Plata o ROMs V3.1 128GB PI2,Pi3, Pi3b+ Diciembre 2021 cooperate edition

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 6 veces

plataoromsV2 escribió: 26 Ene 2021, 14:19
ivanpower escribió: 26 Ene 2021, 08:47 Buenas, he estado probando los juegos de la DreamCast, unos cuantos, pero el que más el Soul Calibur. Y tengo que decir que tira mejor que antes, pero aun así hay bajadas de frames muy bruscas. Leí algo de que si querías jugar a la Dreamcast, había que overclokear las raspberry o algo así, no?

Por otro lado ya es un clásico que todos los juegos del Game & Watch no funcionen, no sé porqué pasa esto siempre en plata o rooms.

De momento, según vaya viendo cosillas, os las reporto por aquí.

Os agradezco este maravilloso trabajo que habéis hecho con esta room.

Gracias y un saludo.
Dreamcast es el límite de la pi2, pi3 y pi3b+, llegar llega apurada, falta gráfica para mejorar. Con overclock se llega a conseguir algo más de rendimiento si, pero tampoco milagros, de dreamcast se intentaron incluir juegos que es relativa la jugabilidad, faltan frames para los más exigentes.

Game & watch ¿Un clásico que no funcionen? Falacias.
Primer reporte que se recibe o se tenga constancia... Es funcional jugable, los controles se puede controlar, está asignado el emulador lr-gw quizás te sirva saber cómo se controla: durante el juego pulsa start uy mantén pulsado, te aparece una imagen con un mando indicando cuáles son los botones y sus acciones.
Es más, acabo de jugar ahora mismo.
El emulador asignado para Game & watch es lr-gw 1.6.3 el cual es funcional, con sus particularidades que en algunos juegos presenta fallos ejemplo Donkey Kong (multiscreen) qué es emulable pero cuando empieza el juego no es controlable, pero es cosa del emulador, no hay otro emulador para Raspberry. ¿Por qué no borrar esos juego y hacer una criba? Para lo que ocupan... No merece ni la pena
https://github.com/libretro/gw-libretro

Hola buenas, con el tema de la Dreamcast, pues ya me contento con que funcionen y tengan alguna bajadilla de frames. La pobre rasp ya no da para mas.
Y con el tema de game & watch es precisamente los juegos del Donkey Kong multiscreen los que intento jugar pues son los que tenía de pequeño. Ha sido una coincidencia que los tres que he avierto no funcionaban.

Muchas gracias y un saludo.!!!
Estos usuarios agradecieron al autor ivanpower por el mensaje:
plataoromsV2
peseta33
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos,

En primer lugar muchas gracias por vuestro trabajo.

Os comento mi problema:

-Descargado torrent, tarjeta de 128gb formateada a FAT32, he grabado la imagen como tres veces (descargada del torrent). Cuando inicio la imagen una vez finalizada la carga inicial me pide configurar el mando en inglés y una vez terminado solo me aparece la imagen de retropie y solo me da la opcion de configuración pero ni eso abre, no sé si estoy haciendo algo mal o le ha pasado a mas gente. ¿Podeis echar un cable?

Gracias de antemano.

Un saludo,
soyveosqui
Pi Newbie
Pi Newbie

plataoromsV2 escribió: 23 Ene 2021, 10:36
soyveosqui escribió: 22 Ene 2021, 19:53 ok. veo que el problema es que no hay nadie compartiendo..... imagino que por eso tengo parado el torrent....
quedo a la espera de alguien que quiera compartir.....
saludos y gracias una vez más por el trabajo.
Revisate tu torrent tus puertos etc, por qué si había y hay gente, compartiendo.
lo siento, era un error mío....
ya descargado y en la raspberry funcionando.... arrancó super rápido.. ahora estoy peleando con el mapeo del mando de la xbox 360.
a ver si hay suerte, porque no hay forma de que lo reconozca.....
una vez más, muchas gracias por el gran trabajo realizado.
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 93 veces

soyveosqui escribió: 29 Ene 2021, 16:46
plataoromsV2 escribió: 23 Ene 2021, 10:36
soyveosqui escribió: 22 Ene 2021, 19:53 ok. veo que el problema es que no hay nadie compartiendo..... imagino que por eso tengo parado el torrent....
quedo a la espera de alguien que quiera compartir.....
saludos y gracias una vez más por el trabajo.
Revisate tu torrent tus puertos etc, por qué si había y hay gente, compartiendo.
lo siento, era un error mío....
ya descargado y en la raspberry funcionando.... arrancó super rápido.. ahora estoy peleando con el mapeo del mando de la xbox 360.
a ver si hay suerte, porque no hay forma de que lo reconozca.....
una vez más, muchas gracias por el gran trabajo realizado.
Está probado con mandos de Xbox 360
Front10
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, perdonen mi ignorancia pero no se como descargar la imagen o el torrent no lo veo, tampoco se que es y como se usa el telegram.
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 5 veces

Sabéis si está el Road Avenger de Mega CD?
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Carlitos1957 escribió: 31 Ene 2021, 05:54 Sabéis si está el Road Avenger de Mega CD?
Y si no está se le añade, no vas a encontrar una imagen preconfigurada con los vídeos y carátulas con esta numeración, obviamente el espacio es limitante por la cantidad de GB y compatibilidad para las diferentes tarjetas SD, asíque en algún sitio tuvimos que cortar.
Los vídeos del scrapeado se volvieron a codificar para que en vez de ocupar entre 2mb o incluso 15mb por video ocupasen mucho menos.
https://archive.org/download/chd_segacd ... ope%29.chd
Facilito de encontrar fue
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha

Ookk si no hay queja.
mjprica
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 2 veces

hola, instalé la imagen en una Picade, pero a la hora de pulsar el botón de apagado , me lo hace en plan bruto digamos y no me guarda los cambios por ejemplo a la hora de añadir los favoritos. Con una distribución limpia de Retropie si que me funciona, hay alguna manera de añadir compatibilidad con Picade ?
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

mjprica escribió: 01 Feb 2021, 19:06 hola, instalé la imagen en una Picade, pero a la hora de pulsar el botón de apagado , me lo hace en plan bruto digamos y no me guarda los cambios por ejemplo a la hora de añadir los favoritos. Con una distribución limpia de Retropie si que me funciona, hay alguna manera de añadir compatibilidad con Picade ?
En limpio una picade no tiene esas funciones ya que requiere de algo más aportado por el vendedor de la picade, un par de líneas en la terminal un poco de código etc.... así que en limpio limpio....
Hasta el momento no indicas que no sea compatible con la picade ya que parece ser que tienes imagen te arranca etc..., dado que no conocemos a que botón haces referencia puede ser el de la propia picade, o quizás a un interruptor de corte de luz, lo desconocemos y la diferencia es importante.

Quizás te resultaría útil leer el primer post la sección:
CARACTERÍSTICAS ÚNICAS de esta imagen y varias:
...
#Script apagado
......... Blablabla

Y si te es necesario aplicar lo que te indica el vendedor de la picade para su producto aplícalo, si te parece correcto o lo ves adecuado aporta tu solución final, ya que carecemos de tal aparato para hacer pruebas de campo, y si lo vas a meter al cajón acuérdate de algunos ;)
mjprica
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, te comento un poco más.

Tiene un boton de encendido que al pulsarlo tb sirve para apagar, el caso es que en una imagen limpia de retropie, al pulsar el boton, sale los procesos de apagado que duran 2-3 segundos y me guarda las configuraciones de emulationstation si tengo los metadatos puesto en que se guarden al salir. Entiendo que con esto hace un apagado correcto.
Cuando le he puesto la imagen plata, el apagado con el boton me lo hace en un segundo, y no me sale el video de apagando el sistema, ni me guarda algunos favoritos que acabo de añadir, por eso creo que hace un apgado a pelo. Si lo apagao desde apagar el sistema si me lo hace correctamente pero claro sin utilizar el boton

Los cables del boton van conectado al picade x hat al pin led y al pin on
photo_2021-02-02_16-25-37.jpg
photo_2021-02-02_16-22-40.jpg
photo_2021-02-02_16-22-40.jpg (14.17 KiB)
Estos usuarios agradecieron al autor mjprica por el mensaje:
plataoromsV2
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Ya estaba respondido arriba , en una imagen de retropie limpia limpia no.
mjprica
Pi Newbie
Pi Newbie

limpio me refiero a quemar una imagen limpia y luego.meterle los scripts de la picade con esta url:
curl -sS https://get.pimoroni.com/picadehat | bash
cuando la apago con el boton sales los procesos de apagado y bien guardando los fsvoritos y todo. y con la imagen no me pasa eso. es una tonteria pero a veces le doy al boton por costumbre y pierdo toda la organizacion de favoritos
Estos usuarios agradecieron al autor mjprica por el mensaje:
plataoromsV2
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha

A vosotros os funciona el scrape? He añadido algun juego y no me obtiene la info.
tonidjin
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas soy nuevo por aquí, y me gusta bastante todo lo que es el "cacharreo", casi siempre paso más tiempo retocando y trasteando que jugando (grave error) :apurado

En primer lugar gracias infinitas a los creadores de esta Imagen por este ENORME trabajo, y por compartirlo de forma altruista.
He empezado a degustar esta colección con mi RASPBERRY PI3, después de probar otras imágenes con recalbox y similares.
Es mi primera incursión en RETROPIE, y estoy procurando devorar tutoriales de retropie, emulationstation y retroarch, para entender un poco como funciona y poder cacharrear un poquillo sin cargarme nada.... je.je.

He empezado por arcade... Soy un seguidor de mame desde hace muchos años, y estoy intentando adaptar mi colección de mame a la que incluís en esta imagen.
Observo que la gran mayoría de roms se abren por defecto con lr-fbneo, el problema es que hay algo muy interesante en mame, que son lo cheats y que al menos yo en lr-fbneo no consigo acceder tan fácil como con mame. solo veo unos pocos juegos que lo tienen.

Mi pregunta sería, cuando selecciono la rom y entro con "A" para cambiar el emulador que lanza el juego, si cambio a lr-mame 2003, o lr mame 2003 plus puedo acceder al menu de mame y activar los cheat. P.ej. con lr-mame2010 accedo a menú pero no aparece la opción de activar los cheat.
En cambio con lr-fbneo no puedo acceder a los cheat.

He leido que lr-fbneo está optimizado para la raspberry, pero si puedo lanzar las roms con lr-mame2003 y con cheats, qué ventaja tendría el hacerlo con lr-fbneo. Con el curro que os habéis pegado, seguro que se habrá seleccionado por algo, y me gustaría saberlo, antes de modificar y cambiar la lista de juegos para que me los abra con lr-mame2003. Tengo claro que si alguno no funciona se trataría de reemplazarlo con la rom que funcione en esa versión, o sea que esto no sería problema. Pero llevo unos días intentando averiguar si puedo conseguir un archivo tipo cheat.xxx para lr-fbneo y no lo veo claro.

Bueno, espero que me podáis orientar un poquillo, y de nuevo enhorabuena por el pedazo de imagen que os habéis currado :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Estos usuarios agradecieron al autor tonidjin por el mensaje:
plataoromsV2
Juanka1985
Pi Newbie
Pi Newbie

Como hago para descargar la imagen de plomo o roms v3 128 gb?alguien me podría ayudar,saludos.
soyveosqui
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola de nuevo.
En primer lugar, decir que felicidades una vez más por el gran trabajo realizado...
A ver, he intentado instalar mandos de Xbox 360 pero no hay manera, no me los reconoce..😓.
He leído los mapões toca pelotas e intentado configurarlo como dice desde reteopie, pero después de pulsar en configuración, no me sale la opción 846... de 845 pasa a 847....no se por qué....
También he comprado otro mando, totalmente compatible con pc y swich......solo me reconoce el teclado. No se que más hacer.
Disculpad las molestias si la solución es simple, pero soy novato en eso y estoy haciendo lo que puedo pero no hay manera..
Gracias por vuestra ayuda
Adjuntos
0AB2B6BB-608C-4650-AD9B-C2FDDF9F56F3.jpeg
1D4DB05B-C31C-4547-B7C2-DAFD71AFB31A.jpeg
Elvinhas
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hello,

Just want to say thank you for the amazing work.

It works very well in a rpi 3b and using GPIO.

Just one question: does anyone have a problem running Amiga version of Sensible Soccer? For me it has some glitches. Other Amiga games run fine.

Thanks.
Estos usuarios agradecieron al autor Elvinhas por el mensaje:
plataoromsV2
Bombe
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Buenas, felicitaciones por el currazo de la imagen.
Estoy intentando quitar los bezel, ya que lo tengo conectado a un monitor 4:3 en una bartop. Lo hago desde el menú de extras. El problema es que al quitarlos la imagen dentro del juego se ve mal, más pixelada de lo normal, como si cambiara la resolución. Luego pongo los scalines pero no se ve igual que con los bezels puestos. También he probado a quitarlos dentro del menú retroarch, pero no se por que no me guarda los cambios (guardo configuración antes de salir) No doy con el fallo, haber si alguien me puede ayudar, gracias.

Me edito: el único emulador que no guarda el cambio de los bezels es el fb alpha neo y es el único cambio que no guarda, los demás, como cambios en el mando y shaders si los guarda
Estos usuarios agradecieron al autor Bombe por el mensaje:
plataoromsV2
Bombe
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Vale ya lo he solucionado, por si ha alguien le pasa.
Es por el filtrado bilinial, una opción dentro de video, al quitar los bezels lo desactiva.

Y ya que estoy alguien me puede recomendar algun mando inalambrico barato?
Un saludo
Estos usuarios agradecieron al autor Bombe por el mensaje:
plataoromsV2
Responder