Proyecto a dúo Gameboy pi3

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

depues cojemos de la placa de la game boy original el conector redondo que creo que era de luz y lo desoldamos y vaciamos el interior y añadimos el led que será función de carga
Última edición por rutjoni el 01 Nov 2018, 18:59, editado 1 vez en total.
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

Cojemos y sujetamos la placa de carga de batería a la carcasa de la game boy y encima le colocamos el ampli que hemos sacado de una game gear , antes de sujetarlo forrar toda la parte de abajo con cinta aislante para evitar cortos ,lo sujetamos con silicona térmica
Última edición por rutjoni el 01 Nov 2018, 19:00, editado 4 veces en total.
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

Ahora vamos a soldar el potenciómetro y el usb
Potenciómetro soldamos tal cual esta en la foto ,el color del cable da igual pero tienen que estar es la posición como en la foto.............
Última edición por rutjoni el 01 Nov 2018, 19:01, editado 1 vez en total.
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

Vamos a sujetar y conectar el conector de carga de la batería en el interior del hueco de la batería y soldamos los cables que hemos sacado antes del conector de la placa de carga de la batería positivo y negativo ,fijaros bien y no cambiar la polaridad
Última edición por rutjoni el 01 Nov 2018, 19:02, editado 1 vez en total.
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

…………….
Última edición por rutjoni el 01 Nov 2018, 19:02, editado 1 vez en total.
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

Si no se me a olvidado algo y no me equivocado en el orden ,solo quedaría colar con cuidado los cables y cerrar la game boy y atornillarla ,quedaría a si :
El embellecedor de la pantalla es de cristal lo compre en aliexpress

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
borrob
Pi Alpha
Pi Alpha

Gran trabajo. Gracias por la inestimable ayuda. Por cierto ¿cómo va el tema del calentamiento de la Raspberry 3?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

borrob escribió: 26 Oct 2018, 20:00 Gran trabajo. Gracias por la inestimable ayuda. Por cierto ¿cómo va el tema del calentamiento de la Raspberry 3?

Pues se calienta yo creo q sobre 60 a 70 grados
dependiendo de juego o emu que se use yo le quitó la tapa cartucho y por hay ventila
borrob
Pi Alpha
Pi Alpha

rutjoni escribió:voy a subir unos procesos con imágenes aun que no vero mucho interés

primero vamos a soldar los cables de audio y video y los del usb externo que le vamos a poner por que cuando falquemos la ras no podremos hacer este paso
cable amarillo salida video , rojo y negro salida de audio derecha y izquierda
los de usb rojo positivo 5v y azul negativo 5v , blanco positivos datos y marron negativo datos

Una vez hecho estos paso fijamos la ras a la carcasa trasera de la game boy
le ponemos una fundita a los cables para que esten mejor ordenados

Soldamos cables del interructor a la placa de carga , el blanco lo soldaremos al negativo de placa de carga de batería y el azul al negativo de las gpio de la ras
El cable rojo y marron al interructor de la placa de carga de batería como se ve en la foto
lLs cables amarillo y azul son positivo y negativo del led de carga
luego soldamos dos cables de los positivos del los usb que se han desoldado el conector uno para la ras y otro para la lcd en la foto son el color rojo y marron de las salidas de usb
Soldamos dos cables uno positivo y otro negativo donde estaba el conector de carga de micro usb para mas adelante soldarlos al micro usb que le hemos cortado a la placa de carga
Le soldamos dos cables en salida de carga de batería positivo y negativo que hemos quitado cuando hacemos el recorte de la placa de carga para luego soldarlos al conector de carga de bateria

la placa de batería la tenemos que recortar como se ve en la foto de montaje mas adelante , se me olvido hacer la foto de la placa recortada suelta
Buenas. En este mensaje habías subido unas fotos de cómo estaban conectados los cables de la pantalla ¿no?. Te importaría volverlo a subir.
Gracias compañero.

rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

borrob escribió: 02 Nov 2018, 21:21
rutjoni escribió:voy a subir unos procesos con imágenes aun que no vero mucho interés

primero vamos a soldar los cables de audio y video y los del usb externo que le vamos a poner por que cuando falquemos la ras no podremos hacer este paso
cable amarillo salida video , rojo y negro salida de audio derecha y izquierda
los de usb rojo positivo 5v y azul negativo 5v , blanco positivos datos y marron negativo datos

Una vez hecho estos paso fijamos la ras a la carcasa trasera de la game boy
le ponemos una fundita a los cables para que esten mejor ordenados

Soldamos cables del interructor a la placa de carga , el blanco lo soldaremos al negativo de placa de carga de batería y el azul al negativo de las gpio de la ras
El cable rojo y marron al interructor de la placa de carga de batería como se ve en la foto
lLs cables amarillo y azul son positivo y negativo del led de carga
luego soldamos dos cables de los positivos del los usb que se han desoldado el conector uno para la ras y otro para la lcd en la foto son el color rojo y marron de las salidas de usb
Soldamos dos cables uno positivo y otro negativo donde estaba el conector de carga de micro usb para mas adelante soldarlos al micro usb que le hemos cortado a la placa de carga
Le soldamos dos cables en salida de carga de batería positivo y negativo que hemos quitado cuando hacemos el recorte de la placa de carga para luego soldarlos al conector de carga de bateria

la placa de batería la tenemos que recortar como se ve en la foto de montaje mas adelante , se me olvido hacer la foto de la placa recortada suelta
Buenas. En este mensaje habías subido unas fotos de cómo estaban conectados los cables de la pantalla ¿no?. Te importaría volverlo a subir.
Gracias compañero.

hola, cual te refieres a los cables que están conectados a la placa de la ras de salida audio y video ?

Imagen
borrob
Pi Alpha
Pi Alpha

Sí, era esa imagen. Gracias.¿Por qué no salen las imágenes en los mensajes anteriores?.
Ahora me ha petado la Raspberry. He debido hacer algún corto. Sólo se enciende el piloto rojo. Así que ... Vuelta a empezar.
No me rindo.
Saludos a todos.

rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

borrob escribió: 04 Nov 2018, 09:38 Sí, era esa imagen. Gracias.¿Por qué no salen las imágenes en los mensajes anteriores?.
Ahora me ha petado la Raspberry. He debido hacer algún corto. Sólo se enciende el piloto rojo. Así que ... Vuelta a empezar.
No me rindo.
Saludos a todos.

a ver si es de la imagen e la micro sd que la tienes mal ? la alimentas por la gpio ? el amarillo es video y el blanco y rojo salida de audio L y R
borrob
Pi Alpha
Pi Alpha

He probado con otra imagen y sigue sin responder. La pantalla la desconecté. Pero sigue sin responder, no enciende el piloto de actividad.
No tengo ningún conocimiento de electrónica, pero he buscado como hacer la medición con un polímetro, y he llegado ha comprobar que le llegan los 5 V, pero no he podido comprobar si hace la conversión a los 3.3V (no me aclaro con los puntos donde tengo que medir).
Gracias.
jym
Pi Omega
Pi Omega

Buenas borrob, fíjate bien si has estado soldando por la placa que no tengas algún corto, limpia buen las soldaduras que hayas hecho. Para verificar si tienes los 3'3 v comprueba con el polímero el pin 1 ( positivo) con el pin 6 ( negativo) ...
A parte de eso no se podrías decir cómo alimentas la Rasp y si estás usando la misma tarjeta para cargar las imágenes ..
borrob
Pi Alpha
Pi Alpha

jym escribió:Buenas borrob, fíjate bien si has estado soldando por la placa que no tengas algún corto, limpia buen las soldaduras que hayas hecho. Para verificar si tienes los 3'3 v comprueba con el polímero el pin 1 ( positivo) con el pin 6 ( negativo) ...
A parte de eso no se podrías decir cómo alimentas la Rasp y si estás usando la misma tarjeta para cargar las imágenes ..
Ya me he aclarado con los pin, y he medido como dices, pero no llegan los 3'3V. Sólo me da 0'1.
Tengo una fuente de alimentación de 5V y 3A.
La tarjeta de memoria funciona, pero la he formateado y le he puesto una imagen limpia de retropie.
Miraré las soldaduras.
Gracias

rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

borrob escribió: 06 Nov 2018, 17:22
jym escribió:Buenas borrob, fíjate bien si has estado soldando por la placa que no tengas algún corto, limpia buen las soldaduras que hayas hecho. Para verificar si tienes los 3'3 v comprueba con el polímero el pin 1 ( positivo) con el pin 6 ( negativo) ...
Ya me he aclarado con los pin, y he medido como dices, pero no llegan los 3'3V. Sólo me da 0'1.
La tarjeta de memoria funciona, pero la he formateado y le he puesto una imagen limpia de retropie.
Miraré las soldaduras.
Gracias

si siges teniendo problemas prueba de desoldar todo y probar las ras tal cual para descartar que no este dañada .
jym
Pi Omega
Pi Omega

Buenas Borrob, debe ser la mala fortuna pero me acaba de pasar lo mismo que a ti.. andaba haciendo modificaciones en la placa de la batería cuando ha dejado e funcionar todo....
La Rasp no enciende , entendiendo por no encender que ni siquiera se ilumina el piloto rojo....Así que vamos a ir descartando cosas, en mi caso la Rasp se alimenta de los dos puntos de placa que hay debajo del microusb, tomando tensión de entrada da 0 :desesperado .... Compruebo el alimentador y está perfecto,paso a comprobar placa de batería y hay varios fallos en ella, negativos que han desaparecido....descarto esa placa y pruebo con otro nueva, mismo resultado, la batería funciona bien pero al querer arrancar la Raspberry se bloquea. Llegados a este punto toca pensar seriamente que la Rasp tiene un corto en algún lugar que provoca el protectsafe de la PowerBosst.
Pues manos a la obra , esta tarde sacaré la Rasp de la carcasa de GB y desoldare todo dejandola limpia.....Iré posteando los resultados que obtenga.
borrob
Pi Alpha
Pi Alpha

¡Qué mala suerte jym!

borrob
Pi Alpha
Pi Alpha

Espero que puedas revivir la Raspberry.

borrob
Pi Alpha
Pi Alpha

rutjoni escribió:
borrob escribió: 06 Nov 2018, 17:22
Miraré las soldaduras.
Gracias

si siges teniendo problemas prueba de desoldar todo y probar las ras tal cual para descartar que no este dañada .
La tengo desoldada, pero no funciona. Tan sólo se enciende el led rojo.
De momento seguiré con el proyecto pero con una Raspberry zero... A ver si lo consigo.

Responder