Para salir al menu principal , estando jugando a un juego , que hay que pulsar en el mando de ps3 ? hace falta alguna configuración especial en el mando ps3 ? me refiero que solo con darle al boton de encendido , ya funciona , no ?
Un saludo y gracias .
Asuntos técnicos Retropie imagen V4
- Dawn
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Para salir de un juego pulsa SELECT + START a la vez.
El mando PS3 ya viene configurado por defecto en la imagen. Emparejar y listos. Cuidado si el mando no es original SONY, y se trata de una copia que entonces hay que instalar otros drivers.
El mando PS3 ya viene configurado por defecto en la imagen. Emparejar y listos. Cuidado si el mando no es original SONY, y se trata de una copia que entonces hay que instalar otros drivers.
-
- Pi Alpha
Compre un mando de segunda mano original sony en el game y resulta que el mando venia estropeado para variar no podia emparejarlo , me devolvieron el dinero sin problemas . A ver si encuentro uno de segunda mano .Dawn escribió:Para salir de un juego pulsa SELECT + START a la vez.
Para configurar un mando con cable antes hay que quitar el driver del mando de ps3 , no ?
Un saludo y gracias .
¡Gracias por tus respuestas!, es una raspberry pi 3 b, la que usamos prácticamente todos con esta imagen, y al usar CPS3 va entrecortándose, con el sonido a saltos, (probé el street fighter III).cosgarion escribió:Gracias por el aporte con los mandos 8bitdo. Esa pregunta es un clásico.YDiD escribió: Ahora tengo unas preguntas:
La primera, ¿es normal que los juegos de CPS3 como street fighter III corran lento?, hay que configurar algo extra para una mejor experiencia o es una limitación con la que hay que lidiar hasta que salga una pi con mayor potencia? ¿se puede solucionar con algún overclock?
La segunda, ¿es normal que al iniciar la raspberry pi, luego del splashscreen, aparezcan líneas de comando que indican errores?, me aparecen varios archivos mp4 como no encontrados, pero de ahí en más todo funciona al parecer perfectamente.
La tercera ¿es normal que al utilizar kodi aparezca seguido el mensaje de error que indica que el buffer se llenó y se reinice la reproducción? no es problema de mi internet, ya que puedo utilizar sin problemas netflix en dos tv a la vez así como youtube en una tercera (corriendo a full hd)
Saludos y muchas gracias por permitirnos a los novatos probar una imagen tan completa sin los problemas que implica crearla.
Respecto a las preguntas:
¿que raspberry tienes? a mi solo me van lentos los de N64 ya que no hago overclock. El overclock lo recomiendo si tenemos una muy buena ventilación ya que la raspberry al pasar de 80 grados empieza a bajar la velocidad de reloj abortando así el overclock (si lo hacemos dinamico claro).
No me he fijado en lo de las líneas de comando con error al entrar a AM. Si que las he visto al salir pero no son importantes.
La de Kodi ¿has puesto el lapiz USB formateado en NTFS y configurado posteriormente Quasar?
saludos
Hoy que estuve probando algo más que todo estuviera en orden, no obstante que pensé que ya tenía los 8bitdo perfectamente configurados, al parecer tendré que hacerlo individualmente en cada uno de los emuladores, porque por ejemplo, aunque puedo jugar perfectamente los juegos de NES, no me reconoce los botones en N64, de hecho no pude salirme de la emulación más que con el teclado (tecla ESC), de nada servía que usase el comando "Select + start", hoy veré qué más va apareciendo.
¿Para configurar cada uno de los emuladores, en el teclado se aprieta la tecla "Tab" o es algún otro comando?
Del Kodi, en algún lugar me perdí o no leí algo bien, porque no sabía que había que poner una memoria usb para que funcionara el streaming, sí hice la otra configuración, pero me salté la parte de la ruta usb.
Luego de que quede al 100 esta imagen, lo que haré será intentar instalarle Hyperion, para tener ambilight en el TV, se ve increíble.
@cosgarion Esa es una buena noticia y mala a la vez jajaja, buena porque quiere decir que la raspberry es capaz de correr esos juegos como debe de ser, y mala porque también implica que algo hay malo en mi raspberry; tendré que meterme a buscar la razón, desde la fuente de poder (que es de 2.5 amperes como debe de ser, según yo), o intentar de nuevo con la raspberry fresca, puede que se haya calentado en mi anterior intento porque la tengo dentro de una carcasa hecha con legos.
Lo que me tiene más preocupado es el problema de los mandos, pensé que ya lo tendría todo listo después de que retropie y attract mode los reconocieron, además de que puedo navegar con el mando perfectamente, incluso el emulador de NES funcionó perfectamente (kodi no lo reconoce, pero pude usar el mando de la tv por hdmi); pero al entrar a N64 ya no funcionó (trompicones aparte en la emulación, pero no está del todo mal), ni en los CPS, así que aunque no estoy como al principio, ya no puedo decir que ya lo logré.
¿hay forma de acceder con el teclado de forma individual a la configuración específica de cada emulador? como es la tecla "tab" desde attract mode.
Creo que alguno de nosotros que no usamos control de playstation podríamos intentar hacer el aporte de esta misma imagen sin mandos preconfigurados, porque parece que aunque se desactive el control de PS3 y se configure un mando distinto, quedan rastros de configuraciones del sixaxis.
Lo que me tiene más preocupado es el problema de los mandos, pensé que ya lo tendría todo listo después de que retropie y attract mode los reconocieron, además de que puedo navegar con el mando perfectamente, incluso el emulador de NES funcionó perfectamente (kodi no lo reconoce, pero pude usar el mando de la tv por hdmi); pero al entrar a N64 ya no funcionó (trompicones aparte en la emulación, pero no está del todo mal), ni en los CPS, así que aunque no estoy como al principio, ya no puedo decir que ya lo logré.
¿hay forma de acceder con el teclado de forma individual a la configuración específica de cada emulador? como es la tecla "tab" desde attract mode.
Creo que alguno de nosotros que no usamos control de playstation podríamos intentar hacer el aporte de esta misma imagen sin mandos preconfigurados, porque parece que aunque se desactive el control de PS3 y se configure un mando distinto, quedan rastros de configuraciones del sixaxis.
- robermj
- Pi Alpha
Otra duda que tengo. He leido que comentais de ejecutar un script para que aparezcan los favoritos. ¿podeis explicar un poco mas como se hace? Lo que quiero es añadir una opcion con los juegos que yo marco como favorito y que la pueda seleccionar.
He ido a Display y anadido favorites. Y ahi me he quedado. Ahora me aparece Favorites pero con lo juegos de Disney. Eso es porque en Layout y Collection/Rom List es lo que me aparece, no puedo seleccionar Favorites.
He ido a Display y anadido favorites. Y ahi me he quedado. Ahora me aparece Favorites pero con lo juegos de Disney. Eso es porque en Layout y Collection/Rom List es lo que me aparece, no puedo seleccionar Favorites.
Empezando con la Raspberry
-
- Pi Alpha
Ante todo mil gracias por vuestro trabajo, después de testear esta fantastic imagen tengo dos preguntas:
1º Es posible añadir sucmmVM emulador, con alguna rom en español? la echo de menos y es de mis emuladores favoritos.
2º Cuando iniciais algún juego de mame la pantalla me sale cortado por un lateral, he probado en monitor 1080 y en una lcd de 5 pulgadas y sale descentrado al máximo. Q esta mal?
Gracias de nuevo por vuestro trabajo. Un saludo.
1º Es posible añadir sucmmVM emulador, con alguna rom en español? la echo de menos y es de mis emuladores favoritos.
2º Cuando iniciais algún juego de mame la pantalla me sale cortado por un lateral, he probado en monitor 1080 y en una lcd de 5 pulgadas y sale descentrado al máximo. Q esta mal?
Gracias de nuevo por vuestro trabajo. Un saludo.
-
- Pi Alpha
Lo probare a ver si funciona con el mando usb .cosgarion escribió:Si es con cable tipo PC o tipo ps2/3 no hay que quitar el driver PS3. Si es Bluetooth no PS3 si hay que quitarlo. Saludosmini_one escribió:Compre un mando de segunda mano original sony en el game y resulta que el mando venia estropeado para variar no podia emparejarlo , me devolvieron el dinero sin problemas . A ver si encuentro uno de segunda mano .Dawn escribió:Para salir de un juego pulsa SELECT + START a la vez.
Para configurar un mando con cable antes hay que quitar el driver del mando de ps3 , no ?
Un saludo y gracias .
Un saludo y gracias .
- xas666
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
No se si ha salido el tema, si ha salido sorry!
La cuestión es que el mando de ps4 funciona bien, pero es curioso que cuando entro por primera vez en attractmode v4 el mando no funciona hasta que muevo el analógico izquierdo!
:lol:
La cuestión es que el mando de ps4 funciona bien, pero es curioso que cuando entro por primera vez en attractmode v4 el mando no funciona hasta que muevo el analógico izquierdo!
:lol:
-
- Pi Newbie
voy a hacer una pregunta sobre la v.4 que igual suena estupida...
como se llama el filtro de rayitas que tiene la imagen que hace que parezca un monitor antiguo?
y hay alguna forma de desactivarlo en alguno de los emuladores? para los juegos de por ejemplo psx.... me pega bien esteticamente para juegos antiguos pero con por ejemplo los juegos de psx me da la sensacion de que resta calidad de imagen en beneficio de una apariencia "antigua"
como se llama el filtro de rayitas que tiene la imagen que hace que parezca un monitor antiguo?
y hay alguna forma de desactivarlo en alguno de los emuladores? para los juegos de por ejemplo psx.... me pega bien esteticamente para juegos antiguos pero con por ejemplo los juegos de psx me da la sensacion de que resta calidad de imagen en beneficio de una apariencia "antigua"
- Jorgeuk
- Pi Master
Cuando le das a buscar por el bluetooth se cuelga ... a mi tambien ...creo que no es un tema general de retropie creo que es vuestra imagen que no vab bien el bluetooth.... Bueno aparte de eso es genial aunque te voy a preguntar un par de cositas mas abajo
- Jorgeuk
- Pi Master
Hola he intentado anyadir mas listas de juegos tipo collection , hacks, batman collection... de las que habia en la original he visto que estaban por ahi los layouts el arte y todo lo necesario pero a la hora de la verdad en el menuprincipal este tan wapo que habeis hecho en s robo spin no me aparece el video ssnap de ninguna y de alguna ni siquiera el marque en la rueda de el menu , veo que si que estan llos videosnap almenos, me explicais como hacer que se vean ? Muchas gracias la verdad es que molaban esas listas sobre todo la de games hack
- Dawn
- Pi Master
Una pregunta cosgarion, entonces no es posible tener para el jugador 1 un mando PS3 y para el jugador 2 un mando bluetooth generico? Si se activa el driver PS3 solo puedo conectar de este tipo -sin cable- para todos los jugadores?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
- ermaki
- Pi Alpha
el tema es qeu si quieres conectar un mando por bluetooth que no sea de Playstation se cuelga porque el driver "secuestra" el bluetooth , básicamente lo que hay que ahcer es desinstalar el driver del mando de play haciendo esto
retropie_setup.sh script ([Manage packages] -> [driver]->[ps3controller]->[uninstall/remove]).
Y luego ya conectar el mando que quieras , yo lo hice asi y me funciona perfecto mi mando de 8bitdo ahora
retropie_setup.sh script ([Manage packages] -> [driver]->[ps3controller]->[uninstall/remove]).
Y luego ya conectar el mando que quieras , yo lo hice asi y me funciona perfecto mi mando de 8bitdo ahora
Jorgeuk escribió:Cuando le das a buscar por el bluetooth se cuelga ... a mi tambien ...creo que no es un tema general de retropie creo que es vuestra imagen que no vab bien el bluetooth.... Bueno aparte de eso es genial aunque te voy a preguntar un par de cositas mas abajo
- ermaki
- Pi Alpha
Otra duda a ver si alguien mas le pasa, los favoritos me va bien me añade de todos los sistemas salvo los que son de MAME (Libretro) , os adjunto el txt de ejemplo:
drgninja;drgninja;FBA;;;;;;;;;;;;;;
International Superstar Soccer (Europe);International Superstar Soccer (Europe);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
International Superstar Soccer Deluxe (USA);International Superstar Soccer Deluxe (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (USA);Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Tiny Toon Adventures - Wacky Sports Challenge (USA);Tiny Toon Adventures - Wacky Sports Challenge (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Donkey Kong Country (USA) (Rev 2);Donkey Kong Country (USA) (Rev 2);Nintendo SNES;;;;;;;;
Final Fight CD (USA);Final Fight CD (USA);sega cd;;1993;Capcom;Action / Fighting;2;;;;;;;;;
ddragon;ddragon;MAME (Libretro);;;;;;;;
Entonces en favoritos se me ven todos salvo los de mame es extraño por que de libretro tengo añadido como 10 favoritos (asterix,3 count bout,etc..) pero si os fijais en el txt solo me sale el ddragon y ese tampoco me aparece ,¿ a alguien mas le pasa???
drgninja;drgninja;FBA;;;;;;;;;;;;;;
International Superstar Soccer (Europe);International Superstar Soccer (Europe);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
International Superstar Soccer Deluxe (USA);International Superstar Soccer Deluxe (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (USA);Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Tiny Toon Adventures - Wacky Sports Challenge (USA);Tiny Toon Adventures - Wacky Sports Challenge (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Donkey Kong Country (USA) (Rev 2);Donkey Kong Country (USA) (Rev 2);Nintendo SNES;;;;;;;;
Final Fight CD (USA);Final Fight CD (USA);sega cd;;1993;Capcom;Action / Fighting;2;;;;;;;;;
ddragon;ddragon;MAME (Libretro);;;;;;;;
Entonces en favoritos se me ven todos salvo los de mame es extraño por que de libretro tengo añadido como 10 favoritos (asterix,3 count bout,etc..) pero si os fijais en el txt solo me sale el ddragon y ese tampoco me aparece ,¿ a alguien mas le pasa???
- Dawn
- Pi Master
Pues vaya... ya estoy pidiendo otro mando PS3 a china.. suerte que solo son 10€!cosgarion escribió:@Dawn y lo que es peor, tampoco puedes poner un segundo adaptador Bluetooth para usar el interno con PS3 y el externo con terceros.
Muchas gracias!
- Jobalu
- Pi Beta
Enlace. 10 euros original?Dawn escribió:Pues vaya... ya estoy pidiendo otro mando PS3 a china.. suerte que solo son 10€!cosgarion escribió:@Dawn y lo que es peor, tampoco puedes poner un segundo adaptador Bluetooth para usar el interno con PS3 y el externo con terceros.
Muchas gracias!
Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
- Josebcn889
- Pi Newbie
Hola chicos tengo un problema con la imagen attrackmode+kodipluspremium a la hora de usar ciertos addons , por ejemplo canales de f1 liga, plexus y quasar no me inician...esto seria mi primer problema
El segundo es mas bien informacion de si sabeis si se pueden quitar los marcos en los emuladores? Gracias y perdonar mi ignorancia
El segundo es mas bien informacion de si sabeis si se pueden quitar los marcos en los emuladores? Gracias y perdonar mi ignorancia