Kactius escribió: 03 Jul 2018, 03:07Vamos por partesUmpi escribió: 02 Jul 2018, 18:03 La imagen es increíble. Música, vídeos... etc... es lo mejor que he visto hasta ahora. Enhorabuena a los autores.
La he instalado en una bartop con una 3b+ y funciona todo correctamente, excepto los mandos. No consigo configurarlos para los juegos arcade. Por ejemplo, ejecuto el juego 1942 y el botón disparo y bomba están intercambiados. En otras versiones pulsaba la tecla TAB del teclado y podía configurarlos a mi gusto, pero este caso, no aparece el menú pulsando TAB....
lo he intentado por Retroarch, y lo he desconfigurado... y ahora no funciona nada... he tenido que volver a quemar la imagen... ¿alguna ayuda en ese sentido? ¿alguien me puede ayudar a configurarlo...teniendo en cuenta que estoy bastante pegado en esto?....
Gracias por adelantado...
¿Esta imagen descargada de aqui en una pi3b+? Lo dudo a no ser que actualizaras por tu cuenta y riesgo en una pi3 y luego la usases en una pi3B+.
Tema mapeados:
Lo que se supone que está cambiado en arcade ¿También te ocurre en otros sistemas?
Sí la respuesta es: si también me ocurre el otros sistemas, pues el problema no es la imagen si no que más bien en el primer arranque intercambiaste algún botón cuando mapeaste, la solución es fácil en el menú de RetroPie incluimos un script para resetear el mapeado usarlo y remapea de nuevo bien.
En el caso de que solo te ocurra en Arcade y el juego sea el 1942 , tienes que saber que ese juego lo estás ejecutando con lr-fba Alpha V.0.2.97.43 eso significa que es del proyecto libreto y ese menú no tiene acceso mediante la pulsación de tabulación!!, por lo cual la manera de mapear ese juego determinado o todos los que ejecute lr-fbalpha es mediante los ajustes de retroarch (hotkey+X) Quick menu/Controls/ asignas lo que quieras y luego a Save game remaps file (asi solo guardarás para ese juego).si le das Save core remap file guardarás para todo el Core.
Gracias por tu ayuda. Te cuento.
Efectivamente, he mirado con detenimiento la Pi, y es 3B, no 3B+ como yo creía. Menos mal que lo has comentado porque estaba pensando en comprar otra e iba a por la 3B+... y si esta imagen no funciona, prefiero la 3B.
El tema de los botones me ocurre en otros sistemas. Cuando inicio la imagen por primera vez, me pide configurar los controles. Bien, selecciono arriba, abajo, etc.... botón A (cojo el que quiero que sea el disparo) botón B (el que quiero que sea la bomba, por poner un ejemplo).. y así el resto.
Cuando entro en Arcade o CPS1 por ejemplo, el botón A es la bomba, y el B el disparo, están intercambiados. Pues bien, he pulsando la combinación de teclas que me comentas (hotkey + X) y he conseguido acceder al menú de configuración y ahí intercambiarlos. Lo he guardado para que funcione así en todos los juegos que utilicen ese archivo.....y tachán... parece que se ha solucionado.
De nuevo gracias por tu ayuda. Estoy configurando algunas otras cosillas y añadiendo a arcade algún título imprescindible que falta, como StarForce o Ghouls 'n Ghost..... pero repito.... la mejor imagen hasta ahora.
Un saludo.....