¿es malo desenchufar la pi?

Sección General del foro
Josicoman
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Mientras que no saques la tarjeta no hay problema. Todo lo mas que puede pasar es que tengas que instalar otra vez.
Drasic
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo también la desconecto de la corriente.
Entiendo yo que si esto fuera fatal para la rpi la habrían dotado de un interruptor de apagado.
Soulwar
Pi Alpha
Pi Alpha

Una duda que tengo entonces, los cargadores que he visto por amazon que llevan un botón para que dejen pasar la corriente son también contraproducentes para la Raspberry Pi 3? :indignado
roger10b
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tambien la desconecto de la corriente
alejandromva
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo siempre la apago desde el menú y luego la desenchufo. Hasta ahora lo estoy haciendo así y no tengo ningún problema. Aveces cuando se queda totalmente pillada por algún emulador que no funciona correctamente si la tengo que apagar de la corriente directamente. Pero por ahora va bien. :admirar
joseclarinete
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo la apago desde el menu y no me ha dado problemas
Kashulo2k
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo ambien la desenchufo de una y 0 atados hasta el momento..
ivangum
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo peor supongo q será la sd q pueda llegar a corromperse. Yo la pago del menú, pero al principio anda q n he tirado de cable veces ni ma
G.S.Airbrush
Pi Alpha
Pi Alpha

gracias a las respuestas algo mas claro me ha quedado aunque en ocasiones no me queda mas remedio que apagar desde el interruptor del cable ya que no soy capaz de salir de algun juego aunque la mayoria de las veces lo hago desde el menu
perzonalizacion de mandos y aerografias :shock:
chonkarra
Pi Alpha
Pi Alpha

yo desde que la tengo siempre la tengo conectada y no me dio problemas!
dawolf
Pi Alpha
Pi Alpha

Apagar la Rasperry desd el menu y etonces sae apaga y no desenchufando a lo loco. Unos cientos puedes acerlo pero al final te la cargarás.
hansnake
Pi Alpha
Pi Alpha

el raspberry al ser un mini pc hay que cerrar las aplicaciones que se estan ejecutando y apagar el aparato, si se apaga bruscamente puede corromper archivos que se estan ejecutando o dañar componentes.
kontxa
Pi Newbie
Pi Newbie

alelloda escribió:
sherman escribió:Joder, pues yo la apago a pelo, tirando de una regleta general. Espero no cargarmela, que llevo un par de días con ella
Desde el menu general la puedes apagar.
Despues tienes los gpio 5 y 6 para poder ponerle un boton de apagado y encendido.
Si miras por internet te saldrá algun tutorial para más info. :inform
buenas soy nobato pero ¿entre los gpioi 5y6 se pone un interuuctor o un pulsador?
Ferdoz
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo suyo es apagadlo desde el menú, o por terminal con "sudo shutdown". Esto al final es un sistema operativo corriendo y lo suyo es apagadlo correctamente.
elluis9
Pi Omega
Pi Omega

No tenía ni idea de que se pudiera fastidiar desenchufandola del cable directamente. Una cosa más aprendías. ¡Muchas gracias!
Elluis9
WWE
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo depende, hay días que no apetece ir a apagarla bien xD, pero bueno, normalmente intento hacer el shutdown desde el propio menu (en mi caso de emulationstation).
patillerox
Pi Alpha
Pi Alpha

yo soy un gañanazo que la apago del tirón :(
alelloda
Pi Alpha
Pi Alpha

kontxa escribió:
alelloda escribió:
sherman escribió:Joder, pues yo la apago a pelo, tirando de una regleta general. Espero no cargarmela, que llevo un par de días con ella
Desde el menu general la puedes apagar.
Despues tienes los gpio 5 y 6 para poder ponerle un boton de apagado y encendido.
Si miras por internet te saldrá algun tutorial para más info. :inform
buenas soy nobato pero ¿entre los gpioi 5y6 se pone un interuuctor o un pulsador?
Hola, lo suyo es apagarlo desde el menu si la vas a utilizar a modo para tv, lo de los gpio se utiliza más para poner un boton de apagado y encendido para tu maquina bartop o recreativa.
alcagor
Pi Newbie
Pi Newbie

tecnicamente puedes perder datos si apagas justo cuando esta escribiendo... pero a mi nunca me ha pasado tal cosa
Sergi_Star
Pi Alpha
Pi Alpha

Jugando a juegos entiendo que los datos que se lean sean mas bien de lectura y no de escritura y aunque se apague "de golpe" no deberia de influir mucho,pero vamos por seguridad lo mejor es apagar desde el menu y luego apagar la corriente.En todo caso la perdida siempre no seria muy grande ya que seria cosa de meter de nuevo todo a la SD si se ha corrompido el sistema de archivos y ale,a volver a funcionar xD
Responder