Retropie v5.2 By LuciFeR & Solrac & Daemonaz - 27.02.17

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
troncho
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

mucha gracias por el aporte
saxperez
Pi Alpha
Pi Alpha

Lucifer escribió:¡NECESARIO UNA TARJETA DE 32GB!

Bueno pues os dejo por aquí una imagen creada con mucho esfuerzo e ilusión.
Una imagen con una seleccion de los mejores juegos de NES, SNES, GB, GBA,GBC, MEGADRIVE, MASTER SYSTEM, MAME, etc, etc.
Lo más importante que hemos hecho ha sido la inclusión de marcos y filtros para cada consola, dando una sensación visual increíble.

Dejo vídeos de ejemplo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/files-56/VID_20161108_224540.mp4

http://uploads.tapatalk-cdn.com/files-56/VID_20161108_224537.mp4

Cambios en la v5.2:
-Todas las roms han sido testadas y mejoradas. Ahora todas las que vienen en la imagen funcionan correctamente.
-Incorporación de nuevos emuladores como Nintendo DS o Dreamcast.
-Cambio de todos los marcos Arcade. El marco en todas las máquinas emula una máquina recreativa. Tanto en juegos horizontales como verticales. Por supuesto, se mantienen los excelentes marcos específicos. De ésta forma todo el sistema es homogéneo.
-Cambio de todos los marcos en consolas. Específicos para cada una de ellas. En el caso de las portátiles se han incorporado marcos de muchísima calidad que permiten poder visualizar los juegos a pantalla más grande que en la versión anterior, además de con más calidad de imagen (la pantalla de la GameBoy Advance está mejorada con una malla hecha "a mano" para conseguir que sea más fiel a la realidad).
-Nueva intro.
-Incorporación de pantallas de carga de juego, específicos para cada uno de los sistemas.
-Kodi 17 "Krypton" con gran cantidad de add-ons los cuales funcionan todos correctamente.
-Se han reprogramado los mandos para que funcionen correctamente con Kodi, por ejemplo el mando de Xbox 360, que antes no funcionaba bien.
-Se ha mejorado el menú de selección de juegos, viéndose ahora una máquina arcade con una imágen del juego y el logo (en el caso de las arcades) y en el caso de las consolas viéndose el título, carátula y captura del juego.
-Se han introducido una serie de scripts para mejorar el sistema. Como por ejemplo la posibilidad de realizar Overclocking pulsando un solo botón y cancelarlo de la misma forma.
-Se han revisado todos los juegos para que queden perfectamente centrados respecto al marco en la medida de lo posible (antes habían juegos que salían descentrados).
-La lista de emuladores es:
Atari2600
Dreamcast
Game and Watch
Game Gear
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
Master System
Mega Drive
MSX
Nintendo DS
NeoGeo
NES
PC Engine
PSP
PSX
Super Nintendo
Ports (Kodi y Quake)

Descarga por Torrent:
Retropie_By_LuciFer_Solrac_Daemonaz_V5_2-Final.torrent

Pues todos hablan maravillas de esta imagen pero...
Hay algunos que nos gustaría tenerla para RPi 1B..
es demasiado curro hacerla para RPi1??
que debiera de hacer para tenerla en la RPI1??
como podria cambiar el retropie a la version RPi1..

O es mejor olvidarme y buscar otra??? :desesperado
jesule86
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Langostaman escribió:En Telegram hay un bot que te puede ayudar , mientras el contenido del bot se porta al foro:

https://telegram.me/wikiraspibot
SECCIÓN RETROPIE
ZONA NO FULLHD
AJUSTE ÓPTIMO DE RESOLUCIÓN, REALIZAR ANTES QUE NINGÚN OTRO DE ESTA SECCIÓN
Si ajusto mi pantalla pequeña siguiendo este tutorial y me queda ya bien ajustada, luego cuando cambie a otra Tv de mas tamaño tengo que volver a hacer el mismo proceso? Hay alguna configuración que nos detecte que tipo de pantalla es para que ella misma se adapte al tipo de pantalla que es???
franky52
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por el aporte. Voy a probarlo porque por los vídeos queda fenomenal!!!

Gracias!!! :D :D :D
broklyn
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias, ya la tengo lista para cuando me llege la pi3
jjcoloma
Pi Omega
Pi Omega

Edarre escribió:
jesule86 escribió:me sumo, que cambios tenemos de esta a la anterior??
Respecto a la anterior hay infinidad de cambios.

Así a bote pronto:
-Todas las roms han sido testadas y mejoradas. Ahora todas las que vienen en la imagen funcionan correctamente.
-Incorporación de nuevos emuladores como Nintendo DS o Dreamcast.
-Cambio de todos los marcos Arcade. El marco en todas las máquinas emula una máquina recreativa. Tanto en juegos horizontales como verticales. Por supuesto, se mantienen los excelentes marcos específicos. De ésta forma todo el sistema es homogéneo.
-Cambio de todos los marcos en consolas. Específicos para cada una de ellas. En el caso de las portátiles se han incorporado marcos de muchísima calidad que permiten poder visualizar los juegos a pantalla más grande que en la versión anterior, además de con más calidad de imagen (la pantalla de la GameBoy Advance está mejorada con una malla hecha "a mano" para conseguir que sea más fiel a la realidad).
-Nueva intro.
-Incorporación de pantallas de carga de juego, específicos para cada uno de los sistemas.
-Kodi 17 "Krypton" con gran cantidad de add-ons los cuales funcionan todos correctamente.
-Se han reprogramado los mandos para que funcionen correctamente con Kodi, por ejemplo el mando de Xbox 360, que antes no funcionaba bien.
-Se ha mejorado el menú de selección de juegos, viéndose ahora una máquina arcade con una imágen del juego y el logo (en el caso de las arcades) y en el caso de las consolas viéndose el título, carátula y captura del juego.
-Se han introducido una serie de scripts para mejorar el sistema. Como por ejemplo la posibilidad de realizar Overclocking pulsando un solo botón y cancelarlo de la misma forma.
-Se han revisado todos los juegos para que queden perfectamente centrados respecto al marco en la medida de lo posible (antes habían juegos que salían descentrados).
-La lista de emuladores es:
Atari2600
Dreamcast
Game and Watch
Game Gear
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
Master System
Mega Drive
MSX
Nintendo DS
NeoGeo
NES
PC Engine
PSP
PSX
Super Nintendo
Ports (Kodi y Quake)

Saludos.
Poco que añadir a lo que dice el compañero. Una de las mejores imagenes que he probado. Cuidado hasta el mas minimo detalles.Unos marcos y filtros que le dan una calidad excelente.
Posiblemente para muchos falten emuladores y roms pero siempre los puedes añadir tu cuidando los detalles para que todo quede perfecto, fijandote en las configuraciones. Investigando un poco y haciendo polvo un par de imagenes, al final, consigues configurar y moverte bastante bien por las configuraciones de retropie.
Enhorabuena por la imagen :ponpon
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

jesule86 escribió:
Langostaman escribió:En Telegram hay un bot que te puede ayudar , mientras el contenido del bot se porta al foro:

https://telegram.me/wikiraspibot
SECCIÓN RETROPIE
ZONA NO FULLHD
AJUSTE ÓPTIMO DE RESOLUCIÓN, REALIZAR ANTES QUE NINGÚN OTRO DE ESTA SECCIÓN
Si ajusto mi pantalla pequeña siguiendo este tutorial y me queda ya bien ajustada, luego cuando cambie a otra Tv de mas tamaño tengo que volver a hacer el mismo proceso? Hay alguna configuración que nos detecte que tipo de pantalla es para que ella misma se adapte al tipo de pantalla que es???

Ese tutorial lo realizo @Spygenbike yo lo adapte para el bot wiki y aplique a mis televisores.

Tan solo decirte: Dependiendo hasta que punto llegues del tutorial se podría autoajustar sola la imagen cuando cambies de televisor, pero cuando la resolución máxima admitida por la tele sea diferente... no sabría decirte. Yo tan solo probé en dos televisores en los cuales la resolución máxima admitida era igual en ambos.

Si te lees el tutorial y asimilas lo que esta escrito en el, te darás cuenta que todo o parte del proceso se realiza en el archivo boot/config.txt , la única idea que se me ocurre es que juegues con ese archivo, tener dos copias una para cada tele e ir usando cada copia según que tele, te creas dos script que copien y sustituyan el archivo a tu convenir y en retropie pones el lanzador a ambos script.

Un método mas sencillo lo desconozco ya que si te das cuentas estas forzando la resolución mediante "sudo raspi-config"/ advanced/resolution y en algunos casos mediante la compensación de overscan desde el mismo raspì-confg te puede funcionar. Pero en el peor de los casos es a pura edición del archivo boot/config.txt
Elkinkix
Pi Omega
Pi Omega

gracias probando!!!! :ponpon :ponpon :ponpon
perche
Pi Beta
Pi Beta

en que carpeta van metidas las pantallas de carga de los sistemas, estan muy chulas.
sistemika
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas Gracias... lo he estado probando y es un lujo. Lo único que no funcionan los juegos de Commodore y SCUMM. Alguien puede aportar alguna solución? Gracias.-
yakuza
Pi Alpha
Pi Alpha

pues lo he puesto a descargar y sera mi primer emulador en rasp que espero que funcione, pues ya he tenido otros y no me ha funcionado ninguno.
un saludo
Imagen
juanmix
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por compartir, vamos a probarla.
RETROCHEV
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy buena! os podíais animar e incluso hacer una solo con la parte de Kodi que esta también muy currada. :roll:
druidac
Pi Newbie
Pi Newbie

:P muchas gracias vamos a probar, gracias por el trabajo.
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Las imágenes launch retropie de los emuladores las tenéis en retropie/configs

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

miguel.enriquez. escribió:Las imágenes launch retropie de los emuladores las tenéis en retropie/configs desde el pc

julio_mad
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

Increíble! Muchas gracias
yakuza
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues probado y decir que funciona de maravilla, tuve un problema en la tv del salón pero descargue el pdf de este hilo y siguiendo los pasos todo ok. El kodi también funciona bien pero para eso ya tengo la imagen v7.1 de kamber que es la hostia.
Gracias por la imagen y un saludo.
Imagen
laguipsp
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchísimas gracias amigo y enorabuena por el pedazo de curro, estoy deseando comprarme una micro SD y probarlo,gran trabajo si señor. :D
Javi.p
Pi Omega
Pi Omega

Que gran trabajo compañero,habrá que probarla
Responder