Los gpio funcionan sin problemas en Retropie,algo estas haciendo mal..... la controladora/interface usb es otra opcion (es la que yo uso,pero porque ya tenia una,sino hubiera usado el gpio de la raspberry)mjbg86 escribió:okk,gracias por el avance.una preguntilla mas para los joysticks arcade funcionan los gpio?lo probe sin mas,luego cambie el ajuste gpio y tampoco y viendo un video decian que con retropie habia que poner la controladora usb,¿no me va a quedar mas que comprarla o se puede como en recalbox con los gpio??saludoskpi escribió:Los videos los tienes que buscar,de todas formas,en breve,mañas va a sacar otra version,yo me esperaria un poco.mjbg86 escribió: muchas gracias,no he podido probar hasta hoy,y perfecto ya solo tengo que poner video,escrapendo salen o tengo que ir metiendo 1 a 1?pero bueno por lo meno ya me salen sin tener que ir ES,gracias de nuevo
32AM by XLMEG - Attract Mode 32Gb 1.000 roms ¡¡¡v2.2!!!
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Los gpio funcionan sin problemas en Retropie,algo estas haciendo mal..... la controladora/interface usb es otra opcion (es la que yo uso,pero porque ya tenia una,sino hubiera usado el gpio de la raspberry)kpi escribió:mjbg86 escribió:okk,gracias por el avance.una preguntilla mas para los joysticks arcade funcionan los gpio?lo probe sin mas,luego cambie el ajuste gpio y tampoco y viendo un video decian que con retropie habia que poner la controladora usb,¿no me va a quedar mas que comprarla o se puede como en recalbox con los gpio??saludoskpi escribió:
Los videos los tienes que buscar,de todas formas,en breve,mañas va a sacar otra version,yo me esperaria un poco.
bueno,no se como subir fotos a este foro,pero te explico,los pulsadores,el que va solo,a la masa y el del centro el de accion,y les conecto contando el gpio numero 1 el mas alejado de los usb y sigo el esquema que hay en la red y nada voy a ajuste y en gpio server lo pongo enable y nada lo vuelvo a cambiar y nada
- jesusjlr1978
- Pi Newbie
nada imposible necesito en torrent. incapaz de bajarmelo :geek:
:avergonzado2

- jesusjlr1978
- Pi Newbie
:victoria :victoria
hola a todos por fin me lo pude descargar, os comento como para los que no pudieron por lo menos en mi caso.
me descargue el megadownloader, solo ponerlo en google y buscais en videos hay mogollon de ellos esplicando como se instalan, os descargais desde uno de ellos el archivo instalador y cuando este instalado y os de el error de descarga por disco lleno lo unico que haceis es cambiar el directorio de destino, asi lo hice yo y me funciono.
gracias por el aporte majo un gran trabajo. un saludo a todossssss... :P :P
hola a todos por fin me lo pude descargar, os comento como para los que no pudieron por lo menos en mi caso.
me descargue el megadownloader, solo ponerlo en google y buscais en videos hay mogollon de ellos esplicando como se instalan, os descargais desde uno de ellos el archivo instalador y cuando este instalado y os de el error de descarga por disco lleno lo unico que haceis es cambiar el directorio de destino, asi lo hice yo y me funciono.
gracias por el aporte majo un gran trabajo. un saludo a todossssss... :P :P
Flanagans escribió:Alguna manera de utulizar con esta imagen los mandos de snes usb?? al entrar en el juego no hace nada. Supongo que no estan configurados como dices en el primer post. Pero se puede?
Debes configurarlos,no lleva esos configurados y no se si deberas instalar drivers desde Retropie.
- Baxster
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Muy buena imagen, por fin he tenido oportunidad de probarla. Gran selección de juegos!
Por cierto @XLMEG , Double Dragon de Megadrive al ejecutar el juego se abre Battletoads
, esto me ha pasado con alguno más de megadrive.
Gracias por compartir este curro!
Por cierto @XLMEG , Double Dragon de Megadrive al ejecutar el juego se abre Battletoads

Gracias por compartir este curro!
-
- Pi Omega
hola buenas,te las mando asi las fotos:kpi escribió:Los gpio funcionan sin problemas en Retropie,algo estas haciendo mal..... la controladora/interface usb es otra opcion (es la que yo uso,pero porque ya tenia una,sino hubiera usado el gpio de la raspberry)mjbg86 escribió:okk,gracias por el avance.una preguntilla mas para los joysticks arcade funcionan los gpio?lo probe sin mas,luego cambie el ajuste gpio y tampoco y viendo un video decian que con retropie habia que poner la controladora usb,¿no me va a quedar mas que comprarla o se puede como en recalbox con los gpio??saludoskpi escribió:
Los videos los tienes que buscar,de todas formas,en breve,mañas va a sacar otra version,yo me esperaria un poco.
http://www.eleinformatico.es/images/plantilla_GPIO.png
http://i.ebayimg.com/images/g/tNcAAOxyL ... s-l300.jpg
http://www.babuleando.com/wp-content/up ... system.jpg
lo que te decia,la primera es de los gpio y el n.1 le pongo el mas alejado del usb,la segunda,es de los switch y pongo el solo en masa de cada mando boton a boton y a un ground y el del medio con su correspondiente accion y la tercera,le doy a advanced options y gpio server y lo pongo enabled.se me pasa algo??saludos
-
- Pi Newbie
Una pregunta, porqué no me salen los juegos de la psp en el menú?
Estan los juegos dentro de la carpeta roms y la carpeta se llama psp. No tiene que llamarse ppsspp?
Los emuladores en que carpeta se supone que deben estar? en roms?
Gracias...
Estan los juegos dentro de la carpeta roms y la carpeta se llama psp. No tiene que llamarse ppsspp?
Gracias...
Hola,como te he comentado yo uso un interface usb,no lo tengo conectado por Gpio....no te puedo ayudar con el tema,si quieres por privado,te puedo mandar enlaces a grupos de telegram donde quizas te podrian ayudar.mjbg86 escribió:hola buenas,te las mando asi las fotos:kpi escribió:Los gpio funcionan sin problemas en Retropie,algo estas haciendo mal..... la controladora/interface usb es otra opcion (es la que yo uso,pero porque ya tenia una,sino hubiera usado el gpio de la raspberry)mjbg86 escribió: okk,gracias por el avance.una preguntilla mas para los joysticks arcade funcionan los gpio?lo probe sin mas,luego cambie el ajuste gpio y tampoco y viendo un video decian que con retropie habia que poner la controladora usb,¿no me va a quedar mas que comprarla o se puede como en recalbox con los gpio??saludos
lo que te decia,la primera es de los gpio y el n.1 le pongo el mas alejado del usb,la segunda,es de los switch y pongo el solo en masa de cada mando boton a boton y a un ground y el del medio con su correspondiente accion y la tercera,le doy a advanced options y gpio server y lo pongo enabled.se me pasa algo??saludos
Desde Retropie puedes desinstalar el emulador y accediendo por filezilla mismo,puedes entrar a la carpeta y borrar los juegos,videos y tal.Y ya luego desde el menu de Attract Mode,puedes ocultar ese y otros sistemas en el menu.jes6906 escribió:Buenas
Los juegos de psp van muy lentos con las raspberry 2 ,hay alguna forma de quitar el emulador o deshabilitarlo del menú ?
Saludos,
-
- Pi Newbie
Holaaa
He copiado la imagen de kike de 8gb limpia, para luego meter los juegos de la imagen de XLMEG de 32GB, en una sd de 32 gb porque por unos megas no me cabia la imagen.
He copiado las carpetas del directorio home. Y no tengo ni idea porque los juegos de PSP y PSX no me salen, es mas no salen en el menu. Alguien me puede ayudar a resolver esta necesidad?
Muchas gracias...
Tomeu.
He copiado la imagen de kike de 8gb limpia, para luego meter los juegos de la imagen de XLMEG de 32GB, en una sd de 32 gb porque por unos megas no me cabia la imagen.
He copiado las carpetas del directorio home. Y no tengo ni idea porque los juegos de PSP y PSX no me salen, es mas no salen en el menu. Alguien me puede ayudar a resolver esta necesidad?
Muchas gracias...
Tomeu.
-
- Pi Omega
gracias de todos modos,por si alguien lo ve: https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpikpi escribió:Hola,como te he comentado yo uso un interface usb,no lo tengo conectado por Gpio....no te puedo ayudar con el tema,si quieres por privado,te puedo mandar enlaces a grupos de telegram donde quizas te podrian ayudar.mjbg86 escribió:hola buenas,te las mando asi las fotos:kpi escribió:
Los gpio funcionan sin problemas en Retropie,algo estas haciendo mal..... la controladora/interface usb es otra opcion (es la que yo uso,pero porque ya tenia una,sino hubiera usado el gpio de la raspberry)
no abra que hacer este rollo,que pienso que esta hecho ya que la imagen se supone que es para rercreativas,si alguien me puede informar lo agrdeceria,gracias "kpi" por tu tiempo
Buenas!Tommymallorca escribió:Holaaa
Muchas gracias...
Tomeu.
Te salen los sistemas PSP y PSX en la rueda? (Entiendo que la imagen de kike de 8gb es Attract Mode).
Lo más probable es que tengas que generar la romlist de estos dos sistemas... a diferencias de sistemas como mame, megadrive, snes, etc... donde los nombres de las roms están establecidos de manera universal.. .los juegos de PSP y PSX es bastante común que tengan nombres puestos por el riper/backuper de turno, como Ghost_n_Goblins_by_motherfuckers_scene.iso por ese motivo nunca cuadran con ninguna romlist "universal" por así decirlo... y por ese motivo hay que realizar el "generate romlist" de esos sistemas.
Exactamente, tal como dice Capi:kpi escribió:Desde Retropie puedes desinstalar el emulador y accediendo por filezilla mismo,puedes entrar a la carpeta y borrar los juegos,videos y tal.Y ya luego desde el menu de Attract Mode,puedes ocultar ese y otros sistemas en el menu.jes6906 escribió:Buenas
Los juegos de psp van muy lentos con las raspberry 2 ,hay alguna forma de quitar el emulador o deshabilitarlo del menú ?
Saludos,
Tabulador para entrar en el menú de AttrackMode
Te vas a DISPLAYS
buscas por SONY PSP y le das a display - NO, de ese modo ya no saldrá en el menú.
Además ya por filezilla te vas a home/...../roms/psp y borra las isos, que ocupan BASTANTE.
En la imagen están los juegos de PSP... si no te salieran a tí no le saldrían a nadie... creo yoTommymallorca escribió:Una pregunta, porqué no me salen los juegos de la psp en el menú?
Gracias...

La carpeta donde están los juegos se llama PSP, si, pero podría llamarse de cualquier manera... con que luego en el emulador le indiques la ruta correcta basta.
No acabo de entender el problema :S
Buenas, en realidad es muy fácilalelloda escribió:Muy buenas!
Lo primero felicitar al creador de la imagen, me ha parecido perfecta ya q buscaba algo así para mi bartop.
He conseguido meter roms de otros sistemas, lo que no consigo encontrar es como insertar los videos de las roms añadidas, sería de gran ayuda si me pudierais ayudar.
Muchas gracias.
:roll:

Lo primero... ¿los juegos que añades... aparecen en la wheel de su sistema?
Sobre los videos... basta con que metas el video del juego, en formato mp4 (aunque creo que soporta otros formatos), en el directorio SNAP que se encuentra en el mismo directorio de las roms, y que el fichero mp4 se llame EXACTAMENTE igual que el fichero de la rom (excepto la extensión mp4, obviamente).
- AMATE
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Descargando la Nueva Versión!!!
Cada vez la estas dejando Mejor!!!
@XLMEG
Muy guapo el nuevo video de inicio!
- Hay juegos de Nintendo DS que no encuadran bien en la pantalla y por lo que veo los Mandos no tienen la misma configuración por defecto que el resto de consolas (ademas Select + Start, no me saca del Juego) y no he podido jugar a ninguno.
Gracias por tu excelente trabajo!!!
Cada vez la estas dejando Mejor!!!

@XLMEG
Muy guapo el nuevo video de inicio!
- Hay juegos de Nintendo DS que no encuadran bien en la pantalla y por lo que veo los Mandos no tienen la misma configuración por defecto que el resto de consolas (ademas Select + Start, no me saca del Juego) y no he podido jugar a ninguno.
Gracias por tu excelente trabajo!!!
Última edición por AMATE el 19 Feb 2017, 21:29, editado 3 veces en total.