Modificar una ISO

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Uroloke
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas gente tengo una duda que me esta reventando el cráneo :? .
Tengo 3 tarjetas de la misma marca de 32gb y cada una tiene un tamaño diferente 30.2 , 29.8 y 28.9 . Y he creado Iso de Retropie con casualmente con la de mas espacio (k suerte la mia) y ahora al intentar grabar me dice que no entra :roll: .
Soluciones? por que si meto retropie y pego las roms a sako se me fastidian las caratulas que no estas scrapeadas con el universal :twisted:
ahomaru
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Podrías probar a redimensionar la partición, si usas windows te recomiendo gparted live, porque el gestor de discos de windows no te va a reconocer la partición.

Mirando por el foro hay un post con una utilidad para redimensionar las imágenes para windows , por problemas con el teléfono no te puedo pegar el link
tonivlc
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, lo que no entiendo es que en mi caso he bajado varias imagenes y nunca caben en la tarjeta que pone. Es necesario que todas las iso que se creen ocupen exactamente el espacio de la tarjeta? por ejemplo en una de 128 porque no se hace que ocupe 120 para evitar estos problemas y dejar espacio para saves? o de 32gb que no ocupen 29 que es lo que la tarjeta da como maximo y la mayoria tiene problemas para grabarlos? Porque ya que se lo esta currando alguien para ayudar al resto lo que hace es que despues haya que estar rompiendose la cabeza cuando no es necesario.

Yo en mi caso tengo 2 tarjetas, en la de 64 me toca meter una de 32 porque no cabe la de 64 y en la de 32 una de 16, saludos y perdon por el tocho.
ogromaldito
Pi Omega
Pi Omega

a los hechos me remito, yo tengo el mismo problema
Coliflor
Pi Master
Pi Master

Me pasa lo mismo. No entiendo por qué algunas tarjetas tienen un pelín más de espacio que otras. Como dice Uroloke unas tienen 28,9 GB y otras 30,2.
sargon
Pi Newbie
Pi Newbie

El problema de los tamaños es el siguiente: los fabricantes, con permiso de las asociaciones de consumidores, hacen un redondeo a la hora de especificar la cantidad de memoria, ellos aplican que 1 GB es igual 1000 MB pero en realidad no es asi ya que un 1 GB es igual a 1024 mb. por esto pasa que te venden una sd de 16 gb pero en realidad te venden una de 16000 mb que al dividirlos por 1024 te sale la memoria real que es 15,6 GB y cuanto mayor sea el tamaño de la sd mayor será la perdida de GB. Pero lo que me parece curioso es lo que comentais jajajaja pues a mi me ha pasado muuuchas veces. Si de la gran mayoria es sabido esto , y más por la gente que prepara estas compilaciones, por que no hacen las iso de 3,6gb:7,5gb;15.5gb:29,5gb 60 gb y asi sucesibamente para que nadie tenga problemas?

P.D Señor mederador,mi segundo mensaje, aunque no creo que se un mensaje chorra del todo jejejeje.
lcenturi
Pi Alpha
Pi Alpha

Cuando os ocurra un problema como este seria interesante que los afectados indicaran la marca y model de sd, para asi hace una especie de "lista negra" de tarjetas que a dia de hoy no ofrecen lo que nos venden.
soko
Pi Omega
Pi Omega

ahomaru escribió:Podrías probar a redimensionar la partición, si usas windows te recomiendo gparted live, porque el gestor de discos de windows no te va a reconocer la partición.

Mirando por el foro hay un post con una utilidad para redimensionar las imágenes para windows , por problemas con el teléfono no te puedo pegar el link
A mi me pasa lo mismo con mis SD....estaria guay si nos das el nombre del programa para reajustar la particion de windows....por que siempre es por muy muy poco espacio......
anakata
Pi Newbie
Pi Newbie

Estoy teniendo el mismo problema.. alguien lo pudo solucionar???? tengo 2 imagenes distintas... una esta buenisima y la consegui en internet y la otra es mia.. pero la que saque de internet no me entrea en ninguna sd de 32.
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

Madre mia!!! lo que hay que leer en algunos comentarios....

Los compañeros que se curran una imagen para el disfrute de todos, hay que agradecerles el trabajo, las imagenes que los compañeros suben, son directamente del tamaño de la tarjeta que usan personalmente, demasiado trabajo hacen ya en buscar las roms, las caratulas, los videos, testearlos, configurarlo..... como para que tenga luego que reducir una imagen para que los "flojos de turno" o "listillos" no tengan que hacer absolutamente nada.

Ya en un post de aqui, un compañero a dicho que se necesita para reducir una imagen, o incluso buscando en el buscador del foro, encuentras un tema especifico a esto, que no te llevara ni 2 minutos en hacerlo tu mismo.

Por otro lado, sino quereis tener problemas con la tarjeta, hacer vosotros mismo vuestra propia imagen.
Responder