Retropie para Raspberry Pi 4 [32GB][NO OFICIAL (Beta)] [Actualización 19/02/2020]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Yo también me he dado cuenta del fallo ese después de hacer pruebas y he estado mirando a ver si hay forma de solucionarlo en esa imagen, sin éxito. Estoy preparando una más o menos con lo mismo pero sin tantas cosas compiladas para tener más sitio para meter juegos y demás. Seguramente en un par de días la ponga. En este caso parece que si funciona todo como debiera. Espero que sea así
Praesepe80
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

alpargataman escribió:Yo también me he dado cuenta del fallo ese después de hacer pruebas y he estado mirando a ver si hay forma de solucionarlo en esa imagen, sin éxito. Estoy preparando una más o menos con lo mismo pero sin tantas cosas compiladas para tener más sitio para meter juegos y demás. Seguramente en un par de días la ponga. En este caso parece que si funciona todo como debiera. Espero que sea así
Justo venia a reportar que habia probado la imagen en la pi4 de un compañero con identicos resultados jeje

Sin problemas, cuando la termines vuelvo a cacharrear un poco mas :)

Gracias!

Enviado desde mi PCT-L29 mediante Tapatalk

alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Ya lo tengo todo comprimido y en el torrent. Ya podéis descargar la imagen sin el problema del sonido.

En el vídeo que he puesto se le va la pinza, pero es tema de la sincronización del HDMI con la capturadora, que se le va la pinza y por eso falla el sonido, pero de normal funciona correctamente si lo conectas a una televisión o a un monitor.

Lleva los mismos juegos que la última, es cuestión de probarla y ver si no le pasa nada raro quitando lo que he visto.

Recuerdo que este RetroPie para Raspberry Pi 4 esta todavía en beta y que es posible que pasen muchas cosas raras. cuya solución es usar una imagen nueva.
chenteparao
Pi Omega
Pi Omega

alpargataman escribió: 19 Feb 2020, 13:31 Ya lo tengo todo comprimido y en el torrent. Ya podéis descargar la imagen sin el problema del sonido.

En el vídeo que he puesto se le va la pinza, pero es tema de la sincronización del HDMI con la capturadora, que se le va la pinza y por eso falla el sonido, pero de normal funciona correctamente si lo conectas a una televisión o a un monitor.

Lleva los mismos juegos que la última, es cuestión de probarla y ver si no le pasa nada raro quitando lo que he visto.

Recuerdo que este RetroPie para Raspberry Pi 4 esta todavía en beta y que es posible que pasen muchas cosas raras. cuya solución es usar una imagen nueva.
Hola, ayer descargué y hasta ahora todo va bien, tengo dos dudas, no se si ime puedas orientar:

- Hay algun otro emulador para Saturn que no sea el yabause? lo probé con el Castlevania SOTN y el audio va muy mal, el juego es jugable, pero me pregutaba si se puede descargar algún core experimental para esta plataforma.

-Has probado conectar controles de play 3 por bluethoot? me refiero a replicas, no originales.

Gracias.
ziddhartax
Pi Newbie
Pi Newbie

alpargataman escribió: 19 Feb 2020, 13:31 Ya lo tengo todo comprimido y en el torrent. Ya podéis descargar la imagen sin el problema del sonido.

Hola me lo descargué y lo he instalado en mi Raspi 4 y va todo de lujo.

Gracias!
Última edición por ziddhartax el 20 Feb 2020, 20:11, editado 1 vez en total.
Praesepe80
Pi Newbie
Pi Newbie

alpargataman escribió:Ya lo tengo todo comprimido y en el torrent. Ya podéis descargar la imagen sin el problema del sonido.

Imagen descargada y grabada, ahora si que si el sonido por hdmi funciona perfecto desde el primer momento y tal como viene todo por defecto.

Muchísimas gracias!

Enviado desde mi PCT-L29 mediante Tapatalk

alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

chenteparao escribió: 20 Feb 2020, 17:02

Hola, ayer descargué y hasta ahora todo va bien, tengo dos dudas, no se si ime puedas orientar:

- Hay algun otro emulador para Saturn que no sea el yabause? lo probé con el Castlevania SOTN y el audio va muy mal, el juego es jugable, pero me pregutaba si se puede descargar algún core experimental para esta plataforma.

-Has probado conectar controles de play 3 por bluethoot? me refiero a replicas, no originales.

Gracias.
De cores para Sega Saturn existe también el mednafen, pero funciona igual de mal o peor en la Raspberry Pi 4. Puedes compilarlo modificando el archivo lr-beetle-saturn.sh del RetroPie-Setup y comentando la línea que impide que se muestre el modulo en el script del setup. Pero es lo que te digo, no vas a conseguir ninguna mejora.

Controles de Play 3 no tengo ni originales, así que no te puedo decir si funciona o no. Lo que puedes hacer es buscarte una guia y probar a ver si funcionan. Lo mismo la oficial de RetroPie te sirve.

Si tienes alguna duda más, ponla por aquí. Pero en teoria este RetroPie es un RetroPie normal, quitando que sea para la Pi 4, por lo que todo lo que haces en un RetroPie normal lo puedes hacer en este.
Marianito
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días, consulta, como lo encuentro al archivo torrent para descargarlo? gracias.
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Marianito escribió: 25 Feb 2020, 23:00 Buenos días, consulta, como lo encuentro al archivo torrent para descargarlo? gracias.
Esta donde pone Descargar archivo torrent. La URL es http://lodelasroms.myddns.rocks/Retropi ... al.torrent
chenteparao
Pi Omega
Pi Omega

De cores para Sega Saturn existe también el mednafen, pero funciona igual de mal o peor en la Raspberry Pi 4. Puedes compilarlo modificando el archivo lr-beetle-saturn.sh del RetroPie-Setup y comentando la línea que impide que se muestre el modulo en el script del setup. Pero es lo que te digo, no vas a conseguir ninguna mejora.

Controles de Play 3 no tengo ni originales, así que no te puedo decir si funciona o no. Lo que puedes hacer es buscarte una guia y probar a ver si funcionan. Lo mismo la oficial de RetroPie te sirve.

Si tienes alguna duda más, ponla por aquí. Pero en teoria este RetroPie es un RetroPie normal, quitando que sea para la Pi 4, por lo que todo lo que haces en un RetroPie normal lo puedes hacer en este.
[/quote]

Gracias por responder, efectivamente con Saturn es lo que hay, ni mas ni menos, te cuento que pude emparejar mi control de PS3 y lo que h e porbado va joya.

Tengo un inconveniente en este monento, al igual que Chromium Kodi no ingresó mas, lo hizo una vez y ahora no, lo único que he hecho con los ports es agregar raspbian (error, no me gustó y lo voy a quitar) y nada mas, ya lo quité y lo volví a instalar y nada.
josediestefano
Pi Newbie
Pi Newbie

Solucionado====

Bueno solucionado a quuen le valga desde El menu de mame2003 quickmenu->options-> control mapping->digital y asi de facil , gracias por la imagen de nuevo

=======

Muchas gracias por la imagen va perfecta , solo una pregunta alguien ha probado a configurar los controles para in joystick de 6 botones en mame/arcade? El emulador que viene es mame 2003 y la configuration cambia mucho a la de mame4all. Cual es la configuration para dpad en retroarch , he probado con left stick as dpad y no funciona, alguien que lo ha hecho si puede poner como ayudaria. Q seleccionas dentro del juego select + x controles , port 1 y despues que valores poneis para configurar El joystick? Nunca funciona la direction los botones si. Con los Mando's de ps2 o cualquiera va bien El problema es con name y este joystick, gracias por adelantado .
Kriminus
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas!

Pues he descargado la imagen con el Torrent, la he grabado con el Balena, la he metido en la Pi4 y no arranca... Bueno, al menos no aparece nada en la TV cuando lo conecto.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias!!
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Kriminus escribió: 01 Mar 2020, 17:19 Buenas!

Pues he descargado la imagen con el Torrent, la he grabado con el Balena, la he metido en la Pi4 y no arranca... Bueno, al menos no aparece nada en la TV cuando lo conecto.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias!!
¿En que entrada microHDMI tienes enchufado el cable? ¿Las luces de la Raspberry Pi tienen un patrón concreto? ¿Cuando has grabado con balenaEtcher de ha indicado que se ha grabado correctamente? ¿La tarjeta microSD y la Raspberry Pi funcionan con otras imágenes?
leugimr
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola amigos, soy nuevo en todo este tema de la emulación, tengo la intención de montarme mi cabinet y he pillado una pi 4 y un kit de joystick, botones y usb para dos jugadores de amazon.
De momento para ir probando he montado un joystik con 9 botones de forma provisional, he descargado esta iso y funcionar si funciona, lo primero que me ha salido es para configurar los mando y el caso es que por el menú si que me muevo con el joystic, en arcade cuando lanzo un juego el joystic no funciona y el sonido no sale en ningún momento.
Por lo demás yo creo que todo va perfecto.
¿Que puedo estar haciendo mal?
Gran trabajo y gracias de antemano.
Saludos.
leugimr
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola de nuevo, leyendo todo el hilo, de nuevo, se me había pasado que un compañero tenia problemas con el joystic y lo soluciono configurando los controles analógicos igual que los otros, a mi no me deja porque me dice que ya están asignados, como se hace eso?

Saludos.
leugimr
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo solo me contesto chicos, despues de leer mucho ya que no controlo del tema, he editado el archivo de autoconfiguracion y le he añadido los controles analogicos y ya funciona y el sonido cambiando de hdmi.
Lo que pasa es que al cambiar el hdmi ahora se me sale un poquito de la tele, es poco pero se sale, es una 4k.
Saludos.
josediestefano
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola leugmir, comp configuraste El archivo autoconfig , me puedes pasar como lo dejaste con la que yo indique solo have cuatro movimientos en Lugar de 8.

Gracias
leugimr
Pi Newbie
Pi Newbie

Lo deje así, solo he jugado en árcade y me va bien, no se si le sobrara algo o le falta algo, ya os decía que en esto estoy pez.

input_driver = "udev"
input_device = "DragonRise Inc. Generic USB Joystick "
input_vendor_id = "121"
input_product_id = "6"
input_b_btn = "1"
input_y_btn = "8"
input_select_btn = "7"
input_start_btn = "6"
input_up_axis = "-1"
input_down_axis = "+1"
input_left_axis = "-0"
input_right_axis = "+0"
input_a_btn = "2"
input_x_btn = "3"
input_l_btn = "2"
input_r3_btn = "4"
input_l_x_plus_axis = "+0"
input_l_x_minus_axis = "-0"
input_l_y_plus_axis = "+1"
input_l_y_minus_axis = "-1"
input_r_x_plus_axis = "+0"
input_r_x_minus_axis = "-0"
input_r_y_plus_axis = "+1"
input_r_y_minus_axis = "-1"
input_l_x_plus_axis_label = "+0"
input_l_x_minus_axis_label = "-0"
input_l_y_plus_axis_label = "+1"
input_l_y_minus_axis_label = "-1"
input_r_x_plus_axis_label = "+0"
input_r_x_minus_axis_label = "-0"
input_r_y_plus_axis_label = "+1"
input_r_y_minus_axis_label = "-1"
input_l3_btn = "5"

Saludos
josediestefano
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias , tiene sentido como lo has configurado lo pruebo ahora que tengo tiempo con el aislamiento Jaja y actualizo
Marianito
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, lo he probado y juegos y sonido, funcionan correctamente, ahora, como hago para configurar los joysticks???
donde está el archivo ese autoconfig para colocar la configuración que pegaron en ese mensaje??
recomiendan algún control en especial? ya que prefiero jugar juegos de Sega megradrive, nintendo 64, play station y dreamcast y todos tendrian controles distintos, o se debe configurar consola por consola?? desde ya muchas gracias. Saludos
Responder