Asuntos técnicos Retropie imagen V4

Soporte General para RetroPie
darkallan
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

cosgarion escribió:
¿ALGO MAS RESPECTO AL MANDO?
Pues si, he configurado el tema para que además de la cruceta podemos usar la seta izquierda para movernos en mame y otros emuladores. Es MUY útil en los shumps. Bien ehhh¿?
como hago eso amigo... llevo varios días sin poder hacer funcionar in-game el análogo izquierdo como botones direccionales :claroclaro
quickysilver
Pi Omega
Pi Omega

Insisto....No le sucede a nadie lo que comento?, para saber si he tocado algo, empezar de nuevo, o es algo normal y despues de iniciar un juego, para salir y jugar a otro es necesario reiniciar la Pi
quickysilver
Pi Omega
Pi Omega

:mareado :mareado :cry: :cry: :x :x

Imposible...cada vez que salgo de un juego y entro en otro, se escucha aun el sonido del primero, configuré desde tabulador, en attrack mode, en la primera opción, exit...un botón, el mismo que selecciono desde el menu emuladores, tecla rápida de salida..he probado a cambiar este último por start+select, por si con la configuración anterior, solo me sacaba y no cerraba el emulador, pero me hace lo mismo....no sé si me explico bien
aceituning
Pi Alpha
Pi Alpha

hola,

Tras llevar un par de meses con esta imagen y hacerle multiples retoques en la parte de attrac mode para dejarlo a mi gusto, me gustaria consultaros una dudilla antes de hacer nada, para no fastidiarla ahora:

hasta el momento, he actualizado el retropie_setup.sh cada semana y he ido instalando/actualizando pequeños emuladores, algun que otro port, etc. incluso llegue a actualizar la versión de kodi para pasarla a kodi 17. todas estas actualizaciones me han dado 0 problemas.

El tema es que veo en otro hilo de este foro, que ahora emulationstation tiene una nueva versión que permite crear colecciones, tiene favoritos, etc. mi pregunta es....puedo actualizar la versión de emulationstation sin que haya problemas en attrac mode? según entiendo en los detalles técnicos de la primera página si que podria, pero quiero asegurarme, ya que no se hasta que punto attrac mode depende de emulationstation, como por ejemplo podria ser el tema de los controles configurados en los emuladores.

gracias.
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola @aceituning

Yo he hecho la actualización de Emulation Station a la última versión 2.4.1RP, aunque no en esta imagen, y no he tenido ningún problema. Los controles siguen funcionando tal y como los tuvieras configurados, tanto en ES como en Attract Mode.

No obstante, te recomiendo que antes de aplicar actualizaciones de este tipo hagas un backup de la imagen al PC con Win32DiskImager, así si te surgiese algún problema puedes restaurar tu imagen, aunque como te digo, a mi me fue todo bien.

Un saludo
aceituning
Pi Alpha
Pi Alpha

muchas gracias @Baxster

he actualizado todos los paquetes y por ahora no veo que hayan surgido problemas tras probar algun que otro emulador y el emulationstation.

por cierto en attract mode he observado un problema, al menos en la imagen v4 que tengo, y es que una vez apagas la raspberry, attrac mode no respeta la posición del último juego que has jugado.

en su momento lo busque, y parece ser que esto ocurria anteriormente cuando se utiliza el script de shutdown, pero fue resuelto en una nueva compilación:

https://github.com/mickelson/attract/issues/312
https://github.com/mickelson/attract/pull/362

sabeis si hay alguna forma de actualizarlo sin tener que compilar de nuevo el attrac?
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas, de nuevo por estos lares!
sigo con la v4 en mi maquina, esta vez he metido 5 botones de servicio, y queria saber si se puede usar para salir de los juegos un unico boton, como si fuese un boton exit, sin tener que pulsar select tambien.

funcionaria asignar a un mismo boton la funcion hotkey y la funcion exit por ejemplo?

despues tambien queria saber si ahi alguna manera de asignar la funcion subir y bajar volumen con algun boton en el menu attract mode, en los juegos ya lo consegui.
y en los menus de attract mode he conseguido asignar un boton para apagar/encender el sonido.

el gran turismo de psx se sale de repente al jugar, me buscarela rom, en que formato lo bajo que nombre le pongo y en que carpeta lo meto?
Imagen
snock
Pi Alpha
Pi Alpha

YO TENGO UNA TV ANTIGUA DE 720p ¿QUE HAGO?
Lo primero es ir ahorrando para un monitor nuevo. Mientras tanto hay dos opciones que se pueden hacer. Quitar los overlays totalmente, con lo cual perdemos la excelente calidad de imagen e inmersión que nos proporcionan, y la otra es modificarlos.
La tele que uso para conectar la rpi admite 1920x1080i .... en mame , fba , cps1 me sale muy grande la imagen del juego ..... tengo que configurarlo como pone al inicio del post para 720 ? o se puede tocar algo para que funcione con 1080i ?

Nes , snes me salen bien los juegos.
* [Retropie 4.4] - Rpi3 B [Nespi Case + 128 gb] & Rpi 3 B+ [Kintaro snes + 200 gb] - [Bitdo Nes30 & SFC30 Pro] *
snock
Pi Alpha
Pi Alpha

Trasteando .. en config.txt modifique hdmi_group y hdmi_mode y lo puse en 1920x1080i y ahora mame se ve perfecto aunque por ejemplo en cps1 probe el cadillac y me salen dos franjas negras ... en ambos lados aunque el juego se ve bien , deberia salir asi ?.
* [Retropie 4.4] - Rpi3 B [Nespi Case + 128 gb] & Rpi 3 B+ [Kintaro snes + 200 gb] - [Bitdo Nes30 & SFC30 Pro] *
snock
Pi Alpha
Pi Alpha

Entonces se queda así, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

snock escribió:Entonces se queda así, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
sino la opcion que pone en el primer post.

que es la que opte por hacer yo, quitar overlays, y dejar los scanlines que le dan un toque retro a los juegos, los overlays son meramente decorativos en sustitucion de las franjas negras, y si queda mucho mas decorativo pero si no queda otra se quitan y listo.
aun que en juegos tipo teken3 de psx no entiendo por que tiene overlay, por que a pantalla completa en una 16:9 o 16:10 me parece que se ve bien y considero que se esta quitanto pantalla si se deja el overlay..
si alguien puede argumentar la razon de por que overlay en psx? la unica esplicacion que le puedo dar yo es que en una pantalla muy grande de salon, se vea un poco mal una imagen a pantalla completa y que sea para reducirle el tmaño un poco.
en los juegos tipo game boy lo veo normal, por que la pantallita de la gameboy si la haces enorme se veria mal entonces es normal que tenga overlay y queda genial en psx no le veo el por que.

aun sigo dandole caña a esta imagen, laverdad es que da muchisimo de si, viene my completa es un gustazo, asi que de nuevo gracias a todos los que habeis colaborado en ella!

EDITADO: acabo de caer que el aspecto original de los juegos de psx es en 4:3 no en 16:9 que si lo ponemos a pantalla completa en una pantalla 16:9 (panoramica) estiramos un poco la imagen, yo lo tengo en 16:10 nativo, me gusta mas como se ven los juegos de psx a pantalla completa en mi pantalla aantes que tener que ver las franjas negras o overlays.
eso si, los juegos verticales prefiero ver las franjas negras o con overlays a los lados por que a pantalla completa estiran demasie sino...
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Los puristas no estareis deacuerdo y preferireis tener overlays y los juegos en el aspecto original 4:3, eso segun mi opinion esta muy bien si tienes una pantalla "cuadrada " 4:3
pero si tienes una pantalla panoramica buena montada,"grande".. pierde el sentido dicha pantalla segun mi punto de vista si no la vas a aprobechar los juegos viendolos a pantalla completa.
Entonces personalmente prefiero estirarlos un poco y pasarlos de 4:3 a 16:9 o 16:10 en mi caso que es es aspecto nativo de mi monitor.
por otra parte tambien esta el tema de que aunque tengas una pantalla panoramica y vayas a jugar en 4:3 con franjas o overlays, el sentido de haber montado una de estas pantallas es que vas a usar mucho el tema de reproduccion de kodi para ver pelis a pantalla completa etc..
Si no se va a usar kodi, entonces no tiene sentido meter una pantalla panoramica, por que con una pantalla "cuadrada" vas a poder jugar a la mayoria de juegos a pantalla completa en su "aspecto nativo", sin estirar la imagen.
Ahora bien para el que no lo sepa, que pasa si montamos una pantalla "cuadrada" 4:3 y queremos usar emulacion y tambien kodi, que en emulacion de juegos estara bien verdad? a pantalla completa(pantalla (4:3) en en el aspecto nativo(4:3) de la mayoria de juegos sin deformar la imagen! es decir todo se ve a pantalla completa y bien en casi todos los juegos.
pero que pasa si usamos kodi ?
pues bien ya que la mayoria de peliculas y videos estan pensadas para reproducirse en 16:9 pues si temenos una pantalla cuadrada" 4:3 se verian 2 franjas arriba y abajo, y si quieres ver la imagen entera la solucion es configurar para que se vea en 4:3 el video que tendria que salir en 16:9, way no?
pues no tan way, la imagen se estiraria de arriba y abajo demasiado y ver una pelicula asi pues no se disfruta tanto, y con franjas tampoco.

si decidimos montar una maquina recreativa
Entonces la cuestion es decidirse.
solo emulacion=monitor4:3
solo reproduccion=monitor 16:9
quieres emulacion y reproduccion?
monitor 16:9= perfecto en reproduccion a pantalla completa, pero en emulacion para que se vea pantalla entera, estiras la imagen a los lados o haces que aparezcan franjas, o overlays.

monitor 4:3= perfecto en emulacion a pantalla completa, pero en reproduccion de videos con kodi por ejemplo para que se vea a pantalla completa o estiras la imagen de arriba y abajo o ves 2 franjas negras.

Yo no tuve mucho en cuenta todo esto con mi recreativa, bueno si, pero no era tan consciente de ello, y dije va, me pillo un monitor bueno panoramico, con una resolucion de la ostia de 24" que se vera de lujo los juegos"
y me fije mas en pillar un monitor bueno panoramico y en sus especificaciones a la hora de decantarme, sin ser consciente de lo mencionado anteriormente.

pero asta que no te la montas, y pruebas no te das cuenta de estas cosas y de otras tantas que no voy a comentar para no alargarme demasiado. jajaja
ahora por eso estoy montando otra con un monitor 4:3 queria experimentar esa sensacion, por que ya tenia pensado crear otra recreativa de echo y esta vez con monitor distinto.

en un pantallon de salon que suelen ser grandes de 42" mas o menos, pues bueno, no hace falta tener tanto en cuenta estas cosas.

os lanzo una pregunta:
alguien sabe si existen monitores grandes en 4:3? o en 5:4? grandes me refiero de pasando de las 20"
Imagen
hechi
Pi Newbie
Pi Newbie

Los links de Scalines de Mame y FBA Estan caidos:
Y yo a Adriana Lima... pero en fin, lo de aquí es más fácil.

Al hacerlo vamos a perder el overlay de MAME (la foto que simula un salón arcade antiguo). No tengo la configuración en otra resolución con el overlay. Lo que si podemos es mantener las excelentes scanlines optimizados tanto para FBA como para MAME.

1.- Nos bajamos el archivo de configuración que corresponda con nuestro emulador y nuestra resolución.

crt-pi_mame2003_configs_1920x1080.zip
crt-pi_mame2003_configs_1280x720.zip
crt-pi_mame2003_configs_1280x1024.zip

crt-pi_fbalpha_configs_1920x1080.zip
crt-pi_fbalpha_configs_1280x720.zip
crt-pi_fbalpha_configs_1280x1024.zip

Pirossi escribió: os lanzo una pregunta:
alguien sabe si existen monitores grandes en 4:3? o en 5:4? grandes me refiero de pasando de las 20"
Tienes 2 opciones:
Montar un LCD DE 21,3(máx tamaño a la venta) 4:3 (DIFICIL de encontrar wallapop,ebay etc.)Suelen estar desde los 30€ hasta el infinito.
Hay otros monitores de 25"LCD de controlador aéreo (2º mano), yo no he visto ninguno.

O meter una pantalla Makvision, Nanao, de 25" con salida VGA (últimos modelos lo soportaban) pero además comprar el adaptador para funcionar a la frecuencia que requieren estas pantallas. Problemas:
Son enormes, y gastan demasiado.

Yo opté por comprar un monitor 21,3" pva
https://es.wallapop.com/item/pantalla-2 ... -177413332
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

una pregunta de las tontas
cuantos sistemas soporta y donde esta la descarga
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
aceituning
Pi Alpha
Pi Alpha

este es el hilo de la imagen: viewtopic.php?f=66&t=1136
rretro
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos
Lo primero felicitarte es una imagen buenisima y se ve perfecta
Ya he cobfigurado el video y estoy con los controles
Solo me quedan los juegos de psx
Hay algun motivo por q esten las versiones americanas?
Si los sustituyo por las versiones españolas con el mismo nombre funcionarian?
Un saludo
snock
Pi Alpha
Pi Alpha

Si hay algun post/tutorial perdonar pero no lo encontre. ... Quiero añadir juegos de amstrad ( :x es el que tube de peque) y de dreamcast (solo uno la verdad , el shenmue).

Antes de usar vuestra roms , usaba recalbox/emulastation directamente y era añadir las roms y a correr salia el apartado ya directo. En Attrackmode es asi ? es para saber que tengo que modificar ....
arnaska
Pi Newbie
Pi Newbie

Que ha ocurrido con el tema principal de todas las versiones??

Estoy a un 90% descargando la versión nueva, porque la 4 me chifla a y por actualizar.... Y veo que de ayer a hoy a volado y no podré hacer consultas cuando lo instale (si termina de bajarse)

Se ve en mi lista de mensajes pero parece que lo han eliminado [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... 65df63.jpg[/img]

Enviado desde los mundos de yupi [emoji573]
Licium
Pi Omega
Pi Omega

No se muy bien que a ocurrido , pero parece que los creadores de este trabajo han dejado este foro y se están cerrando algunos hilos
muletas
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos

de donde me puedo bajar esta imagen para probarla.

gracias.
Responder