Plata o Roms v1 imagen Retropie 32GB para Raspberry 2 / 3 - Junio 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Umpi
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Kactius escribió: 03 Jul 2018, 03:07
Umpi escribió: 02 Jul 2018, 18:03 La imagen es increíble. Música, vídeos... etc... es lo mejor que he visto hasta ahora. Enhorabuena a los autores.
La he instalado en una bartop con una 3b+ y funciona todo correctamente, excepto los mandos. No consigo configurarlos para los juegos arcade. Por ejemplo, ejecuto el juego 1942 y el botón disparo y bomba están intercambiados. En otras versiones pulsaba la tecla TAB del teclado y podía configurarlos a mi gusto, pero este caso, no aparece el menú pulsando TAB....
lo he intentado por Retroarch, y lo he desconfigurado... y ahora no funciona nada... he tenido que volver a quemar la imagen... ¿alguna ayuda en ese sentido? ¿alguien me puede ayudar a configurarlo...teniendo en cuenta que estoy bastante pegado en esto?....
Gracias por adelantado...
Vamos por partes
¿Esta imagen descargada de aqui en una pi3b+? Lo dudo a no ser que actualizaras por tu cuenta y riesgo en una pi3 y luego la usases en una pi3B+.

Tema mapeados:
Lo que se supone que está cambiado en arcade ¿También te ocurre en otros sistemas?
Sí la respuesta es: si también me ocurre el otros sistemas, pues el problema no es la imagen si no que más bien en el primer arranque intercambiaste algún botón cuando mapeaste, la solución es fácil en el menú de RetroPie incluimos un script para resetear el mapeado usarlo y remapea de nuevo bien.

En el caso de que solo te ocurra en Arcade y el juego sea el 1942 , tienes que saber que ese juego lo estás ejecutando con lr-fba Alpha V.0.2.97.43 eso significa que es del proyecto libreto y ese menú no tiene acceso mediante la pulsación de tabulación!!, por lo cual la manera de mapear ese juego determinado o todos los que ejecute lr-fbalpha es mediante los ajustes de retroarch (hotkey+X) Quick menu/Controls/ asignas lo que quieras y luego a Save game remaps file (asi solo guardarás para ese juego).si le das Save core remap file guardarás para todo el Core.

Gracias por tu ayuda. Te cuento.
Efectivamente, he mirado con detenimiento la Pi, y es 3B, no 3B+ como yo creía. Menos mal que lo has comentado porque estaba pensando en comprar otra e iba a por la 3B+... y si esta imagen no funciona, prefiero la 3B.

El tema de los botones me ocurre en otros sistemas. Cuando inicio la imagen por primera vez, me pide configurar los controles. Bien, selecciono arriba, abajo, etc.... botón A (cojo el que quiero que sea el disparo) botón B (el que quiero que sea la bomba, por poner un ejemplo).. y así el resto.
Cuando entro en Arcade o CPS1 por ejemplo, el botón A es la bomba, y el B el disparo, están intercambiados. Pues bien, he pulsando la combinación de teclas que me comentas (hotkey + X) y he conseguido acceder al menú de configuración y ahí intercambiarlos. Lo he guardado para que funcione así en todos los juegos que utilicen ese archivo.....y tachán... parece que se ha solucionado.

De nuevo gracias por tu ayuda. Estoy configurando algunas otras cosillas y añadiendo a arcade algún título imprescindible que falta, como StarForce o Ghouls 'n Ghost..... pero repito.... la mejor imagen hasta ahora.
Un saludo.....
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

bueno solo llevo 10 minutos corriendo vuestra imagen y solo he raspado la superfie como aquel que dice
la primera impresion es excelente sobre todo los menus de opciones en castellano el modo grafico del thema
muy bueno pero echo en falta un logo o imagen de la maquina ha elegir (para que mi hijo vea como era el aparato con el cual yo pasaba horaaaaaas)
para mi me faltan mas sistemas pero eso ya voy poniendo los yo entiendo que en ese espacio de memoria no se puede poner mucho mas
ahora mirare el tema de configuraciones y shaders
la opcion de tu script personalizado no la entiendo mucho ( yo al añadir un script lo copiaba en retropie-menu )
en 10 minutos no he tenido mucho tiempo en explorar esta imagen
pero tiene muchas papeletas para ser mi nueva base de mis proyectos
enhora buena, un excelente trabajo
:victoria
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

bien estoy como loco cacharreando esta imagen y cada vez me gusta mas, altamente recomendable
ya tengo mis sistemas preferidos corriendo de PM (Amiga,scummvm , msx , msxcassete, este ultimo tendre que crearle un theme para que se asemeje a los demas)
dos preguntas
1º como puedo bajar el volumen de el splash-intro, para igular el sonido con el sistema, me gusta la intro pero suena mas fuerte que el music background
2º en el sistema dreamcast como ocultar la pantalla de fondo o terminal( me salen todas las teclas detras)
3º si solo eran dos preguntas jijijij como utilizar el joyconfig de dreamcast creo que se me cuelga , se puede editar a mano?
bueno yo voy dando mi opinion y imperfecciones o pequeños inconvenientes o pura ignorancia e inexperiencia (que fallos los hay en todas la imagenes)
pero la verdad es de lo mejor que he probado ( lo siento por wdg)
un 9,9 (la perfeccion no existe)
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

drewdty escribió: 03 Jul 2018, 22:27 Escribió....
Buenas!!! un placer de que guste y de recibir críticas constructivas.
- Tema logo o imagen de la maquina:
Cuando lanzas un juego se muestra una imagen (splashscreen) relacionada con el sistema que sea el juego, pongamos que ejecutas un juego de snes se muestra una imagen de la consola con sus gamepad, en todos los sistemas que ejecuta RetroPie no se hizo splashscreen, pero si en todos los que trae la imagen y en otros más. En arcade y cps intentamos dejar la mayor parte con el logo del juego.
Ahora intentaré ponerte una imagen de a lo que refiero si el teléfono me lo permite.
launching.png
-Tema shader:
Ten en cuenta que los bezel de los sistema que trae la imagen y algunos sistemas más, los pusimos con scanlines incrustados en el bezel, eso quiere decir que no configuramos shader para ningún sistema, por que de este modo ahorramos recursos que vienen bien de cara a la emulación. Y dependiendo del ojo de cada uno quizás se muestren mejor que los shader.

-Tema script personalizado:
Sí es cierto puede parecer un poco confundida, nada es solo por si alguien quería añadir algún otro script a esa opción, las instrucciones están puestas si ejecutas esa opción.
Desde luego los puedes seguir añadiendo al menú de RetroPie, eso no te lo impide.
Sabes también lo que pasó, esta imagen tuvo varias versiones una de ellas se comento en el grupo de Telegram y la testeo el que quiso, yo por mi parte deje esa opción por si alguien a última hora se le ocurría añadir algo o sugería alguna otra cosa.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

drewdty escribió: 04 Jul 2018, 00:16 Escribió...
:mrgreen: :mrgreen:
Gracias!!
drewdty escribió: 03 Jul 2018, 22:27 Escribió....
:victoria
Buenas!!!
Te voy respondiendo gracias por poner los números.
1. Tienes varias opciones independientes para igualar el vídeo de inicio y el sonido de fondo, te las comento:
-Editar el vídeo y bajarle el volumen aún más , demasiado lío tal vez y posible distorsión de sonido.
-Subir el volumen general del sistema ya que está al 80, pulsas Start y podrás acceder a las opciones de audio volumen subelo.
- Si aún así no te sirve, puedes editar el script de música de fondo para subirle el volumen.
sudo nano /home/pi/scripts/music.py
Buscar la línea "maxvolume" y poner un valor entre 0.0 (silenciado) y 1.0 (maximo). De memoria creo que se dejó al 0.75.

2- Entiendo que sea una jodienda eso de las letras de fondo, es curioso no ocurre siempre que se vean las letras, todavía no dimos con la solución para eso. Encontramos alguna mejora para el funcionamiento del Crazy taxi que es cambiar el emulador a oss y bajarle la resolución al máximo que permita tu monitor. Lo de antes más overclock y es jugable el pi3.

3- ¿A que te refieres con el joyconfig de dreamcast?
El mapeado de reicast se crea en el momento que mapeamos por primera vez la imagen, es decir al arrancar por primera vez.

Tenemos cierto problema por parte de RetroPie con los gamepad de xbox360 y 8bitdo para dreamcast, para el resto funcionan bien.
Puedes intentar remapear de nuevo dreamcast (se necesita teclado).
RetroPie
RetroPie-setup
Configurations-tools
reicast
Configure input devices for reicast.
Sí esto te fallase tendrías que buscar el archivo de mapeado en la propia página de RetroPie o tan vez te pudiera servir algunos de estos que tenemos en
https://archive.org/details/Controllers ... OnRetroPie

Por si acaso ten en cuenta que el mapeado qué ase asigna por defecto a dreamcast es el último mando que mapeas, no sea que estés con el primer mando mapeado .
A lo mejor tienes que revisar el emu.cfg de dreamcast suele ser bastante tocanarices en algunos casos.
Última edición por Kactius el 04 Jul 2018, 17:08, editado 1 vez en total.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@Umpi

Sí es cierto que falta el StarForce en arcade.

¿Pero el Ghouls 'n Ghost?
Ghouls'n Ghost está en Cps1.
Ghost'n globins está en Arcade.
En super grafx se llama Daimakaimura.
Ghouls'n Ghost esta en megadrive
Ghouls'n Ghost esta en mastersystem
Ghost'n está en Game boy color
Ghost'n está en nes
El super ghouls and ghost de snes
En ports el Maldita Castilla.
Todavía me saltó alguno :oops:
Batuchiha
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por el trabajazo que estáis haciendo :mrgreen: . Corriendo la imagen en una raspberry pi 2 y super contentos!!! ( mis hijos y yo ;) ) . Y gracias también por responder nuestras dudas, que leyendo, ya encontré soluciones para algún problemilla que tuve. Un saludo para todos :lengua
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Kactius gracias por responder tan rapido
el tema de los controles de dreamcast es porque sale una opcion en la lista de juegos en la cual pone configurar jostick
y al darle no hace nada
pero se que mi gamepad da problemas con dreamcast
gracias
Imagen
Umpi
Pi Newbie
Pi Newbie

Otra cosilla que veo por aquí es que coloco las roms de zxspectrum en su directorio, y no salen como disponibles. En otros casos, por ejemplo Nintendo 64, coloco una ROM nueva, y al reiniciar emulation station aparece el juego disponible y funciona, pero en zxspecturm no hay manera.... ¿qué puede ser?.....
Salu2......
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@Batuchiha
Muchas gracias por escribir, me alegro más por tu hijos que por ti 8-) , está bien eso de que vean a que jugábamos nosotros .

@drewdty
Lo tendremos en cuenta, de todas manera eso lo que hace es lanzar el script de mapeado propio de dreamcast, pudiera ser que no vieras las letras de la terminal en la parte superior izquierda por el ajuste de overscan o ajuste propio de tu tele.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Umpi escribió: 06 Jul 2018, 20:00 Otra cosilla que veo por aquí es que coloco las roms de zxspectrum en su directorio, y no salen como disponibles. En otros casos, por ejemplo Nintendo 64, coloco una ROM nueva, y al reiniciar emulation station aparece el juego disponible y funciona, pero en zxspecturm no hay manera.... ¿qué puede ser?.....
Salu2......
Buenas de nuevo!!!
Perdona si alguna respuesta obvia pudiera ofender pero no sé el nivel que tienes de conocimientos respecto a este tema, juraría que en su día puse el abusymbel y algún otro a modo de prueba para ver qué tal funcionaba, mientras Retux lo probó para ajustar bezel, pero por mi parte ya estoy en duda de si lo probé.
Verifica poner las ROM en :
/home/pi/RetroPie/roms/zxspectrum/
El formato de los archivos de rom admitido por los emuladores y el sistema para esa plataforma zxsprectum es:
sna .szx .z80 .tap .tzx .gz .udi .mgt .img .trd .scl .dsk
Sí eso de antes cuadra tendrías que ver el sistema en el menú.

Ahora mismo no lo puedo verificar por mi mismo ya que estoy con otra versión de la imagen y pudiera tener algún cambio. Pregunto y si me confirman que por defecto nada más pegar las roms en zxsprectum es válido te contesto.
josk
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, lo primero felicitar a los creadores, la imagen es una pasada.
Le he estado dando un rato, y a la hora de apagar, he pulsado start, y shutdown, y me ha llevado a la pantalla de comandos, dónde marca la temperatura y eso. Aquí escribo shutdown y me pide acceso root, escribo "su" y me pide contraseña, escribo raspberry y nada...no puedo apagar.
Tenía pensado agregar el botón de apagado a la bartop, y tengo que mirar el tuto de cómo se pone, por si se puede en esta imagen, ya que el tuto que miré hace tiempo era para recallbox.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

josk escribió: 08 Jul 2018, 10:52 Hola, lo primero felicitar a los creadores, la imagen es una pasada.
Le he estado dando un rato, y a la hora de apagar, he pulsado start, y shutdown, y me ha llevado a la pantalla de comandos, dónde marca la temperatura y eso. Aquí escribo shutdown y me pide acceso root, escribo "su" y me pide contraseña, escribo raspberry y nada...no puedo apagar.
Tenía pensado agregar el botón de apagado a la bartop, y tengo que mirar el tuto de cómo se pone, por si se puede en esta imagen, ya que el tuto que miré hace tiempo era para recallbox.
Buenas, gracias.
Vamos a ver, es imposible que te envié a la terminal (ventana de comandos) apagando así desde el menú propio de RetroPie(emulationstation)!!. No tendrías por que necesitar el introducir ningún comando para apagar.
¿Realizaste algún cambio que necesitemos conocer?

Aún así te indicaré como se apaga en este caso tan extraño:
En Raspbian para apagar o reinciar se usan los mismos comandos que en Linux Como por ejemplo:
Apagar "sudo shutdown -h now"
Reiniciar "sudo shutdown -r now"

Ahora vamos con el botón de apagado (pulsador), no mires ningún tutorial tan solo la información que se facilito antes del enlace de la descarga:
La imagen trae
-Script apagado por GPIO (pulsador) remodelado.(Activado por defecto) ahora ya Guarda correctamente los metadatos y muestra video (apagado y/o reinicio).
Aclaración:
Conectar al pin gnd (ground) cualquiera que tengas libre y al ping número 5.

Como ejemplo dejo la siguiente imagen con los pines numerados.
IMG_20180708_221636_729.jpg
josk
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 08 Jul 2018, 22:21
josk escribió: 08 Jul 2018, 10:52 Hola, lo primero felicitar a los creadores, la imagen es una pasada.
Buenas, gracias.
Vamos a ver, es imposible que te envié a la terminal (ventana de comandos) apagando así desde el menú propio de RetroPie(emulationstation)!!. No tendrías por que necesitar el introducir ningún comando para apagar.
¿Realizaste algún cambio que necesitemos conocer?

Aún así te indicaré como se apaga en este caso tan extraño:
En Raspbian para apagar o reinciar se usan los mismos comandos que en Linux Como por ejemplo:
Apagar "sudo shutdown -h now"
Reiniciar "sudo shutdown -r now"

Ahora vamos con el botón de apagado (pulsador), no mires ningún tutorial tan solo la información que se facilito antes del enlace de la descarga:
La imagen trae
-Script apagado por GPIO (pulsador) remodelado.(Activado por defecto) ahora ya Guarda correctamente los metadatos y muestra video (apagado y/o reinicio).
Aclaración:
Conectar al pin gnd (ground) cualquiera que tengas libre y al ping número 5.

Como ejemplo dejo la siguiente imagen con los pines numerados.
IMG_20180708_221636_729.jpg
Mil gracias, probaré de poner el botón de apagado. Lo de que me envío a raspberry, solo sucedió en el primer apagado, y el único cambio que hice fue el de quitar los belzels, ya que el monitor que utilizo es 4:3 y solapaba el juego. Por cierto, he visto una imagen de thunder hoop 2, y no lo encuentro :apurado
Muchas gracias.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@josk

El último fba-alpha fue compilado para esta imagen y se incluyeron los últimos juegos de Gaelco jugables del rom set.

Buscas el Thunder Hoop pero por ese nombre no le ves, pero esque también su nombre puede ser TH Strikes Back qué a fin de cuentas es el nombre acortado de Thunder Hoop: Strikes Back.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Buenas!!!!
Solo deciros que podéis seguir preguntando las dudas, pero daros prisa, ya que a lo largo de esta semana o la que viene se subirá y publicara la versión válida para pi2, pi3 y pi3B+, tambien dejare de contestar un poco en este hilo.
Se podría decir que no es una nueva versión, tan solo es una actualización para hacer la imagen compatible con la pi3B+ y algunos retoques, por lo tanto se llamará V1.1 , luego en un futuro la idea es ponernos con la V2 en base limpia propia nuestra desde cero.

Se uso la misma base, pero actualizada y algunos cambios menores o corrección de errores según nuestro punto de vista.
Los cambios fueron:
-Sistema actualizado a Strectch para que fuese válido para las pi3B+.
-Actualizado RetroPie y contenido.
-Kodi:
Actualizado a versión krypton 17.6.
-Ports:
Añadidos: Solarus y sus tres zeldas Zelda Mystery is Solaris DX, Zelda Mystery is Solaris xd, Zelda Return of the Julian SE.
Quake.
supercratebox.
Wolfenstein 3d demo.
xrick.
They need to be feed.
-Editado script de música de fondo para ganar compatibilidad.
-lr-alpha y lr-fbalpha 2012 reajuste de opciones que afecta en mayor medida a cps1,cps2 y cps3 y todos los juegos ejecutados con esos emuladores.
-Arcade Classic:
Corregido dos juegos que no arrancaba con el emulador por defecto y borrado de un juego duplicado en arcade y neogeo.
-N64 añadido juego Super Mario 64 y cambiado de texturas HD.
-Dreamcast:
Se cambió el emulador por defecto a un juego.
Se elimino Configurar Gamepad de la.lista de juegos.
-Master system:
Se cambió el emulador por defecto a un juego.
Por incompatibilidad se borro la sección #EXTRAS/SMS-JUEGOS exclusivos Francia.
-Psx :
Se añadió el juego Symphony of the Night (En Español versión traducida al completo hace unas semanas).
-Bezel:
Reajustes de dos bezel para unos juego determinados.
-Tema principal rojo y azul:
Reajuste para ganar más compatibilidad con resoluciones admitidas en monitores 5:4 y para el resto.
-El resto de sistemas, roms, ports, etc etc permaneció inalterado.
-Amor:
Se puso un poco más. :love
-Precio:
El mismo, el de siempre. ;)

Ale hasta más ver. :avergonzado :avergonzado
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Continuamos en el siguiente enlace:
viewtopic.php?f=66&t=11082

Edito:
Sí tienes una Raspberry pi2 o sigues usando esta versión quédate y escribe aquí, para no liar ambos post, gracias :suerte
Saintseiyaldebaran
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenos días.

Ante todo agradecer el tremendo trabajo que es crear esta imagen. Soy un novato con Raspberrys y encontrarme cosas por el estilo es un alivio. De verdad millones de gracias. :mrgreen:

Yo aunque tuve algún problemilla al arranque, conseguí solventarlo y hacer que funcionase correctamente.
Ahora bien, tengo muchos juegos, sobre todo de Neo Geo que no me arrancan. Pulso, sale el primer logo y vuelve a la pantalla de los juegos. Cuento con una Rasp 2 B , no sé si tendrá algo que ver o tendré que tocar algo que o bien desconozco o no me he percatado de ello.

He repasado el hilo y he visto a otro forero que le pasaba lo mismo pero no he visto si se le había dado solución, si fue así y no lo vi disculpar.

Espero que podáis echarme un cable.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Buenas
@Saintseiyaldebaran

Perdón por el retraso en este post.

Si es cierto eso te puede pasar en una pi2, es culpa nuestra por querer meter en el último momento una serie de juegos del ROM set último de fba como el wrally2, thunder hoop2 etc... No éramos conscientes de que esto podía pasar en una pi2 :oops:
Lo que se hizo por que no existia otra opción fue instalar lr-fba compilado en una pi3, por eso de tu incompatibilidad con una pi2.
¿La parte buena?
Siiiiii existe!!! lr-fba cambio su versión dev a estable, es decir ya puedes reinstalar lr-fba por binario desde el RetroPie-setup!!!! Acuérdate antes actualizar solo el script de RetroPie setup.

Eso debería poder arreglar el tema para poder viciarte a neogeo y loa juegos que usen lr-fba.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Borrado
Última edición por Kactius el 15 Ago 2018, 17:18, editado 1 vez en total.
Responder