Mil gracias compi por el tutorial!! He buscado por google mil cosas para poder meter una imagen en una sd en la que por pocos sectores no me cabía. No sabes la alegría que me has aportado!!!
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Una imagen no te cabe en tu Tarjeta SD? ¿Quieres reducirla al Máximo? ¡Script Mágico PiShrink!
- hades1986
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas llevo media hora intentando pasar el script a una imagen y mi ultimo error es este
cp: cannot create regular file '/media/ubuntu/nuevo vol/nueva.img': No such file or directory
ERROR: Could not copy file...
Alguien podria ayudarme
cp: cannot create regular file '/media/ubuntu/nuevo vol/nueva.img': No such file or directory
Alguien podria ayudarme
- G.S.Airbrush
- Pi Alpha
muy buen aporte ya que me ha pasado en mas de una ocasion y te quedas a cuadros despues de descargar la imagen y no poder pasarla a la tarjeta espero que asi podamos meterlas en las sd....lo probare muy pronto 

perzonalizacion de mandos y aerografias :shock:
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Te respondo por aquí mejor!hades1986 escribió:Buenas llevo media hora intentando pasar el script a una imagen y mi ultimo error es este
Alguien podria ayudarme
Revisa esa minúscula a diferencia con la ruta anterior, Linux es muy sensible y hay que tratarlo con cariño

sudo ./pishrink.sh /media/ubuntu/"Nuevo vol"/antigua.img /media/ubuntu/"nuevo vol"/nueva.img
Un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
Gracias muy interesante
-
- Pi Alpha
Muchas gracias por el tutorial
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Ayer lo hice pero ya esta reducida al máximo ( solo hay pocos bytes de diferencia ) :tamborpocho86 escribió:Hola
Alguien seria tan amable de coger la ultima imagen de Nayin de 64 gb,reducir su tamaño y subirlo?
Haria un gran favor a los que no podemos hacerlo
Un saludo y gracias
- Porticus
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
@Kike Tengo un problemilla haber si eres capaz de resolverme.. Queria testear una imagen y necesitaba bajarle el tamaño, sigo todos los pasos, meto el primer codigo y descarga todo bien, luego meto el segundo y me pide ser root, bueno desbloqueo el usuario, pongo nueva contraseña, y una vez soy root, vuelvo ponerlo y me da error, de que no puede crear la imagen porque el disco es solo de lectura, te dejo unas imagenes para que entiendas mejor..

Gracias de antemano

Gracias de antemano

- Kike
- Administrador
- Contactar:
Buenas noches, simplemente debes poner "sudo" antes del comando en Raspbian :Porticus escribió:@Kike Tengo un problemilla haber si eres capaz de resolverme.. Queria testear una imagen y necesitaba bajarle el tamaño, sigo todos los pasos, meto el primer codigo y descarga todo bien, luego meto el segundo y me pide ser root, bueno desbloqueo el usuario, pongo nueva contraseña, y una vez soy root, vuelvo ponerlo y me da error, de que no puede crear la imagen porque el disco es solo de lectura, te dejo unas imagenes para que entiendas mejor..
Gracias de antemano
sudo ./pishrink.sh /___/___/_____.....
Espero que te sirva