ScOrPIcO V2.2 16Gb y 32Gb // Retropie 4.3 + Kodi17 + Raspbian Pixel

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!

¿Te ha gustado ésta imagen?

Sí, me parece una imagen excelente
151
83%
No está mal pero hecho en falta contenido adicional
20
11%
No, solo me convence alguna cosa en concreto
10
6%

Votos totales: 181
tonymcgrady
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Otra imagen para la saca,gracias por el trabajo compañero
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Para solucionar, provisionalmente al menos, las bajas en las peliculas del addon cine y palantir podeis instalar el addon diskocosmico como han comentado en otros posts ;)

Saludos y a seguir disfrutando!
Bling
Pi Newbie
Pi Newbie

Soy al único al que le van lentísimos los torrents? :lol:

Edit: Vale parece que ya tira, en nada empiezo a testearla, gracias por el aporte :xd
scorpico
Pi Master
Pi Master

Buenas a todos, los que la estáis usando ¿podéis decirme si en alguna ocasión se os ha desconfigurado el fondo y los accesos directos? Me ha pasado un par de veces y no sé si es que la imagen es inestable o que mi tarjeta esta pidiendo cambiarla :?

saludos!
Josecupra35
Pi Omega
Pi Omega

La imagen me va perfecta no la uso mucho pero todo igual. Lo que no me deja expandir ni tampoco actualizar por falta de espacio dice.
scorpico
Pi Master
Pi Master

Josecupra35 escribió:La imagen me va perfecta no la uso mucho pero todo igual. Lo que no me deja expandir ni tampoco actualizar por falta de espacio dice.
Es que va muy apretada!! :xd
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Yo la meteré en una sd64gb y ampliaré el catálogo de psx

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
b4ndido
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas ante todo muchas gracias soy nuevo en esto y esta muy guapa la imagen,pero me estoy volviendo loco para configurar el mando tengo usb de snes y tambien otro Bluetooth ,con que mando esta configurado siento no saber mucho gracias
scorpico
Pi Master
Pi Master

b4ndido escribió:Buenas ante todo muchas gracias soy nuevo en esto y esta muy guapa la imagen,pero me estoy volviendo loco para configurar el mando tengo usb de snes y tambien otro Bluetooth ,con que mando esta configurado siento no saber mucho gracias
Buenas, debería reconocerlo directamente y sacarte el menú de configuración de mando. Si no es así utiliza un teclado usb para entrar. Sería tecla ENTER / Configure Input / tecla Q / le das a YES y después dejas pulsado un botón del mando que quieres configurar. Lleva por defecto la configuración del mando de xbox 360.

Saludos
scorpico
Pi Master
Pi Master

Buenas noches a todos!!

Para los que lo habéis probado me gustaría saber qué fallos o puntos de mejora habéis detectado para ver si se pueden implementar en una futura versión. He visto varias votaciones negativas así que seguro que podéis darme una idea

PD: Palantir está de vuelta al 100% !! :mrgreen:
arco69
Pi Beta
Pi Beta

Hola Scorpico yo la e probado y está bien,quizás le falta lo que está ahora de moda,que son los snaps en lugar de los boxarts,vaya de mi punto de vista digo

scorpico
Pi Master
Pi Master

arco69 escribió:Hola Scorpico yo la e probado y está bien,quizás le falta lo que está ahora de moda,que son los snaps en lugar de los boxarts,vaya de mi punto de vista digo

Estoy de acuerdo contigo, pero puse los boxart por dos razones:
- Pensada en la imagen original de solo 14,8Gb, me di cuenta que con el catálogo de juegos que quería y podía incluir se me iban a más de 5gb de espacio solo por los snaps, era inviable. Sí podía hacerlo para la versión de 32Gb pero decidí poder ampliar el catálogo de psx. Por el espacio también dejé detrás el AttractMode.
- Poner un backgroung music y que se solape con el sonido de los snaps no quedaba bien.

Saludos!!
-
arco69
Pi Beta
Pi Beta

Estoy preparando una imagen 64gb que colgaré en el foro,solo de" psx " con snaps y el script de música,intro,Launcher y theme psx y referente a que se solapa,bueno algo quizás pero queda muy bien

juanillo
Pi Newbie
Pi Newbie

Quiero probarla y me está pasando igual que con la del compañero @arco69, no hay semillas y no hay manera de bajarla, es una pena que con el trabajo que tiene detrás no pueda uno probarla por este motivo. No es posible subirla por otro medio?
scorpico
Pi Master
Pi Master

Ésta tarde si puedo subiré la V2.3. Tiene cambios menores, algo de liberación de espacio a costa de quitar algunos juegos y puesta al día en Kodi (Palantir y Cine funcionales y algunos canales agregados en Alfa)

A ver si os va bien ésta a los que no habéis podido descargar las anteriores, al resto no os creo que merezca la pena descargarla nuevamente :D
b4ndido
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por responder rápido,no tengo teclado usb me espero a que me llegue un mando de Xbox que pedí,como puedo elegir entre retro pie y kodi por defecto inicia retropie quiero probar el kodi y no me aclaro necesito teclado también ? Disculpa por tantas preguntas
daniel77
Pi Beta
Pi Beta

scorpico escribió:Buenas compañeros, aprovechando la puesta de largo de la última versión de Retropie he hecho una imagen de 0 liviana. Grabada en una Sandisk Ultra (14.8Gb y 29.7Gb) por lo que no hay problema para grabarlas tanto en Samsung como en Sandisk.

Os resumo lo que lleva básicamente.

- Retropie 4.3
- Tema ComicBook
- Background Music personalizado (Megadrive/NES Menu theme)
- Juegos con caratulas (ya que los snap pesan mucho)
- Overlays y Shaders personalizado
- Video Intro a Retropie (disponible, pero no configurado por defecto)
- Lista Emuladores:
*Arcade: 969
*Atari2600: 442
*Atari7800: 36
*AtariLynx: 60
*GameGear: 195
*GameboyColor: 310
*MasterSystem: 220
*Megadrive: 477
*Nintendo64: 10
*NeoGeo: 133
*Nintendo: 494
*PCEngine: 137
*Playstation: 7 // 30
*Sega32X: 32
*SuperNintendo: 486

No ha sido una selección propia, he cogido lo más destacable de la imagen de BAXSTER (mil gracias por cierto porque la V4 es sencillamente maravillosa) manteniendo algunos romsets y aportando algunos juegos como los FF del 1 al 5 en español.

- Kodi 17 Krypton (Skin Confluence con fondo personalizado) con poquitos addons pero con lo esencial para disfrutar de bastante contenido funcional actualmente:
*Palantir
*Cine
*Avezy
*MagykPi
*Adryanlist
*Alfa
*Pequelandia
*TVChopo
*JHG Master 3.0
*Magellan
*YankieflixTV
*MotorReplays
*Limpia tu Kodi
*ANBU Box Speed Tester
*Plexus y sportdevil

- Raspbian Pixel ya que Stretch de momento no está para instalar desde Retropie con:
*Libre Office
*Idioma español
*Cambios en escritorio

También he personalizado un poco el archivo de configuración para hacerle un ligero OC, se nota en el menú de ES. Os dejo las modificaciones:
arm_freq=1300
core_freq=500
gpu_freq=500
over_voltage=6
disable_splash=1
force_turbo=1
boot_delay=1
sdram_freq=500
sdram_over_voltage=2
avoid_warnings=2
disable_overscan=1

Mi deseo es compartirla con vosotros por poner mi granito de arena y porque veo que no hay demasiada variedad de imágenes de esta capacidad y puede ser interesante para quien se quiera montar algo económico.

Agradecimientos a @Baxster, @Kamber, @Luthor, @Fefo, @Kike...con vuestras aportaciones y conocimiento animáis a los mas novatos a bajar al barro y aprender.

Nuevamente...GRACIAS. :adios
Buenas tardesss.
Lo primero darte la enhorabuena por estas 2 images el kodi va de lujo y lo necesario.
Mi pregunta es con que mandis esta configurada no me deja hacer nada no tengo aqui el teclado lo probare mañana un :mrgreen: Saludo
b4ndido
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas ya voy enterandome de como fubxiona todo,me a costado alguien puede decirme como salgo de un juego en esta imagen para no tener que reiniciar la raspberry en teoria es start+select a mi no me funciona asi lo tengo que configurar tambien? O viene por defecto gracias ;)
scorpico
Pi Master
Pi Master

Buenas, para configurar un mando tienes que ir con un teclado hasta la configuración porque viene configurado por defecto con un mando de xbox 360.

@b4ndido para salir de los juegos es con start+select, no sé por qué no te funciona :shock2
javieee
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola Scorpico lo 1º muchas gracias por tu trabajo.
El viernes me compré mi raspberry 3 con la caja, el ventilador, disipadores y todo eso y supongo que mañana ya la tendré en mis manos.
Sin tener ni pajolera idea de qué es esto de la rasp...ya que soy de los que usan el Kodi en el pc, pero como tenía ganas de poder usarlo en mi tele sin "secuestrar el ordenador" para el resto de la familia pues buscando, buscando he dado con tu imagen de 32g y me he puesto a descargarla para instalarla en una tarjeta samsung evo 64 de categoría 10.

Me había decantado por la de AikonCWDpor ser la 1ª que había visto en Google pero leo que está bastante desactualizada y yo soy de los que el Kodi del pc lo tienen a la última, por eso prefiero tu kodi 17 al jarvis16 de Aikon.

Igual me equivoco con este tipo de imágenes (la tuya o las otra que veo) ya que parecen más destinadas a juegos y yo , aunque a nadie le amarga un dulce y si tiene juegos , pues jugaré, pero soy más de películas y series en Hd y quizá para eso no hece falta imágenes tan grandes como esta ¿me equivoco?.
Es que además tengo la xbox 360 con muchos juegos y perdonadme si digo una herejía pero estos juegos retro vuestros son....como comprarar un 600 a un ferrary :) (no os enfadéis).

Estoy descargando tu imagen pero ya ves que mis preferencias van más al kodi puro que a retropie. no sé si estoy descargando lo incorrecto . Aún asi muchas gracias por el aporte que das a la gente. Eso de tener configurado el kodi para llegar y enchufar vale mucho.
Responder