Buenas a todos,
Ojala me pudierais ayudar en unas dudas que tengo. Por fín me llegó mi raspberry e instalé plata o roms pero me surgen unos problemillas.
En cuanto a la calidad de imagen en los videojuegos me aparecen como unas lineas, scalines creo que lo llamais por aqui. Un forero ha escrito ese problema en cuanto a la carga de imagen y video a la hora de ver el listado de videojuego pero ingame me apaerecen y queria saber si eso se puede quitar y como.
Por otra parte, metí una rom de un juego de gba y lo inicie el juego pero no me reconoce los controles, que tendría que hacer para que me funcionase?
Igual son preguntas muy absurdas pero no he encontrado solución y a ver si alguien me pudiera echar una mano que soy muy novatillo en esto.
Muchas gracias de verdad
Un saludo
PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
en el menu de retropie hay una opcion que dice extras plata o roms alli hay varias opciones la quinta desactivar bezelrubinho05 escribió: 27 Nov 2018, 16:38 Buenas a todos,
Ojala me pudierais ayudar en unas dudas que tengo. Por fín me llegó mi raspberry e instalé plata o roms pero me surgen unos problemillas.
En cuanto a la calidad de imagen en los videojuegos me aparecen como unas lineas, scalines creo que lo llamais por aqui. Un forero ha escrito ese problema en cuanto a la carga de imagen y video a la hora de ver el listado de videojuego pero ingame me apaerecen y queria saber si eso se puede quitar y como.
Por otra parte, metí una rom de un juego de gba y lo inicie el juego pero no me reconoce los controles, que tendría que hacer para que me funcionase?
Igual son preguntas muy absurdas pero no he encontrado solución y a ver si alguien me pudiera echar una mano que soy muy novatillo en esto.
Muchas gracias de verdad
Un saludo
despues de meter la rom en un sitema nuevo en el menu reconfigura los controles configure input con eso te deberia funcionar

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
Buenas.rubinho05 escribió:Buenas a todos,
Muchas gracias de verdad
Un saludo
1No son problemillas, son gustos personales o falta de información.
2 Si se llaman scanlines. Con el forero ya se trató el tema por otro medios (grupo de Telegram) no es un falló era un error por la parte del forero, el no aplicaba la resolución del sistema operativo más adecuada a su monitor. Si quieres desactivar los bezel con scanlines incrustados tu mismo lo podrás realizar desde el menú de retropie/ Extras, desactivar bezel.
El uso de bezel y scanline ya me pronuncie en diversas ocasiones, no me apetece volver a escribir una vez y otra más el por qué están y por se pusieron.
3 Game boy advanced es funcional, no es necesario realizar nada para que pueda ser jugado, acabo de poner la SD con la 1.1 para verificarlo. Revisa que no cambiases de emulador por defecto lr-mgba (tras pulsar para arrancar el juego pulsa A continuamente para verificarlo).
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias a todos los que me habeis respondido. He conseguido quitar los scanlines y a su vez se me ha quitado tambien los bordes que aparecian en los emuladores, por esa parte para mi gusto mejorKactius escribió: 27 Nov 2018, 17:36Buenas.rubinho05 escribió:Buenas a todos,
Muchas gracias de verdad
Un saludo
1No son problemillas, son gustos personales o falta de información.
2 Si se llaman scanlines. Con el forero ya se trató el tema por otro medios (grupo de Telegram) no es un falló era un error por la parte del forero, el no aplicaba la resolución del sistema operativo más adecuada a su monitor. Si quieres desactivar los bezel con scanlines incrustados tu mismo lo podrás realizar desde el menú de retropie/ Extras, desactivar bezel.
El uso de bezel y scanline ya me pronuncie en diversas ocasiones, no me apetece volver a escribir una vez y otra más el por qué están y por se pusieron.
3 Game boy advanced es funcional, no es necesario realizar nada para que pueda ser jugado, acabo de poner la SD con la 1.1 para verificarlo. Revisa que no cambiases de emulador por defecto lr-mgba (tras pulsar para arrancar el juego pulsa A continuamente para verificarlo).

Por otra parte, creo que se por que dices que estaban por algo, supongo que sera por tema de rendimiento que consumirá más y todo irá mas fluido sin que ocurra algun tipo de error grafico o congelamiento del juego.
En efecto, GBA va correcto fallo mio en tema de configurar el mando.
Muchas gracias de nuevo, gente como yo agradece mucho vuestra ayuda.
Un saludo
- Retux
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Los juegos son 4:3 y tu pantalla 16:9 por eso le ponemos los bordes esos. Tendrias que entrar en retroarch con select+X y en las opciones de video cambiar para estirar los juegos. Es un error hacer eso, ya que los cuadrados seran retangulos y los circulos ovalos.
Utilizando bezels ganas en calidad, sin tanto pixelado, ya que no son solo bezels, es tambien una configuracion especifica para que se vean mejor que por defecto.
Utilizando bezels ganas en calidad, sin tanto pixelado, ya que no son solo bezels, es tambien una configuracion especifica para que se vean mejor que por defecto.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Como bien escribió retirar en su día;
Te lo explico con dos imagenes...
Que parece mentira que no vieras eso....
A 16:9 los cuadrados pasan a ser rectángulos, y ahí no lo aprecias pero los circulos serian ovalos, y no hablemos de la perdida de altura de mario y que a cojido unos kilillos...
Así que no se qué tipo de atrocidad quieres cometer deformando la imagen que originalmente era 4:3, por algo se ponen los bezel para respetar la resolución nativa aprovechando el máximo posible de la pantalla sin deformar la imagen original 4:3, puesto que la estás visionando ahora en en 16:9 y también para no ver unos laterales negros totalmente y que según mi punto de vista queda mal ver tanto negro en los laterales.
A 16:9 los cuadrados pasan a ser rectángulos, y ahí no lo aprecias pero los circulos serian ovalos, y no hablemos de la perdida de altura de mario y que a cojido unos kilillos...
Así que no se qué tipo de atrocidad quieres cometer deformando la imagen que originalmente era 4:3, por algo se ponen los bezel para respetar la resolución nativa aprovechando el máximo posible de la pantalla sin deformar la imagen original 4:3, puesto que la estás visionando ahora en en 16:9 y también para no ver unos laterales negros totalmente y que según mi punto de vista queda mal ver tanto negro en los laterales.
Última edición por Kactius el 28 Nov 2018, 01:02, editado 4 veces en total.
- Retux
- Pi Destroyer
te faltan las fotosKactius escribió: 28 Nov 2018, 01:02 Como bien escribió retirar en su día;

- Retux
- Pi Destroyer
si, menos la de fororraspberry de 1 solo archivozukala escribió:Saludos "camaradas" y gracias por el curro.....una pregunta , los enlaces son intercambiables?
Gracias
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.
-
- Pi Newbie
Tengo una duda.
En Street fighter 2, por ejemplo, el juego me permite utilizar 4 botones, pero me faltan 2 q da la casualidad q son los botones de puñetazo fuerte y patada fuerte.
Hay alguna forma de configurarlo ??
Os comento q llevo en este mundo 2 semanas asi que no seais muy duros
En Street fighter 2, por ejemplo, el juego me permite utilizar 4 botones, pero me faltan 2 q da la casualidad q son los botones de puñetazo fuerte y patada fuerte.
- Retux
- Pi Destroyer
Cuando has mapeado supongo que has mapeado los botones A B X Y sin problemas. Dime que street fighter 2 es exactamente, porque tenemos 3 versiones. en el champion edition funciona bien.Fanatic Mogg escribió: 28 Nov 2018, 20:02 Tengo una duda.
-
- Pi Newbie
Buenas he notado que esta imagen comprimida ocupa solo 10GB comprimida con pishrink https://github.com/Drewsif/PiShrink 

- Retux
- Pi Destroyer
puedes explicarte mejor?carlosmiran escribió:Buenas he notado que esta imagen comprimida ocupa solo 10GB comprimida con pishrink https://github.com/Drewsif/PiShrink
-
- Pi Newbie
Buenas siguiendo esto viewtopic.php?t=1726 la imagen se me ha quedado en 10gigas seria mas facil para distribuir. (plata o roms claro)
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Seré sutil:carlosmiran escribió:Buenas siguiendo esto viewtopic.php?t=1726 la imagen se me ha quedado en 10gigas seria mas facil para distribuir. (plata o roms claro)
Ni idea de que habrás realizado.
Pero decir que es más fácil por qué ocupa menos una vez pasado tal script no lo admito.
1- Por qué es imposible que ocupe menos de lo que ocupa ya, sin borrar nada. A no ser que uses otro compresor
2- Pishrink No comprime.
3- Cuando aprendas como funciona el script me lo cuentas.
4- Es un error volver a pasar el script sobre una imagen que ya tiene pasado el Pishrink.
5- Para ti te puede venir mejor o peor el que ocupe menos la imagen, pero es lo que hay, si decidimos meter los sistemas, full ROM set, roms, media a cada full ROMs set o rom (imágenes, vídeos etc) es por que alguien se pegó el curro de que en la mayor medida cuadrase la ROM a la media.
6- Cualquier movida, problema etc (archivo, configuración,ROM,media...) por no poner lo adecuado en cuanto a lo que borrases para que ocupase menos ; por mi parte no será respondida.
7- En la primera página se puede leer que es una imagen válida para SD de 32 en adelante.
También se puede leer:
Acepta cualquier marca de tarjeta SD.
Y también:
-Autoexpansión de memoria en el primer inicio.
- Retux
- Pi Destroyer
o no has usado la plata o roms para hacer las pruebas o la has modificado borrandole cosas, o se me ocurren muchas mas razones por las que te ocupa tan poco, pero ninguna valida para que la plata o roms sea como es y funcione.carlosmiran escribió:Buenas siguiendo esto viewtopic.php?t=1726 la imagen se me ha quedado en 10gigas seria mas facil para distribuir. (plata o roms claro)
Me alegro de que descubrieras el script, nosotros incluso le hicimos una pequeña modificacion para adaptarlo a nuestra imagen.
-
- Pi Newbie
Buenas! Es la primera vez que escribo en el foro, pero muchas gracias a todos los participantes porque hasta ahora me ha servido de mucho leer los tutoriales, etc. Y sobretodo gracias a los creadores de esta imagen.
El problema que tengo es que he instalado esta imagen en una Pi3B+, corre de fábula, los juegos genial, peeeeeeero soy incapaz de conseguir confiurar dos mandos arcade.
Los botones son los de este enlace: https://www.amazon.es/dp/B06WWRKGGD/ref ... 6af8858ff7
Os pongo imagen de la placa de los mandos.
He conectado:
Start - Player
Select - Coins
El resto, de forma secuencial: K1=A, K2=B, K3=X, K4=Y y así hasta el K8.
Así en ambos mandos. Me he asegurado de que estén conectados exactamente igual los botones en ambos players.
Con cada mando de forma individual funcionan bien, pero en el momento en que se intentan configurar los dos... empieza la locura.
Ahora mismo el mayor problema es que cuando configuramos el segundo mando (da igual que sea el que está pensado para 1 player o para el 2, no importa el orden en que se haga), el primero que hayas configurado pierde la configuración de la dirección, se pone del revés dentro de los juegos. Si das hacia arriba: el muñeco va para abajo, si das a la izquierda, va para la derecha...
Solo ocurre dentro de los juegos (dentro de todos), siempre tengo que abrir alguno para ver si la útima prueba ha funcionado o no (y hasta ahora siempre es que no). En los menús va bien: derecha a la derecha, izda. a la izda...
¿Se os ocurre dónde toquetear para solucionarlo?
Mil gracias
El problema que tengo es que he instalado esta imagen en una Pi3B+, corre de fábula, los juegos genial, peeeeeeero soy incapaz de conseguir confiurar dos mandos arcade.
Los botones son los de este enlace: https://www.amazon.es/dp/B06WWRKGGD/ref ... 6af8858ff7
Os pongo imagen de la placa de los mandos.

He conectado:
Start - Player
Select - Coins
El resto, de forma secuencial: K1=A, K2=B, K3=X, K4=Y y así hasta el K8.
Así en ambos mandos. Me he asegurado de que estén conectados exactamente igual los botones en ambos players.
Con cada mando de forma individual funcionan bien, pero en el momento en que se intentan configurar los dos... empieza la locura.
Ahora mismo el mayor problema es que cuando configuramos el segundo mando (da igual que sea el que está pensado para 1 player o para el 2, no importa el orden en que se haga), el primero que hayas configurado pierde la configuración de la dirección, se pone del revés dentro de los juegos. Si das hacia arriba: el muñeco va para abajo, si das a la izquierda, va para la derecha...

Solo ocurre dentro de los juegos (dentro de todos), siempre tengo que abrir alguno para ver si la útima prueba ha funcionado o no (y hasta ahora siempre es que no). En los menús va bien: derecha a la derecha, izda. a la izda...
¿Se os ocurre dónde toquetear para solucionarlo?
Mil gracias