¿ayuda con sticks analogicos que no funcionan y configuracion de idioma?

Soporte General para RetroPie
gilgamesh
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Gente saludos miles.

Tengo unos mandos de marca mad katz modelo fps pro, que hasta ahora han funcionado de maravilla en pc y estos meses en recalbox, los tengo hace años y son una de la mejores compras hechas... sin embargo, ahora que he empezado a dar mis pinitos en retropie, sucede que a pesar de configurarlos adecuadamente y setear los sticks analógicos como corresponde, al entrar a cualquier juego estos ya no funcionan quedando activas solo la cruceta y las botoneras, pero de los analógicos NADA.

En algunos juegos como super mario, o los muy retro de atari entre otros, no me molesta tanto esta situación, pero para jugar al tekken, algún super street fighter, o al kof, tener solo el dpad es terrible.

Los mandos son detectados al segundo, en ese sentido la compatibilidad es total, eso creo, ya que sino fuera así, durante el seteo mismo me daría cuenta si estos no son detectados, cosa que si se concreta (o no funcionarían en recalbox).

Los mandos en cuestión son como los de la imagen:

Imagen

Llevan su propio dongle y han funcionado siempre, incluso con la recalbox 4.1 de daemonaz que tengo quemada en otra sd.

¿Saben que podría estar pasando, o que tipo de configuración adicional o mas avanzada tendría que hacer?

Y luego, he cambiado hasta el cansancio la configuración de idioma en el menu de la retropie poniendo como activo el locale correspondiente al español, clic aquí, clic allá, en teoría el proceso se completa (obviamente desactivando el locale correspondiente al idioma ingles), pero nada cambia y mi querido español se niega a implantarse en el sistema... ¿que hago?

Gracias por sus atenciones.
Responder