
Juez escribió: 14 Jul 2018, 01:04 EDIT FINAL CREO XD: Ya encontre respuestas a todas mis dudas de abajo.

Lo que noto es como que el control me tarda mas en responder de lo normal. Cuando entro en un juego hasta que puedo presionar start y empezar, o cuando hago algo en un menu a veces es como si pidiera permiso o algo el programa hasta darme el contorl. No se si es normal o es cosa mia pero con retropie normal era mas instantaneo el manejo creo. Pero vamos igual son imaginaciones mias la verdad.

Lo que si no consigo solucionar es moverme por el menu de retroarch ingame presionando select + X en el pad. Ahi si que me va el control totalmente enloquecido tanto con teclado como con pad.

Brutal esta imagen, es justo lo que necesitaba para mi tarjeta de 3d gigas.

Tengo una duda, ¿Puedo poner y quitar los overlays que salen en los laterales al jugar ?. Por ejemplo si pongo slatter house 2 en los lados de la pantalla hay una imagen chulkisima donde dice MEGA DRIVE. Donde cambio eso ??

Y otra pregunta, como me muevo con el mando por el menu ingame que saco con select + X en el pad ??. Puedo moverme pero con el mando va muy mal y no puedo escoger nada. Me gustaria poner un shader de curvatura. ^^

Edit: he porbado con teclado pero en los menus de Retroarch no puedo manejar nada. Al presionar abajo por ejemplo se mueve a lo loco y no hay forma de poder seleccionar lo que uno quiere xD. No se si esque hago algo mal. En el resto de menus no tengo problema ^^

Decir que al configurar el mando me costo un poco ya que cuando pide presionar los gatillos, al tocar el gatillo izquierdo se ponia super sensible la config y se saltaba dos o 3 botones de golpe hasta que consegui poder configurarlo ^^

EDIT 2: Tengo otra duda. Antes usaba retroie normal y yo metia las romas y tal. Usaba el shader crt curvature y me iba de lujo. Ahora lo pongo y por ejemplo en megadrive el Splatterhouse 2 me va super lento cuando aplico ese shader. ¿ Alguna idea de por que o como solucionarlo ?
as consegido quitar los overlays que salen en los laterales? si es asi como?
lo bezels se quitan desde retropie extras plata o roms.

jinqi
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Funciona realmente para una 3 b+ ??
Gracias es que estoy cansado de bajar isos que dicen 3b+ y no arrancan.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jinqi escribió:Funciona realmente para una 3 b+ ??
Gracias es que estoy cansado de bajar isos que dicen 3b+ y no arrancan.
mal empezamos si ni siquiera lees el titulo antes de preguntar.

Responder