Buenos días y feliz año!
He seguido este tutorial y ya lo tengo todo perfectamente instalado y funcionando. Solo tengo un problema que me trae de cabeza.
Aunque yo no necesitaba tener tantos programas instalado, me pareció interesante abrir un poco más el abanico de posibilidades que nos pone en las manos nuestras queridísimas frambuesas, pero el uso que le daba realmente era, o bien con acestream o bien con BubbleUPNP, enviar contenido streaming desde el móvil. Pero resulta que no veo kodi a la hora de enviar. Solo veo el Chromecast y los diferentes Google Nest que tengo.
Antes tenía una RB1 con Rasplex y con un kodi JEOS, ambos con Hyperion y sí que eran visibles en mi Red. ¿Qué es lo que ocurre ahora? ¿A caso Kodi sobre raspbian no dispone de esta opción? He probado con Raspicast, pero esa aplicación es bastante malilla y como mucho consigo ver vídeo de los que se envían por WhatsApp y poco más.
Saludos.
Mediacenter manual en Raspberry Pi 4 (kodi + transmission + sickchill + sonarr + jackett)
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Kodi soporta UPNP, sólo tienes que habilitarlo :-)
https://kodi.wiki/view/UPnP
Kodi can be used as a UPnP Server that will stream its library contents to other players on the network, or it can be used as a UPnP Client that can receive music and video from a UPnP Server on the network.
Si además de eso te instalas en tu móvil Kore o Yatse,, te permite más opciones.
Y si instalas el plugin de youtube en kodi, más.
Y ya la guinda es el TubeCast ;-)
https://kodi.tv/addon/scripts/tubecast
https://kodi.wiki/view/UPnP
Kodi can be used as a UPnP Server that will stream its library contents to other players on the network, or it can be used as a UPnP Client that can receive music and video from a UPnP Server on the network.
Si además de eso te instalas en tu móvil Kore o Yatse,, te permite más opciones.
Y si instalas el plugin de youtube en kodi, más.
Y ya la guinda es el TubeCast ;-)
https://kodi.tv/addon/scripts/tubecast
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Pues ahora sí que me has roto. Probaré el resto de opciones que me has dado, pero el UPnP es lo primero que activé una vez instalado todo y sigo sin verla 
Y sí, en el router también lo tengo activado. Luego digo algo entones.
Gracias.
Y sí, en el router también lo tengo activado. Luego digo algo entones.
Gracias.
- egrueda
- Pi God
Misión cumplida xD xD
Nah, olvídate del router, ese no entra en la ecuación si estás dentro de la red local
Existen dos opciones "seleccionables", que corresponden al cliente upnp y al servidor upnp de kodi respectivamente.jgmoreno75 escribió: 10 Ene 2021, 10:39Probaré el resto de opciones que me has dado, pero el UPnP es lo primero que activé una vez instalado todo y sigo sin verla
¿Quizá has activado la que no es?
Otras opciones: ¿firewall en la raspi?
P.D. Así veo yo a mi raspi4 con kodi desde un equipo con windows :-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Pues todo listo! Muchas gracias
-
- Pi Newbie
Pues cuando ya estaba todo bien configurado llegó el momento de las pruebas:
- Con contenido en streaming: Empieza tras muchos intentos. Cuando lo hace, en menos de 1 min se queda congelado y no puedes hacer nada. Mediante ssh puedes entrar, pero solo para reiniciar o apagar.
- Con contenido desde el servidor de mi casa, mediante UPnP: Unas funcionan (las de muy baja resolución) y otras no aguantan ni un minuto (1080) antes de ponerse la pantalla en negro. Igualmente, por ssh puedes entrar a apagar.
- Con el addon de Google Drive: Inicia los vídeos de 1080, el audio no sufre retrasos pero en unos pocos segundos, se cuelga para siempre.
He probado con overclock tanto a 2000/750/6 como a 1750/750/6 y por último sin overclock; hace exactamente lo mismo.
Conclusión: Con el rasplex en mi raspberry pi 1 con overclock a 1000, SIEMPRE funciona sin cuelgues ni nada por el estilo, así que abandono este cacharro puesto que no sirve para el uso que le doy.
Pensé que iba a dar un gran salto y lo único que he conseguido es un gran tortazo
Saludos.
- Con contenido en streaming: Empieza tras muchos intentos. Cuando lo hace, en menos de 1 min se queda congelado y no puedes hacer nada. Mediante ssh puedes entrar, pero solo para reiniciar o apagar.
- Con contenido desde el servidor de mi casa, mediante UPnP: Unas funcionan (las de muy baja resolución) y otras no aguantan ni un minuto (1080) antes de ponerse la pantalla en negro. Igualmente, por ssh puedes entrar a apagar.
- Con el addon de Google Drive: Inicia los vídeos de 1080, el audio no sufre retrasos pero en unos pocos segundos, se cuelga para siempre.
He probado con overclock tanto a 2000/750/6 como a 1750/750/6 y por último sin overclock; hace exactamente lo mismo.
Conclusión: Con el rasplex en mi raspberry pi 1 con overclock a 1000, SIEMPRE funciona sin cuelgues ni nada por el estilo, así que abandono este cacharro puesto que no sirve para el uso que le doy.
Pensé que iba a dar un gran salto y lo único que he conseguido es un gran tortazo
Saludos.
- egrueda
- Pi God
Somos .miles de personas las que usamos streaming con Kodi satisfactoriamente.jgmoreno75 escribió: 10 Ene 2021, 18:28así que abandono este cacharro puesto que no sirve para el uso que le doy.
Por supuesto puedes hacer lo que quieras, pero la culpa no será de la raspi sino tuya.
Con una Raspberry Pi, si quieres algo lo tienes que hacer tú mismo. No sé dónde crees que te estabas metiendo, así que bienvenido al mundo DIY. Aunque ya veo que no eres capaz de configurar Kodi correctamente y aún así tiras la toalla a la primerajgmoreno75 escribió: 10 Ene 2021, 18:28 Pensé que iba a dar un gran salto y lo único que he conseguido es un gran tortazo![]()
¿Están todos equivocados con la Raspberry Pi?
¿O sólo tú?
Invítame a un café
Invítame a un café
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Tengo una Raspberry Pi 3 configurada de otra manera para hacer lo que tu dices y me funciona de maravilla, me ha llevado mucho tiempo tenerla a mi gusto e investigar mucho por Google. Hacer que algo funcione en una Raspberry Pi no es fácil, pero la gratificación que te da una vez conseguido lo que te propones es muy grande. Luego con el tiempo y más experiencia te buscas nuevos retos y para eso lo que uno tiene que tener es ganas de aprender, no de que se lo den hecho. Las guías que existen por aquí están hechas para que la gente al menos tenga unos primeros pasos en la instalación pero si no ponéis de vuestra parte y al menor error desistís poco más podemos hacer por aquí.
Saludos.
Saludos.
- danpacu
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 25 veces
Estoy totalmente de acuerdo, tanto con @klingsor como con @egrueda.klingsor escribió: 10 Ene 2021, 22:39 Hacer que algo funcione en una Raspberry Pi no es fácil, pero la gratificación que te da una vez conseguido lo que te propones es muy grande.
Luego con el tiempo y más experiencia te buscas nuevos retos y para eso lo que uno tiene que tener es ganas de aprender, no de que se lo den hecho.
Las guías que existen por aquí están hechas para que la gente al menos tenga unos primeros pasos en la instalación pero si no ponéis de vuestra parte y al menor error desistís poco más podemos hacer por aquí.
Saludos.
Fácil no es, pero la satisfacción que haber aprendido (sin y sobre todo con ayuda) es inmensa. Al menos para mi. Y si consigo siempre aprender algo, por muy poco que fuese, habrá valido la pena con creces.
Concuerdo con @egrueda que uno debe hacer lo que considere, pero, honestamente, con los aparatitos estos casi siempre ante un funcionamiento incorrecto, más al principio de su uso, la "culpa" suele ser nuestra, el factor humano.
Ánimo, que peores cosas se solucionaron con ganas de aprender y con constancia.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

-
- Pi Newbie
Bueno, volví a empezar, instalación limpia (nuevamente) y SOLO instalé Kodi sobre Raspberry Pi OS with desktop and recommended software. Conclusiones:
- Recibe bien acestream. Lo probé solo unos minutos, pero es que antes eran segundos antes de petar.
- Con el servidor que ya tenía montado para Rasplex con la RB1 overclock predeterminado a 950 y que funcionaba PERFECTO, incluso rebobinado y avance, probé a visualizar películas de 2 o 3 GB y peta que da gusto. No se puede mover ni el ratón, porque sino ya no la recuperas (reboot por ssh y andando)
El mi caso, para mi uso, la RB1 con Rasplex versión final (Hyperion con 94 leds incluido) , lleva dándome un servicio perfecto desde el año 2013 que la compré.
En una balanza, creo que la cosa está muy clara. ¿Por qué va bien la 1 y la 4 no? ¿Será culpa mía o es posible que haya salido mala? ¿Está lo suficientemente pulido Kodi para la 4 o no estará aún a la altura de un Rasplex, ya abandonado en una versión estable para Raspberry anteriores?
Muchas incógnitas. Yo solo me limito a informar de mi experiencia. No hago crítica, puesto que no estoy a la altura de hacerlo.
Saludos.
- Recibe bien acestream. Lo probé solo unos minutos, pero es que antes eran segundos antes de petar.
- Con el servidor que ya tenía montado para Rasplex con la RB1 overclock predeterminado a 950 y que funcionaba PERFECTO, incluso rebobinado y avance, probé a visualizar películas de 2 o 3 GB y peta que da gusto. No se puede mover ni el ratón, porque sino ya no la recuperas (reboot por ssh y andando)
El mi caso, para mi uso, la RB1 con Rasplex versión final (Hyperion con 94 leds incluido) , lleva dándome un servicio perfecto desde el año 2013 que la compré.
En una balanza, creo que la cosa está muy clara. ¿Por qué va bien la 1 y la 4 no? ¿Será culpa mía o es posible que haya salido mala? ¿Está lo suficientemente pulido Kodi para la 4 o no estará aún a la altura de un Rasplex, ya abandonado en una versión estable para Raspberry anteriores?
Muchas incógnitas. Yo solo me limito a informar de mi experiencia. No hago crítica, puesto que no estoy a la altura de hacerlo.
Saludos.
- egrueda
- Pi God
Antes de nada, yo no insisto ni intento convencer a nadie. Si alguien no quiere usar una raspi, me parece perfecto
Cuando se vuelcan afirmaciones incorrectas es cuando yo tengo que recordar que la mayoría de ocasiones existen más causas de software y de "usuario" que de hardware.
De todos es sabido la escasa potencia de la raspi, pero que la raspi4 es muchísimo más potente en todos los aspectos qeu la raspi1, de eso no queda ninguna duda.
Tu forma de exponer los hechos es poco constructiva, porque en lugar de detallarnos lo que quieres hacer y cómo lo estás haciendo paso a paso para después comprobar el resultado, te esplayas con el mal resultado y en tus malas sensaciones sin aportar mucha información válida, salvo que tienes una raspi4 y un kodi. Y por eso no podemos ayudarte, porque no has formulado ninguna pregunta, sólo te has quejado por las conclusiones a las que has querido llegar.
No sabemos siquiera si has instalado el addon Plesk for Kodi o si has habilitado cache para favorecer esos "saltos" hacia delante y atrás.
En fin, muchas incógnitas muy específicas, creo que se sale del tema de conversación de este hilo.
Te animo a crear un hilo nuevo, si te apetece, dando más detalles respecto al tema y así no mezclamos hilos en el foro.
Cuando se vuelcan afirmaciones incorrectas es cuando yo tengo que recordar que la mayoría de ocasiones existen más causas de software y de "usuario" que de hardware.
De todos es sabido la escasa potencia de la raspi, pero que la raspi4 es muchísimo más potente en todos los aspectos qeu la raspi1, de eso no queda ninguna duda.
Tu forma de exponer los hechos es poco constructiva, porque en lugar de detallarnos lo que quieres hacer y cómo lo estás haciendo paso a paso para después comprobar el resultado, te esplayas con el mal resultado y en tus malas sensaciones sin aportar mucha información válida, salvo que tienes una raspi4 y un kodi. Y por eso no podemos ayudarte, porque no has formulado ninguna pregunta, sólo te has quejado por las conclusiones a las que has querido llegar.
No sabemos siquiera si has instalado el addon Plesk for Kodi o si has habilitado cache para favorecer esos "saltos" hacia delante y atrás.
En fin, muchas incógnitas muy específicas, creo que se sale del tema de conversación de este hilo.
Te animo a crear un hilo nuevo, si te apetece, dando más detalles respecto al tema y así no mezclamos hilos en el foro.
Invítame a un café
Invítame a un café
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Disculpad que me meta. Aclaro que no tengo mucha idea al respecto, pero...
¿Podría ser que las deficiencias en el rendimiento que indica @jgmoreno75 ,vinieran por instalar el Kodi desde los repositorios de raspbian y no desde los de pipplware como bien indica @egrueda en este post?
viewtopic.php?f=6&t=14869
No sé cómo está el tema en la Pi 4, pero según mi experiencia con la Pi 3 hay una diferencia abismal entre usar el Kodi de los repositorios oficiales y el Kodi "optimizado" de pipplware. De ser tedioso y desesperante moverse por los menús a un funcionamiento normal, prácticamente como el Kodi en LibreELEC. Otro tema a considerar sería el split GPU/CPU, pero eso supongo que ya lo habrás tenido en cuenta.
No sé si he dicho una burrada, pero hasta que no instalé Kodi Como en el tutorial, había dejado por imposible utilizarlo en Raspbian.
¿Podría ser que las deficiencias en el rendimiento que indica @jgmoreno75 ,vinieran por instalar el Kodi desde los repositorios de raspbian y no desde los de pipplware como bien indica @egrueda en este post?
viewtopic.php?f=6&t=14869
No sé cómo está el tema en la Pi 4, pero según mi experiencia con la Pi 3 hay una diferencia abismal entre usar el Kodi de los repositorios oficiales y el Kodi "optimizado" de pipplware. De ser tedioso y desesperante moverse por los menús a un funcionamiento normal, prácticamente como el Kodi en LibreELEC. Otro tema a considerar sería el split GPU/CPU, pero eso supongo que ya lo habrás tenido en cuenta.
No sé si he dicho una burrada, pero hasta que no instalé Kodi Como en el tutorial, había dejado por imposible utilizarlo en Raspbian.
- Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje (total 2):
- jgmoreno75 • klingsor
- egrueda
- Pi God
Si, está reportado y estamos todos esperando a que salga una actualización.suciusx escribió: 12 Jul 2021, 20:50 A alguien más le reventó sickchill la última actualización? Estoy intentando reinstalar pero no arranca el daemon
Yo he vuelto atrás con git para deshacer la actualización
Invítame a un café
Invítame a un café
- danpacu
- Pi Destroyer
Buenas tardes.
Creo que me vais a fusilar, pero me paso lo siguiente: actualicé sickchill y se me fue de paseo.
EN consecuencia borré la carpeta /opt/sickchill y siguiendo los pasos del manual del principio de este hilo, me quedo atascado en el paso de:
"cp /opt/sickchill/config.ini ~/sickchill-config.ini" - recibo el error de que no existe tal fichero (comprobando con ls, ls -la no aparece). En el paso previo he cambiado el pi por dan (User=dan ..... Group=dan). No se si esto realmente influye o no.
Mi pregunta es: que no hice bien, para no poder volver a instalar sickchill? Y.. como hago para poder reinstalarlo?
GRacias de antemano...
Creo que me vais a fusilar, pero me paso lo siguiente: actualicé sickchill y se me fue de paseo.
EN consecuencia borré la carpeta /opt/sickchill y siguiendo los pasos del manual del principio de este hilo, me quedo atascado en el paso de:
"cp /opt/sickchill/config.ini ~/sickchill-config.ini" - recibo el error de que no existe tal fichero (comprobando con ls, ls -la no aparece). En el paso previo he cambiado el pi por dan (User=dan ..... Group=dan). No se si esto realmente influye o no.
Mi pregunta es: que no hice bien, para no poder volver a instalar sickchill? Y.. como hago para poder reinstalarlo?
GRacias de antemano...
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- danpacu
- Pi Destroyer
Buenas tardes. Perdonad la insistencia. HOy recibo este error, al copiar y pegar este paso:
"
cat /opt/sickchill/contrib/runscripts/init.systemd \
> | sed "s/User=sickchill/User=dan/g” \
> | sed "s/Group=sickchill/Group=dan/g” \
> | sudo tee /lib/systemd/system/sickchill.service > /dev/null
sed: -e expresión #1, carácter 28: opción desconocida para `s'
"
Lo único que hice fue cambiar pi por dan en un editor de texto. Puede ser la causa de este error?? Por favor, alguien puede ayudarme a entender que pasa con la instalación? Es decir, por que no puedo realizarla?
Gracias de antemano.
"
> | sed "s/User=sickchill/User=dan/g” \
> | sed "s/Group=sickchill/Group=dan/g” \
> | sudo tee /lib/systemd/system/sickchill.service > /dev/null
sed: -e expresión #1, carácter 28: opción desconocida para `s'
"
Lo único que hice fue cambiar pi por dan en un editor de texto. Puede ser la causa de este error?? Por favor, alguien puede ayudarme a entender que pasa con la instalación? Es decir, por que no puedo realizarla?
Gracias de antemano.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- egrueda
- Pi God
¿Y esos símbolos "mayor que" que aparecen en tres de las líneas?
| sed "s/User=sickchill/User=pi/g" \
| sed "s/Group=sickchill/Group=pi/g" \
| sudo tee /lib/systemd/system/sickchill.service > /dev/null
Invítame a un café
Invítame a un café
- danpacu
- Pi Destroyer
No tengo ni idea de done aparecieron. Yo los daba por normales... sin haberlos puesto yo. Corrijo y sigo probando. SIn embargo, ayer, sigueindo al pie de la letra el tutorial, sin cambiar nada, no me generaba el config.ini. Hoy no consegui llegar hasta allí. Ahora pruebo y luego diré si conseguí instalar o no el sickchill.egrueda escribió: 30 Sep 2021, 18:03 ¿Y esos símbolos "mayor que" que aparecen en tres de las líneas?
Para desinstalarlo bien, completamente, basta con borrar la carpeta /opt/sickchill, o hay algo más y yo no lo hice??
Edit:
copiando el paso entero, desde el foro, al pegarlo en la linea de comandos me aparecen dichos signos. Y sigo sin poder instalar nada. VUelvo a borra la carpeta. Sirve hacer un update una vez borrada la carpeta /opt/sickchill?
Edit 2: nada - no encuentro manera de instalarlo. No se que hago mal, o que debería hacer mejor, pero no consigo instalaro (que funcione, claro - porque systemctl me dice que esta active, running - pero no consigo acceder a través de firefox...) bien. A reposar unos días...
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- danpacu
- Pi Destroyer
Buenas noches.
Ni con docker consigo hacerlo funcionar.
Aqui https://pastebin.com/hcHUWKCN
el resultado del systemctl y un trozo del jorunalctl -xe | grep sickchill por si alguien puede ayudarme a entender el error.
No consigo encontrar manera de hacerlo funcionar. no se que más puedo hacer , si puedo hacer algo o me doy por vencido ya... No se que puede estar pasando para que no pueda instalarlo.
Gracias de antemano por cualquier ayuda que podais brindar.
Ni con docker consigo hacerlo funcionar.
Aqui https://pastebin.com/hcHUWKCN
el resultado del systemctl y un trozo del jorunalctl -xe | grep sickchill por si alguien puede ayudarme a entender el error.
No consigo encontrar manera de hacerlo funcionar. no se que más puedo hacer , si puedo hacer algo o me doy por vencido ya... No se que puede estar pasando para que no pueda instalarlo.
Gracias de antemano por cualquier ayuda que podais brindar.
Un saludo a tod@s!!!!!!