Me autocito por si se os ha pasado mi consulta.robermj escribió:Otra duda que tengo. He leido que comentais de ejecutar un script para que aparezcan los favoritos. ¿podeis explicar un poco mas como se hace? Lo que quiero es añadir una opcion con los juegos que yo marco como favorito y que la pueda seleccionar.
He ido a Display y anadido favorites. Y ahi me he quedado. Ahora me aparece Favorites pero con lo juegos de Disney. Eso es porque en Layout y Collection/Rom List es lo que me aparece, no puedo seleccionar Favorites.
Asuntos técnicos Retropie imagen V4
- robermj
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Empezando con la Raspberry
- Retropie1981
- Pi Omega
cosgarion, una pregunta, porque dices que no se cambie el idioma de attrack Mode?, lo pregunto porque lo cambie a español antes de leerte :avergonzado2 y lo después de leerte lo volvió a cambiar a ingles.
gracias
gracias
- Jorgeuk
- Pi Master
ermaki escribió:el tema es qeu si quieres conectar un mando por bluetooth que no sea de Playstation se cuelga porque el driver "secuestra" el bluetooth , básicamente lo que hay que ahcer es desinstalar el driver del mando de play haciendo esto
retropie_setup.sh script ([Manage packages] -> [driver]->[ps3controller]->[uninstall/remove]).
Y luego ya conectar el mando que quieras , yo lo hice asi y me funciona perfecto mi mando de 8bitdo ahora
Jorgeuk escribió:Cuando le das a buscar por el bluetooth se cuelga ... a mi tambien ...creo que no es un tema general de retropie creo que es vuestra imagen que no vab bien el bluetooth.... Bueno aparte de eso es genial aunque te voy a preguntar un par de cositas mas abajo
Hola gracias por explicarlo yo es que aveces no encuentro siempre lo que busco por aqui , ya entiendo que repetir algo una y mil veces es cansino por eso te agradezco el tiempo que me has ahorrado buscando una respuesta por el foro. Con el 8bitdo no he conseguido que funcione en los juegos , si en emulation station pero a la que entro a un juego no funciona he leido varias explicaciones y no lo consigo el tema es que tampoco consigo actualizar el firmware del mando . me podrias decir como lo has hecho tu ? muchas gracias de antemano prometo no preguntarte mas , y no se a lo mejor un dia te puedo ayudar yo,
- robermj
- Pi Alpha
No hay manera de crear los Favoritos. Esto es lo que hago:
- Creo el Display Llamado:Favorites
- La collection/Rom List que le pongo es: Favorites
- Lanzo el Script: Cuando lo ejecuto veo los juegos que yo he añadido y me crea el Favorites.txt. Cuando lo abro esta vacio.
¿Que me falta?
¿Que hago mal?
- Creo el Display Llamado:Favorites
- La collection/Rom List que le pongo es: Favorites
- Lanzo el Script: Cuando lo ejecuto veo los juegos que yo he añadido y me crea el Favorites.txt. Cuando lo abro esta vacio.
¿Que me falta?
¿Que hago mal?
- robermj
- Pi Alpha
Sigo probando y es mas raro cada vez. Si añado un favorito de Mame no me aparece, pero si lo añado de CAVE o FBA si.
Resumiendo por ahora las pruebas que he hecho y si añade o no:
MAME - NO
FBA - SI
PC Engine - SI
Resumiendo por ahora las pruebas que he hecho y si añade o no:
MAME - NO
FBA - SI
PC Engine - SI
- ermaki
- Pi Alpha
No es tan raro a mi tambien me pasa lo comente en un post anterior, a ver si alguien da con la solucion:
Otra duda a ver si alguien mas le pasa, los favoritos me va bien me añade de todos los sistemas salvo los que son de MAME (Libretro) , os adjunto el txt de ejemplo:
drgninja;drgninja;FBA;;;;;;;;;;;;;;
International Superstar Soccer (Europe);International Superstar Soccer (Europe);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
International Superstar Soccer Deluxe (USA);International Superstar Soccer Deluxe (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (USA);Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Tiny Toon Adventures - Wacky Sports Challenge (USA);Tiny Toon Adventures - Wacky Sports Challenge (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Donkey Kong Country (USA) (Rev 2);Donkey Kong Country (USA) (Rev 2);Nintendo SNES;;;;;;;;
Final Fight CD (USA);Final Fight CD (USA);sega cd;;1993;Capcom;Action / Fighting;2;;;;;;;;;
ddragon;ddragon;MAME (Libretro);;;;;;;;
Entonces en favoritos se me ven todos salvo los de mame es extraño por que de libretro tengo añadido como 10 favoritos (asterix,3 count bout,etc..) pero si os fijais en el txt solo me sale el ddragon y ese tampoco me aparece ,¿ a alguien mas le pasa???
Otra duda a ver si alguien mas le pasa, los favoritos me va bien me añade de todos los sistemas salvo los que son de MAME (Libretro) , os adjunto el txt de ejemplo:
drgninja;drgninja;FBA;;;;;;;;;;;;;;
International Superstar Soccer (Europe);International Superstar Soccer (Europe);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
International Superstar Soccer Deluxe (USA);International Superstar Soccer Deluxe (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (USA);Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Tiny Toon Adventures - Wacky Sports Challenge (USA);Tiny Toon Adventures - Wacky Sports Challenge (USA);Nintendo SNES;;;;;;;;;;;;;;
Donkey Kong Country (USA) (Rev 2);Donkey Kong Country (USA) (Rev 2);Nintendo SNES;;;;;;;;
Final Fight CD (USA);Final Fight CD (USA);sega cd;;1993;Capcom;Action / Fighting;2;;;;;;;;;
ddragon;ddragon;MAME (Libretro);;;;;;;;
Entonces en favoritos se me ven todos salvo los de mame es extraño por que de libretro tengo añadido como 10 favoritos (asterix,3 count bout,etc..) pero si os fijais en el txt solo me sale el ddragon y ese tampoco me aparece ,¿ a alguien mas le pasa???
- ermaki
- Pi Alpha
Si claro y me siguen sin aparecer, lo más raro es que solo pasa con los juegos de MAME (Libretro) y lo más curioso es que en el attract mode si que te detecta ese juego como favorito (si le das a volver añadirlo como favorito te dice que ya esta añadido y te da la opcion de quitarlo). Ya no se por donde tirar porque es un error bastante raro.
- Retropie1981
- Pi Omega
a mi lo que me esta pasando, seguramente hare algo mal es lo siguiente:
creo un display llamado favoritos.
selecciono los juegos que me interesan que aparezcan
lanzo el script
veo que me añade los juegos elegidos
voy a opciones de AM y en el display favoritos, en Collection/rom List, seleccionó Favorites.
pero no me aparece nada, ningún juego.
lanzo el script
voy a opciones de AM y en el display favoritos, en Collection/rom List, seleccionó Favorites.
- ermaki
- Pi Alpha
El problema esta en el retroarch que no mapea bien lo botones tienes que hacer lo siguiente bajate de esta pagina el fichero de configuración que corresponda a tu mando y a tu versión de firmware https://github.com/libretro/retroarch-j ... aster/udev lo copias y lo pegas en esta ruta
/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/
Reinicias la raspberry y ya debería funcionar
Respecto a lo del actualizar el firmware mando pues sin saber tu modelo no te puedo decir pero mira en la web de 8bitdo que viene bastante bien explicado.
/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/
Reinicias la raspberry y ya debería funcionar
Respecto a lo del actualizar el firmware mando pues sin saber tu modelo no te puedo decir pero mira en la web de 8bitdo que viene bastante bien explicado.
Jorgeuk escribió:ermaki escribió:el tema es qeu si quieres conectar un mando por bluetooth que no sea de Playstation se cuelga porque el driver "secuestra" el bluetooth , básicamente lo que hay que ahcer es desinstalar el driver del mando de play haciendo esto
retropie_setup.sh script ([Manage packages] -> [driver]->[ps3controller]->[uninstall/remove]).
Y luego ya conectar el mando que quieras , yo lo hice asi y me funciona perfecto mi mando de 8bitdo ahora
Jorgeuk escribió:Cuando le das a buscar por el bluetooth se cuelga ... a mi tambien ...creo que no es un tema general de retropie creo que es vuestra imagen que no vab bien el bluetooth.... Bueno aparte de eso es genial aunque te voy a preguntar un par de cositas mas abajo
Hola gracias por explicarlo yo es que aveces no encuentro siempre lo que busco por aqui , ya entiendo que repetir algo una y mil veces es cansino por eso te agradezco el tiempo que me has ahorrado buscando una respuesta por el foro. Con el 8bitdo no he conseguido que funcione en los juegos , si en emulation station pero a la que entro a un juego no funciona he leido varias explicaciones y no lo consigo el tema es que tampoco consigo actualizar el firmware del mando . me podrias decir como lo has hecho tu ? muchas gracias de antemano prometo no preguntarte mas , y no se a lo mejor un dia te puedo ayudar yo,
- ermaki
- Pi Alpha
Yo por si te sirve de algo mi display se llama Favorites en inglés supongo que no tendrá que ver pero por si acaso prueba a cambiarle el nombre
Retropie1981 escribió:a mi lo que me esta pasando, seguramente hare algo mal es lo siguiente:
lanzo el script
-
- Pi Alpha
buenos dias, despues de estar testeando esta y varias imagenes me gustaria saber si se podria copiar el apartado de emuladores a otra imagen como la de aikoncwd ya que esta se adadta mas a mis necesidades ya que se puede cargar desde kodi un sistema operativo basado en linux. si se puede hacer haber si me podeis orientar. gracias y un saludo
-
- Pi Alpha
Hola.
Yo tengo la version V3 de esta imagen.
Espero que me podáis responder a estas dos preguntas.
Los juegos de NINTENDO 64 van un poco mal... eso es normal? van con lack, retardos, problemas de imagen, problemas de mandos y tal...
Y la otra pregunta... leí por ahí que había que meter un pincho USB de cualquier tamaño para ver pelis de KODI. No estoy seguro de si esto era así... pero ya no sé ni donde lo ví. El caso es que he intentado ver algunas pelis, y me dice que no tiene espacio o algo así... será por esto? Si tengo que meter un pincho USB, en qué formatéo el pincho USB?
Gracias, espero que me podáis resolver estas dudas desde aquí, sino, emplazadme a donde tenga que preguntarlo.
Gracias por todo el curro que os habéis pegado para que todos disfrutemos.
Saludos.
Los juegos de NINTENDO 64 van un poco mal... eso es normal? van con lack, retardos, problemas de imagen, problemas de mandos y tal...
Y la otra pregunta... leí por ahí que había que meter un pincho USB de cualquier tamaño para ver pelis de KODI. No estoy seguro de si esto era así... pero ya no sé ni donde lo ví. El caso es que he intentado ver algunas pelis, y me dice que no tiene espacio o algo así... será por esto? Si tengo que meter un pincho USB, en qué formatéo el pincho USB?
Gracias, espero que me podáis resolver estas dudas desde aquí, sino, emplazadme a donde tenga que preguntarlo.
Saludos.
- ermaki
- Pi Alpha
Los juegos de nintendo 64 van mal siempre,no es un problema de esta imagen es un problema de retropie que el emulador no va fino, con nintendo 64 en este aspecto va mejor el de recalbox con diferencia.
ismaeloelo escribió:Hola.
Saludos.
- Retropie1981
- Pi Omega
ermaki escribió:Yo por si te sirve de algo mi display se llama Favorites en inglés supongo que no tendrá que ver pero por si acaso prueba a cambiarle el nombre
Retropie1981 escribió:a mi lo que me esta pasando, seguramente hare algo mal es lo siguiente:
lanzo el script
perfecto, ahora me funciona, me suena que antes lo tenia también en ingles pero da igual, he borrado, lo he creado de nuevo y funciona a la perfección.
muchas gracias
- ermaki
- Pi Alpha
Perfecto me alegro de que te haya funcionado , lo unico si no te importa haz una prueba mete un juego de MAME (Libretro) en favoritos y mira a ver si despues de lanzar el script te aparece, es por ver si lo que me pasa a mi y a robermj es un error general o algo nuestro.
Gracias!!!
Gracias!!!
Retropie1981 escribió:ermaki escribió:Yo por si te sirve de algo mi display se llama Favorites en inglés supongo que no tendrá que ver pero por si acaso prueba a cambiarle el nombre
lanzo el script
perfecto, ahora me funciona, me suena que antes lo tenia también en ingles pero da igual, he borrado, lo he creado de nuevo y funciona a la perfección.
muchas gracias
- Dawn
- Pi Master
He añadido el SCUMMVM y ya lo tengo funcionando desde el attract mode. Incluso he añadido unos juegos y los lanza bien. Pero tengo un problema muy tonto pero que me está dando bastante dolor de cabeza, porque no entiendo porque no funciona.
He puesto el layout de @xas666 (muchas gracias compañero), y puedo comprobar que está bien hecho y funciona bien, por ejemplo asignándolo al display de la colección de spiderman.
El problema es que cuando lo asigno al display de SCUMMVM, no me enseña ni la wheel ni el snap... y eso que he puesto unos cualquier de otro juego renombrando el fichero al nombre del juego (he probado tanto el nombre corto de scummvm como el largo).
Se os ocurre que tontería me estoy dejando por el camino para que me pase esto?
He puesto el layout de @xas666 (muchas gracias compañero), y puedo comprobar que está bien hecho y funciona bien, por ejemplo asignándolo al display de la colección de spiderman.
El problema es que cuando lo asigno al display de SCUMMVM, no me enseña ni la wheel ni el snap... y eso que he puesto unos cualquier de otro juego renombrando el fichero al nombre del juego (he probado tanto el nombre corto de scummvm como el largo).
Se os ocurre que tontería me estoy dejando por el camino para que me pase esto?
- Retropie1981
- Pi Omega
ermaki escribió:Perfecto me alegro de que te haya funcionado , lo unico si no te importa haz una prueba mete un juego de MAME (Libretro) en favoritos y mira a ver si despues de lanzar el script te aparece, es por ver si lo que me pasa a mi y a robermj es un error general o algo nuestro.
Gracias!!!
Retropie1981 escribió:ermaki escribió:Yo por si te sirve de algo mi display se llama Favorites en inglés supongo que no tendrá que ver pero por si acaso prueba a cambiarle el nombre
muchas gracias
añadiéndolo desde AM no me los mete en favoritos los de MAME, he probado con double dragón, pero si k me funciona de la siguiente manera:
desde filezilla copio el mame(libreto).txt y el favorites.txt al ordenador y hay lo añado manualmente, luego pego sobrescribiendo en retropei el favorites.txt y si que me aparece.