Imagen para OrangePi PC con sistema Nintendont.it , mas de 13 mil juegos y retropie 4.4

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
rave
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos

¿Alguien la ha probado en una Orange Pi H3 de 512MB ? ¿Con la de 1GB se nota diferencia o no vale la pena?

Gracias.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

esta imagen es para orange pi pc.

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

rave
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias!
Javitin75
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas noches, soy nuevo en esto y me surge una duda. Este fichero imagen sería válido para mi nueva raspberry pi b+??? . Gracias
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Javitin75 escribió:Buenas noches, soy nuevo en esto y me surge una duda. Este fichero imagen sería válido para mi nueva raspberry pi b+??? . Gracias
no, es para orangepi pc, lo pone en el titulo.
La raspberry pi b+ de nueva tiene poco. Ahora mismo es la 3b+, la actual. y para esa te pongo el enlace, por si te has comido el 3.

viewtopic.php?f=66&t=11966&share_tid=11 ... are_type=t

Javitin75
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchísimas gracias por la información y el enlace amigo. Un saludo.
rave
Pi Alpha
Pi Alpha

netamego escribió: 28 Nov 2018, 21:29 Hola,

Te adjunto tres mini videos que muestran el efecto que comento.

https://www.dropbox.com/s/wnr6hxh49d1tt ... .mp4?raw=0
https://www.dropbox.com/s/qb4fhafel9llh ... .mp4?raw=0
https://www.dropbox.com/s/cwhct9trco30p ... .mp4?raw=0

La imagen la he quemado en linux con el comando:

dd bs=4M if=NintendontPC_RetuxV1.5RF.img of=/dev/mmcblk0 conv=fsync

en una Sandisk 32 GB de Clase 10 recien compradita para tal menester.

La resolución por defecto no mostraba nada en mi pantalla 4:3. Tuve que realizar la siguiente operación dentro de la carpeta /boot (montando la sd en el ordenador)

mv script.bin.bak script.bin

Fue entonces cuando ya veía algo y puede ejecutar el comando:

h3disp -m 1024x768

Después tuve que cambiar los becels a 4:3 pero desde el menu se me queda colgado (como cualquier cosa que salga a la shell) y tuve que hacerlo ejecutando el script por fuera que puede encontrar porque lo has dejado todo muy organizadito.

Gracias por tu tiempo!!!
Me pasa exactamente lo mismo que a tí, cualquier menú que llame a la consola (como el configuration editor) se queda bloqueada la orangepi y hay que hacer un hard reset.

En mi caso estoy intentado que el sonido lo saque por el jack en vez del hdmi, pero sin éxito.
Adjuntos
retro.jpg
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

descomprimir con 7zip, copiar con etcher. esos problemas de cuelgues suelen ser por errores de descompresion y mal copiado.

rave
Pi Alpha
Pi Alpha

Usé 7zip y WinImage, pero probaré etcher por si fuere ese el problema. Gracias.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

rave escribió:Usé 7zip y WinImage, pero probaré etcher por si fuere ese el problema. Gracias.
así es correcto, tambien. Cuando inicia por primera vez se reinica varias veces. Tambien es necesario esperar hasta que nos pregunte para mapear el mando. y nunca apagar cortando la corriente. La imagen está comprobada y no da en ningún momento ninguno de esos probemas de los que hablais.

rave
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya he encontrado el problema, es la resolución de la pantalla. Así que os aconsejo configurar el sistema en un monitor fullhd y luego cambiar la resolución, de otra forma no accederéis a ningún menú de la consola.

Muchas gracias por el trabajo, quizás sea recomendable poner la info en en post inicial para evitar pesados como yo.
rave
Pi Alpha
Pi Alpha

Para los que queráis usar la salida de audio jack en vez del hdmi aqui está la solución:

https://forum.armbian.com/topic/1960-co ... re-mixing/

saludos.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

rave escribió:Ya he encontrado el problema, es la resolución de la pantalla. Así que os aconsejo configurar el sistema en un monitor fullhd y luego cambiar la resolución, de otra forma no accederéis a ningún menú de la consola.

Muchas gracias por el trabajo, quizás sea recomendable poner la info en en post inicial para evitar pesados como yo.
No entiendo el problema ni la solucion al problema. Tengo 4 monitores diferentes en los 4 la conecto, accedo al terminal via ssh y cambio resolucion. ningun problema.

eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

Una consulta, como puedo agregar roms multidisciplinario para psx? Hay algún lugar o página donde ya estén unidos los discos en una sola imagen para descargar?
Aparte de eso, para agregar in juegos de psx normal solo hay que meterlo dentro de la carpeta psx verdad?

Gracias
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

eleaefe escribió:Una consulta, como puedo agregar roms multidisciplinario para psx? Hay algún lugar o página donde ya estén unidos los discos en una sola imagen para descargar?
Aparte de eso, para agregar in juegos de psx normal solo hay que meterlo dentro de la carpeta psx verdad?

Gracias
supongo que te refieres a multidisco. imagenes en formato pbp. Se ponen en la carpeta roms en la de psx, ten en cuenta que esta imagen está muy justa a una sd de 32Gb y apenas hay espacio libre.
Los juegos multidisco los puedes crear tu, y te lo recomiendo así por dos razones, porque algunos de los comprimidos a pbp que te encuentras por la red, le han quitado elementos como pueden ser los videos y la musica, para que ocupen poco, y porque muchos estan sin parchear y luego no funcionan.
yo los descargo de emuparadise y luego parcheo si es necesario y los paso a pbp, así me aseguro de que estan correctos.

eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

Jajaja si! Eso me refería! Multidisco jaja. Borrare algún juego antes de agregarlo, y veré algún tutoríal para hacer el proceso, todos los de psx funcionan bien? muchas gracias y mantenme informado si sale alguna nueva versión! Saludos!!
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

eleaefe escribió:Jajaja si! Eso me refería! Multidisco jaja. Borrare algún juego antes de agregarlo, y veré algún tutoríal para hacer el proceso, todos los de psx funcionan bien? muchas gracias y mantenme informado si sale alguna nueva versión! Saludos!!
no funcionan todos bien, pero si un porcentaje alto. Nueva imagen de momento no. Tengo una casi terminada que no voy a subir, ya que es de retrorangepi y la nueva version tiene problemas de todo tipo. y sobre todo porque un simple bezel en psx le afecta al juego y laguea. Nintendont ha cerrado la web y no conozco version nueva.

eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

Tienes idea si la imagen de 63 juegos de psx que pesa 3hb irá bien en este sistema?
ElSorro
Pi Newbie
Pi Newbie

Seria posible activar RL emulador de psp??

La he metido en un sd de 64 por lo que tengo espacio de sobra pero no consigo hacerla funcionar.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

consulta, se puede hacer save state de los juegos de psx? gracias
Responder