Hola estoy haciendo pruebas con la pi y como aun no consigo configurarla bien la ando desenchufando pq no se como apagarla de forma correcta y deje a mis sobrinos jungando a un emuladro y para cambiar le dan al interruptor que tiene el cable usb para "reiniciarla".
La cosa es que me ha dejado de encender ¿sera por eso que se ha muerto?
¿como es la forma correcta de apagarla o de reiniciarla?
¿es malo desenchufar la pi?
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Yo la verdad no se como hacerlo correctamente. Tengo entendido que hay y apagar desde el menu inicio y luego cortar la corriente para que no corrompas ningún archivo. Pero soy un pequeño nooby
Que te confirmen los de aquí por si acaso xD

-
- Pi Alpha
yo te aconsejo apagarla desde el menu no desde el enchufe ya que ami me a pasado el mal funcionamiento por hacer eso al principio es como un pc que si lo desenchufas directo de red puedes tener perdidas de datos o se te corruptean archivos.
- darkjedah
- Pi Omega
Yo al principio lo desconectaba desde el cable USB, pero desde el menú principal de se puede apagar pulsando Quit / Shutdown. o desde la propia linea de comando escribiendo "sudo shutdown -h"
Comandos mas relevantes:
Para entrar en la ventana de configuración de Raspbian: sudo raspi-config.
Si estamos en modo línea de comandos y queremos volver al modo gráfico: startx.
Apagar el dispositivo: sudo shutdown -h.
Reiniciar la Raspberry: sudo shutdown -r now.
Saludos.
Comandos mas relevantes:
Saludos.
Última edición por darkjedah el 18 Feb 2017, 14:10, editado 1 vez en total.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas tarde huevin18 no entiendo mucho la verdad pero yo mi orangepi la apagaba quitando el cable de corriente y nunca he tenido problemas, también he visto vídeos cuando montan máquinas arcades y para desconecta y salir de los emuladores apagar con el interruptor para no tener que estar abriendo la arcade cada 2x3.Huevin18 escribió:Hola estoy haciendo pruebas con la pi y como aun no consigo configurarla bien la ando desenchufando pq no se como apagarla de forma correcta y deje a mis sobrinos jungando a un emuladro y para cambiar le dan al interruptor que tiene el cable usb para "reiniciarla".
La cosa es que me ha dejado de encender ¿sera por eso que se ha muerto?
¿como es la forma correcta de apagarla o de reiniciarla?
Saludos y a disfrutar de esos emuladores.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Vender interruptures en el cable USB para la RASP que al final es apagar a lo bruto......asi que muy malo no sera.....
Sino hacer un backup de la SD de vez en cuando y listo.....con eso no fallas :victoria
Sino hacer un backup de la SD de vez en cuando y listo.....con eso no fallas :victoria
- darkjedah
- Pi Omega
Los interruptores de los cables, como los botones de la placa, al fin y al cabo lo que hace es cortar la corriente y no apagan el sistema de forma controlada, al fin y al cabo es como desconectarlo desde el cable USB. Seguro que tiene que haber un script que cuando se pulse el botón ON/OFF se apague de forma controlada cerrando todas las aplicaciones del sistema. voy a googlear un poco por si encuentro algo de info.
Saludos.
Saludos.
-
- Pi Newbie
Yo creo que lo más fácil es comprar una regleta especial para la raspberry para que, una vez apagada desde p.ej KODI, la puedas desenchufar sin tocar cables.
- fordfairlang
- Pi Omega
no me jodas que se jode quitandola el cable de corriente estando operativa :x
-
- Pi Alpha
Desde el menu general la puedes apagar.sherman escribió:Joder, pues yo la apago a pelo, tirando de una regleta general. Espero no cargarmela, que llevo un par de días con ella
Despues tienes los gpio 5 y 6 para poder ponerle un boton de apagado y encendido.
Si miras por internet te saldrá algun tutorial para más info. :inform
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
@Huevin18 si que es malo desconectarla sin tomar unas precauciones y tienes un riesgo alto de que se corrompa el sistema.darkjedah escribió:Yo al principio lo desconectaba desde el cable USB, pero desde el menú principal de se puede apagar pulsando Quit / Shutdown. o desde la propia linea de comando escribiendo "sudo shutdown -h"
Comandos mas relevantes:
Saludos.
Como dice el compañero que he citado, la forma mas segura para pararla es :
Código: Seleccionar todo
sudo shutdown -h now
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Uff sigue así, ya te llegará el día... jajajajsherman escribió:Joder, pues yo la apago a pelo, tirando de una regleta general. Espero no cargarmela, que llevo un par de días con ella

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
Gracias por las spuestas, yo mpre un cable usb con un interruptor, la cosa es que dede el menu de coandos se como apgarla con el sudo shutdow pero desde el menu grafico del retropie no se como dar la orden, al igual que cuando estoy en un juego ¿como salgo a menu principal? para poder apagarla correctamente o ¿para cabiar de juego???
A mi no se me corrompio la moria directamene la Raspare Pi dejo de encender se quedo muerta del todo.
A mi no se me corrompio la moria directamene la Raspare Pi dejo de encender se quedo muerta del todo.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Huevin18 buenas noches, para salir de los jueves solamente tienes que pulsar a la vez el botón SELEC y el botón START y así sales al menú principal de retropie, luego desde el menú principal pulsas SELEC y vas a QUIT y en la tercera opción que pone algo así como SHUTDOWN, esa es la opción que apaga la raspberry sin problemas.
Espero que te sea de ayuda.
Espero que te sea de ayuda.
-
- Pi Newbie
Eso tenía yo mas o menos en mente, al fin y al cabo los moviles android vienen a ser iguales, y no es la primera vez que en mi caso los apago en plan "botonazo" cuando van horriblemente lentos y no me apetece esperar a llegar al menú de apagado.... De todos modos tendré mas cuidado con la Pi, ya que no es el caso
-
- Pi Newbie
Me gusta esa solución del boton on/off, la voy a investigar. Gracias compañero!alelloda escribió:Desde el menu general la puedes apagar.sherman escribió:Joder, pues yo la apago a pelo, tirando de una regleta general. Espero no cargarmela, que llevo un par de días con ella
Despues tienes los gpio 5 y 6 para poder ponerle un boton de apagado y encendido.
Si miras por internet te saldrá algun tutorial para más info. :inform