Muchas gracias por la información. Fue muy útil!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Una imagen no te cabe en tu Tarjeta SD? ¿Quieres reducirla al Máximo? ¡Script Mágico PiShrink!
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- Retux
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Kike he necesitado usar sudo con el comando ./pishrink.sh /media/HDD/vieja.img /media/HDD/nueva.img utilizo linux mint. Sin ser usuario root no me dejaba.
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla_2017-02-20_13-40-28.png (9.5 KiB)
- Retux
- Pi Destroyer
Puedes cambiar la rutade destino por /home/"TU_USUARIO"/nueva.img y te la guarda en tu carpeta de ususariopocho86 escribió:Hola,buenos diaselve00 escribió:Buenas, soy muy novatillo en el tema, pero creo que el problema esta en que intenta crear la imagen en el disco duro extraible, y esta montado como solo lectura !!!!, asi que es imposible que lo cree y te da error que no se puede crear, ni copiar
cp: cannot create regular file '/media/pi/Disco extraible/nueva.img': Read-only file system
Solucion: o le das permisos de escritura al disco, que eso ya no me acuerdo como se hace.... o intenta cambiar el destino de la imagen.... creo que si te funcionó en la raiz... al crearla alli te funcionará.... intenta cambiar el destino de la imagen a c:/
no sé, pero creo que el error que da es pq no tiene permisos de escritura...
un saludo
Como te refieres que cambie el destino de la imagen a c:/
Solo tengo memoria disponible en el hdd exterior
Gracias
-
- Pi Omega
Y segun esta ruta a donde ira,porque la ruta que escribo es donde tengo el hdd externoRetux escribió:Puedes cambiar la rutade destino por /home/"TU_USUARIO"/nueva.img y te la guarda en tu carpeta de ususariopocho86 escribió:Hola,buenos diaselve00 escribió:Buenas, soy muy novatillo en el tema, pero creo que el problema esta en que intenta crear la imagen en el disco duro extraible, y esta montado como solo lectura !!!!, asi que es imposible que lo cree y te da error que no se puede crear, ni copiar
cp: cannot create regular file '/media/pi/Disco extraible/nueva.img': Read-only file system
Solucion: o le das permisos de escritura al disco, que eso ya no me acuerdo como se hace.... o intenta cambiar el destino de la imagen.... creo que si te funcionó en la raiz... al crearla alli te funcionará.... intenta cambiar el destino de la imagen a c:/
no sé, pero creo que el error que da es pq no tiene permisos de escritura...
un saludo
Gracias
No lo acabo de ver ...
- Baxster
- Pi Master
Yo tengo exactamente el mismo problema, todo perfecto hasta el momento de ejecutar el script y me dice que necesito permisos root, estuve trasteando un poco para intentar ejecutarlo y al final jodí el autologin y en cada opción de retropie que intentaba entrar me pedia contraseña de usuario Pi. Al final me tocó regrabar la imagen xDRetux escribió:Kike he necesitado usar sudo con el comando ./pishrink.sh /media/HDD/vieja.img /media/HDD/nueva.img utilizo linux mint. Sin ser usuario root no me dejaba.
Yo no pude ejecutarla ni con sudo, autorizando el usuario en el fichero sudoers, nada, todo denegado.
- Retux
- Pi Destroyer
a tu home, donde tienes las carpeta de documentos imagenes etc...pocho86 escribió:Y segun esta ruta a donde ira,porque la ruta que escribo es donde tengo el hdd externoRetux escribió:Puedes cambiar la rutade destino por /home/"TU_USUARIO"/nueva.img y te la guarda en tu carpeta de ususariopocho86 escribió:
Hola,buenos dias
Gracias
No lo acabo de ver ...
-
- Pi Omega
Pero he de hacerlo en el hdd?Retux escribió:a tu home, donde tienes las carpeta de documentos imagenes etc...pocho86 escribió:Y segun esta ruta a donde ira,porque la ruta que escribo es donde tengo el hdd externoRetux escribió:
Puedes cambiar la rutade destino por /home/"TU_USUARIO"/nueva.img y te la guarda en tu carpeta de ususario
No lo acabo de ver ...
Soy bastante negado con todo esto de los comandos
- Retux
- Pi Destroyer
no es necesario hacerlo en el hdd puedes hacerlo donde quieras, solo as de especificar la ruta que quieres. claro que si lo haces desde la raspberry tendrás que hacerlo en el disco externo si no tienes espacio en la sd.
- shadowdancer2
- Pi Beta
Muy buenas.
Montando la imagen en una unidad virtual, aligerar espacio y volver a montarla?
Creo q es un poco mas sencillo...

- shadowdancer2
- Pi Beta
Usando cualquier software de creacion de unidades virtuales (DaemonTools, por ejemplo).pocho86 escribió:Explica por favorshadowdancer2 escribió:Muy buenas.
Un saludo
Lo montas y tienes acceso a la imagen.
La dejas a tu gusto y vuelves a crear una imagen nueva.

- monoculero
- Pi Omega
Me lo guardo en favoritos para una lectura más tranquila, pero un compañero del curro es lo que buscaba.
Gracias!!
Gracias!!
-
- Pi Omega
Con windows valdria?Lo probare este findeshadowdancer2 escribió:Usando cualquier software de creacion de unidades virtuales (DaemonTools, por ejemplo).pocho86 escribió:Explica por favorshadowdancer2 escribió:Muy buenas.
Un saludo
Gracias
- shadowdancer2
- Pi Beta
Si, perfectamente. Yo uso DaemonTools. :victoriapocho86 escribió:
Con windows valdria?Lo probare este finde
Gracias

Aviso: novato.shadowdancer2 escribió:Usando cualquier software de creacion de unidades virtuales (DaemonTools, por ejemplo).pocho86 escribió:Explica por favorshadowdancer2 escribió:Muy buenas.
Un saludo
Mi duda es que si con esta forma quitas, por ejemplo, imágenes de juegos,¿luego no se descalabrará la base de datos de mame o de la que corresponda al seguir teniendo los registros y que apunten a carpetas vacías o a ficheros que no existen?
- shadowdancer2
- Pi Beta
No, la base de datos se actualiza al lanzar el SO emuladorxa2 escribió:
Aviso: novato.
Mi duda es que si con esta forma quitas, por ejemplo, imágenes de juegos,¿luego no se descalabrará la base de datos de mame o de la que corresponda al seguir teniendo los registros y que apunten a carpetas vacías o a ficheros que no existen?